Pues en mi caso (como ya he dicho en otros dos hilos relativos a la M800) acabo de regresar a casa con un par de Tortugas (una con punto IB y la otra con punto BB)

. Además, también he aprovechado para pasarme por el taller de Julia Gusano y me he traído a casa (después de cuatro laaaaargos meses) mi Sheaffer PFM V reparada y en plena forma

.
En cuanto pueda subiré alguna foto, aunque no creo que contribuya en nada a la calidad de las que suben otr@s compañer@s.
Por cierto, hoy tengo una anécdota relacionada con las M800. Esta tarde, cuando regresaba a casa de recoger las plumas mencionadas, me llamaron, por sorpresa, mi hermana y unos primos para una celebración familiar. Cuando me presenté allí (un poco a regañadientes porque hace una tarde de perros en Madrid) entre mis familiares estaban los dos hijos de unos primos (dos críos de tres y cinco años): unos trastos.
En fin..., que mientras los mayores tomábamos una copa, los críos, que estaban jugando por ahí, nos volcaron por encima unas copas de cerveza. Y cuando digo por encima me refiero a nosotros, a los abrigos y... a la bolsa con las M800 Tortoise

.
Mientras yo me abalanzaba sobre la bolsa de las plumas para rescatarla, los críos recibían con cara de susto un rapapolvo de su madre (prima mía) que les decía algo así como: ¡Mirad lo que habéis hecho! ¡Le habéis roto las plumas al tío!, etc, etc, etc.
Al borde del infarto (un servidor) y tras comprobar que la bolsa había protegido del desastre "cervezario" a las plumas, mi prima se tranquilizó y les dijo a los críos: "Es que las plumas del tío no son "de las de volar": son para escribir". En ese momento los críos me miraron con cara de asombro, como si yo fuera el "Jarri Poter"

.
Así que, en vez de cabrearme y gritar como un energúmeno (como os habría hecho, sin dudar, a cualquiera de vosotr@s), me armé de valor y les dije (susurrando dulcemente): "¿Queréis probar una de mis plumas mágicas"? y los críos me dijeron algo así como "¡¡¡Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííí!!!" (no lo tengo claro porque aún me pita el oído izquierdo). Así que, armándome de valor, saqué de la americana empapada de cerveza mi M800 de pijama verde (con punto IB y tinta edelstein tanzanite a juego) y les dije: "¡Mirad!, esta es una de ellas". Teníais que ver la cara que pusieron cuando les escribí sus nombres en una servilleta del bar: flipaban

(si se lo hace Pompero, Antolín, u otros calígrafos de pro del foro, les sacan los críos a hombros. Y no digamos si hubiesen tenido a mano el papel Midori de Ppsystem en vez del papel/bayeta del servilletero de un servidor).
Pero lo mejor de todo fue cuando me dice el mayor de los críos: "¿Me la dejas?" y, aun más sorprendente, voy yo y le digo: "¡Vale!, pero ten cuidado. No hace falta que aprietes. Con la pluma mágica se escribe suave, sin apretar". Y el niño cogió la pluma y escribió su nombre en otra servilleta; y después su hermano pequeño me dice "¿Puedo yo también?" (aún no sabe escribir) y voy yo y le digo: "Bueno. Coge la pluma pero, para que escriba, tienes que poner la punta recta" (porque al coger la pluma giraba el plumín al revés). Así que el pequeño cogió la pluma con toda la mano (y cuando digo "con toda", es con toda: realmente parecía que iba a apuñalar la servilleta) he hizo unos trazos... que, junto al plumín, atravesaron el papel y llegaron hasta la mesa del bar.
En resumen: los críos quedaron encantados y yo también (a fin de cuentas la pluma mágica sobrevivió

) .
Además les he prometido a los críos que les regalaría sendas plumas "Pelíkano-mágicas" para que practiquen en casa algunos trucos del tio

. A fin de cuentas ¿quién de nosotr@s escribió con pluma sus primeras letras utilizando una Pelikan M800 con plumín IB?
Un abrazo a tod@s