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The dark side of the Swatch

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Club del Vintage
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Buenos dias, amigos por el presente os comunico para vuestra información e interés el lamentable servicio post venta de Swatch así como sus parámetros de calidad .

Aunque tengo relojes actuales ,los que me conocéis como coleccionista y antiguo miembro del foro sabéis de mi predilección por los vintage y entre ellos los Omega , muchos de ellos mostrados muchas veces en el foro . A causa de la precaución en época estival y limitar el uso de ciertos relojes he comprado 4 modelos Swatch moonwatch, modelos Urano,,Mercury, Moonwatch y finalmente el Neptune el causante del problema que os explico a continuación. .


El pasado mes de abrir de abril conseguí el modelo Neptune en Swatch del centro comercial Corte Inglés, lo estuve disfrutando tres dies consecutivos .
Desde el primer dia aprecié que el reloj tenia un problema de fabricación , concretamente en la alineación de las agujas contadoras del cronografo , tal y cómo podéis ver en las fotografías , es decir no quedan ajustades a su posición natural después de calibrar correctamente mediante los pulsadores para ello ,lo que aparte de ser un problema estético para cualquier coleccionista supone un problema a la hora de medir el tiempo exacto del cronografo por no arrancar en la posición natural correcta , lo que que produce aunque sea minimanente un error en la lectura del tiempo medido en un cronógrafo que es un reloj de maxima precisión. Un error facilmente reparable en cualquier otro reloj y marca.

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Delante de este problema de fabricación y siguiendo las instrucciones de los empleados del centro Swatch de El Corte Inglés , deposité el reloj el 5 de mayo en la confianza para su cambio por otro modelo iigual que no tuviera este problema, que dicho sea de paso, no ocurre con los otros moonswach que poseo.

SWATCH NO CORRECTO 1.jpg


El reloj estuvo en el SAT sito en Madrid durante 4 semanas , una vez transcurridas estas, se me comunica que no hay posibilidad de cambio alguno porque entra dentro de los valores tolerables de fabricación .

Delante de esta sorpresa , me comunico con el responsable de atención al cliente de Swatch ,Sr. Gonzalo el cuál me dice no saber nada del asunto y que no me preocupe porque toma el caso personalmente ,una actitud conciliadora y amable la cuál me dejó satisfecho , tambien le comenté que en el tiempo transcurrido de espera de estas 4 semanas y con el reloj en poder del SAT el plexiglás tiene ligeras marcas o arañazos en la parte superior que antes no tenia, probablemente por la manipulación y transporte en este tiempo .

Mi sorpresa fué que recibo un e-mail contradiciendo la conversación telefónica mantenida con el responsable de atención al cliente , la que adjunto para vuestro conocimiento ya que en mi opinión , roza la ironia y la mofa , incluso subrayando en negrita para que me quede claro " no como desajustes , si no como algo inherente a la producción en linea de nuestros relojes "

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Vuelvo a contactar con ellos manifestando mi profundo malestar por la respuesta e intento hablar con el Sr. responsable reiterades veces , incluso dejando mensajes en el contestador siendo su silencio la respuesta.

Delante de esta falta de educación les comunico que usaré todos los derechos que me amparan como consumidor y procedo a abrir caso de reclamación en el Corte Inglés , Swatch a requerimiento de ECI propone la devolución cosa que anteriormente como pueden ver no ofrecian la que nunca ha sido mi pretensión ni la he querido aceptar , porque siempre de manera reiterada he solicitado un simple cambio por otro reloj igual en perfectas condiciones .

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La respuesta de SWATCH una vez abierto el caso es que admiten la devolución del producto previa presentación del tiket de compra , quedando así exentos de toda responsabilidad .judicial y cerrando esa via , pero siguen manteniendo su criterio al no cambiar el reloj por otro igual , lo que parece más una actitud más personal de alguien que la política de una empresa suiza.

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Al no estar de acuerdo una vez más con los criterios de esta empresa y enojado por el largo tiempo de espera y el trato recibido , me comunico con el Corte Inglés y reabren caso para mediar una vez más en este asunto .


Lamentablemente , después de otros 15 dias de espera ,se me comunica hoy que la empresa se mantiene con el mismo criterio , por lo cuál ECI abre otro caso para dejar constancia de la negativa al cambio por mantener el mismo criterio .

xxxxxxx.jpg

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Todo este tiempo de espera, la pérdida de tiempo desde el 5 de mayo hasta hoy 20 de junio ha sido en vano , la marca SWATCH iluminada comercialmente con el simbolo de la bandera suiza , tolera incomprensiblemente unos valores de fabricación no aceptables en la fabricación de sus relojes, y más aún en un cronógrafo , al mismo tiempo , me cuesta entender que la prestigiosa marca Omega ceda su nombre comercialmente para fabricar un reloj que permitan estos parámetros de calidad , los que que tambien por extensión devaluan la marca de calidad Swiss Made, poniendo en duda incluso el país de fabricación de sus relojes .

Os dejo el interesante enlace que muestra la supuesta calidad de esta colección.

https://www.fratellowatches.com/inside-the-moonswatch-production-facilities/#gref

Lo que os comunico para vuestro conocimiento
 
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Buenos dias, amigos por el presente os comunico para vuestra información e interés el lamentable servicio post venta de Swatch así como sus parámetros de calidad .

Aunque tengo relojes actuales ,los que me conocéis como coleccionista y antiguo miembro del foro sabéis de mi predilección por los vintage y entre ellos los Omega , muchos de ellos mostrados muchas veces en el foro . A causa de la precaución en época estival y limitar el uso de ciertos relojes he comprado 4 modelos Swatch moonwatch, modelos Urano,,Mercury, Moonwatch y finalmente el Neptune el causante del problema que os explico a continuación. .


El pasado mes de abrir de abril conseguí el modelo Neptune en Swatch del centro comercial Corte Inglés, lo estuve disfrutando tres dies consecutivos .
Desde el primer dia aprecié que el reloj tenia un problema de fabricación , concretamente en la alineación de las agujas contadoras del cronografo , tal y cómo podéis ver en las fotografías , es decir no quedan ajustades a su posición natural después de calibrar correctamente mediante los pulsadores para ello ,lo que aparte de ser un problema estético para cualquier coleccionista supone un problema a la hora de medir el tiempo exacto del cronografo por no arrancar en la posición natural correcta , lo que que produce aunque sea minimanente un error en la lectura del tiempo medido en un cronógrafo que es un reloj de maxima precisión. Un error facilmente reparable en cualquier otro reloj y marca.

Ver el archivos adjunto 2652550
Ver el archivos adjunto 2652551

Delante de este problema de fabricación y siguiendo las instrucciones de los empleados del centro Swatch de El Corte Inglés , deposité el reloj el 5 de mayo en la confianza para su cambio por otro modelo iigual que no tuviera este problema, que dicho sea de paso, no ocurre con los otros moonswach que poseo.

Ver el archivos adjunto 2652552

El reloj estuvo en el SAT sito en Madrid durante 4 semanas , una vez transcurridas estas, se me comunica que no hay posibilidad de cambio alguno porque entra dentro de los valores tolerables de fabricación .

Delante de esta sorpresa , me comunico con el responsable de atención al cliente de Swatch ,Sr. Gonzalo el cuál me dice no saber nada del asunto y que no me preocupe porque toma el caso personalmente ,una actitud conciliadora y amable la cuál me dejó satisfecho , tambien le comenté que en el tiempo transcurrido de espera de estas 4 semanas y con el reloj en poder del SAT el plexiglás tiene ligeras marcas o arañazos en la parte superior que antes no tenia, probablemente por la manipulación y transporte en este tiempo .

Mi sorpresa fué que recibo un e-mail contradiciendo la conversación telefónica mantenida con el responsable de atención al cliente , la que adjunto para vuestro conocimiento ya que en mi opinión , roza la ironia y la mofa , incluso subrayando en negrita para que me quede claro " no como desajustes , si no como algo inherente a la producción en linea de nuestros relojes "

Ver el archivos adjunto 2652553

Vuelvo a contactar con ellos manifestando mi profundo malestar por la respuesta e intento hablar con el Sr. responsable reiterades veces , incluso dejando mensajes en el contestador siendo su silencio la respuesta.

Delante de esta falta de educación les comunico que usaré todos los derechos que me amparan como consumidor y procedo a abrir caso de reclamación en el Corte Inglés , Swatch a requerimiento de ECI propone la devolución cosa que anteriormente como pueden ver no ofrecian la que nunca ha sido mi pretensión ni la he querido aceptar , porque siempre de manera reiterada he solicitado un simple cambio por otro reloj igual en perfectas condiciones .

Ver el archivos adjunto 2652560

La respuesta de SWATCH una vez abierto el caso es que admiten la devolución del producto previa presentación del tiket de compra , quedando así exentos de toda responsabilidad .judicial y cerrando esa via , pero siguen manteniendo su criterio al no cambiar el reloj por otro igual , lo que parece más una actitud más personal de alguien que la política de una empresa suiza.

Ver el archivos adjunto 2652554

Al no estar de acuerdo una vez más con los criterios de esta empresa y enojado por el largo tiempo de espera y el trato recibido , me comunico con el Corte Inglés y reabren caso para mediar una vez más en este asunto .


Lamentablemente , después de otros 15 dias de espera ,se me comunica hoy que la empresa se mantiene con el mismo criterio , por lo cuál ECI abre otro caso para dejar constancia de la negativa al cambio por mantener el mismo criterio .

Ver el archivos adjunto 2652572


Todo este tiempo de espera, la pérdida de tiempo desde el 5 de mayo hasta hoy 20 de junio ha sido en vano , la marca SWATCH iluminada comercialmente con el simbolo de la bandera suiza , tolera incomprensiblemente unos valores de fabricación no aceptables en la fabricación de sus relojes, y más aún en un cronógrafo , al mismo tiempo , me cuesta entender que la prestigiosa marca Omega ceda su nombre comercialmente para fabricar un reloj que permitan estos parámetros de calidad , los que que tambien por extensión devaluan la marca de calidad Swiss Made, poniendo en duda incluso el país de fabricación de sus relojes .

Lo que os comunico para vuestro conocimiento
Lo entiendo tu rabia, pero el SNATCH GROUP no es SUIZA EL PAIS. Tienen mas empresas en China que en Suiza, de donde viene tambien tu reloj.
Un SWATCH es un SWATCH y con tanto nombre OMEGA, queda un SWATCH, un reloj de plastico, hecho de basura reciclada.
No digo mas.
 
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Lo entiendo tu rabia, pero el SNATCH GROUP no es SUIZA EL PAIS. Tienen mas empresas en China que en Suiza, de donde viene tambien tu reloj.
Un SWATCH es un SWATCH y con tanto nombre OMEGA, queda un SWATCH, un reloj de plastico, hecho de basura reciclada.
No digo mas.
No puedo estar más de acuerdo.
 
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Lo entiendo tu rabia, pero el SNATCH GROUP no es SUIZA EL PAIS. Tienen mas empresas en China que en Suiza, de donde viene tambien tu reloj.
Un SWATCH es un SWATCH y con tanto nombre OMEGA, queda un SWATCH, un reloj de plastico, hecho de basura reciclada.
No digo mas.
Yo también estoy de acuerdo

Iba a decir que aunque ponga Omega en la esfera no es un Omega ni tiene sus estándares de calidad

Swatch es una marca low cost centrada en relojes de plástico y que ofrece cambio de pila y pulido de cristal gratis toda la vida, la calidad que ofrece es la que es, baja, por eso es una marca low cost y de hecho, de usar y tirar (no según yo, sino según su propio posicionamiento de marca...Swatch significa Second Watch)
 
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Al mío le pasa lo mismo, y la aguja de chrono tiene el triángulo más arriba….

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Entiendo tu malestar, pero es como dicen los compañeros, no estamos hablando de un reloj gama media o alta, estamos hablando de un swatch
 
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Es que lo que has comprado es un Swatch compañero y la política de producción asume esos desajustes, al igual que si compras un automático con maquinaria x, te dicen que es tolerable un desajuste de +-15 seg.... aún a sabiendas que esa misma maquinaria en otro modelo igual o de otra marca venga más ajustado....

De todas formas, tampoco creo que la solución aportada sea erronea o hayan dado mal servicio. Te aceptan la devolución y puedes comprar otro que cumpla con tus requeriemientos.... a todas luces te lo están cambiando por otro nuevo. Lo que ocurre, es que ellos pueden justificar una devolución pero no un cambio por garantía, ya que ésta no aplica.

En fin, que lo devuelves, te reintegran tu dinero y lo vuelves a comprar fijándote que las agujas estén lo más alineadas posible y arreglado.

Suerte compañero!
 
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Al final es un calibre de 5€, no se le puede pedir más.
 
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Lamento lo que te ha pasado con el reloj.
En internet, relojeros especialistas en calibres de cuarzo están de acuerdo bastante de acuerdo en decir que la máquina que monta ese modelo es "rubbish".
Conste que a mi el reloj me gusta pero la máquina que lleva va a ser que... no.
Disfruta de los relojes y olvídalo.
 
Resumiendo mucho lo que te ha respondido la marca es algo así como: "no esperes tanto de nuestros productos". Desde mi punto de vista tienes dos opciones:
1-. Disfrutar del reloj tal y como está (que es lo que yo haría) aceptando que es un Swatch caro con lo que todo eso conlleva.
2-. Venderlo y seguro que novios no le van a faltar.
 
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EMO si te devuelven el dinero te estarían dando una solución mejor que el cambio porque puedes volver a comprar el reloj o desistir y gastarte el dinero en otra cosa. Para mí sería mejor. Pero claro cada persona somos un mundo.
 
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EMO si te devuelven el dinero te estarían dando una solución mejor que el cambio porque puedes volver a comprar el reloj o desistir y gastarte el dinero en otra cosa. Para mí sería mejor. Pero claro cada persona somos un mundo.
En este caso si le gusta el reloj y dada la disponibilidad de ese color la solución de devolver el dinero es una faena.
 
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EMO si te devuelven el dinero te estarían dando una solución mejor que el cambio porque puedes volver a comprar el reloj o desistir y gastarte el dinero en otra cosa. Para mí sería mejor. Pero claro cada persona somos un mundo.

No puedo estar más de acuerdo.
 
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Tal vez no sabes muy bien lo que has comprado. Viendo las fotos que aportas, es totalmente normal que venga asi un Swatch, y no afecta ni un apice su precision para medir tiempos, que por otro lado, dudo que vayas a usar para cronometrar una carrera de 100m lisos.

Supongo que tambien te han puesto tantas pegas porque se trata del Neptuno, modelo que han producido a cuentagotas.

En resumen, disfrutalo, devuelvelo o vendelo, pero el reloj esta totalmente perfecto.

pd: hasta los Speedys de acero vienen a veces con la contadora de horas descentrada... y te dicen q esta en parametros.
 
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En este caso si le gusta el reloj y dada la disponibilidad de ese color la solución de devolver el dinero es una faena.
Pues sí; a veces las soluciones que dan las fábricas bajo garantía no son las ideales pero no deja de ser una solución razonable.
 
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Gracias por vuestros comentarios, teniendo en cuenta la calidad de este tipo de reloj y el lugar que le corresponde, considero que cualquier reloj de esta colección moonswatch es una pieza especial , pertenece a una serie hecha en colaboración con Omega y no puede equipararse a otros relojes de plástico que encontramos en los diferentes tipos de bazares y comercios, hablamos de un reloj de cuarzo cronógrafo con esfera de alta calidad cuyo precio es de 260 euros , a todo ello hay que añadir su altísima demanda y tiempo de espera .

En el caso publicado, toda una travesía del desierto para llegar finalmente a la devolución gracias al ECI .

El usuario y comprador espera una mejor calidad y servicio post venta ,y sobre todo que los criterios de calidad estén a la altura del reloj que han publicitado y que tanto éxito comercial ha tenido.

Saludos cordiales
 
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De aquellos barros, estos lodos.

Lamento la inaceptable situación por la que has pasado, compañero.
 
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En el de mi mujer pasa lo mismo. Las agujas no caen todas encima del indice pero nunca le di la mayor importancia. Creí saber desde el principio el calibre que tenía entre manos y me pareció algo pasable.

Entiendo que a ti te pueda parecer inaceptable y que te lleven los demonios con el trato recibido.
me cuesta entender que la prestigiosa marca Omega ceda su nombre comercialmente para fabricar un reloj que permitan estos parámetros de calidad
No se si a lo que ha hecho Swatch con el nombre de Omega se le puede llamar ceder 😉.
Yo recuerdo que “cedia” el sitio en el sillón cuando mi padre venia de trabajar 😂.
 
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Lo entiendo tu rabia, pero el SNATCH GROUP no es SUIZA EL PAIS. Tienen mas empresas en China que en Suiza, de donde viene tambien tu reloj.
Un SWATCH es un SWATCH y con tanto nombre OMEGA, queda un SWATCH, un reloj de plastico, hecho de basura reciclada.
No digo mas.
+1 el reloj es lo que es, mal que pese. Me habría quedado el reloj perfectamente porque por su precio, no se puede pedir más. De hecho, el Speedmaster, la tolerancia para la trotadora es que no se salga del marcador... el rectángulo grande de las 12.

Calidad? Mejor ir a otras cosas. No merece la pena enfadarse ni liar tanto por un reloj de 260 euros. Al menos a mi, no me lo merece. Cojo el dinero si no estoy satisfecho, y ya volveré otro día como otras veces, a ver si tienen otra unidad, la cual, miraré que esté a mi gusto.
 
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Tal vez no sabes muy bien lo que has comprado. Viendo las fotos que aportas, es totalmente normal que venga asi un Swatch, y no afecta ni un apice su precision para medir tiempos, que por otro lado, dudo que vayas a usar para cronometrar una carrera de 100m lisos.

Supongo que tambien te han puesto tantas pegas porque se trata del Neptuno, modelo que han producido a cuentagotas.

En resumen, disfrutalo, devuelvelo o vendelo, pero el reloj esta totalmente perfecto.

pd: hasta los Speedys de acero vienen a veces con la contadora de horas descentrada... y te dicen q esta en parametros.
+1

El contador de las 6, como la aguja queda parcialmente tapada por la cola de la trotadora, es muy común... especialmente en los 1861 y anteriores.
 
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Reacciones: Aldrin y Doncainastyle
Gracias por vuestros comentarios, teniendo en cuenta la calidad de este tipo de reloj y el lugar que le corresponde, considero que cualquier reloj de esta colección moonswatch es una pieza especial , pertenece a una serie hecha en colaboración con Omega y no puede equipararse a otros relojes de plástico que encontramos en los diferentes tipos de bazares y comercios, hablamos de un reloj de cuarzo cronógrafo con esfera de alta calidad cuyo precio es de 260 euros , a todo ello hay que añadir su altísima demanda y tiempo de espera .

En el caso publicado, toda una travesía del desierto para llegar finalmente a la devolución gracias al ECI .

El usuario y comprador espera una mejor calidad y servicio post venta ,y sobre todo que los criterios de calidad estén a la altura del reloj que han publicitado y que tanto éxito comercial ha tenido.

Saludos cordiales
La política de la marca aplica igual a este que al de 50 euros. Que 260 euros, pues... hay hebillas que valen eso en marcas de alta calidad y más.

Lo de esfera de alta calidad... ejem... digamos que bastante que se lee, y hasta ahí le puedes pedir.

Que ponga Omega no significa nada, más que el ser dueña de ella, y haberla prostituido para aumentar ventas y generar deseo a base de confusión.

Lo de la demanda y espera es solo culpa nuestra... por múltiples motivos.

Ánimo y a otra cosa. Son lo que son, busca otro, disfruta ese, o gasta en otro reloj, pero no merece la pena.
 
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Es lo que tienen los relojes de plástico. La mona, mona se queda aunque la vistan de seda....
 
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Reacciones: javier ochoa
Yo solo te puedo decir que llevas razón, pero que hay que saber de lo que estamos hablando, un Swatch al fin y al cabo.
Te gustan o no, con sus defectos y sus virtudes.
Si no puedes soportarlo, yo me lo quedo sin ningún problema y recuperas el dinero....con tal de no ir a la tienda ;-)
 
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Reacciones: mazel
Personalmente, creo que tu nivel de exigencia no se corresponde con el precio del reloj que has comprado.
 
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Reacciones: carmelo blanco, Rocker82, emeeme y 1 persona más
Desde el mismo día que salió a la venta este modelo, todo lo que lo rodea me causa vergüenza ajena.
Que desastre....
 
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Reacciones: carmelo blanco, Cuantico y Doncainastyle
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