Hola amigos , gracias por vuestros comentarios, dejando los criterios personales de calidad, valores éticos, y demás interpretaciones , la principal razón del hilo está en el enunciado del primer post.
Buenos dias, amigos por el presente os comunico para vuestra información e interés el lamentable servicio post venta de Swatch así como sus parámetros de calidad .
Por ello he publicado y he escrito toda la secuencia de los hechos , escritos recibidos , documentos y fotografías.
En mi opinión , pienso que las valoraciones siempre se hacen en base al criterio personal de cada uno y sus expectativas y experiencias .
He observado que hay muchos amigos que son detractores de la marca y del modelo y contestan en consecuencia , también hay usuarios que teniendo uno o varios de estos relojes han interpretado el hecho del valor y calidad precio de estos relojes con la normalidad de asumir en todos los contras que puedan producirse con estos relojes por la poca cuantía de su precio.
Dicho esto y volviendo a la razón del hilo y su naturaleza hay hechos que son irrefutables.
1° Swatch es una marca internacional con servicio post venta de ámbito mundial, abandera con su nombre el grupo de marcas agrupadas en el Swatchgroup, por lo tanto , aunque sea lo que es para muchos , la marca tiene un renombre y un valor mundial fuera de toda duda.
2° Swatch , independientemente del valor de sus productos es fabricante y produce relojes con denominación de origen Swiss Made, sus productos son mundialmente conocidos como relojes destinados a un tipo de público que busca un sentido práctico en su uso , los relojes son comprados con conocimiento de que no hay
reparación alguna , con una garantía mundial de dos años que cubre defectos de fabricación y funcionamiento, en España un año más adicional sumando tres.
3° Swatch , en colaboración con Omega, miembro del mismo grupo (no olvidemos su nombre ) crea un modelo en conmemoración con el famoso moonwatch y publicita mundialmente estos relojes cuya fama gracias al nombre Omega sumados al limitado stock de unidades y comercios hacen que haya sido un éxito comercial sin precedentes en toda la historia de la relojería , elevando estos relojes a una categoría superior y creando a su vez por falta de unidades un mercado de reventa en estos, no olvidemos que en su momento han triplicado su valor en la reventa . Tampoco hay que olvidar que muchos personajes públicos también los llevan como un complemento de verano.
4° Insisto en que vean este enlace
✓ Swatch grants us an exclusive look ✓ Inside the Swatch production facilities ✓ We witness and share how the MoonSwatch comes to life! ✓
www.fratellowatches.com
5° Los parámetros de calidad reconocidos por escrito por Swatch considerando un error por pequeño que sea como algo normal inherente a la producción en línea de sus relojes es devaluar su buque insignia y que contradice el punto 4
Dicho esto, tenemos un producto que a causa del marketing ha sido elevado a un lugar donde no le corresponde , todo por llevar inscrita la marca Omega en su dial y correa, sin ella y con solo Swatch en el dial este reloj hubiera desaparecido del mercado o simplemente no se hubiera fabricado , que dicho sea de paso , en mi opinión , ha hecho un flaco favor a la marca Omega ya que para muchos ciudadanos y el público en general que desconoce la relojería , este reloj lo considera como tal o si se quiere como un híbrido entre ambos .
En mi caso personal, he comprado varios modelos para mi y mi familia como una alternativa simpática para el verano para evitar la ostentación en mi ciudad y los problemas que conlleva , si hubiera sabido el trato recibido, no hubiera comprado ninguno de ellos .
Finalmente, tal y como he expuesto , el problema radica principalmente en el servicio post venta y el trato recibido, encadenándose un despropósito de hechos consumados en los cuales me he sentido perjudicado .
Gracias amigos