• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Ranger. ¿Alguno mejor en ese rango?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me gusta mucho siempre que lo veo. Tiene una gran calidad, buen calibre, unos acabados que lo hacen perfecto para ser reloj de uso diario y "pá tó".

Pero luego me suele pasar lo que ha comentado algún compañero, que le veo la esfera y .. se me queda algo corta para lo que cuesta el reloj. No sé, deben ser esos índices pintados. También es verdad que miro fotos de aquellos antiguos Explorer 1016, y ahí ya se me quitan los remilgos, seguramente porque ahí lo que estoy valorando es su condición de reloj vintage. Quizá radique ahí lo que me frena del Ranger, que lo veo como un "vintage simulado", yo qué sé.

Me parece un gran reloj, pero es cierto que lo veo al lado de un Spirit de Longines y creo que los acabados y la calidad del segundo arrasan.

• Me gusta
Reacciones: VIOYA, ferb y darevuelta
Tudor es un valor seguro. Y el Ranger me parece un auténtico "tapado" de la colección con una versatilidad de correas con mucho potencial.
Tudor.Ranger.Strap11.webp
Tudor.Ranger.Strap1.webp
Tudor.Ranger.Strap2.webp
Tudor.Ranger.Strap4.webp
Tudor.Ranger.Strap6.webp
Tudor.Ranger.Strap9.webp
Tudor.Ranger.Strap10.webp

Archivos adjuntos

• Tudor.Ranger.Strap8.webp
    Tudor.Ranger.Strap8.webp
    52,5 KB · Visitas: 52
  • Me gusta
Reacciones: gatxo, ferb y Ferdinand71
Me parece un reloj terriblemente sobrevalorado. Por poner un ejemplo, un Wolbrook Skindiver que cuesta 399 € tiene un dial y unos índices mejores y mucho más trabajados que esté Tudor. Si no pusiese Tudor en el dial, a ese precio, vendían uno o ninguno.

• Me gusta
Reacciones: xavs126, Silmegil, Streep95 y 2 más
Muchas gracias a todos por las respuestas y por las recomendaciones de posibles alternativas 👍 Aunque en algunos casos sean puramente estéticas, siempre aportan.

No pretendo autoconvencerme 😂, de hecho no es un reloj que vaya a comprar, al menos no está en mi lista a corto plazo.
Pero a mí sí me parece que con los precios actuales, el Ranger tiene muchos atributos que no son frecuentes en piezas de precio similar y me interesaba saber si vosotros también lo veis así.
💯% de acuerdo y sí te gusta la estética para mí en ese estilo de reloj y rango de precios está muy ajustado. Hasta dónde puedo ver y he oído en multitud de opiniones (en internet), la mayoría de las críticas van encaminadas únicamente a su estética, pocos modelos de una marca de ese nivel te ofrecen esas características. Cuando estoy aludiendo a la marca, no hay que olvidar que tienen unos acabados y fabricación espectaculares a la altura de la misma y un SAT Rolex/Tudor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferb
Aquí van dos alternativas de 40mm, estética Field, WR200m y calibre COSC por menos de 900€.

Se trata de los ZODIAC Olympos de Worn&wound.
Ver el archivos adjunto 2716319
Ver el archivos adjunto 2716320

Desconozco si siguen incorporando el certificado COSC como el que llegué a tener, pero el calibre es el mismo STP-13, propiedad del grupo FOSSIL (quien también es propietario de ZODIAC).
Ver el archivos adjunto 2716323
Yo compré hace poco el de dial marrón. No trae el certificado COSC, pero como dices, el calibre es el mismo STP 3-13 y el mío marcha estupendamente. Me parece un reloj precioso, que gana muchísimo al natural y una opción mucho mejor que ese Tudor. Bastante más original, mucho menos vista, y con una caja mucho más trabajada. Además de ser comodísimo en la muñeca. El calibre evidentemente es superior en Tudor, pero todo lo demás...

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Para mi el Black Bay cumple todas las espectativas , en muñeca luce mucho mas,y mencion aparte el armis es mucho mas bonito.Este modelo lo veo algo simplon.

• Me gusta
Yo compré hace poco el de dial marrón. No trae el certificado COSC, pero como dices, el calibre es el mismo STP 3-13 y el mío marcha estupendamente. Me parece un reloj precioso, que gana muchísimo al natural y una opción mucho mejor que ese Tudor. Bastante más original, mucho menos vista, y con una caja mucho más trabajada. Además de ser comodísimo en la muñeca. El calibre evidentemente es superior en Tudor, pero todo lo demás...
¿Y unas fotos?😉

A mí es un modelo que me gusta mucho, nada que envidiar a su otro primo suizo.

• Me gusta
Yo te sugiero que te pruebes el BB39 porque a mi me pareció bastante mas interesante.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y ferb
Me lo hebprobado recientemente y me ha gustado. Creo que buena relacion calidad precio

• Me gusta
Mucho mejor en mi opinión el BB que el Ranger. Del Longines no me gustan las estrellitas del dial...

• Me gusta
Reacciones: ferb y Zero
Me gusta por sus características pero por mas que lo veo con buenos ojos estéticamente no me emociona.

• Me gusta
Recupero este post porque he podido probarlo por fin que le venía dando muchas vueltas y la verdad es que me convence bastante.

Tenía mis dudas por el BB58 azul y la verdad es que ha sido el BB el que me ha dejado más frío. Precisamente por el tipo de azul.

De hecho, el que no tenía en mente y me ha flipado es el M79030N-0001. Es realmente bonito y ni me lo planteaba.

IMG_0761.webp

En cuanto al ranger, lo pensaré en frío pero vamos, creo que cumple lo que buscaba. Lo que pasa que no quiero ni puedo comprar uno pensando en comprar el otro más adelante, debería ser uno de ellos. Si veo a buen precio el ranger…

• Me gusta
Reacciones: ferb y Ferdinand71
Un poco por encima esta el Railmaster 40mm recien descatalogado. Con un buen descuento se queda ajustado de precio y no tan distante del Ranger.
Ni que decir que para mi, me quedo 1000 veces mas con el Railmaster.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Tienes uno en el Foro a la venta :whist::
Ya me estáis liando…

No tengo permisos para escribir en el foro pero creo que ya sí para privados. Quizá plantee una oferta, aunque debo domir la idea o la lio

Un poco por encima esta el Railmaster 40mm recien descatalogado. Con un buen descuento se queda ajustado de precio y no tan distante del Ranger.
Ni que decir que para mi, me quedo 1000 veces mas con el Railmaster.
A mi me encanta el railmaster siguiente

IMG_0762.webp

Pero no tengo claro que no se distancie en precio ¿No? ¿Cerca de los 3000? Porque el ranger lo consigues por menos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Aldrin
Yo tengo el Ranger y estoy muy contento, valore el railmaster pero la última versión no me convenció.

• Me gusta
Para mí es un reloj que suerte para todo , como funcional, bien acabado …
A día de hoy de mis cuatro rosas es es que más me pongo
Ami es un reloj que me encanta !!

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y ferb
Otro voto por el Railmaster.

En Japón se consigue por poco más de 2000€ nuevo (sumando impuestos tampoco se queda muy lejos del Ranger)
image.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y luismiguel
Sin habérmelo probado... me gusta mucho el Ranger, ya sabemos que la prueba en la muñeca es lo más importante, pero me parece un reloj minimalista, duro, muy bonito. Tengo el primo mayor y casi me gusta más el Ranger 😀
En la comparativa con el BB58, a favor del diver la practicidad del bisel giratorio. Sería un tandem muy completo.
Saludos.

• Me gusta
Algunos compañeros apuntan al Spirit de Longines con el Ranger.
Ni de lejos son de la misma categoría. Juegan en ligas distintas, por mas que Longines no oare de subir precios para simular competir en el rango de Tudor.
Longines tiene una estética que enamora, especialmente sus esferas de índices ejemplarmente aplicados, pero las mecánicas y los microsjustes de acabados quedan 2 escalones por debajo.
Las patentes que aplica Tudor provienen del I+D+I de Rolex. Y todos conocenos la excelencia de Rolex.
El corazón de cualquier Tudor de hoy dia es manufactura Elaborada por Kenissi. Y no cualquier manufactura: espiral silicio, 70h reserva con 28800, rotor tugsteno, acero 904L, puente de volante doble, ajuste volante microestella...
Longines abarata usando calibres ETA modificados o tuneados..En concreto el spirit usa spiral nivarox habitual, 70h reserva con 21600, rotor acero derorado, Acero B316L, puente simple, ajuste volante por tornillos concéntricos que usa el powermatic......no es la misma liga.

Luego viene el gusto de cada uno. Y el Spirit es precioso. Una monería, aunque un pelín tocho su grosor.
El Ranger es un relojazo que basa su atractivo en sus características prácticas. Y su atractivo es saber que esa herramienta es un Ferrari con carrocería todoterreno. Para mi, no hay punto de comparación, son otros niveles siendo ambos referentes en sus categorías.

Sin duda no hay nada mejor calidad precio q el Ranger.
Rebosa calidad por todos lados.
Decir q cuando salió no me gustaba, pero cada día que pasa me gusta mas como reloj para usar cada dia.

Excelente pieza. Adelante!

Atrás
Arriba Pie