• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Tissot cuarzo contra Citizen mecánico

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nao

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, pues después de pensar y pensar tengo dos finalistas para la compra navideña. Por un lado el tissot prx en cuarzo (no llegamos al automático) y el Citizen Tsuyosa mecánico. Qué os parecen? Cuál me recomendáis?. Como siempre, gracias de antemano por vuestros consejos. Ilustro con unas fotillos.

PRX.webp


Citizen.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267, Slash, Alfredo BRB y 1 persona más
Buenas tardes compañeros, pues después de pensar y pensar tengo dos finalistas para la compra navideña. Por un lado el tissot prx en cuarzo (no llegamos al automático) y el Citizen Tsuyosa mecánico. Qué os parecen? Cuál me recomendáis?. Como siempre, gracias de antemano por vuestros consejos. Ilustro con unas fotillos.

Ver el archivos adjunto 2921829

Ver el archivos adjunto 2921830
De entre los dos, sin duda el Citizen Tsuyosa Automatic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Pues... Yo creo que da igual. Que lo suyo es que te los pruebes, y el que más te guste. Sin mas.

Yo personalmente tengo 2 Tsuyosas. Motivo? Primero el precio. Cuando yo los compré, por lo que valía un Prx cuarzo, me llegaba casi para los dos Tsuyosa. Segundo, que el Citizen es automático y me gustan mucho los japos. Y el último motivo adicional, es que vi el Prx cuarzo en el CI, tenían 4 o 5 unidades en varios colores y tamaños y toooodos ellos tenían una exactitud del segundero con los índices horrible. No acertaba ni uno en toda la vuelta. Todos los tics caían en el medio y medio de los índices. Así que con todo ese caldo de cultivo...

1000057647.webp


Suerte con la elección y cuando lo tengas espero su debida presentación. Pero tranquilo, elijas el que elijas estará muy bien EMO.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Sergei Medov, rabbitigle y 4 más
Ya es Navidad?

Pues difícil decisión, me gusta más el Tissot, pero no me gustan los relojes de cuarzo con mínimas excepciones.

Si fuera para mi, cogería el citizen.
 
Me gusta mas el tissot estéticamente aunque por una diferencia muy pequeña. Me parecen dos de las 4-5 marcas que mejor calidad precio ofrecen. Yo para tomar la decision me centraría en la importancia que le des a ser automatico/cuarzo, al pais de procedencia y obviamente a la estética. Tissot tambien supongo que da mas cache que citizen en caso de que sea relevante para ti.
 
Aquí la respuesta es que te los pruebes ..., ambos relojes son geniales. Ya es cuestión de cual te llene más la pupila y si no tienes tabús por cuarzos.
Yo tengo ese PRX azul pero automático, eso si, con esfera wafle y me tiene encantado, pero el Tsuyosa también me parece un relojazo. También tuve la duda entre estos 2 cuando iba a comprarlos, y finalmente me decidí por el Tissot. Te dejo foto para que te sirva de referencia

20240918_185601.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Vania
No sabría que decir, por estética me tira más el Tissot
 
Para mi sería una decisión difícil porque para mi el tipo de calibre no es determinante en la compra, es decir no considero que un reloj por ser automático es mejor que uno de cuarzo y/o que este sea peor que el primero.
Así es que para mí la decisión iría en cuestión al diseño del reloj, y creo que entre el PRX y el Tsuyosa hay suficientes diferencias estéticas como para elegir uno u otro. En definitiva, pruébatelos y escoge el que más te guste en tu muñeca.
 
Entre esos dos, por estética, el Tissot.
 
La mejor opción es que te los pruebes, y el que mas te guste o te veas mejor en la muñeca te lo lleves puesto. olvídate de historias de cuarzos y automáticos.

Y si te quedas con la duda pues te quedas con los dos como yo y no te equivocas :D

20240926_123755.webp

A20230316_174350.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Vania y LeFleur
Buenas noches compañero,yo tengo actualmente el prx automatico en verde menta y tuve el tsuyosa. Acabo saliendo por tema de tamaño, 40mm frente a los 35 del prx. En cuestión de acabados/precio el citizen es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Mi voto para el Citizen
 
Claramente el tsuyosa
 
La respuesta correcta suele ser 'el que más te guste puesto'. Yo tuve la misma duda, le dí muchas vueltas y terminé con el Tsuyosa amarillo. Y no me arrepiento para nada. Lo amo. (Y, para mí, sí es un plus que sea automático).
 
El PRX para navidad y el Tsuyosa para Reyes.
Los dos muy buenas opciones. Gusto personal.
 
Yo voto por el Citizen. Me probé el PRX y me dejó frío. Me compré el Tsuyosa piolín.
 
Yo tengo los dos y te digo que con cualquiera de los dos no te equivocas. Dicho esto, aportaré mi experiencia con ambos dando algunas pinceladas.

PRX es muy práctico y super cómodo, con una esfera azul que combina con casi todo e hipnotizante. 👍🏻
El brazalete por los pasadores no me convence mucho y tiene tapa trasera a presión. Para nada práctico, teniendo en cuenta que es un cuarzo (por cambio de pila 👎🏻). Emo, en general, el calibre cumple sobradamente, atemporal y perfecto para uso diario.

IMG_6215.webp


Tsuyosa en tamaño, incluso teniendo el mismo diámetro que el PRX, la sensación para mí es de ser más pequeño pero para gustos los relojes.
El brazalete no es tampoco una maravilla pero es muy cómodo y los eslabones macizos y con cierto grosor dan presencia 👍🏻
El calibre es un work horse en toda regla y para ser básico no hace apenas ruido. Preciso no es mucho, 👎🏻 mí unidad va entre + 12-16 segundos/día.
Sin embargo, dentro de rango y nada mal para un reloj de ese precio. El amarillo sin duda es ya un clásico entre aficionados (🐥) y a pesar del color llamativo, es la combinación perfecta con algunos colores. Emo, un reloj perfecto para combinar con otros en rotación.

IMG_1291.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto y Slash
El Citizen lo descarto por la lupa. Para mí destroza innecesariamente la estética. Así que el PRX.
 
Tengo los dos, el primero que compre fue el Tissot PRX. A mi me gusta mas que el Tsuyosa, sin embargo el Citizen lo veo mas polivalente y el color del dial es mucho mas bonito.

Si tienes solo en cuenta la estética el PRX, si te gusta mas que tenga mecanismo automático y un look un poco mas desenfadado el Citizen.
 
Buenos días, ambos son muy buenos relojes, el Tsuyosa se ve algo más pequeño que el Prx, pero siendo ambos de estética similar, yo intentaría probarmelos y me quedaría con el que mejores sensaciones me transmitiera.
Con ninguno te vas a equivocar.
Un saludo.
 
Citizen por ser mecánico, pero iría a por el small seconds sin fechador. Suerte y será genial la elección final.
 
Yo tuve la misma duda y me los he probado los dos. Me decidido por el Citizen, que además de ser automático, es un poco más economico y en muñeca me gusto ligeramente más.
 
Sin duda el PRX, muchísimo más bonito.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie