• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Todos a ahorrar: Para Otoño, Pelikan M800 Tortoise.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Llevo unos dias desaparecido en combate y es posible que aun me queden algunos dias mas.

En principio sin ser este precio de la "casa" un regalo, esta mas contenido que el de la "Lagartija" que ha sido un verdadero dislate.

Es muy posible que en esta ocasion caiga en la tentacion.

Ya que estamos, ¿sabeis que puntos italicos hacen en 18 k para la 800?, se que existe el IB, pero no localizo ningun IBB (vamos un 1,9)

Pues según tengo entendido el único itálico de oro actual de Pelikan es el IB de 1,5mm. (previo pago de unos 30€ extra, claro está), creo que el IBB no existe para las M800, aunque si el OBB y O3B, para los pintores de brocha gorda ;-). Lo que si que hay para las M200 y M400 son os plumines itálicos o caligráficos en acero y con medidas de 2,0 mm., 1,5 mm. y 1,3 mm. creo recordar, yo dispongo del 2.0 y tiene un trazo de un tamaño bastante majo.

Con respecto a que la tortuga pueda comercializarse ya en España es una buena noticia,ya que según mis informantes aun tardaría en llegar pudiendo retrasarse hasta marzo.

A ver, me he repasado las tres últimas páginas de mensajes y contesto lo que puedo, y sin mucho orden, a varios foreros.
Sólo existe el IB (como comenta Mambru75) y en el ancho de trazo que señala, este plumín suele tener sobreprecio, del orden de lo que también Mambru75 dice, con la politica que va a seguir Pelikan en cuanto al ancho de sus plumínes, podemos ir enterrando el IBB antes de que haya nacido :D.
La comercialización de la 800 Tortoise en España se iniciará posiblemente en la primera quincena de Marzo, coincido de nuevo con Mambru75 ;-):ok::.
Tengo todos los plumínes amplios de la M800 (exceptuando el O3B que lleva esperando, más de tres meses, una M805 mía en Alemania ::cry::, y el IB), y son anchotes, pero brocha, lo que se dice brocha, tan sólo lo es el 3B, el trazo que dan los restantes es bastante aceptable (¡ojo!, no engañarse con lo que digo, que yo soy de trazos muy amplios :whist::).
Los plumínes de las M800 también sirven para las M805, y creo recordar que también para las 900 Toledo :yes:.
Y de momento nada más, un saludo para todos :friends::Cheers:.

P.D.: Cómprate la M800 Tortoise, Navaji; que al precio que parece se va a poder conseguir no la vuelves a encontrar ni harta de coca-cola. Desde aquí te cito para que justo un año después del cese de su producción, hagamos una búsqueda conjunta en los diferentes E-bays, a ver si encontramos alguna pieza de este modelo por menos de lo que va a marcar oficialmente Pelikan, yo creo que no va a ser posible localizar ni una, y admito apuestas :flirt:.

Pues según tengo entendido el único itálico de oro actual de Pelikan es el IB de 1,5mm. (previo pago de unos 30€ extra, claro está), creo que el IBB no existe para las M800, aunque si el OBB y O3B, para los pintores de brocha gorda ;-). Lo que si que hay para las M200 y M400 son os plumines itálicos o caligráficos en acero y con medidas de 2,0 mm., 1,5 mm. y 1,3 mm. creo recordar, yo dispongo del 2.0 y tiene un trazo de un tamaño bastante majo.

Con respecto a que la tortuga pueda comercializarse ya en España es una buena noticia,ya que según mis informantes aun tardaría en llegar pudiendo retrasarse hasta marzo.

Gracias por ayudarme.

La duda la tenia con los italicos. Tengo un OBB y no me parece muy ancho, por eso preguntaba por un posible IBB.

Lo intentaremos con un IB que parece que estan en extincion.

Si alguno está interesado en adquirirla y aún no sabe dónde, que me escriba un privado.

Totalmente de acuerdo.

Hola a todos, parece que ya empiezan a poder disfrutarse las nuevas M800 Tortoise en algunos paises, y ha surgido la primera duda: Si el mecanismo de carga es de latón o no, a favor de ello esta el idéntico peso anunciado por la casa (28,7 grs.) tanto para las 800 Tortoise como para el resto de M800 de edición standard; en contra, el color negro de la zona del émbolo que se puede ver al desenroscar el culote para cargarla, se aprecia claramente en esta imagen:

lostimage.webp

Os adjunto el hilo que plantea la duda y su discusión, aún no aclarada: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/239372-new-m800-k800-tortoise/

Si alguien puede aclarar el tema, se agradecería que lo publicara en este hilo. Un fuerte abrazo a todos :friends::Cheers:.

Última edición:
Pues como hayan eliminado e latón del mecanismo además de haber subido el precio por tan simplemente cambiar le los colores la resina, para mi se han lucido... :nea:
Aun así estoy tan obsesionado con ella que picaré. ::bxd::

¡Qué desconfiados que sois! Será latón rodiado recubierto de titanio y pavonado para imitar el color del plástico :laughing1:

Los de Pelikan se han hecho eco de mis quejas sobre lo desequilibrada que queda la M800 por el mecanismo de latón...

Bueno no hay problema, el primero que la reciba que haga una autopsia.:popcorn:

Al final y para no destripar al pobre pajaro, tendremos que realizar un TAC, como a mis amigas las momias para enterarnos de lo que se cuece dentro

Vistas las fotos me parece preciosa, pero el precio no tanto...

Saludos!

Pues ya tenemos la respuesta a la duda planteada: El pistón de la 800 Tortoise es de metal (bronce), como en el resto de las M800 standard, sólo que lo han revestido de negro para que no se trasparentara el dorado a través de la camisa tortuga.
En este hilo se puede ver una especie de radiografía de la pluma, y la contestación de Pelikan Alemania a la pregunta de un forero de FPN interesándose por este tema:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/239427-the-piston-of-new-m800-tortoiseshell-brown/

Ahora toca esperar que empiezen a llegar las primeras unidades a estos pedios, yo ya tengo bastantes ganas de "echarle el guante" a una de estas preciosidades, seguro que muchos de vosotros también ;-):D. Un saludo a todos :friends::Cheers:.

Última edición:
Pues ya tenemos la respuesta a la duda planteada: El pistón de la 800 Tortoise es de metal (bronce), como en el resto de las M800 standard, sólo que lo han revestido de negro para que no se trasparentara el dorado a través de la camisa tortuga.
En este hilo se puede ver una especie de radiografía de la pluma, y la contestación de Pelikan Alemania a la pregunta de un forero de FPN interesándose por este tema:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/239427-the-piston-of-new-m800-tortoiseshell-brown/

Ahora toca esperar que empiezen a llegar las primeras unidades a estos pedios, yo ya tengo bastantes ganas de "echarle el guante" a una de estas preciosidades, seguro que muchos de vosotros también ;-):D. Un saludo a todos :friends::Cheers:.

Al final no iba yo tan desencaminado :D casi acierto de chiripa :whist::

PRESENTACIÓN: Vídeo e la deseada M800 Tortoise Brown

Pasan os días de febrero y ya queda menos para que la tengamos entre nosotros, para ir abriendo boca os dejo un vídeo muy revelador que el buen Pepillo ha descubierto por la red... :drool:
https://www.youtube.com/watch?v=EX_8kVTQ-BI&feature=youtu.be

Cada vez me legro más de haber pedido un 3B, por cierto que pensaba que el Lie de Thé de J. Herbin le iría como anillo a dedo a la tortuga y las imágenes me lo confirman, menos mal que he encargado un tintero de los e 100 ml. :pardon:

Esta Pelikan M800 Tortoise es realmente preciosa, que pasada, el 3B ademas tiene una pinta increíble, digno de ser tallado a medida.

Pasan os días de febrero y ya queda menos para que la tengamos entre nosotros, para ir abriendo boca os dejo un vídeo muy revelador que el buen Pepillo ha descubierto por la red... :drool:
https://www.youtube.com/watch?v=EX_8kVTQ-BI&feature=youtu.be

Cada vez me legro más de haber pedido un 3B, por cierto que pensaba que el Lie de Thé de J. Herbin le iría como anillo a dedo a la tortuga y las imágenes me lo confirman, menos mal que he encargado un tintero de los e 100 ml. :pardon:

Los dientes por los suelos se me han puesto!!!!!::bash::

:drool::drool:

Un plumín B de bueno, de bonito y de nada barato, ...ja, ja, ..:ok::
Salu2.

Se ve muy bonito el trazo con el 3B, sorprendentemente plano y fino para lo que yo pensaba que era un 3B de Pelikan hoy en día, pero aún así temo que sea demasiado grueso para un uso normal. Yo he pedido un OBB.

Hola a todos. Subo el hilo porque me consta que ya han empezado a llegar las primeras M800 Tortoise a España, además con el punto que cada uno ha preferido (al contrario que las M101N Tortoise y Lizard, que estaban limitadas a unos pocos puntos predeterminados).
¡Enhorabuena a todos los que vais a tener en breve esta magnífica y codiciada estilográfica!.
Un buen colofón de este hilo serían algunas fotos de vuestras recién llegadas M800 Tortoise, acompañadas de sus respectivas muestras de escritura ;-):ok::. Animaros, la pluma bien merece este pequeño esfuerzo :D. Un abrazo a todos :friends::Cheers:.

Un plumín B de bueno, de bonito y de nada barato, ...:Cheers:, .

[TABLE="class: vi_sme_banner_layout"]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 1200"]
[TR]
[TD="class: vi-ip_0"]
s.gif

[TD="class: vs_w-a"]
lostimage.jpg
[/TD]

s.gif
[/TD]
[TD="class: vi-tTblS"][/TD]
[TD="class: vi-tc_0"]Pelikan Souverän M800 Kolbenfüller Schildpatt Braun B (breit)

[TABLE="width: 622"]
[TR]
[TD="class: vi-tTblS"][TABLE="class: vi-is1, width: 561"]
[TR]
[TH="class: vi-is1-lbl, align: right"]Estado del artículo:[/TH]
[TD="class: vi-is1-clr, colspan: 3"]Nuevo[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
El vendedor recibió el pago el 18 feb 2013. La fecha de entrega estimada es el 01 mar 2013 - 13 mar 2013.

[TABLE="width: 580"]
[TR]
[TD="colspan: 2"]Últimas actualizaciones de tu pedido[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"][TABLE="width: 550"]
[TR]
[TD]
iconShippedCheck.webp
[/TD]
[TD="colspan: 2"]Tu artículo se ha marcado como enviado.

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

:ok:: Espèctacular.
Salu2.​

Última edición:
Siguiendo la sugerencia de Cocoliso, y como complemento a los hilos presentados por el escriba y Dr. Lopez, presento la mía y que he ido a recoger hoy.

El plumín es un OB de los del stock de Pelikan, y que lleva los dos pollos.

Foto1_zpsfe1035c1.webp

Foto2_zpsd66216e6.webp

Foto3_zps79bbb2f1.webp

Es muy bonita, aunque tiene un efecto que no me gusta demasiado: el cuerpo de la mía bajo ciertas condiciones de luz presenta un tono demasiado "perlado" y como con manchas marrones, es difícil de explicar pero ahí está. De todas maneras en nada desmerece la belleza general de la pluma.

Un saludo.

En la ultima foto se ve impresionante, y aunque es cierto que se le notan esos efectos perlados, para nada desmerecen su belleza general.
Tanto el punto como la tinta elegida me encantan, el escrito también a quedado genial, así que te deseo que la disfrutes por mucho tiempo.

Felicidades por la compra y un abrazo.

Te felicito, la M800 tiene un cuerpo 10. Realmente bonita.
A disfrutarla y muy buena elección esa tinta.
:ok::
Salu2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie