SuperPaco
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Que yo sepa el Spirit funciona a 25500 alternancias y su espiral es de Silicio, además de ser COSC. Yo creo que son dos grandes relojes de una calidad bastante similar.Algunos compañeros apuntan al Spirit de Longines con el Ranger.
Ni de lejos son de la misma categoría. Juegan en ligas distintas, por mas que Longines no oare de subir precios para simular competir en el rango de Tudor.
Longines tiene una estética que enamora, especialmente sus esferas de índices ejemplarmente aplicados, pero las mecánicas y los microsjustes de acabados quedan 2 escalones por debajo.
Las patentes que aplica Tudor provienen del I+D+I de Rolex. Y todos conocenos la excelencia de Rolex.
El corazón de cualquier Tudor de hoy dia es manufactura Elaborada por Kenissi. Y no cualquier manufactura: espiral silicio, 70h reserva con 28800, rotor tugsteno, acero 904L, puente de volante doble, ajuste volante microestella...
Longines abarata usando calibres ETA modificados o tuneados..En concreto el spirit usa spiral nivarox habitual, 70h reserva con 21600, rotor acero derorado, Acero B316L, puente simple, ajuste volante por tornillos concéntricos que usa el powermatic......no es la misma liga.
Luego viene el gusto de cada uno. Y el Spirit es precioso. Una monería, aunque un pelín tocho su grosor.
El Ranger es un relojazo que basa su atractivo en sus características prácticas. Y su atractivo es saber que esa herramienta es un Ferrari con carrocería todoterreno. Para mi, no hay punto de comparación, son otros niveles siendo ambos referentes en sus categorías.