mazel
Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias, amigos por el presente os comunico para vuestra información e interés el lamentable servicio post venta de Swatch así como sus parámetros de calidad .
Aunque tengo relojes actuales ,los que me conocéis como coleccionista y antiguo miembro del foro sabéis de mi predilección por los vintage y entre ellos los Omega , muchos de ellos mostrados muchas veces en el foro . A causa de la precaución en época estival y limitar el uso de ciertos relojes he comprado 4 modelos Swatch moonwatch, modelos Urano,,Mercury, Moonwatch y finalmente el Neptune el causante del problema que os explico a continuación. .
El pasado mes de abrir de abril conseguí el modelo Neptune en Swatch del centro comercial Corte Inglés, lo estuve disfrutando tres dies consecutivos .
Desde el primer dia aprecié que el reloj tenia un problema de fabricación , concretamente en la alineación de las agujas contadoras del cronografo , tal y cómo podéis ver en las fotografías , es decir no quedan ajustades a su posición natural después de calibrar correctamente mediante los pulsadores para ello ,lo que aparte de ser un problema estético para cualquier coleccionista supone un problema a la hora de medir el tiempo exacto del cronografo por no arrancar en la posición natural correcta , lo que que produce aunque sea minimanente un error en la lectura del tiempo medido en un cronógrafo que es un reloj de maxima precisión. Un error facilmente reparable en cualquier otro reloj y marca.
Delante de este problema de fabricación y siguiendo las instrucciones de los empleados del centro Swatch de El Corte Inglés , deposité el reloj el 5 de mayo en la confianza para su cambio por otro modelo iigual que no tuviera este problema, que dicho sea de paso, no ocurre con los otros moonswach que poseo.
El reloj estuvo en el SAT sito en Madrid durante 4 semanas , una vez transcurridas estas, se me comunica que no hay posibilidad de cambio alguno porque entra dentro de los valores tolerables de fabricación .
Delante de esta sorpresa , me comunico con el responsable de atención al cliente de Swatch ,Sr. Gonzalo el cuál me dice no saber nada del asunto y que no me preocupe porque toma el caso personalmente ,una actitud conciliadora y amable la cuál me dejó satisfecho , tambien le comenté que en el tiempo transcurrido de espera de estas 4 semanas y con el reloj en poder del SAT el plexiglás tiene ligeras marcas o arañazos en la parte superior que antes no tenia, probablemente por la manipulación y transporte en este tiempo .
Mi sorpresa fué que recibo un e-mail contradiciendo la conversación telefónica mantenida con el responsable de atención al cliente , la que adjunto para vuestro conocimiento ya que en mi opinión , roza la ironia y la mofa , incluso subrayando en negrita para que me quede claro " no como desajustes , si no como algo inherente a la producción en linea de nuestros relojes "
Vuelvo a contactar con ellos manifestando mi profundo malestar por la respuesta e intento hablar con el Sr. responsable reiterades veces , incluso dejando mensajes en el contestador siendo su silencio la respuesta.
Delante de esta falta de educación les comunico que usaré todos los derechos que me amparan como consumidor y procedo a abrir caso de reclamación en el Corte Inglés , Swatch a requerimiento de ECI propone la devolución cosa que anteriormente como pueden ver no ofrecian la que nunca ha sido mi pretensión ni la he querido aceptar , porque siempre de manera reiterada he solicitado un simple cambio por otro reloj igual en perfectas condiciones .
La respuesta de SWATCH una vez abierto el caso es que admiten la devolución del producto previa presentación del tiket de compra , quedando así exentos de toda responsabilidad .judicial y cerrando esa via , pero siguen manteniendo su criterio al no cambiar el reloj por otro igual , lo que parece más una actitud más personal de alguien que la política de una empresa suiza.
Al no estar de acuerdo una vez más con los criterios de esta empresa y enojado por el largo tiempo de espera y el trato recibido , me comunico con el Corte Inglés y reabren caso para mediar una vez más en este asunto .
Lamentablemente , después de otros 15 dias de espera ,se me comunica hoy que la empresa se mantiene con el mismo criterio , por lo cuál ECI abre otro caso para dejar constancia de la negativa al cambio por mantener el mismo criterio .
Todo este tiempo de espera, la pérdida de tiempo desde el 5 de mayo hasta hoy 20 de junio ha sido en vano , la marca SWATCH iluminada comercialmente con el simbolo de la bandera suiza , tolera incomprensiblemente unos valores de fabricación no aceptables en la fabricación de sus relojes, y más aún en un cronógrafo , al mismo tiempo , me cuesta entender que la prestigiosa marca Omega ceda su nombre comercialmente para fabricar un reloj que permitan estos parámetros de calidad , los que que tambien por extensión devaluan la marca de calidad Swiss Made, poniendo en duda incluso el país de fabricación de sus relojes .
Os dejo el interesante enlace que muestra la supuesta calidad de esta colección.
https://www.fratellowatches.com/inside-the-moonswatch-production-facilities/#gref
Lo que os comunico para vuestro conocimiento
Aunque tengo relojes actuales ,los que me conocéis como coleccionista y antiguo miembro del foro sabéis de mi predilección por los vintage y entre ellos los Omega , muchos de ellos mostrados muchas veces en el foro . A causa de la precaución en época estival y limitar el uso de ciertos relojes he comprado 4 modelos Swatch moonwatch, modelos Urano,,Mercury, Moonwatch y finalmente el Neptune el causante del problema que os explico a continuación. .
El pasado mes de abrir de abril conseguí el modelo Neptune en Swatch del centro comercial Corte Inglés, lo estuve disfrutando tres dies consecutivos .
Desde el primer dia aprecié que el reloj tenia un problema de fabricación , concretamente en la alineación de las agujas contadoras del cronografo , tal y cómo podéis ver en las fotografías , es decir no quedan ajustades a su posición natural después de calibrar correctamente mediante los pulsadores para ello ,lo que aparte de ser un problema estético para cualquier coleccionista supone un problema a la hora de medir el tiempo exacto del cronografo por no arrancar en la posición natural correcta , lo que que produce aunque sea minimanente un error en la lectura del tiempo medido en un cronógrafo que es un reloj de maxima precisión. Un error facilmente reparable en cualquier otro reloj y marca.
Delante de este problema de fabricación y siguiendo las instrucciones de los empleados del centro Swatch de El Corte Inglés , deposité el reloj el 5 de mayo en la confianza para su cambio por otro modelo iigual que no tuviera este problema, que dicho sea de paso, no ocurre con los otros moonswach que poseo.
El reloj estuvo en el SAT sito en Madrid durante 4 semanas , una vez transcurridas estas, se me comunica que no hay posibilidad de cambio alguno porque entra dentro de los valores tolerables de fabricación .
Delante de esta sorpresa , me comunico con el responsable de atención al cliente de Swatch ,Sr. Gonzalo el cuál me dice no saber nada del asunto y que no me preocupe porque toma el caso personalmente ,una actitud conciliadora y amable la cuál me dejó satisfecho , tambien le comenté que en el tiempo transcurrido de espera de estas 4 semanas y con el reloj en poder del SAT el plexiglás tiene ligeras marcas o arañazos en la parte superior que antes no tenia, probablemente por la manipulación y transporte en este tiempo .
Mi sorpresa fué que recibo un e-mail contradiciendo la conversación telefónica mantenida con el responsable de atención al cliente , la que adjunto para vuestro conocimiento ya que en mi opinión , roza la ironia y la mofa , incluso subrayando en negrita para que me quede claro " no como desajustes , si no como algo inherente a la producción en linea de nuestros relojes "
Vuelvo a contactar con ellos manifestando mi profundo malestar por la respuesta e intento hablar con el Sr. responsable reiterades veces , incluso dejando mensajes en el contestador siendo su silencio la respuesta.
Delante de esta falta de educación les comunico que usaré todos los derechos que me amparan como consumidor y procedo a abrir caso de reclamación en el Corte Inglés , Swatch a requerimiento de ECI propone la devolución cosa que anteriormente como pueden ver no ofrecian la que nunca ha sido mi pretensión ni la he querido aceptar , porque siempre de manera reiterada he solicitado un simple cambio por otro reloj igual en perfectas condiciones .
La respuesta de SWATCH una vez abierto el caso es que admiten la devolución del producto previa presentación del tiket de compra , quedando así exentos de toda responsabilidad .judicial y cerrando esa via , pero siguen manteniendo su criterio al no cambiar el reloj por otro igual , lo que parece más una actitud más personal de alguien que la política de una empresa suiza.
Al no estar de acuerdo una vez más con los criterios de esta empresa y enojado por el largo tiempo de espera y el trato recibido , me comunico con el Corte Inglés y reabren caso para mediar una vez más en este asunto .
Lamentablemente , después de otros 15 dias de espera ,se me comunica hoy que la empresa se mantiene con el mismo criterio , por lo cuál ECI abre otro caso para dejar constancia de la negativa al cambio por mantener el mismo criterio .
Todo este tiempo de espera, la pérdida de tiempo desde el 5 de mayo hasta hoy 20 de junio ha sido en vano , la marca SWATCH iluminada comercialmente con el simbolo de la bandera suiza , tolera incomprensiblemente unos valores de fabricación no aceptables en la fabricación de sus relojes, y más aún en un cronógrafo , al mismo tiempo , me cuesta entender que la prestigiosa marca Omega ceda su nombre comercialmente para fabricar un reloj que permitan estos parámetros de calidad , los que que tambien por extensión devaluan la marca de calidad Swiss Made, poniendo en duda incluso el país de fabricación de sus relojes .
Os dejo el interesante enlace que muestra la supuesta calidad de esta colección.
https://www.fratellowatches.com/inside-the-moonswatch-production-facilities/#gref
Lo que os comunico para vuestro conocimiento
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