• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas entre 3 plumas, ¿Montblanc 149, Pilot Custom 823 y Pelikan M800?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo damaser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
damaser

damaser

Novat@
Sin verificar
Me he cargado de varias plumas de distintas marcas, incluso chinas.
Quiero tener una TOP para el dia a dia y estoy entre las 3 marcas y modelos que he puesto en el encabezado. Estéticamente la que mas me gusta es la Pelikan M800.
Me gustaría que me recomendaseis una de las 3 y donde conseguirlas a buen precio (segunda mano) y que no me den una replica.
Un cordial saludo.
Jota Ele.

Me interesa tener opiniones para después comprar una u otra.
Y solo una de esas tres.

La Montblanc es más grande que las otras dos y la Pilot es de cartuchos así que si tus preferencias se alinean con el promedio de esas tres, la que mejor cuadra es la Pelikan. Eso sí, en mi opinión le pesa el culo un poco de más.

Veo que me confundí de modelo... ambas son buenas, así que la que más te guste.

Tengo las tres. Alguna la recibí como regalo, las otras dos como auto regalo. Con las tres sigo disfrutando, pero si tuviera que elegir una para el día a día sería la Pilot 823 sin lugar a dudas. Su sistema de carga me encanta y de los tres plumines el que más me gusta es el Pilot.

No te puedo recomendar un sitio para comprarla de segunda mano, pero si te plantearas comprarla nueva creo que ahora mismo el mejor precio lo ofrece Cruzaltpens, que además la tiene disponible con varios de tipos de plumines que no encontrarás en otras tiendas. Si estás acostumbrado a puntos finos europeos, entonces tu plumín es el soft fine medium (SFM).

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, damaser y mrubio
a ver, las 3 son fantásticas plumas. Con el tema de las copias, preocúpate de las montlblanc (son las más falsificadas), la m800 y la pilot hay marcas chinas que las copian, pero poniendo sus logotipos, no son falsificaciones. Yo las montblanc solo las compro y vendo a gente de confianza (truco, si compras una 149, busca de alimentador de ebonita..... para evitar falsificaciones).
Con el tema de la antigüedad, las 149 antiguas eran mejores escritoras, y tenían mejor sistema de carga. Cuanto más antigua mejor. Las 800 mejores eran las old style pero son más caras y suelen tener peor los chapados. Hay alguna edición especial muy bonita también, sino negra o verde a rayas. Las últimas ya no son traslucidas, sino opacas (desde la pandemia, mejor las traslucidas. La 823 da igual, son todas buenas.
Con el tema del tipo .... la 149 es un símbolo, lo mejor de lo mejor de mb, gran porte, cómoda en mano, un plumín increíble .... (a mi me pierden las un poco antiguas, esos plumines eran muy buenos)
La 800 tiene el plumín bastante más pequeño, realmente la comparativa tendría que ser la 149 con la 1000. Como dijo el compañero, es un poco más pesada en mano, pero muy solida. Gran escritura.
la 823 tiene un sistema de carga curioso, pero más tedioso a la hora de limpiarlo. La escritura es muy buena, a mi me resulta demasiado suave, pero eso ya son gustos (en teoría solo se vende en F, m o B, los otros puntos especiales como el FA, PO, SM, SMF pilot solo los vende en la 743, aunque son intercambiables y algún distribuidor como Paco las intercambia). Eso sí, la sensación en mano, y se que esto es subjetivo es de más plasticosa que las otras 2. Tienes la 845 con ese plumín y acabado en Urushi, es otra opción (bicolor y 18k)
Búsqueda, la 823 puede ir subiendo poco a poco, pero no hay problemas para encontrarla (la clear es la que más me gusta a mi), un poco más complicado es buscar m800 un poco antiguas, la 149 es la más complicada de encontrar.
Yo tengo todas esas plumas, si quieres alguna foto comparativa, avísame y las pongo o te las mando por privado.

• Me gusta
Reacciones: mrubio y damaser
He estado viendo web como Wallapop y veo que en las MB 149 hay precios muy dispares que van desde los 350 euros hasta unos 1.600 euros.
Las M800, a mi también me gustan mas las que son verdes con "visor" para ver el estado de la tinta. En esa plataforma hay muy pocas, sobre los 350/400 euros.
Y los Pilot Custom 823 solo he visto 3, uno bastante usado por 275 euros y dos mas por 375 euros, clear y ámbar.

Ya se que las MB 149 son como el santo grial, pero no puedo gastar esas cifras, realmente no escribo demasiado, es una pena como hemos ido perdiendo el escribir en papel y sobre todo con pluma. Demasiada tecnología. Lo mio es cosas de la edad, jeje, tengo 63 años y hago mucho a dictado, encima con la IA, ya no escribo nada. 😔.

Creo que seguire dandole vueltas, la verdad que por estética la Pilot M800 es una candidata a coronarse.
Por cierto, tengo manos de camionero, tengo una MB 146 y me queda pequeña.

Si tuviera que elegir, sin duda la Montblanc. Todo un pedazo de historia.

Tengo una que compré a finales de los 80, y al menos para mí, el plumín (el de antes, no el de las actuales) es una auténtica obra de arte. Eso sí, es una estilográfica grande, pesada, y muy poco discreta. Ojo, que no es para todos. Para el día a día no sé yo, puede llegar a cansar si haces largas sesiones de escritura.

La Pelikan es excelente, pero creo que está un punto por debajo. Tuve una 800 que acabé vendiendo y me compré una 400, más ligera y pequeña.

La Pilot la he probado pero nunca me llegó a convencer por una manía personal, siempre la he visto como una “copia” o reinterpretación de la 149. Si, lo sé, es una tontería, pero es mi percepción. Eso sí, escribe de maravilla y es una pluma excepcional.

• Me gusta
Reacciones: damaser
Lo malo es encontrar una MB que no sea replica y que este a un precio "asequible".

Lo malo es encontrar una MB que no sea replica y que este a un precio "asequible".

Si claro, nueva tiene un precio que considero totalmente desmesurado. Usada, si aparece alguna en el foro…o en un penshow. Pero vamos, difícil encontrarlas por debajo de 300 o 350 y origen fiable

no te recomiendo comprar montblanc por wallapop. Una 149 de las buenas con alimentador de ebonita se pueden comprar entre 350-400. Las m800 entre 280-350 (depende el modelo y época). Las 823 antes se encontraban a partir de los 200, pero pilot ha subido bastante.
Si tienes manos grandes, la 800 posiblemente se te haga pequeña, yo iría a por alguna de las otras o ahorraría para una 1000 si quieres pelikan

A ver si sale alguna en este foro. No es lo malo que te cobren 400 euros, lo malo es que sean copias y aunque fuera poco dinero, seria dinero tirado a la basura. Los chinos cada dia sacan copias mas perfectas, yo sabia lo del numero de serie, que ponga GERMANY o WEST GERMANY y también lo de poner una luz fuerte en el capuchón para ver si se ponía rojo el material.

lo de w-germany o germany a secas depende de la época. Lo del nº serie las antiguas no lo ponen (y muchas copias si que lo ponen, lo mismo con lo de pix) lo de la resina que se pone roja, las antiguas no lo hacen y las copias buenas si ...... es más complicado que todo eso.
Tengo que mirar, yo se si voy a sacar una en breve a la venta, o una kop .....

• Me gusta
También veo que hay dos tipos de plumin en cuanto a el oro, 14K y 18K.

las modernas son todas 18k (cuando reorganizo su portafolios, puso a las 149 como gama alta de 18 y las 146 de 14)
las modernas son tricolor 18k (son las que no recomiendo).
Antiguas tricolor 18c o 14c, bicolor 18c/14c/14k/18k.
Tengo un cuadrito con todos los tipos y combinaciones por algún sitio.

Vaya, hay que hacer un cursillo intensivo para comprar una pluma MB.
A ver si encuentro alguien de confianza para comprar una o aparcarla al menos de momento, y buscar las otras opciones.
Las Pelikan M1000, no veo ninguna por Wallapop...

la m1000 tiene una escritura muy diferente a las otras. Es la más jugosa y sobre todo más flex y con más rebote en la escritura que las otras que mirabas. Yo soy de puntos medios y gordos..... y en la 1000 me quedo en EF, F, algún M (probé un b y era una brocha). Y los puntos de la 1000 son un poco una lotería en cuanto a los grosores (he tenido algún f más gordo que otros m ....)

• Me gusta
Reacciones: artemalone
lo de w-germany o germany a secas depende de la época. Lo del nº serie las antiguas no lo ponen (y muchas copias si que lo ponen, lo mismo con lo de pix) lo de la resina que se pone roja, las antiguas no lo hacen y las copias buenas si ...... es más complicado que todo eso.
Tengo que mirar, yo se si voy a sacar una en breve a la venta, o una kop .....
Esperando y si no es muy tarde, mejor alguien del foro.
Revisando en multiles web, la Pelikan M1000 la ponen muy bien, ponen en el TOP su plumin, he visto videos en Youtube y la verdad es que los plumones a partir de una M o superior, pueden llegar a ser pinceles. El uso que lleva pienso dar es para escribir, intentando recuperar mis trazos porque entre mi edad, mi vista y mi pulso, cada dia escribo peor.

Esperando y si no es muy tarde, mejor alguien del foro.
Revisando en multiles web, la Pelikan M1000 la ponen muy bien, ponen en el TOP su plumin, he visto videos en Youtube y la verdad es que los plumones a partir de una M o superior, pueden llegar a ser pinceles. El uso que lleva pienso dar es para escribir, intentando recuperar mis trazos porque entre mi edad, mi vista y mi pulso, cada dia escribo peor.
para mi la 1000, la 149 y la kop están a nivel un poco superior a la 800 y la 823. En pilot se podrían comparar con la pcu. Y si, de la 1000 te recomiendo de m para abajo.

tengo la m800 y la m1000 …. y mis manos son pequeñas

la m1000 es inmensa, plumín F extra jugoso, incluso flex, escribe alucinante y el tamaño de la punta es del número 9 como la mb

si te decides por pelikan vete a por la 1000

Estoy mirando dos M800, una es Old del año 1989 W. Germany nueva y la otra es nueva de ahora. Según he leído, las "antiguas se cotizan mas, el precios el mismo, 400 euros.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Hola, compañero.

No te preocupes, cualquiera de los tres modelos es muy buena pluma, y no te van a decepcionar. Yo he tenido los tres (vendí la Pilot porque no me llegué a hacer al punto F) y son un acierto seguro si te aseguras de que el punto es el que se ajusta a tu escritura, aunque de las tres me quedaría con la 149. La puedes comprar de segunda mano, no es de las plumas más copiadas de MB, de hecho creo que apenas hay copias de los modelos que cargan por pistón; eso sí, haz el trato en persona y pruébala aunque sea a palillero.

Por otro lado, si se te cruza una Aurora 88, yo la tendría en cuenta; está al mismo nivel de calidad que las otras tres.

Un saludo.

• Me gusta
a mi me gustan más las antiguas, sobre todo por tener un poco de rebote. Revisa que no haya perdido el dorado alrededor de la boquilla, que las antiguas pecaban de eso. Lo de los precios .... es muy variable, yo vendí un par de ellas por menos .... pero depende del estado, la garantía, que te puedan decir como escriben de verdad porque esos puntos son una lotería
.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y damaser
coincido en que la aurora 88 (la big, con ventana de tinta y plumín grande) es una maravilla también, pero es un poco más fina que la 149 (pero más que la 146). También la tengo por si quieres fotos comparativas

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y damaser
Atrás
Arriba Pie