• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor vs Seiko, BB58 vs Spb143

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Repetido

• Me gusta
Reacciones: Zero
Relojazo, pero se sale de tu planteamiento inicial (tamaño contenido...)
Si note importa el tamaño la comparación del Tudor con el MM300 me parece más realista (y creo que el Seiko gana de calle en calidad)

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Relojazo, pero se sale de tu planteamiento inicial (tamaño contenido...)
Si note importa el tamaño la comparación del Tudor con el MM300 me parece más realista (y creo que el Seiko gana de calle en calidad)
Lo siento, borré el mensaje porq no era para este hilo, es otro q tengo abierto
Tienes razón en lo de tamaño contenido, este es más grande, pero lo q me atrae en este sintido es el L2L, siendo grande, esta cota es contenida, y para mi es fundamnetal, es más, pienso q las marcas deberian de proporcionarla, es casi más importante q el tamaño en si

Sin los intangiblea de la marca está claro q todo cambia, ya no sólo por el Tudor, tb por el Seiko, ¿quien pagaria lo q cuesta si no llevase en el dial el nombre de una de las marcas más conocidad del mundo?
En cuanto al Oris, creo tb seria una comparativa interesante, no estaría nada mal;-)
Yo lo pagaría, pero supongo que todos no son como yo…. Yo me gaste 6000€ en un súper cuarzo Citizen y la gente flipaba… pero luego cuando olvidas la marca y lo miras con lupa te das cuenta que ese modelo y colección que va acorde al precio de un Grand seiko…. Sin embargo como vivimos en una sociedad de marcas que los reconozcamos o no influyen en gran medida en nuestras decisiones, Oris con su calibre 400 manufactura nuevo ponlo al lado del tudor y analízalo de forma objetiva y verás como si eres racional te darás cuenta que tienes más prestaciones por menos dinero… y que quede claro no tengo Oris solo tengo estos 2 relojes de la foto pero son totalmente objetivo en mis decisiones relojeras 😉
BC24478A-2436-4D6A-AC34-490F9E4747F5.webp
D28A5DC7-D951-4C8B-B81E-A86AC5F75EE3.webp

• Me gusta
Reacciones: rulo77, Powerman, Fínife y 7 más
El Omega mola, pero ese Citizen... es una maravilla. Felicidades!!!

• Me gusta
Reacciones: lvxurre, Ancebl y TauTu
Yo lo pagaría, pero supongo que todos no son como yo…. Yo me gaste 6000€ en un súper cuarzo Citizen y la gente flipaba… pero luego cuando olvidas la marca y lo miras con lupa te das cuenta que ese modelo y colección que va acorde al precio de un Grand seiko…. Sin embargo como vivimos en una sociedad de marcas que los reconozcamos o no influyen en gran medida en nuestras decisiones, Oris con su calibre 400 manufactura nuevo ponlo al lado del tudor y analízalo de forma objetiva y verás como si eres racional te darás cuenta que tienes más prestaciones por menos dinero… y que quede claro no tengo Oris solo tengo estos 2 relojes de la foto pero son totalmente objetivo en mis decisiones relojeras 😉
Ver el archivos adjunto 2411824Ver el archivos adjunto 2411825
Teniendo el Citi está claro q te guías más por calidad q por todo lo demás
Lo nomal seria escuchar comentarios como: es muy bonito pero no me gastaria ese dinero en un Citizen, con los Gs se suelen escuchar cosas parecidas, y con los cuarzo ya ni te cuento
Alabo tu gusto y tu idependencia relojeril;-)
Tb me considero bastante independiente en cuanto a marquitis, el Tudor lo tengo porq me gusta, si, es Tudor, pero si no me gustase no estaria ahí, es más, mi primer reloj auntomático fue un Sinn 556, reloj q no conoce casi nadie salvo los q por aqui andamos, y eso no me preocupó
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Lone Cat
Teniendo el Citi está claro q te guías más por calidad q por todo lo demás
Lo nomal seria escuchar comentarios como: es muy bonito pero no me gastaria ese dinero en un Citizen, con los Gs se suelen escuchar cosas parecidas, y con los cuarzo ya ni te cuento
Alabo tu gusto y tu idependencia relojeril;-)
Tb me considero bastante independiente en cuanto a marquitis, el Tudor lo tengo porq me gusta, si, es Tudor, pero si no me gustase no estaria ahí, es más, mi primer reloj auntomático fue un Sinn 556, reloj q no conoce casi nadie salvo los q por aqui andamos, y eso no me preocupó
Un saludo
Mira, hace 18 meses page 7000€ por un reloj que me están haciendo a mano y lo hace un relojero independiente en teoría a finales d este año o principios del 2023 lo tendré si todo va como debe ser… aunque estaba liado en las últimas pruebas de ingeniería… cuando lo tenga ya lo mostraré en el foro… solo te diré que objetivamente y en decoración no tiene rival…. Y ya te digo que es mucho mejor objetivamente que mi omega cerámico cuando esté vale más de 10000€ y es de una alta marca reconocida, cuando llege el momento ya lo mostraré en el foro

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ancebl
Mira, hace 18 meses page 7000€ por un reloj que me están haciendo a mano y lo hace un relojero independiente en teoría a finales d este año o principios del 2023 lo tendré si todo va como debe ser… aunque estaba liado en las últimas pruebas de ingeniería… cuando lo tenga ya lo mostraré en el foro… solo te diré que objetivamente y en decoración no tiene rival…. Y ya te digo que es mucho mejor objetivamente que mi omega cerámico cuando esté vale más de 10000€ y es de una alta marca reconocida, cuando llege el momento ya lo mostraré en el foro
Eso si es independencia relojeril jeje
Me has dejado con la miel el los labios, deseando estoy de verlo;-)

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Tudor BB58 vs Seiko Spb143j1

Buenas a todos, llevo unos días con la idea de incorporar a mi selección, entre otros, un Seiko Spb143j1, asi q, un buen amigo me ha dejado el suyo, y ahora q lo tengo en casa se me ha ocurrido hacer una pequeña comparativa con mi Tudor BB58.

Tengo claro q son relojes de segmentos diferentes, pero, EMO, cubren el mismo, o similar, hueco en la caja, los dos son Divers modernos con inspiración vintage, con medidas contenidas, cómodos y polivalentes, y por eso creo interesante hacer esta comparativa.

Reseñar q no me extendere en detalles técnicos, son sobradamente conocidos, más bien pondré fotos y comentaré mis sensaciones personales, q es justo lo q a mi me gusta leer antes de comprar un reloj, especialmente si no puedo verlo antes.

Perdonadme si digo alguna burrada, no soy experto, sólo un simple aficionado, y perdonar por la calidad de las fotos, las he hecho con el movil y no siempre salen con la nitidez q a uno le gustaría.

Sin más, comienzo:

Ver el archivos adjunto 2405173Ver el archivos adjunto 2405174

Como veis son similares en tamaño, el Tudor siendo 1,5mm más reducido se ve casi igual q el Seiko ya q el bisel es más estrecho, y el efecto es q parece un pelín más grande de lo q realmente es.

Ver el archivos adjunto 2405177Ver el archivos adjunto 2405178

En cuanto a la altura las cifras dicen q el Seiko mide 13,2mm, mientras q el Tudor 11,9, teniendo en cuenta q parte del alto del Tudor es del zafiro, debería de verse bastante más bajo q el Spb, pero no es así, el diseño recto de la carrura del Tudor, y el diseño estilizado de la del Seiko hacen q se vean parecidos.

Ver el archivos adjunto 2405179Ver el archivos adjunto 2405180

Fotos en muñeca para q veais el efecto q os digo:

Ver el archivos adjunto 2405182Ver el archivos adjunto 2405183

Eso si, un vez puestos, aunq el efecto visual de la altura sea parecido, el Seiko se nota más grande, es más pesado, y la tapa sobresale, no como la del Tudor, q al no sobresalir hace q éste vaya pegado a la muñeca, queda como un guante y no cabecea nada de nada, el Spb un poco, aunq no mucho.

En la siguiente foto se ve bien la diferencia entre los distintos diseños de caja, también vemos las coronas, lisa la del Seiko y con un grabado precioso la del Tudor, aqui creo q no hubiera quedado mal q Seiko la hubiese grabado:

Ver el archivos adjunto 2405185

Abora vemos los distintos tipos de asas, más redondeadas en el Tudor y más angulosas en el Seiko.

Ver el archivos adjunto 2405187Ver el archivos adjunto 2405188

El plato fuerte, el efecto en muñeca, los dos se ven muy similares, no en vano el L2L es casi idéntico, 47,8mm del Tudor y 47,6mm del Seiko, pero, en este caso, se ve un poco más largo el Seiko debido a los "end links" macho de este último y hembra en el Tudor, es decir, el eslabón q encaja con la caja, el del centro del Tudor entra, mientras q el central del Seiko sale hacia el siguiente eslabón, no se si me explico.
Esto ya para gustos.

Ver el archivos adjunto 2405189Ver el archivos adjunto 2405190

Fotos de los diales, aquí difieren bastante, el Tudor es de un negro tirando a marrón chocolate mate, muy bonito, mientas q el Spb el gris efecto rayos de sol. A mi me gustan más los diales mate, pero he de reconocer q los efectos del gris del Seiko al sol son muy chulos.

Ver el archivos adjunto 2405192Ver el archivos adjunto 2405193

Vamos con los brazaletes y los cierres, en este caso la diferencia fundamental es la sensación de tamaño y peso superiores del Seiko, el Tudor es más refinado, eso si, el cierre del Tudor sólo tiene 3 agujeros de ajuste frente a los 4 del Seiko, y eso es un detalle importante, como veis, mi Tudor tuene dos medio-eslabomes, comprados a parte por mi, ya q no encajada en muñeca tal y como yo queria, ahora va perfecto, el Spb, con sus 4 agujeros, encaja sin problema.

Ver el archivos adjunto 2405197Ver el archivos adjunto 2405198Ver el archivos adjunto 2405199

Sensaciones generales:

El Tudor se nota más refinado, más liviano y cómodo, sienta como un guante, el Seiko es algo más pesado pero queda tb muy bien, es muy cómodo y se ve muy polivalente. Ambos relojes sirven un poco para todo, son deportivos pero, a la vez, elegantes, a su manera, en definitiva, valen para cualquier situación.

Ahora viene la pregunta del millón:

¿VALE EL TUDOR MÁS DEL TRIPLE DE LO QUE VALE EL SEIKO?

A ver, está mejor construido, los mecanizados de cierre, bisel y corona son mejores, y la sensación de calidad es muy alta, pero el Seiko no se queda atrás, la sensación de calidad q transmite es alta, mucho.

Llegados a este punto está claro q los "intangibles" también tienen su peso, asi q, cada uno q piense como quiera, yo tengo el Tudor y me quedaré con él, no se si incorporaré un Spb ya q se solapan un poco, pero es un relojazo en toda regla.

Gracias a todos por llegar hasta aquí, espero no haber aburrido mucho;-)
Me parece una excelente revisión de ambos que ayudará a más de uno a decidir o a tener aún más dudas 😂, en serio, excelente post.
efectivamente, uno cuesta del orden del triple que el otro, pero no es tres veces más reloj, ahora, cuanto más vayamos subiendo en “precio” es algo que pasa de manera diria que con tendencia exponencial.
Si fuera a ser mi único reloj para toda la vida probablemente escogería el Tudor por la suma de todo (como una pieza más especial) y si fuera a ser mi Diver y reloj para todo: oficina, deporte, playa, etc. (suponiendo que tuviera otra pieza más especial para ocasiones) escogería el Seiko, le daría más caña, lo veo más herramienta… menos delicado al menos en apariencia.

• Me gusta
Estupenda comparativa, qué gustazo leer y ver cosas tan bien hechas. Gracias por traerla.
En cuanto a las piezas… me quedaría con el Tudor por temas estéticos, esos contrastes que tiene me encantan.

• Me gusta
Que maravilla que por 7000 euros te haga un relojero independiente un reloj, siendo una suma importante, es muy poco dinero para una pieza de ese tipo, ya la mostrarás para ver el resultado, enhorabuena por anticipado.
Ahora un comentario, el que te lo haga un relojero y sea más exclusivo, no quiere decir que sea ni mejor ni peor, independientemente de lo que cueste tu omega, concretamente yendo al calibre cuantos más años lleve en el mercado y más unidades se hayan fabricado, a priori será mejor porque habrán ido mejorándolo, corrigiendo los defectos que hayan salido, introduciendo mejoras funcionales, es decir, menos exclusivo pero más fiable y mejor, que luego estará en qué grado ha sido decorado y con qué nivel o calidad de componentes.
Dicho esto, que maravilla que a uno le fabriquen una pieza y no comprar una fabricada en serie…

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y TauTu
Si fuera a ser mi único reloj para toda la vida probablemente escogería el Tudor por la suma de todo (como una pieza más especial) y si fuera a ser mi Diver y reloj para todo: oficina, deporte, playa, etc. (suponiendo que tuviera otra pieza más especial para ocasiones) escogería el Seiko, le daría más caña, lo veo más herramienta… menos delicado al menos en apariencia.
Yo creo q en este párrafo has dado en el clavo, difícil expresarlo mejor;-)

Estupenda comparativa, qué gustazo leer y ver cosas tan bien hechas. Gracias por traerla.
En cuanto a las piezas… me quedaría con el Tudor por temas estéticos, esos contrastes que tiene me encantan.
Gracias por tus palabras, sólo he intentado plasmar sensaciones personales q, EMO, ayudan mucho a futuros interesados en ambos modelos

Ya lo escrito en algún otro post. El Seiko es precioso, pero el brazalete no me gusta como le queda. Creo que a esa caja le va más una correa de caucho, pero el que trae es demasiado largo (hablo del SPB149). El mío desde que le puse una estilo Tropic me encanta.
Ver el archivos adjunto 2407703

Saludos.
Le queda muy bien, se lo voy a probar. El caucho que trae a mí sí que me gusta mucho, pero creo que el problema está en la anilla metálica que lo sujeta, que se quita constantemente y deja la correa suelta.

• Me gusta
Tudor BB58 vs Seiko Spb143j1

Buenas a todos, llevo unos días con la idea de incorporar a mi selección, entre otros, un Seiko Spb143j1, asi q, un buen amigo me ha dejado el suyo, y ahora q lo tengo en casa se me ha ocurrido hacer una pequeña comparativa con mi Tudor BB58.

Tengo claro q son relojes de segmentos diferentes, pero, EMO, cubren el mismo, o similar, hueco en la caja, los dos son Divers modernos con inspiración vintage, con medidas contenidas, cómodos y polivalentes, y por eso creo interesante hacer esta comparativa.

Reseñar q no me extendere en detalles técnicos, son sobradamente conocidos, más bien pondré fotos y comentaré mis sensaciones personales, q es justo lo q a mi me gusta leer antes de comprar un reloj, especialmente si no puedo verlo antes.

Perdonadme si digo alguna burrada, no soy experto, sólo un simple aficionado, y perdonar por la calidad de las fotos, las he hecho con el movil y no siempre salen con la nitidez q a uno le gustaría.

Sin más, comienzo:

Ver el archivos adjunto 2405173Ver el archivos adjunto 2405174

Como veis son similares en tamaño, el Tudor siendo 1,5mm más reducido se ve casi igual q el Seiko ya q el bisel es más estrecho, y el efecto es q parece un pelín más grande de lo q realmente es.

Ver el archivos adjunto 2405177Ver el archivos adjunto 2405178

En cuanto a la altura las cifras dicen q el Seiko mide 13,2mm, mientras q el Tudor 11,9, teniendo en cuenta q parte del alto del Tudor es del zafiro, debería de verse bastante más bajo q el Spb, pero no es así, el diseño recto de la carrura del Tudor, y el diseño estilizado de la del Seiko hacen q se vean parecidos.

Ver el archivos adjunto 2405179Ver el archivos adjunto 2405180

Fotos en muñeca para q veais el efecto q os digo:

Ver el archivos adjunto 2405182Ver el archivos adjunto 2405183

Eso si, un vez puestos, aunq el efecto visual de la altura sea parecido, el Seiko se nota más grande, es más pesado, y la tapa sobresale, no como la del Tudor, q al no sobresalir hace q éste vaya pegado a la muñeca, queda como un guante y no cabecea nada de nada, el Spb un poco, aunq no mucho.

En la siguiente foto se ve bien la diferencia entre los distintos diseños de caja, también vemos las coronas, lisa la del Seiko y con un grabado precioso la del Tudor, aqui creo q no hubiera quedado mal q Seiko la hubiese grabado:

Ver el archivos adjunto 2405185

Abora vemos los distintos tipos de asas, más redondeadas en el Tudor y más angulosas en el Seiko.

Ver el archivos adjunto 2405187Ver el archivos adjunto 2405188

El plato fuerte, el efecto en muñeca, los dos se ven muy similares, no en vano el L2L es casi idéntico, 47,8mm del Tudor y 47,6mm del Seiko, pero, en este caso, se ve un poco más largo el Seiko debido a los "end links" macho de este último y hembra en el Tudor, es decir, el eslabón q encaja con la caja, el del centro del Tudor entra, mientras q el central del Seiko sale hacia el siguiente eslabón, no se si me explico.
Esto ya para gustos.

Ver el archivos adjunto 2405189Ver el archivos adjunto 2405190

Fotos de los diales, aquí difieren bastante, el Tudor es de un negro tirando a marrón chocolate mate, muy bonito, mientas q el Spb el gris efecto rayos de sol. A mi me gustan más los diales mate, pero he de reconocer q los efectos del gris del Seiko al sol son muy chulos.

Ver el archivos adjunto 2405192Ver el archivos adjunto 2405193

Vamos con los brazaletes y los cierres, en este caso la diferencia fundamental es la sensación de tamaño y peso superiores del Seiko, el Tudor es más refinado, eso si, el cierre del Tudor sólo tiene 3 agujeros de ajuste frente a los 4 del Seiko, y eso es un detalle importante, como veis, mi Tudor tuene dos medio-eslabomes, comprados a parte por mi, ya q no encajada en muñeca tal y como yo queria, ahora va perfecto, el Spb, con sus 4 agujeros, encaja sin problema.

Ver el archivos adjunto 2405197Ver el archivos adjunto 2405198Ver el archivos adjunto 2405199

Sensaciones generales:

El Tudor se nota más refinado, más liviano y cómodo, sienta como un guante, el Seiko es algo más pesado pero queda tb muy bien, es muy cómodo y se ve muy polivalente. Ambos relojes sirven un poco para todo, son deportivos pero, a la vez, elegantes, a su manera, en definitiva, valen para cualquier situación.

Ahora viene la pregunta del millón:

¿VALE EL TUDOR MÁS DEL TRIPLE DE LO QUE VALE EL SEIKO?

A ver, está mejor construido, los mecanizados de cierre, bisel y corona son mejores, y la sensación de calidad es muy alta, pero el Seiko no se queda atrás, la sensación de calidad q transmite es alta, mucho.

Llegados a este punto está claro q los "intangibles" también tienen su peso, asi q, cada uno q piense como quiera, yo tengo el Tudor y me quedaré con él, no se si incorporaré un Spb ya q se solapan un poco, pero es un relojazo en toda regla.

Gracias a todos por llegar hasta aquí, espero no haber aburrido mucho;-)
EMHO... Vaya dos preciosidades! 🤤
downloadfile.gif

Haber si el Gobierno ofrece un Bono social para comprar relojes!

Última edición:
  • Me gusta
Gracias por esa maravillosa coparativa , yo en su dia pense en ese Seiko , crees que cabecearía igual con una nato de calidad?? Esa era mi opcion al querer comprarlo ?
De nuevo GRACIAS por la comparacion 🙏🙏

• Me gusta
El seiko es precioso,pero el tudor es más reloj

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Zero
TUDOR, sin lugar a dudas. Hace tiempo que dejó de ser el Rolex del pobre. Es una manufactura con personalidad propia, peso específico y muchos atributos (tangibles e intangibles).

• Me gusta
Gracias por esa maravillosa coparativa , yo en su dia pense en ese Seiko , crees que cabecearía igual con una nato de calidad?? Esa era mi opcion al querer comprarlo ?
De nuevo GRACIAS por la comparacion 🙏🙏
Es un reloj muy corresble para ser un diver le va bien casi todo, y si, creo q una nato buena le va bien, y tb creo q será mucho menos pesado, gran parte de su peso lo lleva el brazalete q es bastante contundente

• Me gusta
Reacciones: Leilo
Antes de tener el BB58 podía pensar en comparaciones de este tipo, ahora que lo tengo y con conocimiento de causa te digo que son incomparables. Y ojo que también disfruto de seikos pero no tiene nada que ver.

• Me gusta
Antes de tener el BB58 podía pensar en comparaciones de este tipo, ahora que lo tengo y con conocimiento de causa te digo que son incomparables. Y ojo que también disfruto de seikos pero no tiene nada que ver.
Está claro q el BB es otro nivel, pero el Spb es un relojazo y por precio es una muy buena opción

• Me gusta
Reacciones: vcargo1
Una comparativa muy trabajada, con unas fotos muy chulas.
Como opinión personal, yo prefiero pagar la diferencia y elegiría el Tudor.

A pesar de que comparas dos relojes muy diferentes, el post es muy interesante y se ven diferencias entre ambos. Son dos relojes que particularmente me gustan, bueno puntualicemos, pocos relojes no me gustan, por no decir ninguno. El Tudor da más y el Seiko es muy correcto y tiene un buen precio. A mi particularmente el aspecto de reloj herramienta, un tanto tosco pero refinado al mismo tiempo y un no sé que del Tudor, me atraen proporcionalmente más que el Seiko, que me gusta, pero no le veo un encanto particular, no me emociona. El Tudor es la morena interesante que tiene un "no sé qué", y el Seiko es una chica de rasgos agradables, guapa, pero un poco falta de atractivo.

Es un ejemplo, XD, que nadie me eche del Foro que me gusta muchooooooooooooo

• Me gusta
Dos relajazos amigo.

Atrás
Arriba Pie