• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos los pedidos extracomunitarios pagarán IVA y aduanas

  • Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio
Pues ya sabemos, a comprar por doquier antes de que la Agencia Tributaria meta mano. :laughing1:

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y unicoru
No os preocupéis, los chinos son muy listos y abrirán más almacenes en Europa. Se los llevan ahí y se envían desde suelo europeo. Si es que...

Ah, sí AliExpress y otros te cobran el IVA y lo ingresan ellos... también me parece genial. Pagaré un 21% de IVA pero no los abusivos gastos de gestión (qué si los quisieras hacer tú, flipa con lo enrevesado qué es). Es que era demencial comprar algo de 25€ y en vez de pagar 5€ de aduanas acababas pagando 50€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vwey89, guille101, GusDiver y 4 más
No os preocupéis, los chinos son muy listos y abrirán más almacenes en Europa. Se los llevan ahí y se envían desde suelo europeo. Si es que...

Ah, sí AliExpress y otros te cobran el IVA y lo ingresan ellos... también me parece genial. Pagaré un 21% de IVA pero no los abusivos gastos de gestión (qué si los quisieras hacer tú, flipa con lo enrevesado qué es). Es que era demencial comprar algo de 25€ y en vez de pagar 5€ de aduanas acababas pagando 50€.
Ya están abriendo bastantes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Xvisperas y byReapers
A mi me preocupan los Vostok mas que los chinos...

=(
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Kisuzu y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Jbsc
  • #10
Que yo sepa ya pagan, ¿no? Lo que pasa es que muchos paquetes se cuelan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Que yo sepa ya pagan, ¿no? Lo que pasa es que muchos paquetes se cuelan.
Los chinos son muy listos y declaran por debajo del valor real, son millones de paquetes y sería muy complicado revisarlos todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Josuegomez
  • #12
A mi me preocupan los Vostok mas que los chinos...

=(
Hombre vostok es para tener 1-2-3-4 como mucho...yo no entiendo cómo hace gente que compra 10-20-30-40...si al final todos se dan un aire...creo que mucha gente pierde la cabeza y los compra a docenas cegados por el precio
 
  • #13
El IVA no me importa pagarlo, pero los gastos de gestión se los pueden meter por donde les quepan. Al final pagar un 21% de IVA sobre algo de 10eur de aliexpress no me molesta, el problema eran los 15-20eur de gastos de gestión. Si Aliexpress va a cobrar el IVA directamente me parece perfecto.

De todos modos, esto se veía venir desde hace años, los chinos (y otros) llevan aprovechándose declarando valores de 2eur en productos de 200eur. Pero esa exención de IVA en productos con valores inferiores a 21eur, como venia provisto ya en la hoja de trabajo de la UE que lo regula, acababa el año pasado que era cuando las administraciones iban a tener preparados los sistemas informáticos en aduanas (que luego a ver el cristo que se monta como esos sistemas no estén preparados). Esperemos que las paginas grandes como aliexpress que son las que tienen la infraestructura para hacerlo lo hagan correctamente y se registren con la AEAT y nos cobren el IVA (y solo el IVA) directamente cuando compremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dragoman, Danu, Silmegil y 2 más
  • #14
El IVA no me importa pagarlo, pero los gastos de gestión se los pueden meter por donde les quepan. Al final pagar un 21% de IVA sobre algo de 10eur de aliexpress no me molesta, el problema eran los 15-20eur de gastos de gestión. Si Aliexpress va a cobrar el IVA directamente me parece perfecto.
Lo de los gastos de "indigestión" es de risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, byReapers y ngb3232
  • #15
Hombre vostok es para tener 1-2-3-4 como mucho...yo no entiendo cómo hace gente que compra 10-20-30-40...si al final todos se dan un aire...creo que mucha gente pierde la cabeza y los compra a docenas cegados por el precio
Ay lo que me ha dichoooo...
No entiendo porqué 4 está bien y 10 mal, pero bueno, me salvo de estar tarumba porque sólo tengo 9.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Monsignore y 9 más
  • #16
Ay lo que me ha dichoooo...
No entiendo porqué 4 está bien y 10 mal, pero bueno, me salvo de estar tarumba porque sólo tengo 9.
Yo Vostok tengo solo 9 también pero los compré de uno en uno, nada de comprar 10-20-30-40. Soy un tieso :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Monsignore y 4 más
  • #17
Ay lo que me ha dichoooo...
No entiendo porqué 4 está bien y 10 mal, pero bueno, me salvo de estar tarumba porque sólo tengo 9.
Yo solo tengo 3 me tengo que comprar uno mas para hacer numero par. Si no da mala suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SALINT, BRUICHLADICH y 6 más
  • #18
Yo vostok puedo tener.... No me acuerdo pero de Lotus 3s10 tengo como 70. Es grave doctor?😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Monsignore y 2 más
  • #19
Ay lo que me ha dichoooo...
No entiendo porqué 4 está bien y 10 mal, pero bueno, me salvo de estar tarumba porque sólo tengo 9.
Porque con 4 abarcas 4 modelos y no necesitas muchos más, yo solo tengo uno y no comprare más, se compran por impulsos porque son baratos esa es la realidad o para modificarlos...

A que no te compras 10-20-30-40 divers de Seiko por ejemplo? O de cualquier otra marca
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver, FULCRUM y Marius Jacob
  • #20
Porque con 4 abarcas 4 modelos y no necesitas muchos más, yo solo tengo uno y no comprare más, se compran por impulsos porque son baratos esa es la realidad o para modificarlos...

A que no te compras 10-20-30-40 divers de Seiko por ejemplo? O de cualquier otra marca
Si te digo todos los seikos que tengo puede ser constitutivo de encierro en manicomio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, dgalbala, Alfredo BRB y 4 más
  • #21
Porque con 4 abarcas 4 modelos y no necesitas muchos más, yo solo tengo uno y no comprare más, se compran por impulsos porque son baratos esa es la realidad o para modificarlos...

A que no te compras 10-20-30-40 divers de Seiko por ejemplo? O de cualquier otra marca
Pues muchas gracias por descubrirme la realidad.
¿10 discos de Tom Waits puedo comprar o como son todos parecidos con los 4 primeros ya tengo todos los que necesito?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, joselmartinez, BRUICHLADICH y 4 más
  • #22
Porque con 4 abarcas 4 modelos y no necesitas muchos más, yo solo tengo uno y no comprare más, se compran por impulsos porque son baratos esa es la realidad o para modificarlos...

A que no te compras 10-20-30-40 divers de Seiko por ejemplo? O de cualquier otra marca
Eso no deja de ser tú forma de verlo. Por supuesto que, en mi caso (y creo que de bastantes aficionados) tengo varios diver, varios cronos, varios relojes de vestir, unos cuantos Seiko, unos cuantos Vostok que no sólo son diver como los Komandirskie, los Classica, ediciones especiales. Cada uno enfocamos nuestra afición como nos parece conveniente, los mismo que tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Flaco73, DrSlump y 2 más
  • #23
Si te digo todos los seikos que tengo puede ser constitutivo de encierro en manicomio.
Pero casos así son contados, evidentemente en un foro de relojes va a haber algunos así pero estoy seguro que una minoria
Pues muchas gracias por descubrirme la realidad.
¿10 discos de Tom Waits puedo comprar o como son todos parecidos con los 4 primeros ya tengo todos los que necesito?
Por esa misma regla de tres cómprate todos los relojes diferentes del mercado, si lo que quieres es acumular sin sentido...
Eso no deja de ser tú forma de verlo. Por supuesto que, en mi caso (y creo que de bastantes aficionados) tengo varios diver, varios cronos, varios relojes de vestir, unos cuantos Seiko, unos cuantos Vostok que no sólo son diver como los Komandirskie, los Classica, ediciones especiales. Cada uno enfocamos nuestra afición como nos parece conveniente, los mismo que tú.
Todos tenemos varios relojes del mismo "tipo" pero hay que ser comedido, lo que no es lógico es tener 25 vostok casi iguales, a qué no tienes 25 de cada marca que tienes? Los rusos tienden a ser cantidad porque son muy baratos y modificables...esto es como las rebajas, hay gente que compra a docenas porque son baratos pero sin ningún sentido
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y FULCRUM
  • #24
Pero casos así son contados, evidentemente en un foro de relojes va a haber algunos así pero estoy seguro que una minoria

Por esa misma regla de tres cómprate todos los relojes diferentes del mercado, si lo que quieres es acumular sin sentido...

Todos tenemos varios relojes del mismo "tipo" pero hay que ser comedido, lo que no es lógico es tener 25 vostok casi iguales, a qué no tienes 25 de cada marca que tienes? Los rusos tienden a ser cantidad porque son muy baratos y modificables...esto es como las rebajas, hay gente que compra a docenas porque son baratos pero sin ningún sentido
Y que de malo hay en tener 25 vostoks?
Como el que colecciona sellos , digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, DrSlump y 2 más
  • #25
Pero casos así son contados, evidentemente en un foro de relojes va a haber algunos así pero estoy seguro que una minoria

Por esa misma regla de tres cómprate todos los relojes diferentes del mercado, si lo que quieres es acumular sin sentido...

Todos tenemos varios relojes del mismo "tipo" pero hay que ser comedido, lo que no es lógico es tener 25 vostok casi iguales, a qué no tienes 25 de cada marca que tienes? Los rusos tienden a ser cantidad porque son muy baratos y modificables...esto es como las rebajas, hay gente que compra a docenas porque son baratos pero sin ningún sentido
¿Lógico? Tener más de un reloj del tipo que sea no tiene ninguna lógica. Esto no va de lógica, va de afición. Al menos para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz y BRUICHLADICH
Atrás
Arriba Pie