• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Serica y su copia china, lo mismo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanmatruji

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Estaba mirando este modelo de serica que me encanta y estaba pensando en cogerlo.
Cuando me meto en aliexpress y me sale este:
He encontrado esto en AliExpress: | Reloj IXyDAO 5303 GMT 2025, Nuevo Reloj Mecánico Automático para Hombre, PT5000, Acero Inoxidable, Zafiro, Clásico, Vintage, de Buceo, IXDAO

Me quedé muerto porque es idéntico, tiene opción hasta de meter movimiento suizo y claro, me quedé pensando en si merece la pena uno u otro.
No soy nada pro chinos pero es que roza la estafa.
Vosotros que pensáis?

IMG_8377.webp

¿Y dónde está exactamente la estafa?
Es una copia china de toda la vida, en este caso bastante cara, por lo que se supone que será de bastante calidad (aunque pagar 400 por una copia que no lleva ni logo en el dial más aduanas es un salto de fe a lo Assasin's Creed).
De todas formas, sin tener ambos en mano y analizarlos con más detalle, ¿cómo se puede saber que son "idénticos"?
En rangos de precio de 400/500 para arriba hay copias chinas de mucha calidad de relojes de miles de euros (no menciono los superclones porque eso es basura ilegal). Que cada uno compre lo que le guste y compense. Yo no me gastaría +400 en una copia de estas, pero cada uno que haga lo que quiera. Ahora bien, que tampoco se diga que son idénticos o una estafa sin demostrarlo.
(Sí, ya sé las habladurías de X reloj sale de la misma fábrica, por una puerta los de marca y por la de atrás las copias, pero eso hay que demostrarlo).

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Lone Cat, itsmemario y 2 más
Estafa no veo ninguna, lo que te venden es un IXyDAO, no un Serica.

¿Infringirá derechos de diseño de Serica? Pues no sé. Serica ha tomado elementos de otros relojes de los años 60, pero aquí parece que se lo han fusilado literalmente.....

(Sí, ya sé las habladurías de X reloj sale de la misma fábrica, por una puerta los de marca y por la de atrás las copias, pero eso hay que demostrarlo).

Yo he visto lo que considero que demuestra que no es una habladuría, sino una prueba irrefutable de que esto pasa.

Se trataba un homenaje sub hecho por una marca china, de las más conocidas que hacen este tipo de fusiladas. Con su marca china, y tal, todo correcto hasta que observas con lupa el interior y encuentras el anillo interior "Rolex" 🤣

Se confundieron y le montaron el anillo que no era, destinado a los que salen "por la puerta de atrás".

Desgraciadamente, el hilo donde se mostraban las fotos (en otro foro) se ha borrado, pero si me quieres creer, estos ojos lo han visto.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Lone Cat, Dobby y Tempus Edax Rerum
El Serica para nada es una estafa.
Es un gran reloj, a un precio acorde a sus rivales, y con un diseño original muy conseguido (prueba de ello es que IXDAO y Tandorio lo copien de forma bastante descarada).

El homage, copia, o como quieras llamarlo de Tandorio valdra por debajo de 100eur y el IXDAO en el rango de 300. Ambos ofrecen un producto acorde a su precio.

Luego hay muchas formas de interpretarlo: puedes decidir que el suizo es carisimo teniendo casi lo mismo made in china por una fraccion de precio, pero tambien decidir que en una coleccion de aficionado no tienen lugar las copias/homages. Y aun si no te importase el tema homage, ahi podrias discriminar si vale la pena uno u otro rango de calidades. Cualquiera que sea tu opinion al respecto, creo conveniente valorar las contrarias.

En lo particular yo si tengo bastantes relojes de Aliexpress de los considerados caros, (cualquiera de +200eur) y algunos de ellos son homages. Se que aqui en el general no gustan demasiado, pero algun dia los enseñare en el subforo de Chinos.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Estafa no veo ninguna, lo que te venden es un IXyDAO, no un Serica.

¿Infringirá derechos de diseño de Serica? Pues no sé. Serica ha tomado elementos de otros relojes de los años 60, pero aquí parece que se lo han fusilado literalmente.....

Yo he visto lo que considero que demuestra que no es una habladuría, sino una prueba irrefutable de que esto pasa.

Se trataba un homenaje sub hecho por una marca china, de las más conocidas que hacen este tipo de fusiladas. Con su marca china, y tal, todo correcto hasta que observas con lupa el interior y encuentras el anillo interior "Rolex" 🤣

Se confundieron y le montaron el anillo que no era, destinado a los que salen "por la puerta de atrás".

Desgraciadamente, el hilo donde se mostraban las fotos (en otro foro) se ha borrado, pero si me quieres creer, estos ojos lo han visto.

Con los fakes sin ninguna duda, y es bastante lógico que sea así, me refería a los “de verdad”, cosa que de tanto en tanto algún que otro influmierder deja caer por un puñado de laiks.
Y nadie niega tampoco esas esferas con el Swiss Made en fábricas chinas que proveen a distintas marcas (lo hemos visto con Jaguar, y seguramente nos dolería ver marcas más queridas que seguramente anden por ahí); pero es otra cuestión.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y galunco
Con los fakes sin ninguna duda, y es bastante lógico que sea así, me refería a los “de verdad”, cosa que de tanto en tanto algún que otro influmierder deja caer por un puñado de laiks.
Y nadie niega tampoco esas esferas con el Swiss Made en fábricas chinas que proveen a distintas marcas (lo hemos visto con Jaguar, y seguramente nos dolería ver marcas más queridas que seguramente anden por ahí); pero es otra cuestión.

No sé a qué te refieres con "los de verdad" :hmm:

Pero tal vez hablemos de cosas distintas, yo me refería a un taller que saca por una puerta un "homenaje" sub bajo su marca Pagani, o lo que sea, y por la puerta de atrás el mismo reloj pero en versión fake con marca Rolex en la esfera y demás.

Y por cierto, me acabo de encontrar con la sorpresa de que guardé aquella foto en mi disco duro :). Tengo dudas de si puede incumplir normas del foro, pero no creo que haya problema en pasarla por MP a quien la quiera ver.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, HTC y Tempus Edax Rerum

Pero tal vez hablemos de cosas distintas, yo me refería a un taller que saca por una puerta un "homenaje" sub bajo su marca Pagani, o lo que sea, y por la puerta de atrás el mismo reloj pero en versión fake con marca Rolex en la esfera y demás.

Y por cierto, me acabo de encontrar con la sorpresa de que guardé aquella foto en mi disco duro :). Tengo dudas de si puede incumplir normas del foro, pero no creo que haya problema en pasarla por MP a quien la quiera ver.
Me refería a los viejos rumores (y hace poco los propios chinos los alimentaron en una campaña en redes) de que, por ejemplo, las cajas de Rolex y similares auténticos se fabrican en las mismas fábricas chinas de donde salen copias y fakes. Lo de que "es el mismo reloj, sale del mismo sitio pero sin marca", cosa que creo que se apuntaba indirectamente en el OP al hablar de "idéntico" o de "estafa".
Sabemos que muchas cajas y componentes de marcas suizas de varias gamas se encargan a China. Pero no se puede demostrar que una fusilada lleve la misma caja, se les caería el pelo y perderían el contrato, y se ve claro en comparativas de ambos productos (y en mano es evidente).

En cuanto al "homenaje" por una puerta y el fake por otra, es algo que doy totalmente por hecho y que también he leído (es posible que haya visto esa foto que comentas, pero alguna al respecto sí he visto).

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y galunco
Me refería a los viejos rumores (y hace poco los propios chinos los alimentaron en una campaña en redes) de que, por ejemplo, las cajas de Rolex y similares auténticos se fabrican en las mismas fábricas chinas de donde salen copias y fakes. Lo de que "es el mismo reloj, sale del mismo sitio pero sin marca", cosa que creo que se apuntaba indirectamente en el OP al hablar de "idéntico" o de "estafa".
Sabemos que muchas cajas y componentes de marcas suizas de varias gamas se encargan a China. Pero no se puede demostrar que una fusilada lleve la misma caja, se les caería el pelo y perderían el contrato, y se ve claro en comparativas de ambos productos (y en mano es evidente).

En cuanto al "homenaje" por una puerta y el fake por otra, es algo que doy totalmente por hecho y que también he leído (es posible que haya visto esa foto que comentas, pero alguna al respecto sí he visto).

Sí, algo leí de marcas suizas que han "perdido el control" de sus proveedores chinos y "se les escapan" las cajas de los talleres y aparecen donde no deben...... no he visto ningún ejemplo o caso demostrado..... aunque quizá haya algo de verdad, y de ahí venga la exageración del chino que fabrica las mismas cajas para los Rolex y los Trolex, lo cual obviamente es una estupidez.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum

Doy fe. Yo también vi el hilo del que hablas.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Había puesto un textaco pero borro y lo digo más resumido: no son lo mismo, parecen lo mismo. IxDao es a Serica lo que un clon de rolex es a rolex. A simple vista dan el pego

Así que como veas

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: miquel99, Javier Estevez, Lone Cat y 3 más

Yo entiendo que se pregunta si Serica en realidad no estaría fabricando en China y ese reloj es una "salida por la puerta de atrás" del mismo reloj, pero sin marca.

• Me gusta
Reacciones: juanmatruji, Lone Cat y Tempus Edax Rerum
Yo entiendo que se pregunta si Serica en realidad no estaría fabricando en China y ese reloj es una "salida por la puerta de atrás" del mismo reloj, pero sin marca.

Espero que no.

En efecto, yo he entendido que con términos como “Serica y su copia china, lo mismo?”, “es idéntico” y “roza la estafa” se estaba apuntando a algo así.

Y tampoco sería raro que así fuese. Él que todavía crea que los Tissot, Certina, Hamilton y cualquier suizo de entrada se sigue fabricando en Suiza, que siga dejando también los dientes debajo de la almohada, que seguro que algo le dejarán...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Vania, itsmemario, cestommek y 1 persona más
Hola a todos.
Estaba mirando este modelo de serica que me encanta y estaba pensando en cogerlo.
Cuando me meto en aliexpress y me sale este:
He encontrado esto en AliExpress: | Reloj IXyDAO 5303 GMT 2025, Nuevo Reloj Mecánico Automático para Hombre, PT5000, Acero Inoxidable, Zafiro, Clásico, Vintage, de Buceo, IXDAO

Me quedé muerto porque es idéntico, tiene opción hasta de meter movimiento suizo y claro, me quedé pensando en si merece la pena uno u otro.
No soy nada pro chinos pero es que roza la estafa.
Vosotros que pensáis?

Ver el archivos adjunto 3513033
Me parecen ambos igual de feos.

Pero lo importante es que te guste a ti👍🏻

Y tampoco sería raro que así fuese. Él que todavía crea que los Tissot, Certina, Hamilton y cualquier suizo de entrada se sigue fabricando en Suiza, que siga dejando también los dientes debajo de la almohada, que seguro que algo le dejarán...
Yo creo que son cosas distintas. Una cosa es que SG tenga externalizada la fabricación de componentes para sus marcas en China, pero en sus propias fábricas, para montarlos después en Suiza y que cumplan la normativa swiss made (que eso es obvio y no pasa nada, todos los sabemos y lo asumimos); y otra cosa distinta sería que una fábrica china la hiciese a Swatch, o a Serica en este caso, los relojes y después, "por detrás", sacase los mismos relojes sin marca (o con una "marca" china"), que es lo que creo que quería decir el compañero @Tempus Edax Rerum. Pienso que son cosas muy diferentes.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Tempus Edax Rerum

Eso es imposible, el reloj se ensambla en Suiza, por lo que en ningun momento existe una fábrica china ensamblando Sericas e IxDaos. IxDao tiene su propia fábrica de ensamblaje como la que tiene San Martin. Lo que al parecer sucedió, y digo al parecer porque pruebas no tiene nadie, es que el cajista chino los traicionó, y o bien vendio los moldes a otro cajista, o el mismo vendió cajas a IxDao. Lo cierto es que IxDao comercializó un clon muy exacto al menos en medidas de caja, muy poco despues de lanzarse el primer Serica.

A estas alturas yo creo que como aficionados deberiamos tener claro que por debajo de 3000 euros no existen relojes 100% swiss made (excepcion hecha para los swatch de plastico y desechables, que no es comparable). Estamos hablando de que Tudor, que si es 100% swiss made porque todos sus proveedores son suizos, y es capaz de vender un reloj enteramente suizo, lo hace a los precios que ya sabemos, y eso siendo un comprador con economías de escala por su alto volumen. Por cojones a una micromarca le tiene que salir más caro que a Tudor. Entonces que una micromarca diga que hace todo en suiza por mil euros a mí me parece sencillamente inverosímil.

Evidentemente Serica tiene proveedores en China, pero lógicamente el montaje, control de calidad, y el movimiento, son suizos, asi como el COSC, luego no, no es lo mismo que un IxDao ni salen por la puerta de atrás de ninguna fábrica China.

Casos de proveedores chinos haciendo el lío a marcas occidentales conozco varios, es muy habitual, como también hay casos de micromarcas que presentan un reloj identico al de otra, porque la fabrica china les propuso a ambas lo mismo sin que ninguna de ellas lo supiera. Es lo que pasa cuando pierdes el control de tu producción y vendes como novedad o invento propio lo que en realidad es una novedad de tu fabricante.

Serica es una oficina de diseño de relojes en París y tiene un montador suizo que a su vez tendrá determinados proveedores chinos, pero es que eso es cualquier micromarca, salvo las que hacen eso mismo pero con proveedores suizos y por ello pasan de largo de los 3000 euros.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Lone Cat, CuaFran y 1 persona más
Yo creo que son cosas distintas. Una cosa es que SG tenga externalizada la fabricación de componentes para sus marcas en China, pero en sus propias fábricas, para montarlos después en Suiza y que cumplan la normativa swiss made (que eso es obvio y no pasa nada, todos los sabemos y lo asumimos); y otra cosa distinta sería que una fábrica china la hiciese a Swatch, o a Serica en este caso, los relojes y después, "por detrás", sacase los mismos relojes sin marca (o con una "marca" china"), que es lo que creo que quería decir el compañero @Tempus Edax Rerum. Pienso que son cosas muy diferentes.
Exacto, es un poco lo q acabo de poner en mi mensaje

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Pues si, yo tambien pienso q todos los suizos de entrada tienen partes hechas en china, caja y brazaletes seguro, agujas y dial posiblemente

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie