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Tras inyectar testosterona los hombres prefieren más relojes que proyecten status
Curioso estudio de biología social que viene a cuento de este foro por haber usado relojes de lujo en el diseño de los experimentos.
Revista científica Nature: Tras inyectarles testosterona, en hombres aumenta la atracción por objetos de lujo que proyectan estatus. Entre estos objetos que se usaron para el estudio, están los relojes de lujo. Tras inyecciónes de testoterona, se observó un cambio de preferencia por ciertas marcas, solo la percepción de estatus cambiaba en ellas, no la de calidad o préstaciones.
https://www.nature.com/articles/s41467-018-04923-0
Traduzco abstract:
En las culturas humanas modernas, donde las jerarquías sociales son omnipresentes, las personas generalmente señalan su posición jerárquica a través del consumo de bienes posicionales, bienes que transmiten la posición social de uno, como los productos de lujo. Sobre la base de la investigación en animales y los primeros estudios correlacionales en humanos vinculando la hormona esteroide sexual testosterona con interacciones sociales jerárquicas, investigamos la influencia de la testosterona en las preferencias de los hombres por los bienes posicionales. Utilizando un experimento controlado con placebo (N = 243) para medir el deseo de las personas de obtener marcas y productos, descubrimos que la administración de testosterona aumenta la preferencia de los hombres por las marcas de estatus, en comparación con las marcas de calidad percibida similar pero un estatus percibido más bajo. Además, la testosterona aumenta las actitudes positivas hacia los bienes posicionales cuando proyectan una mejora del estatus, pero no cuando proyectan una mejora del poder o de la calidad. Nuestros resultados proporcionan evidencia causal novedosa de las raíces biológicas de las preferencias de los hombres por el estatus, uniendo décadas de estudios de comportamiento animal con la investigación contemporánea del consumidor.
Curioso estudio de biología social que viene a cuento de este foro por haber usado relojes de lujo en el diseño de los experimentos.
Revista científica Nature: Tras inyectarles testosterona, en hombres aumenta la atracción por objetos de lujo que proyectan estatus. Entre estos objetos que se usaron para el estudio, están los relojes de lujo. Tras inyecciónes de testoterona, se observó un cambio de preferencia por ciertas marcas, solo la percepción de estatus cambiaba en ellas, no la de calidad o préstaciones.
https://www.nature.com/articles/s41467-018-04923-0
Traduzco abstract:
En las culturas humanas modernas, donde las jerarquías sociales son omnipresentes, las personas generalmente señalan su posición jerárquica a través del consumo de bienes posicionales, bienes que transmiten la posición social de uno, como los productos de lujo. Sobre la base de la investigación en animales y los primeros estudios correlacionales en humanos vinculando la hormona esteroide sexual testosterona con interacciones sociales jerárquicas, investigamos la influencia de la testosterona en las preferencias de los hombres por los bienes posicionales. Utilizando un experimento controlado con placebo (N = 243) para medir el deseo de las personas de obtener marcas y productos, descubrimos que la administración de testosterona aumenta la preferencia de los hombres por las marcas de estatus, en comparación con las marcas de calidad percibida similar pero un estatus percibido más bajo. Además, la testosterona aumenta las actitudes positivas hacia los bienes posicionales cuando proyectan una mejora del estatus, pero no cuando proyectan una mejora del poder o de la calidad. Nuestros resultados proporcionan evidencia causal novedosa de las raíces biológicas de las preferencias de los hombres por el estatus, uniendo décadas de estudios de comportamiento animal con la investigación contemporánea del consumidor.
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