• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras inyectar testoterona hombres aumentan atracción por objetos que proyecten status

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya somos dos, jejeje. Aprovecho para comentarte que de mensajes también vas a tope, tienes la bandeja llena y no se te pueden mandar privados :-P
 
  • #27
Entonces, a sensu contrario, los que no se sienten atraídos por marcas posicionales tipo Rolex, además de tiesos, van por la otra acera (o en carroza) ¡Mira tú! :umbrella:
 
  • #28
¿La relación es biunívoca?...
 
  • #29
Los rolex son el reloj del heteropatriarcado
 
  • #30
Los rolex son el reloj del heteropatriarcado
¡Y de los revolucionarios anticapitalistas! ;)

IMG_20171017_000921_412.jpeg
 
  • #31
El estudio me resulta cuanto menos absurdo, pero viniendo de la revista científica de mayor impacto del mundo, llevará razón.
 
  • #32
Se comenta que los revolucionarios siempre follaron mucho...
 
  • #33
Pues ahora habiéndolo leido, que tenia tiempo, no creas que andas muy equivocado.
Primero de todo, no se inyectó nada. Se usó gel de testosterona. La cantidad que suelen traer estos geles es moderada y al ser de uso tópico, puede haber un % de los participantes que no notaran un gran cambio, sobre todo los menores de 30 aproximadamente. El estudio se hizo de 18 años a 55. A partir de los 40-42 la testosterona comienza a descender de forma significativa y el incremento en ese grupo es mayor.
Por otro lado, se usaron logos, de tan solo 15 firmas, incluidas de ropa, los cuales según ponen en el articulo, se usaron con licencia. Muy pocas firmas y mas cuando en los resultados sale que para los participantes, Calvin Klein es " alto" y Levis "bajo".

Así que vemos que es muy relativo y cesgado porque depende del conocimiento de cada uno y de las marcas que les presentaron. Si Calvin Klein por ejemplo es " alta gama" para ellos, poco mas que añadir. Esta bien, pero obviamente las hay mas caras y de mas prestigio.
Si con los relojes fue igual, no me quiero imaginar el resultado, aunque el resultado muestra en general, prestigio.
 
Última edición:
  • #34
Hace años se publicó un libro que tuvo mucho éxito: "El mono desnudo", de Desmond Morris.
Mantenía la tesis de que, aunque hayamos evolucionado, el ser humano comparte mucho con la genética de los primates, que viven buscando sexo, jerarquía y territorio. Y el prestigio no es sino jerarquía.
Tiene mucho sentido pensar que al aumentar las hormonas, se van a potenciar esos instintos, y para muchas personas, los buenos relojes proyectan un cierto estatus, y por tanto marcan una jerarquía.
Por supuesto, también hay gente a la que simplemente le gustan los relojes y los compran por ese motivo, pero creo que el estudio parece bastante razonable. Con más testosterona se busca más jerarquía, por lo que aumenta la atracción por los objetos que proyectan un mayor estatus.
 
  • #35
A mí no me hace falta que me inyecten testosterona para que me gusten los Rolex, los yates, los coches que corren mucho y las tías buenorras :D
 
  • #36
yo a mi edad, necesito la testosterona para vivir
no para que me gusten las cosas buenas
 
  • #37
Pues yo debo tener muy poquita testosterona porque nunca me he sentido atraido por objetos que proyecten estatus...

Es más, no me gustan nada los objetos que proyectan estatus. Más aún, los aborrezco.

Paso de los yates, los relojes caros, los coches superdeportivos y toda esa mierda.
 
  • #38
Por fin entiendo esto de los interminables hilos llenos de discusiones entre Seikoadictos y Rolex-lovers: era solo testosterona...
 
  • #39
Muy interesante. Queréis decir que los niveles más altos de testosterona anulan la decisión racional? Si elegimos la elección de mayor "proyección percibida" estamos eligiendo estatus en función de lo que opinan los demás, ¿no? Yo creo que la muestra no pertenecía a nuestro grupo, porque nosotros amamos los relojes y no siempre compramos el de mayor estatus proyectado. Si fuera así, preferiríamos un (por ejemplo) Longines de cuarzo baratito antes de una micromarca estupenda llena de prestaciones...
Qué os parece?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie