• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor BB Pro (explorer II)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo skruul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que comentáis varios sobre la altura de caja es lo que me echa para atrás bastante.

En diciembre fui ciertamente convencido a por un BB, y puesto en muñeca, la altura de caja me echó para atrás, dado que no hay camisa de vestir que pueda pasar por encima, te va a frenar mucha ropa, son un tocho. Y eso que según he mirado, los BB tienen una altura de caja de 14,2 frente a los 14,6 de este nuevo modelo.

Saludos!

El Black Bay versión ETA es de 12,7 mm de alto, por si te encaja más.

• Me gusta
Reacciones: AC99
A mí estéticamente me encanta, pero me da mucho miedo ese grosor. Si lo encuentro en alguna joyería, me lo probaré sin duda, entra dentro de los tops de futuribles.

Pensaba que la altura del cristal igual lo hacía menos “tocho”, pero lo veo muy desproporcionado.

DA9CB233-5097-4A20-80B5-BC32B9CC2EA6.webp

• Me gusta
Reacciones: emeeme, RaidenBCN y Alex89
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Probablemente el nuevo cierre sea un punto se inflexión…
También creo que su posición puede ser delicada y corre el riesgo de que se convierta en “marca de un modelo”…

De momento y para lo que hay, me parece un buen producto para su precio, espero que no se flipen…
También tiene un sat a la altura.
Me encanta Tudor, pero me ha decepcionado un poco que sigan apostándolo todo al BB, esperaba como algún compañero algún modelo completamente nuevo, un Pelagos Hulk, ...

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Probablemente el nuevo cierre sea un punto se inflexión…
También creo que su posición puede ser delicada y corre el riesgo de que se convierta en “marca de un modelo”…

De momento y para lo que hay, me parece un buen producto para su precio, espero que no se flipen…
También tiene un sat a la altura.
Me encanta Tudor, pero me ha decepcionado un poco que sigan apostándolo todo al BB, esperaba como algún compañero algún modelo completamente nuevo, un Pelagos Hulk, ...

Junto con el nuevo de acero y oro envejecido espero verlos en vivo y juzgar por mi mismo a ver como asientan

Me gusta bastante, bueno, más que bastante, muy mucho... Siendo lo que es, no es inasequible, siempre y cuando no se flipen como con las listas de espera de su hermano mayor. El principal pero, para mí, es que, aún siendo de un precio bastante lógico, se va un poco de mi presupuesto...

Pero, si pudiera, me lo compraría...

Bueno…ya sabes que todas las opiniones son subjetivas y la mía es una más.
Es lo que pienso, no aporta nada, es pequeño y demasiado grueso.
No me gusta 🤷🏻‍♂️
El 226570 es un Explorer , ni más ni menos
Si, creo que eso de que no te gusta está bastante claro.
Yo tengo que verlo en la mano para juzgar si es pequeño y demasiado grueso o no.
El 226570 es un explorer, sin duda, pero tratar a este Tudor como un "quiero y no puedo" creo que no es correcto ya que seguro que existe gente a la que le gustará más este reloj que un 226570 (a mi me gusta más este Tudor que un 226570), al igual que hay gente que prefiere el diseño de un BB58 o un pelagos sobre el de un Submariner actual, o gente que prefiere las manecillas de diseño snowflake frente a las mercedes, etc, etc, etc y si encima todo ello va aderezado con un ahorro de dinero respecto a un 226570, creo que es un punto a favor de cara a su elección frente a otras piezas de similares, o incluso mayores, precios ;-). Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
Nunca un 013. Pero la forma de la caja de los SKX creo que difiere bastante de la de este BB.
Si, cierto que los diseños pueden cambiar la percepción de la altura, o tamaño, de las cajas, pero lo que quiero decir es que un skx013 o un skx007 no son relojes planos que se diga, tienen bastante altura (si bien el 013 al ser de menor diámetro que el 007 parece todavía más alto) y se han vendido como churros.
Pasa un poco lo mismo con el GS (preciosa pieza, por cierto) que ha posteado el compañero @osmpo, no es un reloj bajo, tiene una altura considerable y por ahí se andará de altura con este Tudor si los ponemos uno al lado del otro, otra cosa es que por diseño uno parezca aún más alto que el otro. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Se han marcado un Tudor x Rolex, pero de mucha más calidad que un Swatch.
Y Rolex aquí ¿qué se ha marcado? ¿un "flip horizontal" con el "potochop"? y hala, tira millas, esto si que debe ser mejorar aspectos muy importantes de la ergonomía de un reloj...anda que....
Eso si, en la peña bética "Virgen de Triana" deben estar muy contentos con este lanzamiento seguuuro 😅, Joaquín seguro que ya ha encargado unos cuantos para repartir por el vestuario...😅
Captura de pantalla (152).webp

Y Rolex aquí ¿qué se ha marcado? ¿un "flip horizontal" con el "potochop"? y hala, tira millas, esto si que debe ser mejorar aspectos muy importantes de la ergonomía de un reloj...anda que....
Eso si, en la peña bética "Virgen de Triana" deben estar muy contentos con este lanzamiento seguuuro 😅, Joaquín seguro que ya ha encargado unos cuantos para repartir por el vestuario...😅
Ver el archivos adjunto 2397468
Todos conocemos a Rolex, y para bien o para mal, no esperamos grandes estridencias ni giros bruscos de diseño.
Y vaya si les funciona.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Lou Gran
Si, creo que eso de que no te gusta está bastante claro.
Yo tengo que verlo en la mano para juzgar si es pequeño y demasiado grueso o no.
El 226570 es un explorer, sin duda, pero tratar a este Tudor como un "quiero y no puedo" creo que no es correcto ya que seguro que existe gente a la que le gustará más este reloj que un 226570 (a mi me gusta más este Tudor que un 226570), al igual que hay gente que prefiere el diseño de un BB58 o un pelagos sobre el de un Submariner actual, o gente que prefiere las manecillas de diseño snowflake frente a las mercedes, etc, etc, etc y si encima todo ello va aderezado con un ahorro de dinero respecto a un 226570, creo que es un punto a favor de cara a su elección frente a otras piezas de similares, o incluso mayores, precios ;-). Un saludo.

Oye, que no pasa nada porque no me diga nada ese reloj , a mí. Para nada es feo, ni de baja calidad…
Habrá gente que le guste más que el Explorer, claro. Pues fenomenal, se ahorran 5500€ y meses de espera. Eso sí, al final muchos acaban vendiendo el BB por qué quieren “el otro” …casi que mejor ir directamente a por el que uno quiere.

Todo el mundo dice pestes , incluido tú mismo, del nuevo GMT “viva er Beti” y a mi me encanta.
No pasa nada!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Me gusta y eso que no soy de GMT. Con 41mm y menos alto de caja hubiese sido perfecto y tiene un precio razonable.

Todos conocemos a Rolex, y para bien o para mal, no esperamos grandes estridencias ni giros bruscos de diseño.
Y vaya si les funciona.

Esta vez, sí que han “girado” el diseño…😁

• Me gusta
Reacciones: danielam099, Asturianucu y Nicolamilton
No es de mi gusto, pero tiene pinta de calidad, habría que tocarlo.
Gracias por traerlo.

Ver el archivos adjunto 2397468
Lo único que han hecho es girar la esfera 180 grados y cambiar el disco de los números del día y el disco del bisel. Los protectores de la corona dejan de tener sentido en la mano izquierda. Ese es el gran diseño. Es un reloj para zurdos.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y soydebosque
Lo único que han hecho es girar la esfera 180 grados y cambiar el disco de los números del día y el disco del bisel. Los protectores de la corona dejan de tener sentido en la mano izquierda. Ese es el gran diseño. Es un reloj para zurdos.
Esto ya lo había hecho Vostok con el Ratnik, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

A mi me encanta y si no fuera porque tengo el BB GMT sería compra seguro.

A mi me gusta bastante, no más que el Pepsi. Los 41mm de actual los puedo llevar, pero lo prefería en 39mm... Ahora viendo que no lo han sacado tengo la duda de si comprar este nuevo o el antiguo. Habrá que probarlo para ver la altura. En internet parece un poco desproporcionado.

IMG_20220331_132528.webp

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Korben y Ancebl
Ahí se ve, parte importante es achacable al cristal.
IMG-20220331-WA0001.webp

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, lentulo, Korben y 2 más
A mi me gusta mucho, tudor está entendiendo el mercado y no se está subiendo a la parra con los precios.
Gracias por traer las novedades

• Me gusta
Reacciones: Max
A mí me gusta mucho (qué voy a decir, yo tengo su primo hermano 226570 en versión "polar" y me encanta).
Lo de la altura de caja es un potencial problema pero yo esperaría a verlo realmente puesto en la muñeca para ver qué "feeling" da.

Lo que sí tengo claro es que, sin haber visto en vivo al Tudor (sólo en foto y vídeos), pero conociendo muy bien el Explorer II, tengo la sensación de que, paradójicamente, el Tudor tiene un look más aventurero, más de "auténtico explorador".
El Rolex no da tanta sensación de "explorador", es más "elegante" (dentro de ser un reloj deportivo, ojo), más "reloj de lujo" y menos "reloj herramienta" que el Tudor.

• Me gusta
Reacciones: JuanjoG, Ferdinand71, Korben y 5 más
Atrás
Arriba Pie