• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The dark side of the Swatch

Estado
Hilo cerrado
  • #76
hombre.. digo yo que aunque sean de plástico no tiene mucho que ver con que la aguja no este centrada no? creo yo que a lo mejor me equivoco..

Nada que ver en absoluto.

Y decir que son de plástico es igual de erróneo que decir que son de cerámica.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Jose Perez, pvei y 1 persona más
  • #79
Te los venden con la caja igualita, que solo cambia una letra en la parte de abajo.
Digo la caja de aluminio para toda la colección ...
Es broma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Dobby
  • #80
Yo compré el Moon con una leve desalineación e hice lo mismo que el OP.
Cuando me respondieron que estaba dentro de los estándares de la marca pensé, qué diablos, llevan razón, es un Swatch de plástico.
Y a disfrutarlo. Y lo estoy disfrutando mucho.
IMG_20230621_173420.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Danu, Ossete y 5 más
  • #81
Yo compré el Moon con una leve desalineación e hice lo mismo que el OP.
Cuando me respondieron que estaba dentro de los estándares de la marca pensé, qué diablos, llevan razón, es un Swatch de plástico.
Y a disfrutarlo. Y lo estoy disfrutando mucho.
Ver el archivos adjunto 2653282
Es que al final es lo que es, un reloj "curioso" pero con un movimiento de 5€, caja de plástico, especificaciones y estándares de calidad de Swatch, por mucho que ponga Omega.

Yo el mío, un Moon como el tuyo, desde que me lo compré es el que más me pongo y tengo relojes aproximadamente 40 veces más caros.

Este me proporciona la sensación de ser un "reloj especial" y además voy muy tranquilo con el puesto por el centro de Barcelona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, emeeme y Zaknafein77
  • #82
Me parece lamentable. Vale que es Swatch y no otra mega marca y que Omega "sólo" presta el nombre ( me pareció mala idea este sucedáneo de colaboración - o lo que sea esto- desde el minuto uno). Pero tengo relojes nisu que las agujas caen centradas. Joder qué menos. Y no sé qué es peor, si los bajos estándares de calidad que manejan o que lo reconozcan tan abiertamente. Y el servicio post venta pues... Primero quedan en una cosa, luego se desdicen, tiene que intervenir el Corte... Lástima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y mazel
  • #84
Es que al final es lo que es, un reloj "curioso" pero con un movimiento de 5€, caja de plástico, especificaciones y estándares de calidad de Swatch, por mucho que ponga Omega.

Yo el mío, un Moon como el tuyo, desde que me lo compré es el que más me pongo y tengo relojes aproximadamente 40 veces más caros.

Este me proporciona la sensación de ser un "reloj especial" y además voy muy tranquilo con el puesto por el centro de Barcelona.
Tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #85
Yo compré el Moon con una leve desalineación e hice lo mismo que el OP.
Cuando me respondieron que estaba dentro de los estándares de la marca pensé, qué diablos, llevan razón, es un Swatch de plástico.
Y a disfrutarlo. Y lo estoy disfrutando mucho.
Ver el archivos adjunto 2653282
Hola amigo , entiendo y comparto gran parte de tu opinión, lo que ocurre es que son dos situaciones parecidas pero diferentes en forma y contenido , como he dicho anteriormente varias veces , en mi caso me invitaron a dejarlo para que el SAT lo cambiara . Se envió al SAT a Madrid el cuál lo admite ( podrían haberlo rechazado como a ti presencialmente o en una semana y asunto cerrado) después de estas 4 semanas se me dice que entra dentro de los parámetros de calidad, al recibir la respuesta y el reloj observo en el mismo que ha sido dañado el plexiglás , que para vuestra información , está fabricado por un material no apto para usar el típico poliwatch , el cual poseo y utilizo en mis vintages , poliwatch es un producto excelente para pulir plexis convencionales pero que dañaria el plexi fabricado para esta serie , no es compatible, que lo sepáis.
IMG_20230621_184214.jpg

O sea, que después de la espera , en vez de recibir un reloj nuevo , recibo el mismo pero con el plexi ligeramente dañado cuando el reloj se entregó en perfecto estado.

Localizo el responsable del SAT, hablo con el telefónicamente con una conversación agradable y fluida en la cuál se compromete a solucionar el tema y que ya me dirá algo . Olvidándome y a la espera, recibo está comunicación que os he puesto en el primer post del hilo , desdiciendose de lo dicho y hablado , no haciéndose cargo del cambio , negando la devolución del dinero( que como dice ECI posteriormente está en la garantía ) y me ofrece como solución que me desplace yo mismo a pulir (rebajar) el plexi a un centro diferente, eso sí , gratuitamente o sea ...cada vez más contento.
IMG_20230621_183246.jpg

Lo demás ya está suficientemente explicado anteriormente.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Domimc, Alex89 y 3 más
  • #86
Por lo que explicas, lo que peor sienta es el trato recibido. Entiendo que el personal de la tienda quiere actuar correctamente, pero desde la marca les desautorizan (tampoco tienen al cliente delante, como les pasa a los de la tienda).

No soy amigo de Swatch, ni tengo ninguno (una marca que no permite la reparación, no me convence), pero si otras marcas pueden producir con mucha más calidad a menor precio, también podría Swatch.

Con el tema de la atención al cliente, siendo diferente, me ha recordado las experiencias tenidas con las grandes empresas suministradoras de servicios (telefonía, electricidad,…). La propaganda es impecable, el coste del servicio, considerable, y todo va bien hasta que tienes un problema, y te sientes “nadie”. No debería ser así.

Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #87
Por lo que explicas, lo que peor sienta es el trato recibido. Entiendo que el personal de la tienda quiere actuar correctamente, pero desde la marca les desautorizan (tampoco tienen al cliente delante, como les pasa a los de la tienda).

No soy amigo de Swatch, ni tengo ninguno (una marca que no permite la reparación, no me convence), pero si otras marcas pueden producir con mucha más calidad a menor precio, también podría Swatch.

Con el tema de la atención al cliente, siendo diferente, me ha recordado las experiencias tenidas con las grandes empresas suministradoras de servicios (telefonía, electricidad,…). La propaganda es impecable, el coste del servicio, considerable, y todo va bien hasta que tienes un problema, y te sientes “nadie”. No debería ser así.

Suerte!
Gracias amigo por tu comprensión
 
  • #88
Con lo grande que es la empresa y lo pequeño que es el detalle de cambiar al cliente por uno nuevo máxime una vez justificado, es más, incluso aceptado un pequeño defecto de fabricación. Lo siento compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #89
Virgen santa usted sabe lo que a comprado?
Porque en el mundo de la relojería sin 4 duros… ni especial ni nada una maniobra de marketing muy buena de un reloj de plástico inflado de 100€ porque pone omega en la esfera…

Y que conste que a mi me gustaban hasta que me arto su política de venta.

Pero por Dios que ni es a,ya relojería ni nada que es un reloj de 260€

En fin problemas del primer mundo dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #90
Virgen santa usted sabe lo que a comprado?
Porque en el mundo de la relojería sin 4 duros… ni especial ni nada una maniobra de marketing muy buena de un reloj de plástico inflado de 100€ porque pone omega en la esfera…

Y que conste que a mi me gustaban hasta que me arto su política de venta.

Pero por Dios que ni es a,ya relojería ni nada que es un reloj de 260€

En fin problemas del primer mundo dicen.
No hay por qué pensar que ésta no sea la política de precios habitual del Grupo Swatch, ¿o hay datos que hagan pensar lo contrario?
 
  • #91
Hola amigo , entiendo y comparto gran parte de tu opinión, lo que ocurre es que son dos situaciones parecidas pero diferentes en forma y contenido , como he dicho anteriormente varias veces , en mi caso me invitaron a dejarlo para que el SAT lo cambiara . Se envió al SAT a Madrid el cuál lo admite ( podrían haberlo rechazado como a ti presencialmente o en una semana y asunto cerrado) después de estas 4 semanas se me dice que entra dentro de los parámetros de calidad, al recibir la respuesta y el reloj observo en el mismo que ha sido dañado el plexiglás , que para vuestra información , está fabricado por un material no apto para usar el típico poliwatch , el cual poseo y utilizo en mis vintages , poliwatch es un producto excelente para pulir plexis convencionales pero que dañaria el plexi fabricado para esta serie , no es compatible, que lo sepáis.
Ver el archivos adjunto 2653300
O sea, que después de la espera , en vez de recibir un reloj nuevo , recibo el mismo pero con el plexi ligeramente dañado cuando el reloj se entregó en perfecto estado.

Localizo el responsable del SAT, hablo con el telefónicamente con una conversación agradable y fluida en la cuál se compromete a solucionar el tema y que ya me dirá algo . Olvidándome y a la espera, recibo está comunicación que os he puesto en el primer post del hilo , desdiciendose de lo dicho y hablado , no haciéndose cargo del cambio , negando la devolución del dinero( que como dice ECI posteriormente está en la garantía ) y me ofrece como solución que me desplace yo mismo a pulir (rebajar) el plexi a un centro diferente, eso sí , gratuitamente o sea ...cada vez más contento.
Ver el archivos adjunto 2653301
Lo demás ya está suficientemente explicado anteriormente.

Saludos
Y que cada persona es un mundo, entiendo tu punto de vista.
Por cierto, gracias por lo del polywatch, yo cuando llegue el momento paso de llevarlo a la tienda, pasta de dientes quizás?
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #92
Y que cada persona es un mundo, entiendo tu punto de vista.
Por cierto, gracias por lo del polywatch, yo cuando llegue el momento paso de llevarlo a la tienda, pasta de dientes quizás?
Gracias amigo .

El material del plexi es de un tipo diferente, no juegues con él porque no se harán cargo , llevalo al centro Swatch que lo solucionen porque es gratuito , te aconsejo que como es un pulido rebaja la capa del plexi no lo lleves a la primera raya, porque la capa irá disminuyendo a medida de los pulidos y depende de quien los haga más .

La pasta de dientes es un sucedáneo barato casero al poliwatch , este producto lo encontrarás dependiendo del comercio entre 6 y 10 euros, se pone muy poca cantidad y se frota con un paño durante dos minutos .

Recuerda que no funciona y puede dañar el plexi del moonSwatch .

Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #93
Gracias amigo .

El material del plexi es de un tipo diferente, no juegues con él porque no se harán cargo , llevalo al centro Swatch que lo solucionen porque es gratuito , te aconsejo que como es un pulido rebaja la capa del plexi no lo lleves a la primera raya, porque la capa irá disminuyendo a medida de los pulidos y depende de quien los haga más .

La pasta de dientes es un sucedáneo barato casero al poliwatch , este producto lo encontrarás dependiendo del comercio entre 6 y 10 euros, se pone muy poca cantidad y se frota con un paño durante dos minutos .

Recuerda que no funciona y puede dañar el plexi del moonSwatch .

Saludos cordiales
Ok gracias.
A la primera raya tendría que haber ido ya 🤫
 
  • #94
Posiblemente, uno de los relojes que más beneficio da por unidad vendida.
Me gusta el reloj y admiro la operación del Grupo Swatch, pero no he conseguido vencer la pereza que me da gastar el dinero que piden por él, tras haberlo visto y tocado varias veces.
 
  • #95
Posiblemente, uno de los relojes que más beneficio da por unidad vendida.
Me gusta el reloj y admiro la operación del Grupo Swatch, pero no he conseguido vencer la pereza que me da gastar el dinero que piden por él, tras haberlo visto y tocado varias veces.

¿Tú crees? ¿Un reloj de 260 €? ¿Crees que da más beneficio que un Omega de 6,000 €? ¿En base a qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
  • #96
El juego que da el carajo del swatch chicharro !!!

Me recuerda a una clienta que una vez de un traslado de una casa, dos 40 pies, de Boston a Lisboa nos reclamó un vaso de nocilla. Vacío, de esos que se aprovechan para una planta o que usen los niños.
 
  • #97
Tal vez me equivoque, pero en estas fotos veo los mismos desalineamientos que en tu Neptuno. Sera de la posicion de la camara supongo.


Esto mismo iba a comentar.

Además creo que las trotadoras tienen un problema muy común en estos calibres y es que se mueven al inclinar el reloj a un lado. Se puede observar que en una la trotadora está más a la derecha y en el otro más a la izquierda (si fuese la posición de la cámara las dos agujas deberían apuntar al mismo lado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #98
¿Tú crees? ¿Un reloj de 260 €? ¿Crees que da más beneficio que un Omega de 6,000 €? ¿En base a qué?
Pues calcula de uno y otro modelo el precio de fabricacion , el coste de materiales y multiplica despues por unidades vendidas de cada modelo en todo el mundo , igual nos llevamos una sorpresa
 
  • #99
Pues calcula de uno y otro modelo el precio de fabricacion , el coste de materiales y multiplica despues por unidades vendidas de cada modelo en todo el mundo , igual nos llevamos una sorpresa
Ok.

Te entiendo.

Es que yo no conozco a nadie que sepa calcular el coste de fabricación de un reloj. Sólo he visto suposiciones basadas en suposiciones. Pero nunca he visto el escandallo real de un reloj ni en este foro ni en ningún otro sitio. Que yo no lo haya visto no quiere decir que no exista, obviamente.

Estoy deseando ver algún día esa información. Si ese dato fuera del Moonswatch y del Moonwatch pues estaría muy bien verlo y analizarlo sobre todo en este hilo.
 
  • #100
Otro compañero del foro contó no hace mucho que en su MoonSwatch se le había salido un pulsador. En este tipo de reloj tan plasticoso bastante han hecho con lograr que no se caiga a trozos en la primera puesta.
Aún así caemos como moscas, sabiendo sus limitaciones.
Teniendo ya otros modelos de la colección, lo mejor sería aprovechar la devolución y pensar en otros relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie