• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras inyectar testoterona hombres aumentan atracción por objetos que proyecten status

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Tras inyectar testosterona los hombres prefieren más relojes que proyecten status

Curioso estudio de biología social que viene a cuento de este foro por haber usado relojes de lujo en el diseño de los experimentos.

Revista científica Nature: Tras inyectarles testosterona, en hombres aumenta la atracción por objetos de lujo que proyectan estatus. Entre estos objetos que se usaron para el estudio, están los relojes de lujo. Tras inyecciónes de testoterona, se observó un cambio de preferencia por ciertas marcas, solo la percepción de estatus cambiaba en ellas, no la de calidad o préstaciones.

41467_2018_4923_Fig3_HTML.jpg

https://www.nature.com/articles/s41467-018-04923-0

Traduzco abstract:

En las culturas humanas modernas, donde las jerarquías sociales son omnipresentes, las personas generalmente señalan su posición jerárquica a través del consumo de bienes posicionales, bienes que transmiten la posición social de uno, como los productos de lujo. Sobre la base de la investigación en animales y los primeros estudios correlacionales en humanos vinculando la hormona esteroide sexual testosterona con interacciones sociales jerárquicas, investigamos la influencia de la testosterona en las preferencias de los hombres por los bienes posicionales. Utilizando un experimento controlado con placebo (N = 243) para medir el deseo de las personas de obtener marcas y productos, descubrimos que la administración de testosterona aumenta la preferencia de los hombres por las marcas de estatus, en comparación con las marcas de calidad percibida similar pero un estatus percibido más bajo. Además, la testosterona aumenta las actitudes positivas hacia los bienes posicionales cuando proyectan una mejora del estatus, pero no cuando proyectan una mejora del poder o de la calidad. Nuestros resultados proporcionan evidencia causal novedosa de las raíces biológicas de las preferencias de los hombres por el estatus, uniendo décadas de estudios de comportamiento animal con la investigación contemporánea del consumidor.
 
Última edición:
Jo, pues a mí debieron inyectarme egotismo...
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
IMG_20180622_143620.jpg
 
Última edición:
Y todo esto para terminar diciendo lo que cualquier estudio de mercado o articulo de opinión te puede decir cada vez que se celebra alguna feria de relojería, de coches, de vacaciones, o de cualquier otro producto de consumo generalizado.
Respecto a la testosterona, es sabido por todos que si de forma artificial te suben la "autoestima", automáticamente crees que puedes con todo y que todo te parece más fácil, o al menos mejor.
De alguna forma es juntar el hambre con las ganas de comer, pero en sentido positivo.
 
En mi caso ya vine con un pan bajo el brazo...………………..No ha lugar pues...…….
 
Super interesante artículo. Gracias por compartirlo. Saludos
 
Si es que hasta las hormonas saben de intangibles ... :D
 
Voy a bajarme la testosterona, a ver si así se me quitan las ganas de relojes :D me pondré a ver comedias románticas, o algo... :laughing1:
 
Yo debo tener la testosterona muy alta porque me paso el día mirando relojes de gama alta.
 
  • #10
Yo debo tener la testosterona muy alta porque me paso el día mirando relojes de gama alta.

La elección era toda entre relojes de calidad equiparable, la diferencia estaba en los... "intangibles":

"preferencia por las marcas de estatus, en comparación con las marcas de calidad percibida similar pero un estatus percibido más bajo".
 
Última edición:
  • #11
Curioso estudio de biología social que viene a cuento de este foro por haber usado relojes de lujo en el diseño de los experimentos.

Revista científica Nature: Tras inyectarles testosterona, en hombres aumenta la atracción por objetos de lujo que proyectan estatus. Entre estos objetos que se usaron para el estudio, están los relojes de lujo. Tras inyecciónes de testoterona, se observó un cambio de preferencia por ciertas marcas, solo la percepción de estatus cambiaba en ellas, no la de calidad o préstaciones.

Ver el archivos adjunto 586133

https://www.nature.com/articles/s41467-018-04923-0

Traduzco abstract:

En las culturas humanas modernas, donde las jerarquías sociales son omnipresentes, las personas generalmente señalan su posición jerárquica a través del consumo de bienes posicionales, bienes que transmiten la posición social de uno, como los productos de lujo. Sobre la base de la investigación en animales y los primeros estudios correlacionales en humanos vinculando la hormona esteroide sexual testosterona con interacciones sociales jerárquicas, investigamos la influencia de la testosterona en las preferencias de los hombres por los bienes posicionales. Utilizando un experimento controlado con placebo (N = 243) para medir el deseo de las personas de obtener marcas y productos, descubrimos que la administración de testosterona aumenta la preferencia de los hombres por las marcas de estatus, en comparación con las marcas de calidad percibida similar pero un estatus percibido más bajo. Además, la testosterona aumenta las actitudes positivas hacia los bienes posicionales cuando proyectan una mejora del estatus, pero no cuando proyectan una mejora del poder o de la calidad. Nuestros resultados proporcionan evidencia causal novedosa de las raíces biológicas de las preferencias de los hombres por el estatus, uniendo décadas de estudios de comportamiento animal con la investigación contemporánea del consumidor.

Buenas tardes.

Curioso dato,si.Menos mal que no les dió por cambiar de mujer.........

Saludos.
Gracias....
 
  • #12
Prácticamente todo lo que valoramos es imaginado: países, leyes, dinero... sin embargo son necesarios para construir una sociedad (de miles y millones de individuos) que coopere y por tanto avance.
Los "intangibles" de los que hablan no son más que otro aspecto de esa realidad imaginada, fruto de nuestro cerebro.
La testosterona y su forma activa dihidrotestosterona no sólo influyen en el aspecto físico, sino que juegan un papel importante en la actividad cerebral influyendo en el equilibro de neurotransmisores.
Tener una tendencia hacia elecciones materiales que simbolizan un estatus más alto entra dentro de lo razonable.
 
  • #15
Si no le quitas los plásticos la testosterona se dispara a niveles insospechados....
 
  • #16
Prácticamente todo lo que valoramos es imaginado: países, leyes, dinero... sin embargo son necesarios para construir una sociedad (de miles y millones de individuos) que coopere y por tanto avance.
Los "intangibles" de los que hablan no son más que otro aspecto de esa realidad imaginada, fruto de nuestro cerebro.
La testosterona y su forma activa dihidrotestosterona no sólo influyen en el aspecto físico, sino que juegan un papel importante en la actividad cerebral influyendo en el equilibro de neurotransmisores.
Tener una tendencia hacia elecciones materiales que simbolizan un estatus más alto entra dentro de lo razonable.

jajaja, veo que has leído SAPIENS, y puede que hasta HOMO DEUS ...
el caso es que es cierto lo de que creemos en algo imaginario aunque tenga forma material, como es el caso del dinero, los países, etc
leyendo esos libros queda demostrado de forma irrefutable.

El tiempo y los aparatos que lo miden también responden a un orden imaginado y arbitrario. Vamos, que no es real y más intangible que eso no hay nada.
 
Última edición:
  • #17
jajaja, veo que has leído SAPIENS, y puede que hasta HOMO DEUS ...
el caso es que es cierto lo de que creemos en algo imaginario aunque tenga forma material, como es el caso del dinero, los países, etc
leyendo esos libros queda demostrado de forma irrefutable.

El tiempo y los aparatos que lo miden también responden a un orden imaginado y arbitrario. Vamos, que no es real y más intangible que eso no hay nada.

¡Vaya, me has pillado!
;-)
Simplemente pone de manifiesto, y de forma razonada, algo que todos hemos podido llegar a intuir alguna vez.
¡Saludos!
 
  • #18
Yo lo que nesecito que le inyecten testosterona a mi cuenta bancaria.
 
  • #19
Esos inyectables son bebibles?
Donde los venden?
Ya paso de 60 ,y voy necesitando 98.8oct.para sacar los caballos al motor
 
Última edición:
  • #20
Los clientes de rolex están salidos
 
  • #21
Ya te digo, si es q Rolex es Rolex :laughing1:
 
  • #22
¡Bah!...estos de nature y sus absurdos estudios...como va a ser eso si aquí todos nos compramos relojes carísimos para luego ocultarlos siempre debajo de la camisa y decir que son falsos cuando nos preguntan...

PS: Interesante artículo, gracias por compartirlo.:ok::
 
  • #23
Viendo sólo el título del hilo hubiera jurado que lo habías sacado de elmundotoday, donde probablemente hubiéramos aprendido que la testosterona es el combustible que mueve el mundo desde que este es mundo, y que además es inagotable... ríanse ustedes del sol.

El próximo, sobre coches y oxitocina, demostrará la relación de ésta con la tendencia a los SUV familiares.
 
  • #24
Yo de testosterona voy bien. A mí lo que deben inyectarme son euros en la cuenta.
 
  • #25
No debe ser buena idea chutar testosterona sin ver el estado de la junta de la culata del hipotálamo.
Rara conducta, cuando a mí se me dispara la testosterona solo pienso en proyectar mi "estatus" de una forma...mi mujer lo sabe bien.:D

Pero, como sabemos...cada uno gasta su testosterona como quiere:D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie