• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas entre 3 plumas, ¿Montblanc 149, Pilot Custom 823 y Pelikan M800?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo damaser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si no vas a trastearla mucho, también la puedes dejar siempre abierta para olvidarte de andar abriendo
Seguramente la use bastante, quiero compararla con la Pelikan M800 Old Style que recojo el dia 20 y si encuentro una MB 149 bien de precio y que tenga garantía de original, será el trio completo.

La verdad es que queda "fea" cuando se abre la válvula, pero viendo como escribe, se olvida uno de ello.

Seguramente la use bastante, quiero compararla con la Pelikan M800 Old Style que recojo el dia 20 y si encuentro una MB 149 bien de precio y que tenga garantía de original, será el trio completo.

La verdad es que queda "fea" cuando se abre la válvula, pero viendo como escribe, se olvida uno de ello.

Sobre gustos no hay nada escrito. A mí, por ejemplo, no me parece un detalle que la afee. Me parece un toque distintivo, Y mientras escribo es cuando menos la miro, la verdad. Tengo otras plumas con detalles similares, que me parece que ganan en encanto precisamente por ello (Aurora Optima y Geha Schullfuller).

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez
Sobre gustos no hay nada escrito. A mí, por ejemplo, no me parece un detalle que la afee. Me parece un toque distintivo, Y mientras escribo es cuando menos la miro, la verdad. Tengo otras plumas con detalles similares, que me parece que ganan en encanto precisamente por ello (Aurora Optima y Geha Schullfuller).
claro, todo es cuestión de gustos, y ciertas cosas tienen su encanto. Pero la optima no es lo mismo, tiene botón para embolo, pero solo lo abres al cargarla o justo en la reserva, no siempre

si no vas a trastearla mucho, también la puedes dejar siempre abierta para olvidarte de andar abriendo
Hola. Ahora la tengo siempre abierta, ya que la última vez noté un comportamiento extraño y prefiero no forzarla para evitar que se termine de romper. El tiempo dirá.

claro, todo es cuestión de gustos, y ciertas cosas tienen su encanto. Pero la optima no es lo mismo, tiene botón para embolo, pero solo lo abres al cargarla o justo en la reserva, no siempre
A lo mejor no me he expresado bien. Claro que no es lo mismo, pero para usar ese final de tinta (en mí, que soy de F's y EF's da para bastante más de lo que se imaginaría) tienes que desplazar el pistón completamente, dejando en posición extendida el culote, y eso, para mí "no la afea" (escribir mientras tiene el culote extendido).
Y en el caso de la Pilot, es algo que siempre hubo que hacer con todas las Vac que tienen ese sistema, exceptuando las Pelikan Level. La TWSBI Vac700 funciona de forma idéntica. No hay otra solución si quieres poder tener todo ese depósito. Si pones un pistón, sacrificas el espacio. Si usas el vacío, ganas en capacidad de tinta. De hecho, a mí, de las Vac lo que menos me gusta el lo difícil que resulta limpiarlas.

• Me gusta
Reacciones: javitoy
A lo mejor no me he expresado bien. Claro que no es lo mismo, pero para usar ese final de tinta (en mí, que soy de F's y EF's da para bastante más de lo que se imaginaría) tienes que desplazar el pistón completamente, dejando en posición extendida el culote, y eso, para mí "no la afea" (escribir mientras tiene el culote extendido).
Y en el caso de la Pilot, es algo que siempre hubo que hacer con todas las Vac que tienen ese sistema, exceptuando las Pelikan Level. La TWSBI Vac700 funciona de forma idéntica. No hay otra solución si quieres poder tener todo ese depósito. Si pones un pistón, sacrificas el espacio. Si usas el vacío, ganas en capacidad de tinta. De hecho, a mí, de las Vac lo que menos me gusta el lo difícil que resulta limpiarlas.
te explicas perfecto. Pero por escrito a veces es complicado condensar temas complicados. Si que tienes toda la razón en que en las demostrator de vacío y de embolo hay una gran diferencia de capacidad de carga y de visualización. Y lo de afear lo del culote, es muy personal y subjetivo. E incluso como comentaba antes, se puede retirar una junta tórica y deja de ser necesario (pero se pierde la estanqueidad al cerrarla). En las vac700 no lo se, pero ...... en las visconti con vacío, no hace falta abrir nada para escribir (salvo las de doble reserva, pero solo es una vez cada mucho tiempo)

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
[...] En las visconti con vacío, no hace falta abrir nada para escribir (salvo las de doble reserva, pero solo es una vez cada mucho tiempo)
Tienes razón con las Visconti, pero por eso rápidamente sacaron el Power filler con doble reservorio, porque los problemas de "accidentes" eran de lo más frecuente. No hace falta un avión, un simple cambio brusco de temperatura genera una rápida expansión del aire contenido en la pluma y... zas!.
El problema es sencillo: no puedes tener estanqueidad completa y flujo. Las Vacuum tienen un mecanismo de "sellado" del reservorio, que se activa cuando enroscas el culote. En ese momento, no entra aire en el depósito, y deja de haber flujo contínuo. Sólo podrás utilizar la tinta almacenada en el alimentador o en el espacio que quede entre alimentador y zona de sellado (la doble cámara que comentas de Visconti).
En las Visconti de doble reservorio, cada X tiempo tendrás que desenroscar el culote e inclinar la pluma para rellenar ese pequeño espacio frontal, de lo contrario te sucederá lo mismo que con las demás Vac filler. Eso sí, tendrás menos posibilidades de llevarte un susto y ya no parecerá que un choco intentó salvar la vida allí donde tenías la pluma.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y javitoy
Tengo la 823 y la 149. La 800 no la tengo pero tengo una 600 con plumín de 800. Para mi la mejor pluma de las que tengo es la 823. Igual no es la mas bonita pero es la que mejor escribe de lejos. La 149 escribe bien pero para mi mano es demasiado grande y hace que me fatigue mucho(una 146 seria mejor).

• Me gusta
Tengo la 823 y la 149. La 800 no la tengo pero tengo una 600 con plumín de 800. Para mi la mejor pluma de las que tengo es la 823. Igual no es la mas bonita pero es la que mejor escribe de lejos. La 149 escribe bien pero para mi mano es demasiado grande y hace que me fatigue mucho(una 146 seria mejor).
Creo que estas equivocado, no creo que tengas una 600 con el plumín de una 800. Son tamaños diferentes, tanto de longitud como de ancho y rosca diferente. Las 200/400/600 son compatibles entre si, de la misma rosca y diferente longitud. Las 800 son más grandes, tanto de longitud como de rosca, de más diámetro. Y la 1000 es todavía más grande en rosca y longitud y tampoco es compatible con ninguna de las anteriores (a no ser que desmontases el plumín de una 800, lo recortases y montases en un alimentador de una 600 o alguna cosa rara

• Me gusta
Reacciones: mrubio y hachikomustang
si esa 149 no la usas porque no te gusta .... siempre puedes optar por cambiársela a un compañero ..... yo tengo alguna 146 y alguna sailor 1911 por si quieres hablar por privado .....

• Me gusta
La MB 149 es la que me falta a mi para completar mi trio de preferidas.
La Pelikan M800 es muy buena, si que es verdad que para mis manos, se queda algo corta de tamaño. Pero cuando empiezo a usarla...
La 149, hay muchas en plataformas, pero no me fio nada que me coloquen una FAKE.

Queria presentar a mi nueva adquisición que se une a el trio que me plantee como meta.
Se trata de una Pelikan M800 Old Style con plumin F. Estoy muy contento con esta nueva joya, esta sin estrenar, he sido el primero en poner tinta en su lindo cuerpo rayado con lineas verdes.
Dejo unas fotos, hechas sin componer nada. (Me estoy volviendo un poco vago, ja, ja)

tempImage61FldO.webp

tempImageZjFQLi.webp

tempImagegEqMHe.webp

tempImagexvcNOu.webp

tempImagemWxsHA.webp

tempImageiUBzZx.webp

tempImage52FqYx.webp

tempImagemWZGit.webp

tempImageH5zw57.webp

Perdón las pelusas jeje.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Streep95 y joselmartinez
Queria presentar a mi nueva adquisición que se une a el trio que me plantee como meta.
Se trata de una Pelikan M800 Old Style con plumin F. Estoy muy contento con esta nueva joya, esta sin estrenar, he sido el primero en poner tinta en su lindo cuerpo rayado con lineas verdes.
Dejo unas fotos, hechas sin componer nada. (Me estoy volviendo un poco vago, ja, ja)

Ver el archivos adjunto 3553878

Ver el archivos adjunto 3553880
Ver el archivos adjunto 3553807

Ver el archivos adjunto 3553808

Ver el archivos adjunto 3553809

Ver el archivos adjunto 3553810

Ver el archivos adjunto 3553811

Ver el archivos adjunto 3553812

Ver el archivos adjunto 3553814
Perdón las pelusas jeje.
Muy guapa está nueva pieza que te ha llegado, tiene que escribir de maravilla.
Ya solo te queda la 149, creo hay una a la venta aquí .

32.000 pts😳 ya era una cantidad de dinero gorda en su día,
Si hoy traducimos a pts lo que pagamos por hobbys yo creo que lo dejaríamos algunos😂

Pues venga, a disfrutar de lo lindo con esta con pijama.

• Me gusta
Reacciones: damaser
Muy guapa está nueva pieza que te ha llegado, tiene que escribir de maravilla.
Ya solo te queda la 149, creo hay una a la venta aquí .

Pues venga, a disfrutar de lo lindo con esta con pijama.
Pues la M800 es una de las primeras, de 1987. He puesto una tinta Pilot negra (no recuerdo el nombre) y es una maravilla.
Me queda la 149, pero sin prisas, quiero encontrar una buena unidad. También estoy viendo la Sailor King of Pen, a ver si encuentro también una en perfecto estado o quizás se la pida a Paco.
Por cierto, no había caído en lo del pijama, jaja. Es una pluma con pijama a rayes verdes!

• Me gusta
Reacciones: Streep95
Atrás
Arriba Pie