• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Tissot cuarzo contra Citizen mecánico

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi voto para el citizen automático
 
Yo, al igual que otros compañeros, tengo los dos, aunque el PRX es el automático, y me parecen totalmente compatibles.

Antes de comprar el PRX, me probé tanto el cuarzo como el automático, y el automático me dio mejores sensaciones, se siente bastante "más reloj" que el cuarzo. Puedes buscar aquí en el foro una unidad del automático a buen precio.

Por otra parte, el Tsuyosa me parece una excelente compra, un acierto total de Citizen. Yo compré el Piolín al de poco de salir al mercado, y estoy encantado con él. Y hace unas semanas me probé el Small Seconds azul, y me encantó, seguramente acabará cayendo también.

Fotos de los míos:

IMG-20240928-104709.jpg


IMG-20241005-104848.jpg
 
Yo me abstraería de las marcas meditando si quiero un mecánico o un "eléctrico". Son dos conceptos distintos. Una vez tomada la decisión, ya es fácil.

Yo prefiero mecánico, por lo tanto Citizen. Aunque el Tissot fuera en versión mecánica, seguiría prefiriendo el Citizen, me parece compra maestra.
 
Pues gustándome mucho el Citizen creo que elegiría el Tissot siempre y cuando me lo viera bien en muñeca. Es un reloj muy bonito y bien hecho y es bueno tener un buen quarzo para ponérselo cuando te apetezca.
 
mi voto iría sin duda por el tsuyosa, estéticamente me gusta bastante más y la relación calidad/precio me parece imbatible.
 
Si hablamos del PRX en 40mm, me quedo con el Tsuyosa. Si hablamos del PRX en 35mm, me quedo con el Tissot que es el que tengo yo (debido a mí estrecha muñeca).
Si hablamos de acabados, en mi opinión los del PRX son mejores (sobre todo el brazalete) sin ser los del Citizen para nada malos.
 
A nivel estético y de acabados, en mi opinión el PRX está un pelín por encima.
Luego está el tema del movimiento y lo que busques. Para mí PRX y automático sería la combinación perfecta, pero cada uno somos un mundo. Elijas lo que elijas, es un buen reloj para disfrutarlo enormemente.
 
Siendo el PRX cuarzo me quedo con el Tsuyosa. A mí me ha sorprendido para bien.
 
Los 2 son muy chulos, y el PRX y en cuarzo, para mi es una elección ganadora, por marca y acabados.
Hay una cuestión que creo que no habéis comentado y al menos para mi es importante: el Tissot es wr100 mientras que el Citizen es wr50.

El que elijas, espero que te convenza, porque los 2 son muy bonitos .
 
Yo soy un enamorado de la marca Tissot, pero en este caso no sabría cual aconsejarte, ya que el PRX creo que hay mucha diferencia entre el de cuarzo y el automático en estética.
Eso si, no te vas a equivocar con el que elijas de los dos, yo me los probaría ambos y por el que sientas mejores sensaciones.
IMG_20241002_201747.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviNegu
Si el precio es más o menos similar, y no le das importancia a que sea cuarzo o automático, la decisión creo que es más estética, así que si puedes pruébatelos ambos, el que te transmita mejores sensaciones cómpralo.
 
Buenas tardes compañeros, pues después de pensar y pensar tengo dos finalistas para la compra navideña. Por un lado el tissot prx en cuarzo (no llegamos al automático) y el Citizen Tsuyosa mecánico. Qué os parecen? Cuál me recomendáis?. Como siempre, gracias de antemano por vuestros consejos. Ilustro con unas fotillos.

Ver el archivos adjunto 2921829

Ver el archivos adjunto 2921830
Yo me compré los dos a la vez practicamente y el tsuyosa lo vendí.

El prx para mi es más atractivo y es una reedición de un modelo de cuarzo, así que tiene todo el sentido comprarlo en cuarzo.
 
Estéticamente me gusta el prx mas que ese tsuyosa
 
Yo cuando tuve dudas como tú, tiré por el camino de en medio y ahora tengo el prx cuarzo y tsuyosa amarillo automático 😂
 
Me quedaría con el PRX si es que ya tienes algún mecánico y sobre todo si te gusta más estéticamente.
 
una duda, ¿ existe alguna versión del prx automático que no tenga esfera tipo gofre ? me encanta ese reloj pero no me termina de entrar esa textura para la esfera...

saludos !!
 
Me gusta más el City.
 
Atrás
Arriba Pie