• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Ranger. ¿Alguno mejor en ese rango?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin ninguna duda de lo mejor que ha pasado por mis manos. Me alucina su legibilidad, su dureza, su exactitud, su versatilidad, su discreción, su impermeabilidad, su tamaño, su facilidad de ajuste, su reserva de marcha, su SAT, su precio. En definitiva, me alucina todo. Una compra maestra.

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva, ferb, mgp76 y 5 más
Me gusta porque el género me encanta e incluso me pillé una fusilada china para valorar proporciones (SM, y de mucha calidad, todo hay que decirlo), sin embargo en ese tamaño no lo termino de ver, 37 sería perfecto. En ese sentido quizá tirase por el Spirit. Pero vaya, me parece un piezón.

• Me gusta
Reacciones: ferb, hami, Ferdinand71 y 1 persona más
Me parece una muy buena opción y solo quizás Longines se le acerque, pero sin un calibre manufactura.

• Me gusta
Reacciones: ferb y argus
Alternativas, por estética y funcionalidad, las hay ... ¿realmente buscas una alternativa?

Dicho de otra forma, si el Ranger es el reloj que te ha gustado ... "hay cosas del corazón que la razón no entiende".

• Me gusta
Reacciones: ferb
Aquí van dos alternativas de 40mm, estética Field, WR200m y calibre COSC por menos de 900€.

Se trata de los ZODIAC Olympos de Worn&wound.
Zodiac_Olympos_Military_LE_blue_001_CROP-v1634750733855.jpg

Zodiac_Olympos_Military_LE_brown_001_CROP-v1634753212926.jpg

Desconozco si siguen incorporando el certificado COSC como el que llegué a tener, pero el calibre es el mismo STP-13, propiedad del grupo FOSSIL (quien también es propietario de ZODIAC).
20200501_080654 (1).jpg

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lobo80, arrola y 7 más
Es súper chulo y bueno, así que si te lo puedes permitir, adelante. A mi tb me gustan las esferas limpias y nítidas, aunque yo sí prefiero la ventana de fecha, solo eso.
Un reloj que va envejecer muy bien en cuanto a estilo y tamaño, pues nada, que lo disfrutes muchos muchos años 😉

• Me gusta
Muchos pros y ninguna contra. El Explorer I moderno

• Me gusta
A mí, de ese estilo me gusta más el Scientigraf.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, Seamaster1980 y ferb
Lo tuve y lo vendí porque pensé que se solapaba completamente con el Explorer. Craso error, son parecidos pero el concepto de uso es diferente.

Me arrepiento de haberlo vendido y más pronto que tarde volverá. Es un reloj IMPRESIONANTE.

Precisamente es lo que me ocurre a mi... me encanta el Ranger, pero al tener el Explorer (36mm) pienso que al final es el mismo reloj... tu que has tenido los 2, por qué dices que no se solapan???

Me gustaría saber tu experiencia con ambos!!!

• Me gusta
Reacciones: ferb y Jgutie20
Es un relojazo el Ranger , me lo compraría sin dudar :yes:, lastima que no me tocara en el sorteo ::bash::::bash::, quizás al próximo Tenga más suerte:D

otras opciones son Longines y Oris, tienen modelos que te pueden acoplar por esos
Precios.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: ferb y hami
Yo compré un Ranger este verano. Totalmente recomendable si es lo que buscas. Reloj bonito, tamaño perfecto, alta calidad, discreto, movimiento robusto y fiable, legibilidad....etc etc

Por ese precio para mi es imbatible. Y si te arrepientes tampoco perderás tanto

• Me gusta
Reacciones: eganchegui y ferb
Precisamente es lo que me ocurre a mi... me encanta el Ranger, pero al tener el Explorer (36mm) pienso que al final es el mismo reloj... tu que has tenido los 2, por qué dices que no se solapan???

Me gustaría saber tu experiencia con ambos!!!
Eso pensaba yo, y teóricamente son el mismo tipo de reloj, pero tras tener ambos es muchiiiiisimo más "GADA" el Ranger.

No vamos a descubrir nada que no sepamos ni de Rolex ni del Explorer (calidad, acabados, y miles de cosas más...), pero con el Ranger me metería en sitios y por sitos que hoy en día me daría miedo hacerlo con el Explorer.

Además, el Ranger se parece tanto al Explorer 1016...😍😍😍.

Lo dicho, encantadísimo con el Explorer, es un lujo de reloj, pero extraño también el Ranger.

• Me gusta
Reacciones: ferb, mgp76 y Triple
Para mí tudor está a la cabeza en esos rangos de precios. Si te gusta adelante!

• Me gusta
Hay alternativas? Si.

Son mejores? No, ya que no cumplen tanto o tam bien en uno o varios aspectos.

• Me gusta
A mi el precio, para lo que ofrece en acabados de caja totalmente cepillada, dial mate, índices impresos... me parece una tomadura de pelo, pero si te gusta y las ventajas del calibre te satisfacen adelante, a mi me han tomado el pelo varias veces por prácticamente los mismos motivos.

.

• Me gusta
Reacciones: Streep95, ndkland, CASCARILLEIRO y 2 más
rado golden horse del tiron

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, ferb y SPM83
A lo mejor mi intervención es un tanto absurda, máxime cuando el creador del hilo no le duele gastarse los 3000 y pico € en el Ranger porque lo ve “barato” para lo que ofrece, y ya se que el que voy a presentar no juega en la misma liga (no me tiréis un zapato a la cabeza por favor).

Pero… has pensado en un Tissot Gentleman? Te aseguro que es brutal por el precio que tiene.

- 80 h de reserva de marcha.
- Espiral de silicio monocristalino.
- Acabados espectaculares por el precio (me gustaría que vieras los índices aplicados, son crema)
- No es COSC pero todos los que conozco están en COSC.
- 40mm súper ponible.

Aquí el susodicho, ale, ya me podéis lapidar xD.

IMG_4202.webp

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, Streep95, arrola y 12 más
Reloj perfecto, siempre que no sea un sustituto del explorer.

• Me gusta
Hay alternativas? Si.

Son mejores? No, ya que no cumplen tanto o tam bien en uno o varios aspectos.
Muchas gracias! Escueto, pero has captado a la perfección la cuestión que planteaba 👍🏻

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Si fuera en 36 ya estaría en la caja

• Me gusta
Me parece un relojazo a la altura de su primo el explorer, 39mm ahora está de moda, tuve un bb y lo vendí porque no me llenaba, éste lo tengo en mente.

• Me gusta
Muchas gracias a todos por las respuestas y por las recomendaciones de posibles alternativas 👍 Aunque en algunos casos sean puramente estéticas, siempre aportan.

No pretendo autoconvencerme 😂, de hecho no es un reloj que vaya a comprar, al menos no está en mi lista a corto plazo.
Pero a mí sí me parece que con los precios actuales, el Ranger tiene muchos atributos que no son frecuentes en piezas de precio similar y me interesaba saber si vosotros también lo veis así.

• Me gusta
Reacciones: Seville
Buenas a todos. Desde hace un tiempo me llaman mucho la atención los relojes simples, solo hora, diseño sobrio, sin colores, tipo field, flieger, reloj, herramienta, etc.
El hilo no va sobre ellos, pero como consecuencia de este interés me topé con el Tudor Ranger, que lo hacía descatalogado (no sabía que lo volvieron a sacar en 2022). Desde luego, no es un modelo al que Tudor o los aficionados demos mucho bombo, pasa desapercibido frente a los BB y casi cualquier otro del catálogo. El tema es que viendo sus características, y dejando de lado la estética, veo que por poco más de 3000 euros tenemos:
- Calibre manufactura
- 70 horas reserva de marcha
- COSC
- Marca reconocida, y modelo con un legado histórico interesante, creado en los años 60
- Brazalete de calidad, cierre con microajuste
- Caja de 39mm, muy ponible para la gran mayoría y cómodo
- Por supuesto, caja en acero cepillado con unos acabados muy buenos, zafiro abombado AR, etc...

A mí me da la sensación de que hay pocas opciones que ofrezcan lo mismo en ese precio. ¿Qué opináis?
Y entrando en el modelo en cuestión, quienes lo tengáis o lo hayáis tenido, ¿qué tal el Ranger? ¿Qué os parece? ¿Pros, contras?

Dejo una foto de cuando me lo probé!
Ver el archivos adjunto 2716148
Saludos!
Un relojazo emo a la altura del explorer

• Me gusta
Hace unos meses me planteé su compra, pero me detuve cuando me di cuenta que era una compra 100% racional y muy poco pasional… así veo yo al reloj.

• Me gusta
Reacciones: Zero y ferb
Yo me probaría un seiko apinist e intentaría ahorrar para un explorer 39mm..

Archivos adjuntos

• Screenshot_20231031_215438_Chrome.webp
    Screenshot_20231031_215438_Chrome.webp
    46,3 KB · Visitas: 86
  • Screenshot_20231031_215246_Chrome.webp
    Screenshot_20231031_215246_Chrome.webp
    53,4 KB · Visitas: 82
  • Me gusta
Reacciones: David y ferb
Atrás
Arriba Pie