Algon82
Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
Hoy me animo a mostraros, debido a la paz relojera y los algo más de 1.000 posts, cómo ha sido mi trayectoria en esta afición.
Imagino que el gusto, la estrategia y la elección es cambiante como lo habrá sido para la mayoría de vosotros. El comienzo con aquellas piezas de coste humilde pero que tanta alegría te hacía sentir al recibir, a la par de la velocidad con que salían otros porque el que estaba por llegar, restaba en puestas a ése que ya tenías.
¡¡Vamos!! la típica excusa que nos ponemos siempre para no estar quietecitos, porque ya sabemos que nuestros relojes se ponen muy tristes cuando los relegamos sin puestas .
En mi caso no había tenido influencia relojera por nadie de mi familia. Si mis abuelos tuvieron algún reloj, desaparecería entre la familia sin más ya que aún era un niño cuando faltaron. Por parte de mi padre tampoco, a él nunca le pareció motivo suficiente como para hacer un desembolso considerable por algo que "únicamente" te da la hora (hasta ahora ).
Así que comencé a leer sobre los relojes mecánicos allá por 2.014/15. En aquel momento me llamó la atención y nada más adentrarme en lectura a través de los foros, decidí hacerme con mi primer reloj mecánico.
Lo primero fue pedir un Invicta Pro Diver. Ese pequeñín era muy cómodo y Oh my god!!! Cómo molaba ver correr el segundero...
A su vez, pedí el Seiko de entrada que muchos de vosotros habréis tenido, el Seiko 5 Military y un Oriente Multi-eyes en gold tone y esfera chocolate.
Y cómo no, en vista de lo que estaba por venir, tenía que comprar una caja donde cupieran cuantos más mejor. Ebay fue mi amigo con una caja chinorri para acumular tantas piezas como en ese momento me fuera de vital necesidad (ya sabéis de esto)...
¡¡¡Ahhhhh!!! Y su correspondiente equipo de herramientas relojeras, para ese contenedor de correas comprado de todas y cada una de las páginas del inmenso internet
Al poco tiempo, o quizá pocos días, era de imperiosa necesidad agenciarme un reloj suizo. ¿Quién era yo sin tener un reloj suizo en mi colección? Había leído sobre los calibres ETA y eran la auténtica salud para muchos aficionados. Así que yo como buen iniciado me hice con un Hami, ¡¡Vaya, un Hamilton!!!. Esto sonaba a piloto de la F1 así que debía ser lo más... Entre tanto, lo más satisfactorio era mostrar cada entrada a mis compañeros del foro, dado que eran los únicos que entendían mi locura...
Como era un no parar, a la vez que recibía el Hami, estaba pidiendo un Parnis Portuguese, esa copia del precioso IWC Portugieser, un reloj tan alejado de mis pretensiones como deseado en ese momento.
Junto al chinillo estaba pulsando a pagar en CreationW por el Seiko Recraft en acabado PVD. La verdad que ese reloj me encantaba. Le calcé una correa artesanal de Mansarea y quedaba de cine
Acto seguido llegaba el Orient Marshall de dial rojo eléctrico que me encandilaba al mirar a contraluz.
Para todos ellos tenía sus correspondientes correas adquiridas con anterioridad, evidentemente... .
Así quedaba la colección por el momento, junto un par de cuarzo que había adquirido el año de antes de empezar esta locura y un Lotus Shiny alias "depiladora", que adquirí de jovencito en Andorra (mi primer reloj "weno" ).
Me creía realizado, pero entró la necesidad de variar la cole, darle un giro hacia algo con más nivel pero menos piezas. Así que estaba claro, necesitaba más suizos junto al dicho de "menos es más"...
En ese momento comienzo a vender relojes, algunos sin un pelillo por ningún lado y correas, muchas correas... me pasaba el día yendo a correos a mandar paquetes jajajajaja...
Así que el siguiente paso fue incorporar de una tacada un par de suizos. Un Certina DS1 y el Tissot PRS516.
¡¡¡Ufffff !!! Enamoradísimo estaba de mis nuevas incorporaciones. Sentía que había dado un salto cualitativo a mi preciada colección, que estaba en la senda correcta en esta afición... jajajaja .
Pero claro, una vez los tienes una temporada, has hablado con tus compis del foro sobre las bondades de tus últimas incorporaciones, caes en la cuenta de eso, de que son últimas y de eso ya hace algún tiempo.
Así que volvemos a la carga. ¿Qué falta en la colección? Vaya, no tengo ningún ruso... No tengo esfera azul que me encanta... No tengo crono... LA LECHE!!!! me falta de todo aún...
Así que encuentro una monería de crono, azul y ruso, del que pocas referencias había al respecto, pero que no importaba dado que ya me había entrado por el ojo.
Botón apretado y pedido ejecutado. Poljot Blue Angels Navitimer, aquí dejé una pequeña review https://relojes-especiales.com/threads/primer-ruso-blue-angels-navitimer.399295/ Ese rusito lo tenía todo, no me hacía falta más...
No necesitaba nada más hasta ver el diseño de Steinhart, que calcaba en gran medida al Rolex 6200. Ahí ya sabía de modelos icónicos y el posicionamiento de las marcas al dedillo.
Así que entró el Stein y wow, ¿Qué es eso que se mueve tan fluido? es un cuarzo... Ah! pero un cuarzo de alta frecuencia, eso late a 262 kHz. Esa maldita aguja de los segundos hace un barrido perfecto, lo necesito.
Y ya imagináis cómo acaba... pues eso, entran los dos
Pero claro, otra vez he acumulado más de los que puedo usar habitualmente. ¿No será momento de reducir un poco y aumentar en calidad?
Ya sabéis, sale alguno y entra otro... En este caso me empiezan a gustar más el estilo diver que cualquier otro. Ahí Christopher Ward comienza a irrumpir con fuerza, presentando modelos con asiduidad y al parecer de buena calidad. Así que me hago con un C60 Trident; he de decir que es una maravilla de reloj, unos acabados muy top para su coste y personalidad CW sin copiar a nadie.
A la vez, me cruzo en una relojería con el Longines Hydroconquest, modelo que había sido descatalogado y fue flechazo. Era un modelo que me gustaba pero el de dial más limpio, no esperaba que al ver el de todos los índices arábigos, me gustara tanto. Así que me lo agencié
¡Hala!, ahí estaban los dos, otra vez al mismo tiempo...
Qué paz! Qué tranquilidad!
Eso pensaba, hasta que al poco tiempo Seiko lanza la colección Cocktail Time.
Vaya! además hay algunos de serie limitada (jajajaja como si Seiko no fuera capaz de sacar una serie limitada por dÍa). El caso es que me gustan 2 y puedo elegir diferente configuración para que no se asemejen tanto. Y si además, uno lo compro en el mercado japonés, la serie es más limitada y puede que con los años, exclusiva (claro, como si me fuera a dar tiempo a que se hiciera vintage ).
Pues ahi voy yo a por el Starlight y el Sakura Fubuki. Ambos son una monería, pero la versión con reserva de marcha tiene una altura considerable de caja.
*Por cierto, esa fotillo de la izquierda, abrió con enero el calendario de RE 2019
A estos le siguen un Orient AnaDigi y un Seiko Brightz. Uno por ser un modelo coleccionable (ejem...) de Orient y el otro porque es un auténtico pepino en la gama media de Seiko, repito, es una pasada por calidad percibida, calibre, acabados y hasta el ajuste del brazalete , lástima que esté descatalogado.
Madre mía, ¿aquí nunca llega la tranquilidad o qué? Pues NO
Salen algunos y lo siguiente, cómo no, es otra doble entrada...
Ahora le toca el turno a un modelo que a mí me encantaba y a un recién presentado en Basel que me enamoró desde que lo vi. La pareja del momento eran el Alpina Seastrong Heritage y el Tudor BB58 . La cosa se ponía seria, ya eran relojes que superaban la barrera de los 1.000€. ¿Será correcto? ¿Calmará mi sed relojera las nuevas entradas?
Disfruté de ambos durante algún tiempo, de hecho los disfruté mucho (ese Tudor volverá).
Pero al poco tiempo se cruzó inesperadamente en mi camino una monería de reloj. Vaya! ¿Lo vas a dejar escapar? Un modelo descatalogado con un diseño que me chifla, pero que el original me para grande en mi muñeca y además el dial tan simple no me termina de enamorar (aquí abro paraguas porque he tocado a todo un icono de la relojería y grial para muchos ).
Pues fue un Speedmaster reduced con un dial que podría pasar horas mirando y admirando...
Poco después entró el Seiko SKX009 para darle trote y tras él, un calentón, el Oris Aquis en verde. El Oris es un reloj muy conseguido, pero que me duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio . Una pena porque es un relojazo.
*(el 013 fue para mi pareja y sí, ambos a la vez nuevamente ).
En ese momento tenía una caja muy equilibrada, además de la joya de la colección pedida y a la espera. Sí, se me había ido esto de los relojes un poco de las manos, pero con la última incorporación cerraría la colección (eso dicen todos... ).
Entonces llegó la pandemia, el confinamiento y las vueltas a todo este sinsentido. Me deshice de prácticamente todo. Salía a diario atravesando los controles policiales para enviar paquetes.
Me quedé con el mini Speedy, el cual puse a la venta pero me arrepentí el mismo día y lo retiré (menos mal, porque me encanta ). Y con el Seiko, que es el reloj destinado a playa, montaña y viajes de dudosa integridad para el reloj...
Así que a finales de año llegó la joya de la corona, nunca mejor dicho. Pero tal era mi desánimo por la espera y las vueltas a la cabeza en el confinamiento, que a pesar de estar encantado con él, no me sentía en la onda relojera y ni siquiera lo presente entre los foreros amigos. El susodicho es el Rolex DJ.
Pero como esto es un no parar, en enero retomo mi actividad con mis compis foreros, les muestro la última entrada y vuelvo a participar activamente. Me surge la necesidad de un dial negro. ¡Vaya! no tengo un dial negro y junto al azul del DJ y el rodio del Speedy, quedaría genial un dial negro.
Como llegados a este punto ya había liado a mi pareja en este mundillo, en enero pasamos por el conce y me picó el bicho de nuevo. SIempre acababa comparando cualquier modelo con el mismo, así que otra vez con la vena relojera encargué el siguiente, último, penúltimo... ¡Yo qué sé!
...y ayer llegó. Con toda esa especulación del cambio de diámetro, me hizo correr a por él...
Así que al final de todo el periplo relojero, estos cuatro son los que me complementan a la perfección... A ver si hay suerte y tranquilidad al fin.
Espero no haberos aburrido con el tocho y todo ese batiburillo de fotos. Esa es mi historia (por el momento), veremos qué nos depara esta afición o este veneno, ya no sé cómo definirlo.
Un saludo y gracias por leer
Hoy me animo a mostraros, debido a la paz relojera y los algo más de 1.000 posts, cómo ha sido mi trayectoria en esta afición.
Imagino que el gusto, la estrategia y la elección es cambiante como lo habrá sido para la mayoría de vosotros. El comienzo con aquellas piezas de coste humilde pero que tanta alegría te hacía sentir al recibir, a la par de la velocidad con que salían otros porque el que estaba por llegar, restaba en puestas a ése que ya tenías.
¡¡Vamos!! la típica excusa que nos ponemos siempre para no estar quietecitos, porque ya sabemos que nuestros relojes se ponen muy tristes cuando los relegamos sin puestas .
En mi caso no había tenido influencia relojera por nadie de mi familia. Si mis abuelos tuvieron algún reloj, desaparecería entre la familia sin más ya que aún era un niño cuando faltaron. Por parte de mi padre tampoco, a él nunca le pareció motivo suficiente como para hacer un desembolso considerable por algo que "únicamente" te da la hora (hasta ahora ).
Así que comencé a leer sobre los relojes mecánicos allá por 2.014/15. En aquel momento me llamó la atención y nada más adentrarme en lectura a través de los foros, decidí hacerme con mi primer reloj mecánico.
Lo primero fue pedir un Invicta Pro Diver. Ese pequeñín era muy cómodo y Oh my god!!! Cómo molaba ver correr el segundero...
A su vez, pedí el Seiko de entrada que muchos de vosotros habréis tenido, el Seiko 5 Military y un Oriente Multi-eyes en gold tone y esfera chocolate.
Y cómo no, en vista de lo que estaba por venir, tenía que comprar una caja donde cupieran cuantos más mejor. Ebay fue mi amigo con una caja chinorri para acumular tantas piezas como en ese momento me fuera de vital necesidad (ya sabéis de esto)...
¡¡¡Ahhhhh!!! Y su correspondiente equipo de herramientas relojeras, para ese contenedor de correas comprado de todas y cada una de las páginas del inmenso internet
Al poco tiempo, o quizá pocos días, era de imperiosa necesidad agenciarme un reloj suizo. ¿Quién era yo sin tener un reloj suizo en mi colección? Había leído sobre los calibres ETA y eran la auténtica salud para muchos aficionados. Así que yo como buen iniciado me hice con un Hami, ¡¡Vaya, un Hamilton!!!. Esto sonaba a piloto de la F1 así que debía ser lo más... Entre tanto, lo más satisfactorio era mostrar cada entrada a mis compañeros del foro, dado que eran los únicos que entendían mi locura...
Como era un no parar, a la vez que recibía el Hami, estaba pidiendo un Parnis Portuguese, esa copia del precioso IWC Portugieser, un reloj tan alejado de mis pretensiones como deseado en ese momento.
Junto al chinillo estaba pulsando a pagar en CreationW por el Seiko Recraft en acabado PVD. La verdad que ese reloj me encantaba. Le calcé una correa artesanal de Mansarea y quedaba de cine
Acto seguido llegaba el Orient Marshall de dial rojo eléctrico que me encandilaba al mirar a contraluz.
Para todos ellos tenía sus correspondientes correas adquiridas con anterioridad, evidentemente... .
Así quedaba la colección por el momento, junto un par de cuarzo que había adquirido el año de antes de empezar esta locura y un Lotus Shiny alias "depiladora", que adquirí de jovencito en Andorra (mi primer reloj "weno" ).
Me creía realizado, pero entró la necesidad de variar la cole, darle un giro hacia algo con más nivel pero menos piezas. Así que estaba claro, necesitaba más suizos junto al dicho de "menos es más"...
En ese momento comienzo a vender relojes, algunos sin un pelillo por ningún lado y correas, muchas correas... me pasaba el día yendo a correos a mandar paquetes jajajajaja...
Así que el siguiente paso fue incorporar de una tacada un par de suizos. Un Certina DS1 y el Tissot PRS516.
¡¡¡Ufffff !!! Enamoradísimo estaba de mis nuevas incorporaciones. Sentía que había dado un salto cualitativo a mi preciada colección, que estaba en la senda correcta en esta afición... jajajaja .
Pero claro, una vez los tienes una temporada, has hablado con tus compis del foro sobre las bondades de tus últimas incorporaciones, caes en la cuenta de eso, de que son últimas y de eso ya hace algún tiempo.
Así que volvemos a la carga. ¿Qué falta en la colección? Vaya, no tengo ningún ruso... No tengo esfera azul que me encanta... No tengo crono... LA LECHE!!!! me falta de todo aún...
Así que encuentro una monería de crono, azul y ruso, del que pocas referencias había al respecto, pero que no importaba dado que ya me había entrado por el ojo.
Botón apretado y pedido ejecutado. Poljot Blue Angels Navitimer, aquí dejé una pequeña review https://relojes-especiales.com/threads/primer-ruso-blue-angels-navitimer.399295/ Ese rusito lo tenía todo, no me hacía falta más...
No necesitaba nada más hasta ver el diseño de Steinhart, que calcaba en gran medida al Rolex 6200. Ahí ya sabía de modelos icónicos y el posicionamiento de las marcas al dedillo.
Así que entró el Stein y wow, ¿Qué es eso que se mueve tan fluido? es un cuarzo... Ah! pero un cuarzo de alta frecuencia, eso late a 262 kHz. Esa maldita aguja de los segundos hace un barrido perfecto, lo necesito.
Y ya imagináis cómo acaba... pues eso, entran los dos
Pero claro, otra vez he acumulado más de los que puedo usar habitualmente. ¿No será momento de reducir un poco y aumentar en calidad?
Ya sabéis, sale alguno y entra otro... En este caso me empiezan a gustar más el estilo diver que cualquier otro. Ahí Christopher Ward comienza a irrumpir con fuerza, presentando modelos con asiduidad y al parecer de buena calidad. Así que me hago con un C60 Trident; he de decir que es una maravilla de reloj, unos acabados muy top para su coste y personalidad CW sin copiar a nadie.
A la vez, me cruzo en una relojería con el Longines Hydroconquest, modelo que había sido descatalogado y fue flechazo. Era un modelo que me gustaba pero el de dial más limpio, no esperaba que al ver el de todos los índices arábigos, me gustara tanto. Así que me lo agencié
¡Hala!, ahí estaban los dos, otra vez al mismo tiempo...
Qué paz! Qué tranquilidad!
Eso pensaba, hasta que al poco tiempo Seiko lanza la colección Cocktail Time.
Vaya! además hay algunos de serie limitada (jajajaja como si Seiko no fuera capaz de sacar una serie limitada por dÍa). El caso es que me gustan 2 y puedo elegir diferente configuración para que no se asemejen tanto. Y si además, uno lo compro en el mercado japonés, la serie es más limitada y puede que con los años, exclusiva (claro, como si me fuera a dar tiempo a que se hiciera vintage ).
Pues ahi voy yo a por el Starlight y el Sakura Fubuki. Ambos son una monería, pero la versión con reserva de marcha tiene una altura considerable de caja.
*Por cierto, esa fotillo de la izquierda, abrió con enero el calendario de RE 2019
A estos le siguen un Orient AnaDigi y un Seiko Brightz. Uno por ser un modelo coleccionable (ejem...) de Orient y el otro porque es un auténtico pepino en la gama media de Seiko, repito, es una pasada por calidad percibida, calibre, acabados y hasta el ajuste del brazalete , lástima que esté descatalogado.
Madre mía, ¿aquí nunca llega la tranquilidad o qué? Pues NO
Salen algunos y lo siguiente, cómo no, es otra doble entrada...
Ahora le toca el turno a un modelo que a mí me encantaba y a un recién presentado en Basel que me enamoró desde que lo vi. La pareja del momento eran el Alpina Seastrong Heritage y el Tudor BB58 . La cosa se ponía seria, ya eran relojes que superaban la barrera de los 1.000€. ¿Será correcto? ¿Calmará mi sed relojera las nuevas entradas?
Disfruté de ambos durante algún tiempo, de hecho los disfruté mucho (ese Tudor volverá).
Pero al poco tiempo se cruzó inesperadamente en mi camino una monería de reloj. Vaya! ¿Lo vas a dejar escapar? Un modelo descatalogado con un diseño que me chifla, pero que el original me para grande en mi muñeca y además el dial tan simple no me termina de enamorar (aquí abro paraguas porque he tocado a todo un icono de la relojería y grial para muchos ).
Pues fue un Speedmaster reduced con un dial que podría pasar horas mirando y admirando...
Poco después entró el Seiko SKX009 para darle trote y tras él, un calentón, el Oris Aquis en verde. El Oris es un reloj muy conseguido, pero que me duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio . Una pena porque es un relojazo.
*(el 013 fue para mi pareja y sí, ambos a la vez nuevamente ).
En ese momento tenía una caja muy equilibrada, además de la joya de la colección pedida y a la espera. Sí, se me había ido esto de los relojes un poco de las manos, pero con la última incorporación cerraría la colección (eso dicen todos... ).
Entonces llegó la pandemia, el confinamiento y las vueltas a todo este sinsentido. Me deshice de prácticamente todo. Salía a diario atravesando los controles policiales para enviar paquetes.
Me quedé con el mini Speedy, el cual puse a la venta pero me arrepentí el mismo día y lo retiré (menos mal, porque me encanta ). Y con el Seiko, que es el reloj destinado a playa, montaña y viajes de dudosa integridad para el reloj...
Así que a finales de año llegó la joya de la corona, nunca mejor dicho. Pero tal era mi desánimo por la espera y las vueltas a la cabeza en el confinamiento, que a pesar de estar encantado con él, no me sentía en la onda relojera y ni siquiera lo presente entre los foreros amigos. El susodicho es el Rolex DJ.
Pero como esto es un no parar, en enero retomo mi actividad con mis compis foreros, les muestro la última entrada y vuelvo a participar activamente. Me surge la necesidad de un dial negro. ¡Vaya! no tengo un dial negro y junto al azul del DJ y el rodio del Speedy, quedaría genial un dial negro.
Como llegados a este punto ya había liado a mi pareja en este mundillo, en enero pasamos por el conce y me picó el bicho de nuevo. SIempre acababa comparando cualquier modelo con el mismo, así que otra vez con la vena relojera encargué el siguiente, último, penúltimo... ¡Yo qué sé!
...y ayer llegó. Con toda esa especulación del cambio de diámetro, me hizo correr a por él...
Así que al final de todo el periplo relojero, estos cuatro son los que me complementan a la perfección... A ver si hay suerte y tranquilidad al fin.
Espero no haberos aburrido con el tocho y todo ese batiburillo de fotos. Esa es mi historia (por el momento), veremos qué nos depara esta afición o este veneno, ya no sé cómo definirlo.
Un saludo y gracias por leer
Última edición: