• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Todos a ahorrar: Para Otoño, Pelikan M800 Tortoise.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Mamugaestilo, sí te interesa la M800 Tortoise, y quieres conseguir un buen precio (uno de los mejores precios que hay en el mercado), habla con Javier Farrero (Papereria papers), creo que el te la puede conseguir con cierta rapidez. Un saludo :friends::Cheers:.

¿Y dónde podemos contactar con él?

¿Y dónde podemos contactar con él?

En la Web de la papelería tienen un formulario para contactar.

Está sólo en catalán, pero se entiende relativamente bien.

Yo pregunté el jueves por la tarde, pero no he recibido respuesta, aún.

Dale una semana, es lo que suele tardar en contestar a las consultas

No, no . . . si . . . en realidad . . . no tengo prisa . . . me da igual comprarla el lunes . . . por la mañana . . . que el lunes . . . por la tarde.

Bueno, como comentario....no hubo manera de hacer que mi tortoisse escribiera decentemente...así que llamé al vendedor (el patricinador del foro, iguanasell), y en tiempo record me recogieron la pluma y me cambiaron el punto por otro que va como la seda. Con un funcionamiento así se pierde el miedo a la compras online, rápidos, agradables, eficientes.

Ahora tengo un F que resbala de vicio, no falla ni un trazo y con buen flujo.

Por cierto, comparado con el bock de otra 800 que tengo, también en F, este es más grueso y tiene más flujo (entre plumas iguales pasa, no todos los puntos son iguales), y adicionalmente, es más flexible, a mi eso me da igual pero lo comento por los que preguntan. El viejo (con dos polluelos) es más rígido, aunque escribe estupendamente, y el de una 805 que vendí, era igual que el de la 800, también rígido y también escribía excelente.

Cuando algo te pica lo mejor es rascarse . . . así que . . . cómo me estaba picando . . . a la hora de la comida me he pasado por mi papelería por defecto para plumas, bolis, portaminas, . . . (está al lado de donde trabajo y me hacen un 10% sobre el precio de lista).

Pero . . . ¡sólo les han servido una y ya la han vendido! Según me han dicho fue ponerla en el escaparate y vendarla, ¡todo uno!

Ya que estaba allí he probado un plumín F que tenían en una M800 "convencional" y, desde luego, quiero algo más ancho. Bastante más ancho.

No quiero que sea oblicuo, porque acabo de comprar, hace un par de semanas, una 100N OB y no me termina de convencer el punto oblicuo.

La única duda que me queda es el IB. ¡Se leen cosas tan buenas! ¿Alguien lo ha probado? ¿Qué tal?

Hola, mamugaestilo.No sé si ya has conseguido contactar con Xavier, pero paciencia, a mi me costó unos cuantos correos -luego me comentó que había tenido algunos problemas, supuse que informáticos- En cualquier caso, es más fácil contactar con él por teléfono y podrás precisar mejor el tema del punto, además es muy agradable y le gusta hablar de plumas.

Sobre el punto, yo pedí ese IB que comentas. Anchote -supongo que mucho más que un B de Pelikan, aunque no tengo para comparar- Extremadamente suave, en mi caso a costa de un poco de "baby bottom" que ya he conseguido corregir con cuidado y paciencia. Yo lo recomiendo si tienes claro que te gustan puntos bastante anchos, jugosos y te gusta jugar un poco con la caligrafía, si no es así resulta algo excesivo para uso normal. Saludos y que la "poseas" pronto.

Yo quiero comprarme una y ,como las plumas batalleras que tengo son F o M, esta Tortoise me gustaría que fuera algo especial. Dudo entre pedir una BBB o una IB.

Mi duda es si el triple BBB no será demasidado ancho como para escribir normalmente. ¿Mejor me pido una B? Porque tengo una Kaweco OBBB que no consigo hacer que funcione y me ha generado muchas dudas sobre si soy capaz de usar un punto oblicuo. ¡Qué dilema!

Y cuanto más leo el hilo más me lío. Lo que sí que tengo claro es que quiero que sea una pieza especial porque va a ser mi regalo de este año. ¿Me aconsejáis IB?¿BBB será pasarse?

Saludos

Hola, mamugaestilo.No sé si ya has conseguido contactar con Xavier, pero paciencia, a mi me costó unos cuantos correos -luego me comentó que había tenido algunos problemas, supuse que informáticos- En cualquier caso, es más fácil contactar con él por teléfono y podrás precisar mejor el tema del punto, además es muy agradable y le gusta hablar de plumas.

Sobre el punto, yo pedí ese IB que comentas. Anchote -supongo que mucho más que un B de Pelikan, aunque no tengo para comparar- Extremadamente suave, en mi caso a costa de un poco de "baby bottom" que ya he conseguido corregir con cuidado y paciencia. Yo lo recomiendo si tienes claro que te gustan puntos bastante anchos, jugosos y te gusta jugar un poco con la caligrafía, si no es así resulta algo excesivo para uso normal. Saludos y que la "poseas" pronto.

No me ha contestado. Mañana, si no he recibido respuesta, llamaré por teléfono.

Yo tengo plumines Fs y Ms y sólo un OB (en una Pelikan 100N) .

La verdad es que no acabo de apañarme con el oblicuo. Yo no quiero las plumas para hacer caligrafía (no porqué no quiera, sino porqué no sé). Las quiero para escribir.

Pensaba que el oblicuo le daría un cierto estilo a mi letruja. Pero no me gusta que arañe. Así que lo que tengo que hacer es inclinar la pluma para “desoblicuar” el plumín. Me parce una tontería: ¡comprar un plumín oblicuo para luego intentar desoblicuarlo al escribir!

Así que no quiero más oblicuos.

No me arrepiento de haberlo comprado, porque es una pluma muy bonita-buena y quería tener un oblicuo, ¡pero sólo uno!

Por eso ahora ando dudando: Yo no quiero escribir en itálica, así que no parece que tenga demasiado sentido compra el IB. Creo que finalmente me voy a decantar por el B que, según supongo, será gordito, pero sin exagerar.

Yo quiero comprarme una y ,como las plumas batalleras que tengo son F o M, esta Tortoise me gustaría que fuera algo especial. Dudo entre pedir una BBB o una IB.

Mi duda es si el triple BBB no será demasidado ancho como para escribir normalmente. ¿Mejor me pido una B? Porque tengo una Kaweco OBBB que no consigo hacer que funcione y me ha generado muchas dudas sobre si soy capaz de usar un punto oblicuo. ¡Qué dilema!

Y cuanto más leo el hilo más me lío. Lo que sí que tengo claro es que quiero que sea una pieza especial porque va a ser mi regalo de este año. ¿Me aconsejáis IB?¿BBB será pasarse?

Saludos

Hola Artemalone, yo tengo ambos puntos en sendas M800, a mí me gustan los puntos amplios, de B en adelante, dicho esto, no se me hace el 3B demasiado amplio, puedo utilizarlo sin que me resulte incómodo, aunque el IB es un punto más especial, hay que acostumbrase a usarlo, lleva algo de tiempo, nada fuera de lo común. Si sólo pudiera elegir uno de los dos, yo encargaría el IB, tiene más carácter. Bueno, no sé si te he aclarado algo, o te he liado más ;-):D. Un saludo :friends::Cheers:.

Acabo de llamar al 973.35.44.79 y no responden. Al final da un sonido muy raro, como si hubieran traspasado la llamada a un móvil, que tampoco responde, y entonces me oigo a mí mismo, como si fuera una voz que viene del más allá. Lo mismo es el Destino, que me está diciendo: “Mamugaestiiiiiloooooooooooo noooooooooo lo haaaagaaaaaaaaaas”

Ole,¡¡¡ Qué arte !!!!

Última edición:
Me Habéis convencido!!!

Tras ir pensando en F (no que tengo muchas) M (no porque le harían competencia las dos Kawecosport que tengo :laughing1:) B (yo también quiero hacer charquitos...
Hice una consulta de BB para charquear mucho más... hasta que ví el vídeo del rapaz alemán con su brocha BBB y me dije que también quiero eso...
Pero es que el IB... después de lo que contáis, que si pinta bien, que si babybottom, que yo que sé...

Conclusión: ¡Me paso al IB! y esta misma tarde lo he pedido. Prometo que la primera caligrafía que salga la mostraré en el foro. De momento toca esperar

Saludos a todos

Acabo de llamar al 973.35.44.79 y no responden. Al final da un sonido muy raro, como si hubieran traspasado la llamada a un móvil, que tampoco responde, y entonces me oigo a mí mismo, como si fuera una voz que viene del más allá. Lo mismo es el Destino, que me está diciendo: “Mamugaestiiiiiloooooooooooo noooooooooo lo haaaagaaaaaaaaaas”

Yo ando un poco extrañado, pues no sé nada de este hombre desde hace más de una semana, y le había escrito un email interesándome por la pluma que tengo reservada con él. Esto ya me ha pasado otras veces, y luego ha contestado disculpándose, así que toca esperar.

Me Habéis convencido!!!

Tras ir pensando en F (no que tengo muchas) M (no porque le harían competencia las dos Kawecosport que tengo :laughing1:) B (yo también quiero hacer charquitos...
Hice una consulta de BB para charquear mucho más... hasta que ví el vídeo del rapaz alemán con su brocha BBB y me dije que también quiero eso...
Pero es que el IB... después de lo que contáis, que si pinta bien, que si babybottom, que yo que sé...

Conclusión: ¡Me paso al IB! y esta misma tarde lo he pedido. Prometo que la primera caligrafía que salga la mostraré en el foro. De momento toca esperar

Saludos a todos

El IB lo pude probar el otro día y me gustó. El "problema" que puedes tener con él, es que hay que poner la pluma recta sobre el papel para que el plumín apoye bien, ya que es plano. Bueno, ya lo verás cuando lo tengas. Tiene un grosor de aprox. 1,3 mm en las verticales, estimo yo.

Estuve hablando personalmente por teléfono con el dueño de la librería y me dijo que tiene problemas informáticos y que ya contestará los Correos

Saludos

Estuve hablando personalmente por teléfono con el dueño de la librería y me dijo que tiene problemas informáticos y que ya contestará los Correos

Saludos

Ya me extrañaba a mí tanta demora ::Dbt::, las tres o cuatro veces que he tenido que contactar con él nunca se ha demorado en responderme más de tres días, y el trato siempre ha sido muy amable. Suerte con los encargos de M800 Tortoise. Un saludo a todos :friends::Cheers:.

Lo dicho: Parece ser que está escrito que esa pluma no será para mí.

Por fin hoy hemos coincidido al teléfono, peeeeeeero . . . ¡ya no le quedan!

Así que estoy en dos listas de espera: la de iguanaSell y la de Papers.

A la primera que me confirme existencias se la compraré.

En todo caso siempre me queda la opción de mi papelería de toda la vida que, aunque sólo me hace un 10%, ¡es de toda la vida!

Y, si también eso me falla, pues una M800 con su pijamita verde tampoco está nada mal.

Démosle tiempo al tiempo.

Bueno hombre, tranquilo, esas plumas se van a vender durante todo el año, anda que no queda tiempo...

¡La tengo!

En su día me decidí tarde y al final no encontré la pluma, ni cara ni barata, simplemente se habían agotado.

Así que quedé en varias listas de espera, para cuando las recibieran.

El jueves de la semana pasada me llamarón de una de las papelerías donde me apunté para decirme que, por fin, Pelikán había distribuido una nueva remesa de la edición especial de la Pelikán M800 Tortoise.

Después de hacer algunas comparaciones se la he comprado a Javier Farrero, que me ha tratado de forma exquisita y, porque no decirlo, me ha hecho un excelente precio.

Cuento todo esto por dos motivos:

(1) Porque en esto de las estilográficas somos como niños (al menos yo lo soy).

(2) Para dar la noticia de que, en este momento, hay M800 Tortoises en el mercado. ¡No sea que alguien más esté también esperando!

Última edición:
Joooooo, yo quiero una!!!

Felicidades por haberla conseguido por fin...

Sigo buscando, sigo buscando.

Se puede hablar....

En ebay hay varias a buen precio.

Yo la verdad es que estoy encantado con la mía. La tengo cargada con tinta waterman marrón, es de las plumas que tengo la que mejor escribe con un punto F jugoso que da gusto...siendo malo, que pena que no haya sido más exclusiva!

Yo, al final, la compré con punto M y . . . ¡me gusta como escribe! . . . yo no creo que sea malo . . . al menos, a mi no me lo parece.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie