• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenemos fobia a los cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo le doy a todo sin problema. Prefiero automático, pero sin complejos. Si el cuarzo me gusta adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #102
Pues he de reconocer que he sido de prejuicios ante los cuarzo, de los que solo admitía Casio, por aquello de la edad, pero ha sido tener un Bulova, y de verdad, que mundo me he estado perdiendo.
Así que no, no tengo fobia a los cuarzo.
 
  • #104
Le tienes el ojo echado a alguno? Yo incorporé no hace mucho el Willard y ando loco con él, me encanta
Tú Willard me tiene bastante intrigado… y luego tuve una fase de Doxa sub300 carbon en naranja y ahora llevo dos meses muy empeñado con el Sinn U50 tegimentado con caucho negro. Creo que de cara a verano, me lanzaré a por uno y parece que puede ser el Sinn (tocará esperar para tenerlo)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #105
Yo fobia, ninguna. Eso sí, no quiero cuarzos sencillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #106
Los mecánicos son como un motor de combustión, un Rolex es como el motor V12 de un Ferrari y los Cuarzos son como un coche eléctrico "Aceleran más rapido", pero no tienen el mismo encanto.

Dicho esto conservo mi primer reloj, un automático comprado en1978 por mi comunión que todavia funciona y conservo hasta la garantia sellada. Tambien tengo el Casio F5 que me compraron en 1980 y que sigue funcionando. Ahora tengo 2 Casios, el F5 de 1980 y el Casio Royale que compré la navidad pasada, son cuarzo si, pero de buena calidad.

Saludos
 
  • #107
A mí me gustan todos aunque prefiera los mecánicos (y, dentro de estos, los de cuerda antes que los automáticos, y los antiguos a los modernos, ¡raro que es uno!).

El primero reloj de cuarzo que salió, en la Navidad de 1969, era carísimo (el Seiko Astron, cuyo precio equivalía al de un coche utilitario, pero hay que decir también que era un reloj de oro). Luego, poco a poco, los relojes de cuarzo se fueron popularizando y extendiendo y, al consistir su “maquinaria“ en un módulo con circuitos y una batería -dicho sea muy pedestremente-, de componentes fáciles de fabricar en serie, han acabando siendo, por lo general, mucho más baratos que los mecánicos.

Como ese nuevo reloj produjo una verdadera hecatombe en la industria tradicional relojera, que llevó a a la crisis y al cierre de muchas marcas conocidas, se le ha solido ver con malos ojos por los aficionados más puristas, que prefieren la maquinaria de toda la vida. Modestamente opino que ello no deja de ser un prejuicio, muy respetable en aficiones tan subjetivas como la nuestra, pero un prejuicio al fin y al cabo, que tiene algo de irracional también porque normalmente no se ve la maquinaria del reloj -esto no es tan cierto ahora, cuando muchos relojes dejan a la vista la trasera, para poder apreciar, precisamente, la belleza de la maquinaria tradicional- sino la esfera, la parte delantera de la caja -bisel, asas- y la correa, y en esto no hay tanta diferencia entre unos y otros -no digo la verdad: la mayoría de los cuarzos mueven el segundero a saltitos de un segundo, sin un barrido continuo, lo que es otro argumento más de los partidarios de los relojes mecánicos, que no soportan ese extraño movimiento, contra los relojes de cuarzo.

Por otro lado, tampoco me parece de mucho peso el argumento de la precisión que esgrimen los partidarios del cuarzo frente a los mecánicos: primero, porque hay ya relojes mecánicos con una precisión extraordinaria - aunque siempre menor que la del cuarzo, desde luego- y, segundo y más importante para mí, porque no otorgo una excesiva importancia a la precisión. Como dije, prefiero los relojes a los que hay que dar cuerda, y cuando llevo durante días uno de estos, aprovecho cuando lo hago para ponerlos en hora, tomando como referencia para ello la radio o el móvil. Ese momento del día - en mi caso, lo hago por la noche, antes de dormir- en el que doy cuerda rotando la corona, y tiro de esta para ajustar la hora moviendo las manecillas, me resulta muy placentero, y crea un vínculo especial entre la máquina y mi persona.

Y es cierto también, por lo general, que los relojes de cuarzo, al ser tan barata la producción de los módulos en que consiste su “maquinaria”, suelen tener componentes a tono, esto es, más baratos, con mucho plástico y de menor calidad que los relojes mecánicos. He matizado que esto es así por lo general, porque hay marcas de sobra conocidas cuyos relojes de cuarzo no desmerecen en nada de la calidad de los relojes mecánicos.

En fin, perdonad por el rollo pero estas son algunas de las ocurrencias que me han venido a la cabeza al leer las intervenciones de este interesante hilo, a cuyo autor felicito por haber sacado a la palestra un tema que está en la mente de muchos, aunque no expongamos con frecuencia lo que pensamos sobre el asunto.

Mi conclusión es que todos los relojes son dignos de consideración, y resultan especiales para cada usuario, en función de sus criterios y preferencias, subjetivos e irracionales pero no por ello menos respetables. Estamos hablando de gustos y ahí cabe todo.

Y ahora, para acabar, y para ser coherente con la preferencia que he manifestado antes por los relojes mecánicos antiguos de cuerda, os dejo una foto del reloj que llevo hoy puesto, que me encanta y es de los que más me pongo, sobre todo en verano para nadar o cuando hago deporte, pero no solo en esas ocasiones: un reloj, como no podía ser de otro modo…de cuarzo y solar.

Saludos cordiales.


2BDA76AF-F4FD-4ACF-8ED8-604E5EE309BC.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Juan5471 y CASCARILLEIRO
  • #108
Tú Willard me tiene bastante intrigado… y luego tuve una fase de Doxa sub300 carbon en naranja y ahora llevo dos meses muy empeñado con el Sinn U50 regimentado con caucho negro. Creo que de cara a verano, me lanzaré a por uno y parece que puede ser el Sinn (tocará esperar para tenerlo)
Como de costumbre, tenemos los mismos gustos, el U50 me encanta, es una pasada, y diferente, diseño propio, ya me contarás si lo pillas ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito
  • #109
Me gustan los cuarzos y no los veo como un reloj "menor". Lo único que me saca un poco de quicio son en los que el segundero golpea donde le da la gana en lugar de en los índices.
 
  • Me gusta
Reacciones: EIC
  • #110
Si es cuarzo, prefiero digital
 
  • #111
Absolutamente, no podría vivir controlando cuándo se acaba la pila de cada uno. Es más, la mayoría de los que he tenido incluyendo un Omega DeVille de mi padre, acaban estropeándose. De momento, y toco madera nunca ha pasado nada con un manual o un automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
  • #112
Ninguna fobia. Tengo cuarzos a palés y tan gancho oiga.
 
  • #113
Me gustan los automáticos, los cuarzos, lo mecanicos, los de pie, los de pared, los de arena, de sol, los de agua, fuego, tierra, aire... Hasta el del trabajo (cuando se acerca a dar la hora de salida, mas).
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorgibus, TauTu y mate cimarrón
  • #116
Una pregunta desde mi ignorancia, me gustaría saber porqué apenas se muestran relojes de cuarzo , me da la impresión de que se les tenga un poco arrinconados, creo que hay cuarzos muy interesantes pero apenas se les menciona. Gracias y saludos a todos.
En mi caso, soy mas de automáticos, pero también tengo alguno de cuarzo.
Pero me gustan mas los automáticos, tienen un encanto especial para mi.
 
  • #117
Absolutamente, no podría vivir controlando cuándo se acaba la pila de cada uno. Es más, la mayoría de los que he tenido incluyendo un Omega DeVille de mi padre, acaban estropeándose. De momento, y toco madera nunca ha pasado nada con un manual o un autom
Se supone que los cuarzos son los que menor riesgo tienen de estropearse frente a los mecánicos que sufren más de desgaste.
Pero si si es así pues mejor que mejor.
Lo del cuarzo si tuviera que comprar uno de cierto rango de precio iría a por uno solar para olvidarme de cambiar pilas
Un saludo
 
Última edición:
  • #118
Yo soy un enfermo, me gustan hasta los de sol :laughing1:
BB9E12C2-A0B3-4FDC-B2F0-370FB0A914BD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, Juan5471, Anlu y 1 persona más
  • #119
En primer lugar creo que sí se habla de los cuarzos en este foro y también se muestran, además hay un subforo específico de cuarzos. A mí me gustan por igual y considero que ambos son una maravilla de la ingeniería.

Los mecánicos tienen su encanto para mí, por haber llegado al grado de perfección y en muchos casos de complicación al que han llegado siendo totalmente mecánicos.

Pero los de cuarzo no dejan de ser una maravilla de la ingeniería electro mecánica y-o electrónica. Estos también me parecen un logro ingenieril de primer orden.
 
  • #120
Mi percepción es que mayoritariamente en el foro preferimos los relojes mecánicos por ese encanto inexplicable y absurdo que tienen, pero eso no significa que se odien los cuarzos, que siempre se tiene alguno para ciertas ocasiones.

Y si no es mayoritaria, pues es la mía.
 
  • #121
...

Y es cierto también, por lo general, que los relojes de cuarzo, al ser tan barata la producción de los módulos en que consiste su “maquinaria”, suelen tener componentes a tono, esto es, más baratos, con mucho plástico y de menor calidad que los relojes mecánicos. He matizado que esto es así por lo general, porque hay marcas de sobra conocidas cuyos relojes de cuarzo no desmerecen en nada de la calidad de los relojes mecánicos.
Claro. Eso mismo ocurre con los mecánicos.

Lo que pasa es que (sorprendentemente tratándose de aficionados) se comete el gravísimo error de no comparar relojes equivalentes.

Un cuarzo barato se tiene que comparar con un mecánico barato de los que equipan relojes chinos de 15 euros, por poner un ejemplo. Entonces de puede hablar de calidades y costes o precios.

Y lo mismo en el extremo opuesto. Un mecánico de gama alta se tiene que comparar con un cuarzo de gama alta (Grand Seiko, Patek Philippe, ...) Entonces las cosas se pueden ver de otro modo.

La producción de movimientos mecánicos de gama media (y muchos de gama alta) está tan industrializada y mecanizada como la de los movimientos de cuarzo. Sólo con la industrialización es posible producir cientos de miles o millones de relojes mecánicos cada año.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #122
Hay 2 debates que salen cada cierto tiempo, en uno nos descojonamos de Lanscotte y en otro discutimos sobre los cuarzos.
Tengo que añadir que ya son muchos años y cada vez más foreros salen del armario cuarcero.
En fin, diré lo de siempre, eso de que no hay cuarzos "especiales" es una majadería del tamaño del ego de Pedro Sánchez.
Si no has visto nunca un cuarzo "especial" es porque te pones gafas de "no ver" .
A mi me encantan los mecánicos, no solo los automáticos pero cuarzos especiales tengo unos pocos.
Os muestro solo algunos.

20221114_222752.jpg

Tag Microtimer. Cuando me ll pongo tengo la sensación de ir a pilotar un formula 1. Solo podrá superarlo cuando me compre el Mónaco y me sentiré en Le Mans

20210613_204511.jpg

Bulova Precisionist, uno de los relojes más precisos del mundo con su segundero continuo trotando y "engañando" a cualquier novato que lo mire.

20210613_202922.jpg

Longines La Grande Classique Tonneau. Este sí que fue mi grial mucho tiempo y al fin lo conseguí. Elegante, sencillo, con personalidad... Simplemente el estilo hecho pelucazo.

20210613_203107.jpg

Rado Diastar Cerámico, sí el anterior era elegante este es un paso adelante más. Primer reloj cerámico, irrallable, llama la atención más que la Jolie en pelotas paseando por el Retiro (Bueno, no tanto)

20210613_203223.jpg

Citizen Astrodea, único en España y puede que en Europa. Llegó a mis manos desde USA de pura chiripa. Puedes calcular (Si tus ojos lo permiten) situación y trayectoria de estrellas como Sirio. Pelucazo.

20210613_203119.jpg

Citizen Aqualand Promaster, yo no buceo pero con él en la muñeca parezco el propio Namor (Pero más guapo, que mira que han sacado un Namor feo). Este sí que es una bestia. Y va de cine (Lógico)

20210613_203655.jpg

Junghsns Mac Bill Cuarzo. Otro que se pasa de elegante. Que sí que también lo hay automático pero este no es menos elegante. El peluco que se habría agenciado Fran Lloyd Wrigth.
20210613_203542.jpg


Hamilton Anerican Classic.
Al estilo de aquel Pulsar y aquel Omega chulisimos de los setenta. La forma correcta de hacer un reloj "hommage". Y no sólo le queda chulo a Will Smith en Man in Black 2 sino que también le luce a mi cuñado (Pero se jode porque es mío y no suyo).

Y esto sin poner ningún súper cuarzo de Breitling, porque curiosamente el único Breitling que tengo es un súper ocean automático.

Y sin poner los que son especiales por razón sentimental, que pondría otros tantos.

Pues eso que si alguien no los ve especiales es un prejuicio tan gordo como el mío cuando digo que detesto los rolex (Es cierto. Lo digo).

Solo que yo lo reconozco...
 

Archivos adjuntos

  • 20210613_203542.jpg
    20210613_203542.jpg
    293,5 KB · Visitas: 0
  • 20210613_203542.jpg
    20210613_203542.jpg
    293,5 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Memento, Ossete y 5 más
  • #123
Naturalmente no tengo nada en contra de los relojes de cuarzo (ni de ningún otro tipo, marca, nacionalidad o época), pero personalmente nunca me han interesado.

Una vez leí esta frase, que me parece muy acertada desde mi punto de vista personal (repito: desde mi punto de vista personal):

Ver el archivos adjunto 2517933
No me jodas ¿Tú reloj mecánico tiene sentimientos?
A ver si va a tener un chino llorón dentro.
 
  • #125
Como de costumbre, tenemos los mismos gustos, el U50 me encanta, es una pasada, y diferente, diseño propio, ya me contarás si lo pillas ;-)
Claro que si compi! Espero poder enseñártelo en un tiempo razonable. Saludicos Ancebl
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie