• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sufrir para lucir

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A Escribá de Balaguer le encantaría.
 
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Doménico, itsmemario, cibertris y 5 más
Para mi es un concepto rompedor, este muchacho dara que hablar, veremos que nos depara.
No es mi idea de reloj, pero abre un camino.....
 
Una vuelta de tuerca más, un concepto muy académico…
 
El concepto en sí me atrae (todos tenemos un lado sado), pero en la muñeca de otro…
 
Un estudiante de máster en diseño por la HEAD (Universidad de Arte y Diseño) de Ginebra presentó un proyecto final de carrera que ha sido premiado por Time to Watches, la feria alternativa (o complementaria) a Watches and Wonders y que a mí me ha parecido muy interesante desde un punto de vista filosófico (que nadie se asuste :-P).

A mí me ha parecido sublime...

Lo es.

Igualito que los chavales estos del máster de gestión de empresas... Evidentemente, es una demostración "intragrupo", no algo pensado para venderse o no (independientemente de que llegase a hacerlo, que "tié c'haber gente pa'to") que demuestra que el estudiante tiene buena cabeza, es capaz de analizar "primeras causas" y, además, propio de su titulación, presentarlas de forma relevante/impactante. ¿Estamos ante el próximo Genta o similar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Que caiga el meteorito ya!!!
Quiero tener claro que es el premio que representa una sátira a la estupidez humana y al sacrificio de llevar algo que nos distinga de los demás aunque nos cause sufrimiento, pues este será el “peaje” que muchos asumirán por el hecho de ser portadores de algo que les distingue del resto…

Poco a poco la necedad del ser humano es hiperbólica y no conoce fin… ya lo estamos viendo en casos como los de esperas para acceder a un reloj e incluso quien duerme al raso con tal propósito…

Si el premiado ha sabido sintetizar todo este concepto en un artículo que representa de forma “Bondage” el significado también lo veo sublime , otra cosa es que haya quien desee hacerse con uno por placer/sufriendo y pagando por ello…

Veo cada vez más cercano un futuro con programas de televisión como la película que interpretó Arnold Schwarzenegger,“RUNNING MAN” y que ha sido versionada hace poco con Glen Powell haciendo de protagonista.

Lo dicho, por favor Meteorito, no tardes…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco y miminh0
Que caiga el meteorito ya!!!
Es una sátira a estupidez humana y al sacrificio de llevar algo que nos distinga de los demás aunque nos cause sufrimiento, pues este será el “peaje” que muchos asumirán por el hecho de ser portadores de algo que les distingue del resto…

Poco a poco la necedad del ser humano es hiperbólica y no conoce fin… ya lo estamos viendo en casos como los de esperas para acceder a un reloj e incluso quien duerme al raso con tal propósito…

Si el premiado ha sabido sintetizar todo este concepto en un artículo que representa de forma “Bondage” el significado también lo veo sublime , otra cosa es que haya quien desee hacerse con uno por placer/sufriendo y pagando por ello…

Veo cada vez más cercano un futuro con programas de televisión como la película que interpretó Arnold Schwarzenegger,“RUNNING MAN” y que ha sido versionada hace poco con Glen Powell haciendo de protagonista.

Lo dicho, por favor Meteorito, no tardes…
El meteorito por favor a partir de Septiembre, que ya tengo las vacaciones pagadas y ahora viene la jornada intensiva además. A partir de Septiembre ya lo que sea :)
 
  • Me parto
Reacciones: itsmemario, luismiguel y wantedwatch
Están locos estos romanos.
 
  • Me parto
Reacciones: wantedwatch
Como decía el otro día.

Pones un puesto de cacas de perro en la Gran Vía y seguro que aparece alguno que te compra.

Pues estos se agotarán.

Perdonadme que sea tan de provincias y rudo que no entienda el conceto, pero me parece la oda a la gilipollez.
 
Conceptualmente un diseño original para masocas, igual lo entregan con látigo de cuero y traje de látex.
 
Lo importante es que guste. Como dice el refrán, sarna con gusto no pica.
 
Hay gente que está dispuesta a apretar y sufrir porque le debe gustar... XD

RDT_20260510_1839525005036878641789679.webp
 
  • Me parto
Reacciones: Doménico, Asenna., itsmemario y 1 persona más
El dolor siempre ha estado infravalorado
 
  • Me parto
Reacciones: cestommek
Me parece un concepto muy aliniado con el mundo de la moda. Esos tacones imposible, esos vestidos que solo un cuerpo de 40kg puede llevar. Me encanta el sistema de apretar y que aparezcan los diamantes. Un premio al jurado por darle el reconocimiento.
 
El título es un dicho catalán, desconozco si existe su par en castellano.
Esto no es una novedad en el sentido habitual de la palabra sino un concepto en su sentido más puro. Me explico: Un estudiante de máster en diseño por la HEAD (Universidad de Arte y Diseño) de Ginebra presentó un proyecto final de carrera que ha sido premiado por Time to Watches, la feria alternativa (o complementaria) a Watches and Wonders y que a mí me ha parecido muy interesante desde un punto de vista filosófico (que nadie se asuste :-P).


Copio de la nota de prensa:

TACONES ALTOS EN LA MUÑECA
El Premio Time to Watches 2026 reconoce el proyecto más destacado en Diseño de Relojes en HEAD – Genève.

La paradoja del estilete: el deseo a menudo comienza donde termina la comodidad.
Cuanto más apretada esté la correa, más profunda será la marca y más brillantes serán los diamantes.

Ginebra, 26 de junio de 2026 - Este año, el Premio Time to Watches, otorgado en colaboración con HEAD – Genève, fue entregado a Mikaël Correia por BRAND(ED), seleccionado por el jurado entre los trabajos de Licenciatura y Máster en Diseño de Relojes. Este concepto de reloj experimental desafía uno de los principios más sagrados de la relojería: la comodidad. El fondo es una idea simple pero provocativa: ¿por qué estamos dispuestos a sufrir por el lujo o la belleza?

Inspirándose en los tatuajes, los corsés y los tacones altos, BRAND(ED) da un vuelco a la relojería convencional. Mientras la industria persigue incansablemente la ergonomía, la suavidad y la portabilidad, Correia explora el territorio opuesto: la incomodidad voluntaria. Después de todo, la incomodidad nunca ha impedido a las personas perseguir la belleza, expresar su identidad o señalar su estatus. A veces, es precisamente el precio que estamos dispuestos a pagar.


Ver el archivos adjunto 3519485

El concepto comienza con un fenómeno que la mayoría de las marcas de relojes intentan evitar: la marca dejada por una correa muy apretada. En BRAND(ED), esta huella se convierte en un sello de compromiso. Cuanto más ajustado se lleva el reloj, más profunda es la marca temporal que deja en la piel, transformando lo que normalmente se percibe como un defecto en una declaración deliberada y visible. No es un defecto, es eso, una marca que se luce con ¿orgullo?.



Ver el archivos adjunto 3519487


Pero el reloj deja más que una huella. A medida que la correa se aprieta, un mecanismo oculto revela gradualmente un bisel engastado con diamantes que permanecía oculto dentro de la caja. Cuanta más presión se aplica a la muñeca, más diamantes emergen. En BRAND(ED), la belleza no se luce simplemente: se gana. La presión se convierte en prestigio.




A mí me ha parecido sublime...
Eso, tal y como se describe el "invento" (en mi pueblo) se llama masoquismo ... 😏
 
Masocas unidos, jamas serán vencidos!!! 😝
 
No acabo de ver el merito, yo hago lo mismo si intento meterme en los pantalones que tenía hace dos años cuando pesaba 25kilos menos, solo que lo mío conlleva que pueda matar a alguien si sale disparado el botón del pantalon
 
  • Me parto
Reacciones: itsmemario
Creo que si no está todo inventado, estamos cerca de ello ya, tanto en relojería, como en el arte, en la música, en el cine...cada vez es más grande esa sensación de "esto ya lo he visto/escuchado antes". Yo soy muy de "si me lo tienen que explicar" algo no está del todo bien parido. Admitiendo que hay obras que con contexto y explicación se pueden disfrutar más, claro.

Recuerdo que cuando presenté mi proyecto en G.a.l.á.c.t.i.c.a 99, me crucé con unos visitantes. Uno de ellos, con la sabiduría universal que otorgan diez minutos de exposición, soltó aquello de: “Vámonos, que ya todo está inventado.”

Curiosamente, en esa exposición mostraba uno de mis relojes pensados para la mujer: un reloj de lectura a través de su propio espejo. Yo, ingenuo, creía que el espejo era su mejor aliado. Pero no: me equivoqué. Los mejores amigos de la mujer —según dicta la tradición, la joyería y algún que otro anuncio— son los diamantes. El espejo, por lo visto, solo es el cómplice que guarda el secreto.

Cronos 1999.webp


Galy 1999.

IMG_20250610_0001.webp


Sawtch Group 2000.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miminh0
Atrás
Arriba Pie