Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un estudiante de máster en diseño por la HEAD (Universidad de Arte y Diseño) de Ginebra presentó un proyecto final de carrera que ha sido premiado por Time to Watches, la feria alternativa (o complementaria) a Watches and Wonders y que a mí me ha parecido muy interesante desde un punto de vista filosófico (que nadie se asuste).
A mí me ha parecido sublime...
El meteorito por favor a partir de Septiembre, que ya tengo las vacaciones pagadas y ahora viene la jornada intensiva además. A partir de Septiembre ya lo que seaQue caiga el meteorito ya!!!
Es una sátira a estupidez humana y al sacrificio de llevar algo que nos distinga de los demás aunque nos cause sufrimiento, pues este será el “peaje” que muchos asumirán por el hecho de ser portadores de algo que les distingue del resto…
Poco a poco la necedad del ser humano es hiperbólica y no conoce fin… ya lo estamos viendo en casos como los de esperas para acceder a un reloj e incluso quien duerme al raso con tal propósito…
Si el premiado ha sabido sintetizar todo este concepto en un artículo que representa de forma “Bondage” el significado también lo veo sublime , otra cosa es que haya quien desee hacerse con uno por placer/sufriendo y pagando por ello…
Veo cada vez más cercano un futuro con programas de televisión como la película que interpretó Arnold Schwarzenegger,“RUNNING MAN” y que ha sido versionada hace poco con Glen Powell haciendo de protagonista.
Lo dicho, por favor Meteorito, no tardes…

Te encantan estas fotos 😂Hay gente que está dispuesta a apretar y sufrir porque le debe gustar... XD
Ver el archivos adjunto 3519776
Eso, tal y como se describe el "invento" (en mi pueblo) se llama masoquismo ... 😏El título es un dicho catalán, desconozco si existe su par en castellano.
Esto no es una novedad en el sentido habitual de la palabra sino un concepto en su sentido más puro. Me explico: Un estudiante de máster en diseño por la HEAD (Universidad de Arte y Diseño) de Ginebra presentó un proyecto final de carrera que ha sido premiado por Time to Watches, la feria alternativa (o complementaria) a Watches and Wonders y que a mí me ha parecido muy interesante desde un punto de vista filosófico (que nadie se asuste).
Copio de la nota de prensa:
TACONES ALTOS EN LA MUÑECA
El Premio Time to Watches 2026 reconoce el proyecto más destacado en Diseño de Relojes en HEAD – Genève.
La paradoja del estilete: el deseo a menudo comienza donde termina la comodidad.
Cuanto más apretada esté la correa, más profunda será la marca y más brillantes serán los diamantes.
Ginebra, 26 de junio de 2026 - Este año, el Premio Time to Watches, otorgado en colaboración con HEAD – Genève, fue entregado a Mikaël Correia por BRAND(ED), seleccionado por el jurado entre los trabajos de Licenciatura y Máster en Diseño de Relojes. Este concepto de reloj experimental desafía uno de los principios más sagrados de la relojería: la comodidad. El fondo es una idea simple pero provocativa: ¿por qué estamos dispuestos a sufrir por el lujo o la belleza?
Inspirándose en los tatuajes, los corsés y los tacones altos, BRAND(ED) da un vuelco a la relojería convencional. Mientras la industria persigue incansablemente la ergonomía, la suavidad y la portabilidad, Correia explora el territorio opuesto: la incomodidad voluntaria. Después de todo, la incomodidad nunca ha impedido a las personas perseguir la belleza, expresar su identidad o señalar su estatus. A veces, es precisamente el precio que estamos dispuestos a pagar.
Ver el archivos adjunto 3519485
El concepto comienza con un fenómeno que la mayoría de las marcas de relojes intentan evitar: la marca dejada por una correa muy apretada. En BRAND(ED), esta huella se convierte en un sello de compromiso. Cuanto más ajustado se lleva el reloj, más profunda es la marca temporal que deja en la piel, transformando lo que normalmente se percibe como un defecto en una declaración deliberada y visible. No es un defecto, es eso, una marca que se luce con ¿orgullo?.
Ver el archivos adjunto 3519487
Pero el reloj deja más que una huella. A medida que la correa se aprieta, un mecanismo oculto revela gradualmente un bisel engastado con diamantes que permanecía oculto dentro de la caja. Cuanta más presión se aplica a la muñeca, más diamantes emergen. En BRAND(ED), la belleza no se luce simplemente: se gana. La presión se convierte en prestigio.
A mí me ha parecido sublime...
😂😂Eso mismo he pensado yo.Cilicio’s Watch😂😂A Escribá de Balaguer le encantaría.
esto es lo que en ese hilo de reddit llaman HAM Watch 🤪 🤣Hay gente que está dispuesta a apretar y sufrir porque le debe gustar... XD
Ver el archivos adjunto 3519776
Creo que si no está todo inventado, estamos cerca de ello ya, tanto en relojería, como en el arte, en la música, en el cine...cada vez es más grande esa sensación de "esto ya lo he visto/escuchado antes". Yo soy muy de "si me lo tienen que explicar" algo no está del todo bien parido. Admitiendo que hay obras que con contexto y explicación se pueden disfrutar más, claro.