• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The dark side of the Swatch

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Míralo por el lado bueno, el tuyo al menos no destiñe…
O quizá sí. 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, mazel y Danu
  • #27
Yo no le daría tanta importancia, ya que te dan la opción, lo devuelves, compras otro que no tenga este desajuste y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
  • #28
Si fuese un sello o un billete con un defecto de fabricación, su valor aumentaría exponencialmente. ¿has explorado la posibilidad de guardarlo a ver si en el futuro se convierte en un tesoro?
Si quieres, te lo compro yo por lo que te costó.
 
  • #29
La lectura de este hilo me produce varios sentimientos encontrados.
En primer lugar satisfacción por no tener un MoonSwatch a pesar de haberlo intentado como unas 4 veces tanto en Madrid como en Barcelona (ahí se me escapó un Mercurio por los 20 minutos de un café). Ahora ya desisto y ni entro a preguntar cuando paso frente a una boutique, ya no me interesan.
En segundo lugar siento cierta descarga de culpabilidad: yo ¡también! había comprado dos relojes, sólo para pasar el verano, de unos 25 € cada uno. Me imagino qué puede pensar un ucraniano en guerra o un indígena del Amazonas cuando lea por internet los problemas y las amargas quejas de los ciudadanos del primer mundo.
Finalmente me han entrado ganas de acabar uno de mis libros empezados hace tiempo y volver a ver una de mis películas favoritas. Dicho todo sin acritud y con mucho cariño. (“cuantas más necesidades se satisfacen, tantas más necesidades nuevas se crean.” “el consumo que realice una persona se convierte en el deseo de su vecino”. Considera que sólo educando bien puede lograrse que la gente consuma aquello que necesita y no se deje influir por modas tontas. En definitiva: “Crear una sociedad opulenta, que al mismo tiempo sea compasiva y lógica para garantizar los ingresos esenciales para el decoro y la comodidad”. J.K.G.)


pano.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #30
Creo que ya te han contestado los compañeros. Has comprado un Swatch y es lo que es, con sus pros y sus contras.
Por cierto, bien chulo el Neptuno
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, mazel y Jose Perez
  • #31
Creo que ya te han contestado los compañeros. Has comprado un Swatch y es lo que es, con sus pros y sus contras.
Por cierto, bien chulo el Neptuno
Efectivamente. Todo tiene sus pros y sus contras. Es el reloj que es. Se coge o se deja. Pero nadie obliga. Y con todo y con eso es el bombazo de la década. Y encima sabiendo que pasada la garantía si se avería ahí se queda. Nada que no se sepa de un Swatch.
 
  • #32
No se si sabes la cotizacion de un Neptuno, pero puedes venderlo por 1000€ tranquilamente, ya q es el modelo “dificil” elegido por Swatch (como el cromo chungo que nunca entraba).

Devolverlo por algo que no es un problema, es como quemar un puñado de billetes en una hoguera. Lastima que no lo vayas a disfrutar...
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #33
Lo entiendo tu rabia, pero el SNATCH GROUP no es SUIZA EL PAIS. Tienen mas empresas en China que en Suiza, de donde viene tambien tu reloj.
Un SWATCH es un SWATCH y con tanto nombre OMEGA, queda un SWATCH, un reloj de plastico, hecho de basura reciclada.
No digo mas.
No se si estoy equivocado, pero la producción del MoonSwatch, según este artículo de Fratello es 100% en Suiza. Parece ser que ahí también es dónde transforman la "basura reciclada". Lo que hay que leer. En fin.
https://www.fratellowatches.com/inside-the-moonswatch-production-facilities/#gref

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, ricardomor55, Aldrin y 1 persona más
  • #34
Al hilo de las muchas opiniones que van saliendo en el hilo, me sorprende que aceptemos un defecto, y lo asimilemos como normal por el hecho de "sólo" haber pagado 300 euros por un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oshkar, Jaboto, Domimc y 2 más
  • #35
Al hilo de las muchas opiniones que van saliendo en el hilo, me sorprende que aceptemos un defecto, y lo asimilemos como normal por el hecho de "sólo" haber pagado 300 euros por un reloj.
El kit de la cuestion es que no es un defecto, esta dentro de las tolerancias de calidad de la marca. Da igual el precio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Alex89
  • #36
El kit de la cuestion es que no es un defecto, esta dentro de las tolerancias de calidad de la marca. Da igual el precio...
Lo que me da que pensar es si las marcas sacan productos a la venta con esas "tolerancias" porque los consumidores los aceptamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #37
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #38
Lo que me da que pensar es si las marcas sacan productos a la venta con esas "tolerancias" porque los consumidores los aceptamos.
Es como comprar un Dacia con unas tolerancias en el montaje de su carroceria y calidades interiores, o un Porsche con otras muy distintas. El mercado tiene gran variedad de categorias y el cliente elige.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Jose Perez y Danu
  • #39
No se si estoy equivocado, pero la producción del MoonSwatch, según este artículo de Fratello es 100% en Suiza. Parece ser que ahí también es dónde transforman la "basura reciclada". Lo que hay que leer. En fin.
https://www.fratellowatches.com/inside-the-moonswatch-production-facilities/#gref

Un saludo,
Creo que lo comenta precisamente porque el baremo de fabricación, pars ser considerado Suizo, dista mucho de lo que pensamos. Se puede fabricar todo fuera y montarlo en Suiza, y sería considerado 100% Suizo. Creo que incluso algunas cosas pueden venir montadas y aún así, podría... igual que podría fabricar un porcentaje en Suiza, y el otro, fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Doncainastyle
  • #40
Creo que te están ofreciendo un buen trato dentro de las opciones que tienen. Que si, entiendo tu resquemor por lo complicado que es encontrar el modelo y los intangibles que tiene, pero dentro de lo malo…
 
  • #41
Creo que lo comenta precisamente porque el baremo de fabricación, pars ser considerado Suizo, dista mucho de lo que pensamos. Se puede fabricar todo fuera y montarlo en Suiza, y sería considerado 100% Suizo. Creo que incluso algunas cosas pueden venir montadas y aún así, podría...
Correcto, pero en el mensaje que cito, su autor dice que el moonswatch viene de China, cuando creo que no es así.
Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #42
Lo que me da que pensar es si las marcas sacan productos a la venta con esas "tolerancias" porque los consumidores los aceptamos.
Cuanto mejor sea el producto, y menor la tolerancia, más difícil, y por ende, caro de producir. Además que dar el siguiente paso en calidad, es mucho mas caro y complejo que el anterior dado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Aldrin
  • #43
Correcto, pero en el mensaje que cito, su autor dice que el moonswatch viene de China, cuando creo que no es así.
Saludos,
Si el material viene de allí, o ha fabricado allí los componentes... o 1 de cada x... tampoco es descabellado :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #44
Si el material viene de allí, o ha fabricado allí los componentes... o 1 de cada x... tampoco es descabellado :)
SI hacemos caso al artículo de Fratello, todos los componentes, incluida la Bioceramic, son producidos en Suiza:

"What surprised me most was the level of detail provided by the MoonSwatch and how much effort Swatch puts into getting it right, also quality-wise. And yes, this watch is all Swiss-made. Let there be absolutely no doubt about that."

A mi ni me va ni me viene, no soy un hater declarado del modelo en cuestión y del grupo en general y tal vez por eso tenga una opinión mas abierta que otros que si lo son ;)
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Aldrin, emeeme y 1 persona más
  • #45
SI hacemos caso al artículo de Fratello, todos los componentes, incluida la Bioceramic, son producidos en Suiza:

"What surprised me most was the level of detail provided by the MoonSwatch and how much effort Swatch puts into getting it right, also quality-wise. And yes, this watch is all Swiss-made. Let there be absolutely no doubt about that."

A mi ni me va ni me viene, no soy un hater declarado del modelo en cuestión y del grupo en general y tal vez por eso tenga una opinión mas abierta que otros que si lo son ;)
Un saludo!
De todos modos nada que no ocurra con la relojería suiza en general como ya se ha comentado numerosísimas veces en el foro. Una norma muy permisiva y muy poco transparente para el consumidor como ocurre con casi todo lo suizo (hablo de temas bancarios, por ejemplo)

Lo que me parece extraño es preocuparse que eso sea así en relojes de 260 € y mirar para otro lado en relojes de cuatro y más cifras. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, ricardomor55 y Domimc
  • #46
SI hacemos caso al artículo de Fratello, todos los componentes, incluida la Bioceramic, son producidos en Suiza:

"What surprised me most was the level of detail provided by the MoonSwatch and how much effort Swatch puts into getting it right, also quality-wise. And yes, this watch is all Swiss-made. Let there be absolutely no doubt about that."

Fratello, que no es nada abiertamente declarado admirador del Speed! Yo no digo ni que sí ni que no, tan solo que hay mucha opacidad y, poco me creo ya de grupos tan grandes y "diversificados ".


A mi ni me va ni me viene, no soy un hater declarado del modelo en cuestión y del grupo en general y tal vez por eso tenga una opinión mas abierta que otros que si lo son ;)
Un saludo!

A qué viene o qué necesidad hay de esto?

Calificar lo podemos hacer todos fácilmente... y lo mismo algún detractor, ha tenido más del grupo que algún admirador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Doncainastyle y Speedmaster411
  • #47
Gracias por vuestros comentarios, teniendo en cuenta la calidad de este tipo de reloj y el lugar que le corresponde, considero que cualquier reloj de esta colección moonswatch es una pieza especial , pertenece a una serie hecha en colaboración con Omega y no puede equipararse a otros relojes de plástico que encontramos en los diferentes tipos de bazares y comercios, hablamos de un reloj de cuarzo cronógrafo con esfera de alta calidad cuyo precio es de 260 euros , a todo ello hay que añadir su altísima demanda y tiempo de espera .

En el caso publicado, toda una travesía del desierto para llegar finalmente a la devolución gracias al ECI .

El usuario y comprador espera una mejor calidad y servicio post venta ,y sobre todo que los criterios de calidad estén a la altura del reloj que han publicitado y que tanto éxito comercial ha tenido.

Saludos cordiales

No he tocado nunca un "reloj" de estos, ni creo que lo llegue a tocar. Pero si se actúa como en los "relojes de verdad" con lo fácil que es desencastrar la/las agujas desajustadas y volverlas a poner correctamente ......

Pero no se pueden pedir peral al olmo, ya lo dice el viejo refrán.

Y una última pregunta: ¿quién tiene la culpa de que cobren lo que cobran y tarden lo que tardan? ..... quizás la respuesta esté en la nube, que tanto se lleva ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #48
El kit de la cuestion es que no es un defecto, esta dentro de las tolerancias de calidad de la marca. Da igual el precio...
??? Tolerancias ??? No se amigo Aldrin, para mi una cosa torcida es torcida y no tiene nada que ver con tolerancias.

Como bien dices, en el Speedmaster Professional tambien tienen estas tolerancias, ni el calibre 861 saben montarlo bien desde 1970 !!!
Hay muchos foros que hablan de esto y en este foro tambien lo hemos visto este problema. 53 anos de tolerancia, vamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Alex89 y Danu
  • #49
Pues si lo que necesito es un cronógrafo fiable no compro un swatch de materiales reciclados.
Evalualo asi.
El moonswatch es un reloj para un publico joven, barato, de calidad poco recomendable, no puedes pedir que se comporte el bicho como un omega de verdad.
Y apesar de lo dicho, en cuanto pueda pillaré uno, pero no le pediré peras, ya no al olmo, sino al bonzai de mi vecina.
 
  • #50
Fratello, que no es nada abiertamente declarado admirador del Speed! Yo no digo ni que sí ni que no, tan solo que hay mucha opacidad y, poco me creo ya de grupos tan grandes y "diversificados ".




A qué viene o qué necesidad hay de esto?

Calificar lo podemos hacer todos fácilmente... y lo mismo algún detractor, ha tenido más del grupo que algún admirador.
Lo siento Danu, mi comentario no iba por ti en absoluto, es más, me acabo de dar cuenta al repasar algunos hilos anteriores que no es la primera vez que me altero por comentarios del mismo autor.
Como bien dices, no hay necesidad de ello, mis más sinceras disculpas si te he molestado.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie