• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

junio 2026.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo hachikomustang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hachikomustang

hachikomustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Para llevar un registro de qué tinta se comporta como me gustaría y en qué modelos, aquí muestro las estilográficas que utilicé hoy:

• Pelikan M200 cargada con tinta Pelikan 4001.
  • Pelikan M800 con Aurora Black, una buena alternativa para estilográficas con plumines largos.
  • Pelikan M400 tortoise white carey con Montblanc Violeta. Las Pelikan que combinan el white son mis favoritas esta fue la segunda Pelikan que llego a mis manos. Por dimensiones prefiero más la M60x o M80x. Llevo tiempo buscando una Pelikan M600 F,EF black o M800 F,M black y una Pelikan vintage con plumín OBB por necesitar variedad de plumines
  • Lamy 2000 con Waterman Turquesa. La segunda Lamy 2000 aún la tengo que volver a enviar porque no consigo escribir una palabra con el plumín que tiene pero es muy agradable escribir con este modelo.
  • Pelikan M1000 con Montblanc Rojo. Por las dimensiones de su plumín, la única opción para cargar esta estilográfica directamente desde el tintero son los de Pilot Iroshizuku.
  • Pelikan M400 con Pelikan Edelstein.
  • Pilot 823 (plumín F) con Take-sumi y Pilot 823 (plumín M) con Kon-peki. Ambas son de la línea Pilot Iroshizuku; al tener plumines largos, solo es posible cargarlas con estos tinteros entre las opciones que tengo disponibles.
  • Sailor Mini MF con tinta Aurora Black. ¿que otros modelos de Sailor, Pilot comparte este plumín MF pero que en cuanto a dimensiones de largo sea como la Pelikan M600? Imposible aguantar para largas sesiones de escritura con la Sailor mini.
  • Twsbi Vac700R (plumín B) cargada con tinta Montblanc Permanente.
  • Twsbi Vac700R (plumín M) con tinta Pelikan Edelstein. Por el sistema de carga de las Twsbi, suelo tenerlas siempre sobre el escritorio junto con el rollerball Lamy 2000.
Nota: Mi primer error de principiante fue abrir muchos tinteros al mismo tiempo por la curiosidad de probar una gran variedad de colores. Si pasan más de seis años antes de gastarlos, corres el riesgo de que se pongan en mal estado y dejen de comportarse correctamente a la hora de escribir.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie