• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

The dark side of the Swatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Después de haber leído todo el hilo, creo entender que el compañero no se queja de las tolerancias de fabricación, se está quejando del mareo de ahora te lo cambiamos, ahora no, que el reloj está bien…

Vamos se queja de la atención al cliente.

El reloj es lo que es, de acuerdo, pero la atención al cliente, en este caso, es mejorable.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y mazel
Después de haber leído todo el hilo, creo entender que el compañero no se queja de las tolerancias de fabricación, se está quejando del mareo de ahora te lo cambiamos, ahora no, que el reloj está bien…

Vamos se queja de la atención al cliente.

El reloj es lo que es, de acuerdo, pero la atención al cliente, en este caso, es mejorable.
Totalmente de acuerdo. Se podía haber gestionado de una forma mucho más “amigable” Una pena.

El problema de las tolerancias es bastante oscuro en ésta y en cualquier marca en tanto en cuanto no son públicas o, si lo son, no son fáciles de encontrar para un consumidor “normal”

• Me gusta
Reacciones: mazel y detracia
Totalmente de acuerdo. Se podía haber gestionado de una forma mucho más “amigable” Una pena.

El problema de las tolerancias es bastante oscuro en ésta y en cualquier marca en tanto en cuanto no son públicas o, si lo son, no son fáciles de encontrar para un consumidor “normal”

Las tolerancias son la razón por la que me gustan comprar relojes en tienda física. Los miro por todos lados y si veo algo que no me convence no lo compro.

Saludos.

• Me gusta
Hola amigos , gracias por vuestros comentarios, dejando los criterios personales de calidad, valores éticos, y demás interpretaciones , la principal razón del hilo está en el enunciado del primer post.

Buenos dias, amigos por el presente os comunico para vuestra información e interés el lamentable servicio post venta de Swatch así como sus parámetros de calidad .

Por ello he publicado y he escrito toda la secuencia de los hechos , escritos recibidos , documentos y fotografías.

En mi opinión , pienso que las valoraciones siempre se hacen en base al criterio personal de cada uno y sus expectativas y experiencias .

He observado que hay muchos amigos que son detractores de la marca y del modelo y contestan en consecuencia , también hay usuarios que teniendo uno o varios de estos relojes han interpretado el hecho del valor y calidad precio de estos relojes con la normalidad de asumir en todos los contras que puedan producirse con estos relojes por la poca cuantía de su precio.

Dicho esto y volviendo a la razón del hilo y su naturaleza hay hechos que son irrefutables.

1° Swatch es una marca internacional con servicio post venta de ámbito mundial, abandera con su nombre el grupo de marcas agrupadas en el Swatchgroup, por lo tanto , aunque sea lo que es para muchos , la marca tiene un renombre y un valor mundial fuera de toda duda.

2° Swatch , independientemente del valor de sus productos es fabricante y produce relojes con denominación de origen Swiss Made, sus productos son mundialmente conocidos como relojes destinados a un tipo de público que busca un sentido práctico en su uso , los relojes son comprados con conocimiento de que no hay
reparación alguna , con una garantía mundial de dos años que cubre defectos de fabricación y funcionamiento, en España un año más adicional sumando tres.

3° Swatch , en colaboración con Omega, miembro del mismo grupo (no olvidemos su nombre ) crea un modelo en conmemoración con el famoso moonwatch y publicita mundialmente estos relojes cuya fama gracias al nombre Omega sumados al limitado stock de unidades y comercios hacen que haya sido un éxito comercial sin precedentes en toda la historia de la relojería , elevando estos relojes a una categoría superior y creando a su vez por falta de unidades un mercado de reventa en estos, no olvidemos que en su momento han triplicado su valor en la reventa . Tampoco hay que olvidar que muchos personajes públicos también los llevan como un complemento de verano.

4° Insisto en que vean este enlace

5° Los parámetros de calidad reconocidos por escrito por Swatch considerando un error por pequeño que sea como algo normal inherente a la producción en línea de sus relojes es devaluar su buque insignia y que contradice el punto 4

Dicho esto, tenemos un producto que a causa del marketing ha sido elevado a un lugar donde no le corresponde , todo por llevar inscrita la marca Omega en su dial y correa, sin ella y con solo Swatch en el dial este reloj hubiera desaparecido del mercado o simplemente no se hubiera fabricado , que dicho sea de paso , en mi opinión , ha hecho un flaco favor a la marca Omega ya que para muchos ciudadanos y el público en general que desconoce la relojería , este reloj lo considera como tal o si se quiere como un híbrido entre ambos .

En mi caso personal, he comprado varios modelos para mi y mi familia como una alternativa simpática para el verano para evitar la ostentación en mi ciudad y los problemas que conlleva , si hubiera sabido el trato recibido, no hubiera comprado ninguno de ellos .

Finalmente, tal y como he expuesto , el problema radica principalmente en el servicio post venta y el trato recibido, encadenándose un despropósito de hechos consumados en los cuales me he sentido perjudicado .

Gracias amigos

• Me gusta
Reacciones: VIOYA, Domimc y luismiguel
Yo puedo contar el caso de un Certina que compré en ECI con un defecto de fabricación. Me ofrecieron el cambio por uno nuevo y pasaron cerca de 4 meses hasta que me avisaron para recoger el “nuevo”.

El “nuevo” venía con motas de polvo en el interior, las agujas marcadas y desalineadas. En ECI me negaban que fuera reparado porque ellos lo habían sacado de la caja (nunca vi esa caja, estaba envuelto en papel de burbuja).

Hablé con el soporte de Certina (también perteneciente al grupo Swatch) y solicité un cambio de modelo. Hablaron con ECI y aprobaron un cambio de modelo. En este caso solo puedo hablar bien del soporte de Certina.

Lo mismo fue suerte de dar con la persona adecuada.

• Me gusta
Reacciones: mazel, Jose Perez y Domimc
Ok.

Te entiendo.

Es que yo no conozco a nadie que sepa calcular el coste de fabricación de un reloj. Sólo he visto suposiciones basadas en suposiciones. Pero nunca he visto el escandallo real de un reloj ni en este foro ni en ningún otro sitio. Que yo no lo haya visto no quiere decir que no exista, obviamente.

Estoy deseando ver algún día esa información. Si ese dato fuera del Moonswatch y del Moonwatch pues estaría muy bien verlo y analizarlo sobre todo en este hilo.
Eso no lo vas a ver nunca , si nos enteramos del precio real de fabricacion de un reloj y lo que ganan con nuestra aficion igual nos da algo

Ejemplo , cuanto vale fabricar un rolex submariner ? Cuanto se gana por unidad?

Y un iphone ?

• Me gusta
Eso no lo vas a ver nunca , si nos enteramos del precio real de fabricacion de un reloj y lo que ganan con nuestra aficion igual nos da algo

Ejemplo , cuanto vale fabricar un rolex submariner ? Cuanto se gana por unidad?

Y un iphone ?
Totalmente de acuerdo. Probablemente con cualquier objeto de consumo pasaría lo mismo.

Hola amigos , agradezco una vez más vuestra colaboración y opiniones, los hechos son los que han sido y ahora son los que son , habiendo solucionado por fin el asunto , que como ocurre muchas veces , causado por el factor humano.

Con el cambio personal de la corea original por una NATO , el sustituto y nuevo reloj , sin defecto alguno tal y como deben salir todos a la venta.

neptuno 2.jpg

En base a ello procedo a cerrar el hilo

Gracias a tod@s por vuestra colaboración

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y detracia
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie