• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TUDOR Ranger iguálamelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manu8310
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Habiendo tenido varios Rolex en mi colección a día de hoy, que ya no están conmigo, no solo no los echo en falta (cumplí uno de mis deseos más satisfactorios de mi afición a este coleccionismo al hacerme hace poco más de un año con mi Omega Speedmaster 42 hesalite y el Seamaster Coaxial 8800), sino que además reflexiono acerca de los precios absurdos que pagamos por ciertos modelos.

Digo esto tras comprobar que hay marcas soberbias como Tudor, que tiene modelos que ofrecen prácticamente lo mismo o más incluso en ciertos casos, ya que son superiores y más técnicamente avanzados que los de otras marcas prestigiosas bien conocidas por todos. Me refiero a casos concretos donde se paga por modelos de hace 20/30 años, de segunda mano usados, más del doble o triple de lo que cuesta un Tudor nuevo.
Y entiendo desde mi más respetuoso "EMHO" que solo hay dos tipos de compradores para este tipo de relojes pseudo-vintage o "modernos";

- Los incondicionales de una marca concreta que pueden permitirse pagar esos importes porque aman a la marca y asumen la famosa intangibilidad del modelo. Máximo respeto a estos

- Los que lo hacen como inversión a futuro para sacar un rendimiento.
Aquí entran muchos flippers que no benefician al sentido romántico del coleccionismo de la buena relojería.

Y yo personalmente siempre compro los relojes que me gustan sin obedecer a los cánones o caprichos de las tendencias impuestas por otros, que son en muchos casos los que viven de ese mercado.
Tengo dos Tudor y no puedo estar más contento con ellos. Disfrutalo mucho, es un reloj excelente.

Los precios "suelen" ser acordes a lo que se paga por ellos, y digo suele, porque todos sabemos que hoy en día a excepción de unas poquitas marcas, se juega mucho con el precio pagado.

De todas formas, entiendo lo que dices y lo comparto en cierta medida, incluyo el seamaster en una lista de precios pasados de linea, por mucho descuento que te hagan. Lo que si es cierto es que el mundo funciona así, con sobreprecios por intangibles que unos damos más o menos importancia, intangibles que en ocasiones se monetizarán con el paso del tiempo por la revalorización de modelos de relojes, todo hay que decirlo.

Para mi el seamaster tenía varios puntos fuertes, entre ellos la ilusión de tener ese soñado reloj que llevaba james bond en su muñeca, y que por cierto, me queda de cine en mi muñeca.

¿Vale lo que pagué? Atendiendo a lo tangible, rotundamente no, y solo tengo que compararlo con este Tudor. ¿Quiere decir eso que hice una mala compra? NO, fue una decisión que con el paso del tiempo ha cogido más fuerza, y volvería hacerlo si me dejasen retroceder en el tiempo.

Dicho todo esto, animo a todo el mundo que esté en la duda que lo pruebe, en vivo gana y mucho, y con un precio más que apetecible.

Gracias a tod@s por los comentarios

Cualquier duda estaré gustosamente a vuestra disposición

• Me gusta
Reacciones: Xc75, madeinsilva y wantedwatch
¡Muchas Felicidades por el relojazo! 🤤

Si mi presupuesto para relojes fuera más elevado, sé desde hace tiempo que este es el primero que me compraría, ¡me encanta!

¡A disfrutarlo! :)

• Me gusta
Reacciones: manu8310
Me encanta, está en mi lista de futuribles, la idea es este o un Railmaster si decido irme a algo de precio más elevado, la duda es que como lo quiero para todos los día, no se si ese plus de dinero luego hará que me eche para atrás a la hora de un uso más continuado, por eso, esta opción del Ranger creo que conjuga todo. Pero vamos, hay otros también en esa lista que poco tienen que ver. Cosas nuestras...

Seguro que no te equivocas con ninguno de los dos. No se si fruto de la novedad, o realmente estoy siendo objetivo, me quedaría con el Tudor por tener esta estupenda relación calidad/precio.

De todas formas, los relojes son para disfrutarlos, y creo que ambos son buenos para el día a día, si no, ¿para qué son?

Un saludo compañero

• Me gusta
Reacciones: AlvaroG
Me encanta, está en mi lista de futuribles, la idea es este o un Railmaster si decido irme a algo de precio más elevado, la duda es que como lo quiero para todos los día, no se si ese plus de dinero luego hará que me eche para atrás a la hora de un uso más continuado, por eso, esta opción del Ranger creo que conjuga todo. Pero vamos, hay otros también en esa lista que poco tienen que ver. Cosas nuestras...
Igual te interesa este hilo ;-)

Enhorabuena, en pocos meses también estará en mi caja.
Ojo con la posible subida de enero o febrero del 25... :ok:

• Me gusta
Reacciones: AlvaroG, javier ochoa, madeinsilva y 2 más
Los precios "suelen" ser acordes a lo que se paga por ellos, y digo suele, porque todos sabemos que hoy en día a excepción de unas poquitas marcas, se juega mucho con el precio pagado.

De todas formas, entiendo lo que dices y lo comparto en cierta medida, incluyo el seamaster en una lista de precios pasados de linea, por mucho descuento que te hagan. Lo que si es cierto es que el mundo funciona así, con sobreprecios por intangibles que unos damos más o menos importancia, intangibles que en ocasiones se monetizarán con el paso del tiempo por la revalorización de modelos de relojes, todo hay que decirlo.

Para mi el seamaster tenía varios puntos fuertes, entre ellos la ilusión de tener ese soñado reloj que llevaba james bond en su muñeca, y que por cierto, me queda de cine en mi muñeca.

¿Vale lo que pagué? Atendiendo a lo tangible, rotundamente no, y solo tengo que compararlo con este Tudor. ¿Quiere decir eso que hice una mala compra? NO, fue una decisión que con el paso del tiempo ha cogido más fuerza, y volvería hacerlo si me dejasen retroceder en el tiempo.

Dicho todo esto, animo a todo el mundo que esté en la duda que lo pruebe, en vivo gana y mucho, y con un precio más que apetecible.

Gracias a tod@s por los comentarios

Cualquier duda estaré gustosamente a vuestra disposición
Estoy de acuerdo contigo porque entrecomillas "suelen" que es donde entra de forma muy personal lo que asumimos pagar de sobre coste por lo que nos aporta un reloj concreto. Y aunque nos podamos sentir inicialmente mal con el desembolso si el importe es muy alto al final la ecuación nos compensa.

En su día me hice con un Rolex Deep Sea, hace unos 3 años, que objetivamente cualquiera que no entienda o comulgue con nuestra afición opinará que menudo disparate gastar más de 10K en un reloj de acero por muy diver superlativo que sea.

Omega está cada vez más cerca de este rango de precios, aunque aún se puede rascar descuento buscando a conciencia. El Omega Seamaster 8800 cuesta ya 6200€ en la versión que tengo, con correa de caucho (tengo suficientes relojes con armis y quise hacerme con el Seamaster montando caucho). Yo pagué 4K largos para hacerme con uno de los nuevos modelos buscando mucho, gracias a un mercante que se había hecho acopio de una remesa comprada en una prestigiosa joyería de Málaga aprovechando que dejó de ser agente autorizado/punto de venta de relojes Omega.

Si analizamos cualquier reloj de lujo... ¿valen lo que cuestan realmente?
Para mí si, para muchos no desde luego y con sentido común pero es la intangibilidad que nosotros mismos nos creamos en esta afición, añadiendo el factor "romántico" de percibir los relojes como algo muy por encima de un simple objeto o complemento. Esta intangibilidad o las emociones personales que nos transmite un reloj de marca y modelo concreto son las que nos hacen asumir el gasto...

Solo queda reflexionar para que podamos tener esta máxima;
"Disfrutemos nuestros relojes"...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MdMoras y manu8310
Buenos días por la mañana

Recién levantado, después de 20 días de haber comprado este Tudor Ranger en un viaje que hice a Madrid, me he puesto romántico, y es que no es para menos. Creo que es la mejor compra que he hecho en este apasionante espacio del reloj. Si bien ya iba con los deberes hechos; ya me lo había probado en otra ocasión; he de decir que antes de volver a colocar este en la muñeca, pequé y me puse un Explorer 40 mm, está a otro nivel en todos los aspectos y desmereció al Ranger durante media hora, la media hora que tardé en salir de Rabat y llegar a Chocrón por casualidad, en donde solo probé el ranger medio minuto, y ya premeditada, tomé la decisión de quedarme este reloj.

Desde el minuto uno está cumpliendo mis expectativas, reloj que viste en todo momento; traje, formal e informal; a la par que discreto y sencillo haciendo de este algo especial. Todavía no he comprobado la exactitud de este MT5402 pero creo que no defraudará.

Por todo lo demas: El reloj tiene un acabado espectacular, todo esto teniendo en cuenta su PVP, que a mi juicio me parece muy equilibrado dadas las calidades de este. El armis tiene una solidez muy buena, y, en todo caso, el cierre es TOP, por dureza y por su microajuste en varios puntos, que hace muy fácil ajustarlo en función de como tengamos la muñeca ese día.

Es cierto que la numeración y los índices son sencillos; he ahí la "gracia" de este Ranger, tiene una lectura muy sencilla tanto de día como de noche.

En cuanto a la corona tiene un tacto exquisito, tanto la rosca como para sacarla, si bien el ajuste de las agujas no es el mejor, es bastante preciso. Tiene impresa la rosa, lo cual me encanta, dando imagen a su nombre.

Por hacer una breve comparación, e de decir que el Omega Seamaster está por encima, pero este Tudor tiene la relación Calidad/precio/sentimiento superior. No puedo estar más contento con esta compra, que aunque no fue tan romántica en un principio como lo fue la del Seamaster, con el paso de los días me encuentro más satisfecho.

Tudor no para de crecer, y no es raro, llevo siguiendo la marca 10 años, y durante estos 10 años no para de mejorar a un precio ajustado para no entrometerse en la liga de su hermano mayor. Seguirán creciendo de la mano, estoy seguro, cada uno a su nivel, pero sin lugar a dudas Tudor es una apuesta SEGURA por lo que da.

Dejo dos fotografías de esta preciosidad, gracias por llegar hasta aquí y compartir conmigo

Ver el archivos adjunto 2956956Ver el archivos adjunto 2956957Ver el archivos adjunto 2956958
Un reloj que me encanta y sirve para todo y calidad precio ahora mismo creo que insuperable.
Una gran compra y un futurible que tengo en mente a disfrutar de el compañero.

• Me gusta

Recién levantado, después de 20 días de haber comprado este Tudor Ranger en un viaje que hice a Madrid, me he puesto romántico, y es que no es para menos. Creo que es la mejor compra que he hecho en este apasionante espacio del reloj. Si bien ya iba con los deberes hechos; ya me lo había probado en otra ocasión; he de decir que antes de volver a colocar este en la muñeca, pequé y me puse un Explorer 40 mm, está a otro nivel en todos los aspectos y desmereció al Ranger durante media hora, la media hora que tardé en salir de Rabat y llegar a Chocrón por casualidad, en donde solo probé el ranger medio minuto, y ya premeditada, tomé la decisión de quedarme este reloj.

Desde el minuto uno está cumpliendo mis expectativas, reloj que viste en todo momento; traje, formal e informal; a la par que discreto y sencillo haciendo de este algo especial. Todavía no he comprobado la exactitud de este MT5402 pero creo que no defraudará.

Por todo lo demas: El reloj tiene un acabado espectacular, todo esto teniendo en cuenta su PVP, que a mi juicio me parece muy equilibrado dadas las calidades de este. El armis tiene una solidez muy buena, y, en todo caso, el cierre es TOP, por dureza y por su microajuste en varios puntos, que hace muy fácil ajustarlo en función de como tengamos la muñeca ese día.

Es cierto que la numeración y los índices son sencillos; he ahí la "gracia" de este Ranger, tiene una lectura muy sencilla tanto de día como de noche.

En cuanto a la corona tiene un tacto exquisito, tanto la rosca como para sacarla, si bien el ajuste de las agujas no es el mejor, es bastante preciso. Tiene impresa la rosa, lo cual me encanta, dando imagen a su nombre.

Por hacer una breve comparación, e de decir que el Omega Seamaster está por encima, pero este Tudor tiene la relación Calidad/precio/sentimiento superior. No puedo estar más contento con esta compra, que aunque no fue tan romántica en un principio como lo fue la del Seamaster, con el paso de los días me encuentro más satisfecho.

Tudor no para de crecer, y no es raro, llevo siguiendo la marca 10 años, y durante estos 10 años no para de mejorar a un precio ajustado para no entrometerse en la liga de su hermano mayor. Seguirán creciendo de la mano, estoy seguro, cada uno a su nivel, pero sin lugar a dudas Tudor es una apuesta SEGURA por lo que da.

Dejo dos fotografías de esta preciosidad, gracias por llegar hasta aquí y compartir conmigo

Ver el archivos adjunto 2956956Ver el archivos adjunto 2956957Ver el archivos adjunto 2956958
La sencillez de los relojes al poder !!!! 💪

• Me gusta
A mí me parece genial. ni le sobra ni le falta nada. Toda una envidia de reloj, enhorabuena !!

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y manu8310
Un reloj que me encanta estéticamente, "redondo" en cuanto a diseño, para mis gustos.

A pesar de que he leído alguna opinión de un forero respecto a que las calidades no están a la altura de la marca y el precio; yo no puedo opinar porque no conozco el reloj.

Pero, respecto a la calidad/precio, es lo de siempre, EMO hay que meter en la ecuación el bolsillo de cada cual y la satisfacción recibida. Si por el poder adquisitivo, necesitas poco esfuerzo para adquirirlo y te proporciona mucha satisfacción, nada más que decir, cada uno que se compre lo que le dé la gana.

• Me gusta
Me parece un relojazo. Que lo disfrutes. Si lo sacasen en 36 mm....

• Me gusta
Reacciones: Jeg84 y manu8310
Un reloj precioso, me encanta, que lo disfrutes mucho compañero

• Me gusta
Un reloj que me encanta estéticamente, "redondo" en cuanto a diseño, para mis gustos.

A pesar de que he leído alguna opinión de un forero respecto a que las calidades no están a la altura de la marca y el precio; yo no puedo opinar porque no conozco el reloj.

Pero, respecto a la calidad/precio, es lo de siempre, EMO hay que meter en la ecuación el bolsillo de cada cual y la satisfacción recibida. Si por el poder adquisitivo, necesitas poco esfuerzo para adquirirlo y te proporciona mucha satisfacción, nada más que decir, cada uno que se compre lo que le dé la gana.
Lo he leido, hacen referencia a unos indices "pintados". Un railmaster, viene exactamente igual. Perdón por el comparativo, pero es que ni en uno ni en otro es una carencia de calidad, si no una estética... 🤷

El resto del reloj, no encuentro nada que se le pueda achacar. No soy ningún experto, pero en mi abanico de caja son las conclusiones que saco.

• Me gusta
Reacciones: EDY

TUDOR es maravilloso 👌

Y el Ranger con esa esfera, enamora.

• Me gusta
Relojazo. Gracias por mostrar. Y opino exactamente igual. Tudor es probablemente ahora mismo mi “marca favorita”. Están haciendo muy bien las cosas.
+ 1

• Me gusta
Me encanta cuando leo crónicas tan apasionadas y detalladas como la tuya porque significa que estás muy contento y enamorado con tu reloj. En este caso, y como se ha comentado anteriormente, es candidato a reloj único por su sencillez, legibilidad y, por supuesto, calidad apabullante. Además, si no estoy muy equivocado tiene un precio asumible, no como otras marcas que no se pueden ni oler de lejos. Te felicito por la adquisición y te advierto de que ahora tienes un problema gordo en la la caja/cajas.¡ A ver cuál le coge la vez!
Abrazo y a disfrutarlo.

• Me gusta
Buen reloj, se aprecia que lo estás disfrutando.

• Me gusta
Tudor es puro equilibrio. Gracias y felicidades.

• Me gusta
Un gran reloj, sí señor. Me gustó también mucho cómo se ve la opción con correa que hay, pero es que ese armis y el cierre son una pasada. Enhorabuena por tan buena compra, tienes reloj para toda la vida

• Me gusta
¡Enhorabuena, @manu8310! :clap: Es un relojazo, espero que lo disfrutes mucho.

Bienvenido al Club, compañero!! :ok:

• Me gusta
Es un Cuco de libro , de manual . Enhorabuena !!!

• Me gusta
Lo he leido, hacen referencia a unos indices "pintados". Un railmaster, viene exactamente igual. Perdón por el comparativo, pero es que ni en uno ni en otro es una carencia de calidad, si no una estética... 🤷

El resto del reloj, no encuentro nada que se le pueda achacar. No soy ningún experto, pero en mi abanico de caja son las conclusiones que saco.

Es verdad que unos índices aplicados y pulidos de acero es más trabajo de acabado y debería costar más que unos impresos. Lo cual EMO no hace que el reloj sea peor. Si acaso debería ser más barato que uno equivalente con índices aplicados.

Pero aparte de esto, las críticas vienen por armis, reflejos, reloj sobrevalorado, etc.... que repito, no es mi opinión, que no la tengo, sino lo leído por ahí y las opiniones, pues eso, cada cual tiene la suya. Yo tengo relojes a los que se les critica determinadas cosas.... que yo reconozco que son ciertas, pero a mi no me molestan!

Un saludo.

• Me gusta
Pues yo, en 41mm. Como mi BB Heritage.
Creo que con 40mm sería perfecto. Aún así, me parece un reloj muy equilibrado. Enhorabuena compañero por la captura!

• Me gusta
Reacciones: puzzling y manu8310
Atrás
Arriba Pie