suesu8
De la casa
Sin verificar
Pues el caso es que todo lo que vi durante años en foros, vídeos etc. afirmaba que en ocasiones, un reloj se puede imantar y tener desajustes como un notable adelantamiento. Y vi los aparatitos esos de poner el reloj y darle al botón y tal, para desimantar.
Pues al ir a comprarlo a la tienda de fornituras, el chico se ha quedado cuasi bizco y me ha dicho " Yo no lo haría""la espiral sí, pero pasar el reloj completo lo puede imantar enterito".
Y claro, ya he dudado y he salido cabeza gacha y no lo he comprado. El chico era muy majo pero me ha desconcertado total.
" ¿ vosotros lo usais sin problema??? ¿ iba a hacer un sacrilegio desde mi desconocimiento y burredad relojeril???
Y para rematar... Esas alfombrillas con compartimentos que tienen algunas zonas a los lados con imán para tornillitos y demás, también hacen peligrar al reloj destripado que en ella se pose???
Gracias gracias a quien me pueda aclarar
Pues al ir a comprarlo a la tienda de fornituras, el chico se ha quedado cuasi bizco y me ha dicho " Yo no lo haría""la espiral sí, pero pasar el reloj completo lo puede imantar enterito".
Y claro, ya he dudado y he salido cabeza gacha y no lo he comprado. El chico era muy majo pero me ha desconcertado total.
" ¿ vosotros lo usais sin problema??? ¿ iba a hacer un sacrilegio desde mi desconocimiento y burredad relojeril???
Y para rematar... Esas alfombrillas con compartimentos que tienen algunas zonas a los lados con imán para tornillitos y demás, también hacen peligrar al reloj destripado que en ella se pose???
Gracias gracias a quien me pueda aclarar
Que yo sepa los relojeros llevan desimantando relojes toda la vida, y para ello siempre lo han hecho haciendo pasar corriente alterna a través de una bobina, que no es otra cosa que el aparatito que pretendías comprar. Sí es verdad que ese aparatito sirve tanto para desimantar como para imantar, ya que al pasar la corriente alterna por esa bobina se genera un campo magnético, es decir al pulsar el botón lo conviertes en un imán, y si no lo sabes hacer, puedes imantar todavía más el reloj, que supongo que sería a lo que se refería el dependiente de la tienda de fornituras.
( yo hubiese hecho lo mismo)