• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas entre 3 plumas, ¿Montblanc 149, Pilot Custom 823 y Pelikan M800?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo damaser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La que mas me gusta, estéticamente hablando, es la Pelikan M800. La MB es muy "clásica" y de las Pilot me echa para atrás el sistema de carga.
Hay una sobre todo que me gusta mucho, es

Pelikan M800 plumín 14 C 1987-1988​

Estilográfica de culto, muy buscada por coleccionistas, de 1987-1988 con plumín 14 C y la inscripción en el anillo del capuchón "W. GERMANY". El culote está coronado por una "joya" redonda de bronce. El estado es nunca usada, ¡excepcional!. Con su estuche, garantía y etiquetas originales.
i6522019893.webp

i6522019906.webp

La deja en 450 euros, ¿que os parece?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Esperando y si no es muy tarde, mejor alguien del foro.
Revisando en multiles web, la Pelikan M1000 la ponen muy bien, ponen en el TOP su plumin, he visto videos en Youtube y la verdad es que los plumones a partir de una M o superior, pueden llegar a ser pinceles. El uso que lleva pienso dar es para escribir, intentando recuperar mis trazos porque entre mi edad, mi vista y mi pulso, cada dia escribo peor.
Hola,
Por lo que comentas, te recomendaría probar primero una TWSBI Vac700R con plumín B. El trazo grueso te obligará a hacer una escritura más amplia, algo que la vista agradece enormemente en sesiones largas.

Ten en cuenta que la Vac700R comparte el mismo sistema de carga por vacío que la Pilot Custom 823. Por tanto, si el sistema de la TWSBI no te convence, ya podrías descartar directamente la Pilot. Si finalmente te decides por la Custom 823, puedes echar un vistazo en Amazon.co.jp; aunque si buscas variedad real de plumines para este modelo, ahora mismo el catálogo más amplio lo tiene inktraveler.com.

En cuanto a Pelikan, la principal diferencia entre sus distintos modelos es el tamaño/largo. Si la Montblanc 146 se te hace pequeña, lo ideal sería ir a por una Pelikan M1000. En mi caso, la compré y me resulta demasiado larga para mi mano, pero la conservo porque es la única que tengo actualmente con un plumín flexible.

Mi primera pluma de pistón fue una Lamy 2000 y, después, di el salto a Pelikan. A día de hoy es la marca que más presente tengo. Una de sus grandes ventajas es lo facilísimo que resulta intercambiar los plumines, ya que van a rosca (al igual que ocurre con las Kaweco de aluminio).

Compañeros del foro me comentan que suelen comprar Pelikan en Amazon porque consiguen mejor precio.

La que mas me gusta, estéticamente hablando, es la Pelikan M800. La MB es muy "clásica" y de las Pilot me echa para atrás el sistema de carga.
Hay una sobre todo que me gusta mucho, es

Pelikan M800 plumín 14 C 1987-1988​

Estilográfica de culto, muy buscada por coleccionistas, de 1987-1988 con plumín 14 C y la inscripción en el anillo del capuchón "W. GERMANY". El culote está coronado por una "joya" redonda de bronce. El estado es nunca usada, ¡excepcional!. Con su estuche, garantía y etiquetas originales.
Ver el archivos adjunto 3540496
Ver el archivos adjunto 3540497

La deja en 450 euros, ¿que os parece?

Las primeras Pelikan M800 (producidas entre 1987 y 1989) son piezas fantásticas, tanto para estudio como para uso diario. Llevan el conocido acabado "Old Style". A diferencia de las M800 actuales —que montan un plumín de 18K bastante rígido—, aquellas primeras unidades equipaban un plumín de 14C (585) que ofrece una elasticidad al escribir y un flujo dinámico que hoy en día Pelikan ya no fabrica.

Para verificar si la unidad es 100% original de 1987-1988 y asegurarte de que no le han cambiado piezas en reparaciones posteriores, te recomiendo fijarte en estos tres puntos clave:

1. El plumín
Grabado de pureza: Debe poner expresamente 14C - 585 (o 14k). Si indica 18C o 18k, se trata de una unidad posterior (a partir de 1990) o de un plumín sustituido.
Diseño: Es bitono (oro y rodio), pero conserva el grabado clásico del pelícano antiguo.
2. El capuchón
Grabado del anillo (Cap Band): Debe decir obligatoriamente PELIKAN W.-GERMANY. Si solo indica GERMANY o SOUVERÄN GERMANY, la pieza se cambió con posterioridad al rediseño de 1997.
Logotipo superior (Cap Top / Jewel): En las primeras unidades de 1987/1988, el remate superior lleva una pieza de latón dorado grabado (brass jewel) con el logo antiguo de Pelikan (la madre pelícano con dos polluelos esculpidos). No debe ser una serigrafía ni el logo metálico liso moderno.
3. El culote (pomo de carga)
Disco de latón (Turning Knob Jewel): El extremo del mecanismo de pistón en los modelos de 1987-1988 remata en un disco plano de latón dorado liso (brass disk). En las versiones posteriores (a partir de finales de los 90), este adorno desapareció y el pomo pasó a ser completamente de resina negra.

Si la pluma conserva el plumín 14C, el grabado W.-GERMANY y el disco de latón en el culote, estás ante una M800 original de la primera hornada. 450€ parece un buen precio teniendo en cuenta la fotografía que nos muestras, ese plumín de 14C ofrece una experiencia de escritura increíble.

En eBay se pueden encontrar buenas oportunidades ahora mismo. Por un lado, el usuario 24gallery tiene ofertas interesantes de Pelikan M800 NOS (vintage) con plumín B por unos 450 €.

Por otro lado, te recomiendo echar un ojo al usuario anagas, que vende una M1000 a estrenar por 600 €. Lo bueno de esta última opción con anagas es que, si contactas con el vendedor antes de comprar, puedes elegir el punto del plumín que prefieras.

Saludos

Última edición:
Buenos dias, me ha mandado mas fotos de la Pelikan M800 y parece por las referencias citadas, es original 100X100 old style.
Os dejo las fotografías y me decís que os parece.

i6522019883.webp

i6522019891.webp

i6522019892.webp

i6522019893.webp

i6522019894.webp

i6522019898.webp

i6522019902.webp

i6522019906.webp

i6522019904.webp

Última edición:
esa m800 tiene buena pinta. Quizás se ve un poco borroso el plumín, puede ser por la foto o precisar de una limpieza. Yo tuve una M igual (de 14 del primer año) y era realmente un F, y otro amigo tuvo también la misma y me comento lo mismo. No se si le pasaba a todos los puntos de 14, pero los 2 que conozco eran bastante más finos que los posteriores de 18. Ese es un F, si eres de puntos finos te puede ir.
En cuanto a esas de 14, no es que sean mejores que las siguientes de 18 old style, solo que se hicieron solo un año y son más complicadas de encontrar (y un poco más caras)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: damaser y hachikomustang
otra opción es esperar un poco más y con ese presupuesto ir a por una M1000, mejor escritura y tamaño grande, tanto de pluma como de plumín (comentaste que te gustan las plumas grandes)

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: damaser y hachikomustang
¿Qué tipo de escritura buscas?
Una 800 si tienes la mano grande es perfecta para el día a día y escribir rápido y sin problemas en el trabajo, p. Ej.
Una 1000 no, es mucho menos uniforme.
Un saludo

Atrás
Arriba Pie