• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál fue tu primera estilográfica de este 2026?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hachikomustang

hachikomustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Aunque llevo desde 2024 sin comprar ninguna pluma estilográfica , si tuviera que romper la racha este 2026, tengo clarísimo por dónde empezaría.

Mi primera opción sería la Pelikan Souverän M600 Red-White en plumín F; una pieza que llevo visualizando a diario desde hace unos tres años. La acompañaría de una M600 Negra en plumín EF o un OBB y una Pelikan M800 Negra en plumín M.

He barajado la Sailor 1911 Large con plumín medio fino (MF), pero su precio actual me parece algo excesivo. Además, estéticamente las que más se ajustan a mis gustos son las Montblanc 146 y 149. Creo que prefiero esperar el tiempo que haga falta hasta que el momento me permita hacerme con ellas.

Tengo claro que, cuando esas dos Montblanc lleguen a mis manos, daré por finalizada mi compra de estilográficas para uso diario. A partir de ahí, solo haría alguna excepción muy puntual: piezas con sistema de carga por émbolo o llenado al vacío(sistema de carga de la Pilot 823), y siempre que monten plumines generosos como un B, OB o un buen OBB. Recientemente vi un vídeo de escritura con una Pelikan con plumín OBB😍

Y ustedes, ¿con cuál habéis estrenado el año?

Buenas tardes,

Pues soy un completo neófito ya que acabo de empezar en este maravilloso mundo. Tras mucho indagar, he empezado con una Kaweco Al Sport de aluminio plumín F y una Sheaffer Icon plumin F. De momento con la Sheaffer no me acabo de hacer, la utilizo con un papel Rhodia y con tinta Montblanc y ne da la sensación que rasca, cosa que no me pasa con la Kaweco. Quizá sea falta de práctica.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Atrás
Arriba Pie