• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tommy Hilfiger TH 1710357 es un cronografo?

  • Iniciador del hilo loco4eber
  • Fecha de inicio
L

loco4eber

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, luego de pasar por presentaciones, quisera compartir sobre este reloj. Si, un fashion watch, de esos que uno se compra impulsivamente, sin investigar nada y a veces despues se arrepiente. Aunque en mi caso fue despues la puerta de entrada a un coleccionismo y piezas de mejor calidad. En este caso, el reloj tiene un significado con una etapa de mi vida, termina siendo imprescindible en mi caja por eso.
La referencia es TH 1710357, un reloj de acero inoxidable, 42mm de caja, correa de cuero, dial negro texturado, fechador numerico a las 3. Y ahora es donde vienen los problemas: tiene dos pulsadores como si fuera un cronografo, 3 subesferas pequeñas que no logro determinar si su funcionalidad esta alterada o es asi el reloj, sin sentido.
Tengo otro crono de cuarzo con 3 esferas, dos tienen la disposicion clasica de horas y minutos, hay un pequeño segundero adicional, y la trotadora mayor se inicia y se para con un pulsador, con el otro se resetea.
Ahora bien, adjunto una foto del modelo y el link de un video para que vean por uds mismo como se comportan las agujas al accionar los pulsadores y que les parece. Saludos.

D_NQ_NP_705538-MLA32073145865_092019-O.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Estoy alucinando, no tiene sentido que un reloj de esos precios y de una marca como tommy tenga una complicación tan tara como esa (que no sé que hace exactamente)
La esfera de arriba es un contador 24 horas, se puede ver si cuando la aguja principal de las horas marca las 10 son las 22h o las 10h en mi opinión algo interesante.
Lo otro la verdad es que tiene toda la forma de un crono clásico aunque me despista que la esfera de la izquierda llegue hasta 12, podría ser que solamente cuente 12 minutos pero no lo sé.

Me voy a quedar pendiente del hilo a ver si algún experto resuelve el misterio, gracias por pasar el video :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
de esos precios a que te refieres , por ese precio demasiado que funcionan los botones
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, noelnp y loco4eber
Parece simplemente que es un crono de cuarzo con varias funciones, vas a tener que buscar qué movimiento tiene (apuesto por Citizen o Seiko) y ver qué cosas hace. Parece que la segundera grande mide los segundos y la pequeña décimas, pero seguramente será capaz de medir tiempos parciales, cuenta atrás y cosas así y por eso esos movimientos desconcertantes de las agujas. Investiga y encuentra el manual del movimiento para comprenderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
Parece simplemente que es un crono de cuarzo con varias funciones, vas a tener que buscar qué movimiento tiene (apuesto por Citizen o Seiko) y ver qué cosas hace. Parece que la segundera grande mide los segundos y la pequeña décimas, pero seguramente será capaz de medir tiempos parciales, cuenta atrás y cosas así y por eso esos movimientos desconcertantes de las agujas. Investiga y encuentra el manual del movimiento para comprenderlo.
Me contacte por mail con Tommy quiene me derivaron a soporte del cliente del Grupo Movado. Ellos tampoco me dieron informacion sobre el reloj, me refirieron links sobre manuales de usuario. Ninguno de los modelos descriptos en el manual se ajusta a la disposicion exacta de este reloj. Es un reloj barato, coincido que ya el hecho que se muevan los subdiales es mucho pedir. Pero me intriga saber si el reloj tiene algun sentido o utilidad funcional, lo proximo va a ser abrir la tapa trasera para poder saber que movimiento lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Pues sí, igual tienes que abrirlo. Así sí que deberías poder indentificar el movimiento.
 
Pues sí, igual tienes que abrirlo. Así sí que deberías poder indentificar el movimiento.

Lo abri para ademas realizar el cambio de bateria. Me encontre con esto:


1625545115198.jpg


Aparentemente lleva un movimiento Seiko Instruments Inc. (SII), pude encontrar una especificacion: el modelo VD37A es un calibre de 3 agujas y fecha, con funcion de ajuste Dual Time en las 3 subesferas de arriba hacia abajo (24h, 12h y 60m). Prescinde totalmente de decoracion, garantiza una desviacion menor a 20 segundos mensuales.

Asi que basicamente permite setear una segunda zona horaria que se puede leer en las tres subesferas. El seteo tiene varios pasos previos utilizando los pulsadores con la corona en la primera y segunda posicion. Lo que veiamos en el video, con la corona en posicion normal, es el ajuste de las subesfera central de 12h con cada pulsador (atrasa o adelanta de a una hora, mientras gira rapido a subesfera de minutos)

No tiene una gran visibilidad el reloj, no creo que sea mas facil que en un gmt poder tener un segundo huso horario a la mano con esas subesferas. Igualmente me sorprende que sea totalmente funcional, llevando un calibre seiko con esta complicacion en un reloj de bajo costo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, xsagasta y FABER
O sea que es un dual time. Encontré unas instrucciones muy completas en inglés aquí, hasta para hacerle un servicio.

Gracias por el aporte. Si, al final es un dual time. En la pagina de Tommy, dentro del manual de usuario de sus relojes figuran los modelos con 3 subesferas. Pero ninguno con la configuracion y el seteo que tiene este (suelen tener esferas con el mes, dia de la semana y una de 24h).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #10
Pues me parece una virguería (vamos, que da mucho para lo que vale). Y además es un reloj francamente bonito, la única pega que le veo (para mi gusto) es que es un poco grande. Por lo demás me encanta, felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #11
Pues me parece una virguería (vamos, que da mucho para lo que vale). Y además es un reloj francamente bonito, la única pega que le veo (para mi gusto) es que es un poco grande. Por lo demás me encanta, felicidades.
Se agradece, lo veo grande a veces también, tengo todos los relojes de 40mm o menos; este tiene a favor que sus asas son mínimas.
 
  • #12
Bonito dual time , de estos modelos que duran y Duran y Duran
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #13
preciso el dual time
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #14
de esos precios a que te refieres , por ese precio demasiado que funcionan los botones
Discrepo,los TH son muy caros para lo que son,productos made in china con el eslogan de una marca de ropa,por los 250 napos que valen tienes lotus o incluso tissot que van superfinos,el problema de los tommy es que pagas la marca "de ropa" por un reloj que cuesta en produccion 1 o 2 euros,lo de raro que funcionen los botones es mas por su calidad(nula) que por su precio(250 euros o incluso más en cuarzo tienes marcas de reconocida calidad).Que el valor real de un TH sean un par de euros no quiere decir que sean relojes baratos,al contrario,son carisimos al precio de muchos tissot o certina de cuarzo,son una verdadera estafa,y te lo dice alguien que tambien pecó antes de aficionarme al mundo de la relojeria,el mayor error en tema relojes que tuve nunca,dejarme estafar con un reloj por un vendedor de ropa,es como comprarle el pan al zapatero y fiarse de él porque es un zapatero de prestigio
 
  • #15
Discrepo,los TH son muy caros para lo que son,productos made in china con el eslogan de una marca de ropa,por los 250 napos que valen tienes lotus o incluso tissot que van superfinos,el problema de los tommy es que pagas la marca "de ropa" por un reloj que cuesta en produccion 1 o 2 euros,lo de raro que funcionen los botones es mas por su calidad(nula) que por su precio(250 euros o incluso más en cuarzo tienes marcas de reconocida calidad).Que el valor real de un TH sean un par de euros no quiere decir que sean relojes baratos,al contrario,son carisimos al precio de muchos tissot o certina de cuarzo,son una verdadera estafa,y te lo dice alguien que tambien pecó antes de aficionarme al mundo de la relojeria,el mayor error en tema relojes que tuve nunca,dejarme estafar con un reloj por un vendedor de ropa,es como comprarle el pan al zapatero y fiarse de él porque es un zapatero de prestigio

¿Podrías decir de dónde has sacado la información de que un reloj de estos tiene un coste de producción de uno o dos euros?
 
  • Me gusta
Reacciones: Vereox
  • #16
Discrepo,los TH son muy caros para lo que son,productos made in china con el eslogan de una marca de ropa,por los 250 napos que valen tienes lotus o incluso tissot que van superfinos,el problema de los tommy es que pagas la marca "de ropa" por un reloj que cuesta en produccion 1 o 2 euros,lo de raro que funcionen los botones es mas por su calidad(nula) que por su precio(250 euros o incluso más en cuarzo tienes marcas de reconocida calidad).Que el valor real de un TH sean un par de euros no quiere decir que sean relojes baratos,al contrario,son carisimos al precio de muchos tissot o certina de cuarzo,son una verdadera estafa,y te lo dice alguien que tambien pecó antes de aficionarme al mundo de la relojeria,el mayor error en tema relojes que tuve nunca,dejarme estafar con un reloj por un vendedor de ropa,es como comprarle el pan al zapatero y fiarse de él porque es un zapatero de prestigio

Recuerdo cuando lo compre fue un reloj bastante barato, con la misma plata no llegaba a un seiko o un orient. Aunque concuerdo que hay muchas mejores opciones, no le recomendaria un Tommy a nadie, tampoco es un reloj descartable. Es funcional, los materiales aceptable y con su cuidado puede durar sus buenos años. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vereox
  • #17
Discrepo,los TH son muy caros para lo que son,productos made in china con el eslogan de una marca de ropa,por los 250 napos que valen tienes lotus o incluso tissot que van superfinos,el problema de los tommy es que pagas la marca "de ropa" por un reloj que cuesta en produccion 1 o 2 euros,lo de raro que funcionen los botones es mas por su calidad(nula) que por su precio(250 euros o incluso más en cuarzo tienes marcas de reconocida calidad).Que el valor real de un TH sean un par de euros no quiere decir que sean relojes baratos,al contrario,son carisimos al precio de muchos tissot o certina de cuarzo,son una verdadera estafa,y te lo dice alguien que tambien pecó antes de aficionarme al mundo de la relojeria,el mayor error en tema relojes que tuve nunca,dejarme estafar con un reloj por un vendedor de ropa,es como comprarle el pan al zapatero y fiarse de él porque es un zapatero de prestigio
Discrepar es de sabios, yo tambien discrepo

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: puertovega
  • #18
¿Podrías decir de dónde has sacado la información de que un reloj de estos tiene un coste de producción de uno o dos euros?
Mira el movimiento que tienen dentro y verás por que lo digo
La politica de esas marcas de ropa es sencilla y la siguen muchas mas como tous o armani,encargan a grupos como movado relojes de cuarzo economicos y tu pagas la imagen de marca y el diseño,no hay más,y es de logica que si en sus prendas de ropa lo que pagas es su diseño y marca mas que la calidad pues en un sector como el relojero que no es el suyo su estrategia sea vender relojes de cuarzo donde pagas el eslogan de tommy o armani mas que la calidad de un buen reloj
Yo opino desde mi experiencia,cuando aun no me había adentrado en el mundo de la relojeria y como buen profano en la materia ver una marca de renombre aunque sea de ropa me hizo pensar que estaba comprando un reloj de calidad,nada mas lejos de la realidad,me costó de aquella 250 euros y al cuarto dia su dorado estaba totalmente tomado que te daban ganas de lijarlo para quitarle esa laca de uñas que lleva de baño,el cristal mineral rallado y la correa viejuna,lo unico bueno que tiene es que de hora va fino,pero es que un reloj de 3 pavos del decathlon tambien te vá fino de hora,cosas del cuarzo,pero de ahí a decir que es de una calidad aceptable cuando por esos mismos 250 euros tienes seikos,tissot e incluso certinas a patadas un poco de por favor,que el certina ds podium big size es un relojazo y me costo 330 joer,y es como comparar a dios con un gitano,tommy no hace relojes,los encarga lo mas baratos posibles para venderlos lo mas caros posibles por usar si marca,no me invento nada,se lleva haciendo toda la vida,un polo que pone tommy en letras grandes es mas caro que otro que solo pone el simbolo en pequeño,y tu reloj tommy tiene el 90% de su valor en ese simbolo rojo y blanco que luce su esfera,uso mucha ropa de tommy,pero relojes no es su especialidad,compré uno en su dia y lo considero la peor compra que he hecho en relojes,no quiero faltar a la verdad,calidad no tiene ninguna ni en la caja ni en el movimiento,no hay que fijarse mucho para verlo,solo ver como envejece con el uso para darse cuenta que son relojes muy bonitos cuando estan en el escaparate,otra cosa es que a los 2 meses de comprarlo ese dorado se convierta en bronce y lo ralles con mirarlo,que el coste de produccion de esos relojes son 1 o 2 euros lo saben hasta los hebreos,igual que el coste de produccion de una de sus camisetas,otra cosa es lo que pagas en tienda por su imagen de marca
 
  • #20
Mira el movimiento que tienen dentro y verás por que lo digo
La politica de esas marcas de ropa es sencilla y la siguen muchas mas como tous o armani,encargan a grupos como movado relojes de cuarzo economicos y tu pagas la imagen de marca y el diseño,no hay más,y es de logica que si en sus prendas de ropa lo que pagas es su diseño y marca mas que la calidad pues en un sector como el relojero que no es el suyo su estrategia sea vender relojes de cuarzo donde pagas el eslogan de tommy o armani mas que la calidad de un buen reloj
Yo opino desde mi experiencia,cuando aun no me había adentrado en el mundo de la relojeria y como buen profano en la materia ver una marca de renombre aunque sea de ropa me hizo pensar que estaba comprando un reloj de calidad,nada mas lejos de la realidad,me costó de aquella 250 euros y al cuarto dia su dorado estaba totalmente tomado que te daban ganas de lijarlo para quitarle esa laca de uñas que lleva de baño,el cristal mineral rallado y la correa viejuna,lo unico bueno que tiene es que de hora va fino,pero es que un reloj de 3 pavos del decathlon tambien te vá fino de hora,cosas del cuarzo,pero de ahí a decir que es de una calidad aceptable cuando por esos mismos 250 euros tienes seikos,tissot e incluso certinas a patadas un poco de por favor,que el certina ds podium big size es un relojazo y me costo 330 joer,y es como comparar a dios con un gitano,tommy no hace relojes,los encarga lo mas baratos posibles para venderlos lo mas caros posibles por usar si marca,no me invento nada,se lleva haciendo toda la vida,un polo que pone tommy en letras grandes es mas caro que otro que solo pone el simbolo en pequeño,y tu reloj tommy tiene el 90% de su valor en ese simbolo rojo y blanco que luce su esfera,uso mucha ropa de tommy,pero relojes no es su especialidad,compré uno en su dia y lo considero la peor compra que he hecho en relojes,no quiero faltar a la verdad,calidad no tiene ninguna ni en la caja ni en el movimiento,no hay que fijarse mucho para verlo,solo ver como envejece con el uso para darse cuenta que son relojes muy bonitos cuando estan en el escaparate,otra cosa es que a los 2 meses de comprarlo ese dorado se convierta en bronce y lo ralles con mirarlo,que el coste de produccion de esos relojes son 1 o 2 euros lo saben hasta los hebreos,igual que el coste de produccion de una de sus camisetas,otra cosa es lo que pagas en tienda por su imagen de marca

Lo que suponía. Ok.
 
  • #21
Ojalá fuesen grandes relojes,no habría tirado 250 euros a la basura,si quieres el mio te lo vendo
 
  • #22
Coincido con la mayoría, no pagaría sabiendo lo que hoy se de relojes por un tomy, guess, emporio armani o ninguno que tengabuna marca de ropa a no ser que me guste mucho y que lo pille como curiosidad a muy buen precio.
Ahora, decir que están para la basura tampoco es justo, su movimiento es citizen, su caja es de acero al igual que el broche de la hebilla o armis; por lo cual malos no son ya que serían por añadidura malos todos los citizen.
Es una marca de moda, no de relojes, hasta ahi vale, pero no por eso son juguetes, algunos llevan el mismo movimiento que festina o lotus y no decimos que estos sean malos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vereox
Atrás
Arriba Pie