• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas entre 3 plumas, ¿Montblanc 149, Pilot Custom 823 y Pelikan M800?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo damaser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y para saber las diferencias entre los modelos que hay en esa web?
buff, pues un tanto complicado. A mi no me resulta muy fácil. Yo más bien se lo que busco. Me pierdo navegando por la web. Tienes un buscador arriba y puedes buscar por marca.

Me refiero que en esa web, tienes varios modelos de Pilot 823 Ambar

si, a mi tampoco me es fácil. Tampoco te puedo decir muy bien.

Me refiero que en esa web, tienes varios modelos de Pilot 823 Ambar
en principio la 823 la hay en 3 colores (ambar, negra (humo traslucido y clear (transparente) y en puntos F, M y B. Paco les intercambia plumines con la 743, y así la vende en po, wa, sm, fa y todos los puntos del tamaño 15.

Joder, pues me parece muy mal, a los "tontos" que no sabemos el tema nos hace pagar mas. Es como una estafa encubierta. Seria mejor poner "consultar precio".

Por cierto, veo que hay diferentes versiones de la 823, no se las diferencias.
Es totalmente cierto. Lo más curioso es que Cruzalpens también tiene cuenta en eBay y allí vende a precios muchísimo más altos que en su propia web. En mi caso, apenas le he hecho dos pedidos y no sé cuál ha sido peor. En el último, realizado en junio de este año, compré dos rollerballs, pero la incidencia fue concretamente con un Delta Italiana (modelo Delta-532) de 63 €. Solicité el cambio por una unidad nueva por defectos en el clip y, para mi sorpresa, el recambio original de Delta que venía con esta segunda unidad me llegó completamente seco.

Como me resultó muy extraño, retiré el revestimiento interior del estuche y me encontré con que por dentro estaba totalmente oxidado. Su única respuesta para justificarse fue que se trataba de "stock antiguo". Si tienes stock viejo, lo normal en cualquier establecimiento con un mínimo de calidad es rebajar el precio. Incluso me estaba planteando comprar una Montblanc 146 ahí, pero tras esta experiencia, desde luego no pienso repetir.

Después de pelear muchísimo, solo conseguí que me devolviera diez euros. Además, al venir la carga seca, de momento tengo la pieza sin usar a la espera de encontrar algún recambio de tinta gel compatible en azul o negro, aunque por ahora no he tenido suerte. Y aunque el vendedor se comprometió a enviarme un recambio original de sustitución por haber venido seco el de fábrica, a día de hoy sigo esperando, así que dudo mucho que lo haga.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: damaser
hola

@damaser justo tengo guardada en mi lista de seguimiento de Amazon Japón una Pilot Custom 823 con punto B (y, para mi sorpresa, también me he topado con la Pilot Capless en punto EF imposible de conseguir en distribuidor europeo).

Buceando por las opciones, me encontré con un anuncio de la edición Ámbar que parece mostrar un diseño más moderno o renovado, pero en la descripción del producto no he logrado encontrar qué diferencias tiene exactamente respecto a la estándar.

Por lo que he estado recopilando sobre las variantes existentes de este modelo, este sería el resumen:

Acabados del cuerpo

• Ámbar (Amber): El acabado clásico e icónico. Resina translúcida en tono café/miel que deja ver la tinta y el mecanismo interno, combinada con adorno dorado.
  • Negro Humo (Smoke): Resina translúcida oscura/grisácea. Un estilo muy elegante y discreto, habitualmente con detalles dorados (aunque existen variantes con acabados rodheados/plateados).
  • Transparente (Clear): Demonstrator puro y totalmente transparente con adornos dorados. Originalmente era una versión exclusiva para el mercado japonés, pero con el tiempo ha ido ganando distribución.

Opciones de plumín (Nibs)

• Puntos estándar (fáciles de conseguir en Europa):
    • F (Fine): Trazo fino japonés, ideal para letra pequeña o papeles propensos a sangrar.
    • M (Medium): El punto medio perfecto de Pilot: flujo impecable y un deslizamiento extremadamente suave.
    • B (Broad): Trazo grueso, jugoso y muy fluido.
  • Puntos especiales (de importación o mercado japonés):
    • EF (Extra Fine): Extremadamente fino y preciso.
    • FA (Falcon): Plumín flexible con hendiduras laterales para lograr variación de trazo según la presión.
    • WA (Waverly): Con la punta ligeramente curvada hacia arriba para escribir con suavidad desde cualquier ángulo.
(Como apunte: en tiendas especializadas como Inktraveler se pueden encontrar mucha más posibilidades de estas variantes con plumines especiales para la Pilot 823 sin necesidad de recurrir a la importación directa, lo cual merece bastante la pena).

Saludos

• Me gusta
Reacciones: damaser
Pues la verdad es que actuaciones como la que comentas, echan para atrás comprar en esa web. La verdad es que me la han recomendado no solo aqui, también amigos que saben mucho de este mundo.
A ver si me cancelan mi pedido que hice el viernes en IGUANA y veremos que hago. Mejor comprar a un compañero de este foro con garantías.

Hola, @damaser. Iguana suele tener buenos precios, aunque no puedo darte referencias directas de la tienda. Mi primera Pilot 823 la compré hace ocho años y la segunda en 2024 (mismo plumín y acabado) en Ibericapens, la tienda donde suelo adquirir mis Pelikan tras haberlos conocido por eBay.

En su momento, inktraveler no tenía la oferta de plumines que tiene hoy en día; si tuviera que comprarla ahora mismo, iría a por ellos sin duda. Por cierto, sigo un canal de YouTube donde suelen comprar estilográficas Pelikan al vendedor de eBay penmarket como tiene bastante variedad de Pelikan en punto B se está volviendo en próxima opción para mí en el futuro.

Con las de segunda mano en eBay hay que tener cuidado: suelen venir con el cuerpo agrietado y a menudo es un defecto invisible hasta que la tienes en la mano.

Saludos

Última edición:
Atrás
Arriba Pie