• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenemos fobia a los cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
niuk

niuk

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta desde mi ignorancia, me gustaría saber porqué apenas se muestran relojes de cuarzo , me da la impresión de que se les tenga un poco arrinconados, creo que hay cuarzos muy interesantes pero apenas se les menciona. Gracias y saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, B612, EmilioSS666 y 13 más
Buenas compañero fobia no,pero yo prefiero mil veces antes un automatico
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Slash
Me encantan los cuarzo y cada vez más, sobre todo por su practicidad, me dan menos pereza que los automáticos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, erey, Herbiebcn y 10 más
Los relojes de cuarzo son excelentes herramientas de medida de tiempo y muy útiles para ciertas actividades deportivas, por su robustez y fiabilidad (me encantan los G-shock para esos menesteres).
Pero, este foro se llama Relojes Especiales, y salvo contadas excepciones, un cuarzo tiene poco de especial.
El reloj mecánico, cuerda o automático, desde un tres agujas a la complicación más alta implica que cada una de sus ruedas, muelles y ejes se muevan coordinadamente para convertir la fuerza en medida de tiempo con una desviación en los relojes certificados como cronómetro , de menos del 0,003 % al día y eso a los frikis como nosotros nos suele gustar mas que una pila y un circuito integrado. A mí, por lo menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, chamarilero, Dhani y 29 más
Si que hay cuarzos muy interesantes, pero a mi personalmente lo que mas me cautiva de un reloj es el hecho de mirarlo y saber que en su interior late una compleja máquina llena de ruedas, ejes, engranajes, muelles y demás inventos Moliartianos!
Cuando miro un cuarzo, me falta esa sensación, no lo puedo evitar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Lou Gran, ira1cundo y 2 más
Ultimamente me llaman la atencion por su practicidad y porque siempre estan en punto en la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz, Yankee, Silex y 3 más
Para nada. Cada vez los uso más.

20221113_120732.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, ivanb, Domimc y 8 más
Hombre, cierto es que en el general se suele hablar poco de relojes de cuarzo, pero creo que en el foro hay cabida para todo tipo de reloj y en la sección "Foros por temas" tienes varias secciones dedicadas a ellos y una sección especifica con título "Relojes De Cuarzo".

Hay grades relojes de cuarzo, y por ejemplo en el foro general si que se ha hablado varias veces de los Grand Seiko con movimiento Spring Drive, que no dejan de ser movimientos híbridos con un sistema de control de cuarzo.

Relojes puramente mecánicos o relojes de cuarzo, sí, son conceptos distintos pero que se pueden disfrutar por igual emho.

Personalmente tengo varios relojes de cuarzo y los disfruto muchísimo cuando me los pongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo, Rollins y Jose Perez
  • #10
Personalmente no me atraen absolutamente nada. La única excepción son los Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Slash
  • #11
Si te sirve mi opinión, yo actualmente tengo 6 mecánicos y 39 de cuarzo, por lo que muy arrinconados no están...😉 lo que pasa es que el precio de alguno de mis mecánicos es superior a los 39 de cuarzo juntos, y el foro se llama relojes "especiales"...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, PEPO1947, OldTraveler y 1 persona más
  • #13
Habiéndome formado íntegramente en este foro desde marzo de este mismo año y entendiendo la revolución que significó el cuarzo (para bien y para mal) me quedo con los mecánicos.

En mi humilde opinión, no tiene sentido comparar la exactitud, tecnología y miniaturización del cuarzo con una frivolidad mecánica que depende únicamente de un resorte y diez mil complicaciones a cada cual más ingeniosa.

Es como comparar una cámara analógica y las habilidades del fotógrafo con un móvil de más de 100 megapíxeles e inteligencia artificial para corregir (en el mejor de los casos) el disparo de un usuario no experto.

O las sensaciones de conducir un coche antiguo (supongo que de antes de los 80?) con un utilitario moderno que corrige, ajusta y planifica entre bambalinas nuestra conducción.

Tengo un coche moderno y un móvil de más de 100 megapíxeles, pero por algún lado tenía que liberar la "pasión mecánica" y por eso estoy aquí jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Juan3333, Ludoviko80 y 2 más
  • #14
A mi me gustan todo tipo de relojes.
Los de cuarzo por su gran precisión y menos problemas cara a las vibraciones de mi querida moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947 y onap
  • #15
Los relojes de cuarzo son excelentes herramientas de medida de tiempo y muy útiles para ciertas actividades deportivas, por su robustez y fiabilidad (me encantan los G-shock para esos menesteres).
Pero, este foro se llama Relojes Especiales, y salvo contadas excepciones, un cuarzo tiene poco de especial.
El reloj mecánico, cuerda o automático, desde un tres agujas a la complicación más alta implica que cada una de sus ruedas , muelles y ejes se muevan coordinadamente para convertir la fuerza en medida de tiempo, y eso a los frikis como nosotros nos suele gustar mas que una pila y un circuito integrado. A mí, por lo menos.
Ah. Creía que era un foro de relojes en general.
 
  • #16
Si te pasas por el subforo correspondiente comprobarás que sí se muestran. Yo utilizo el mio para rutas de montaña, o tareas de cierto riesgo. Aunque prefiero mil veces más los relojes mecánicos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #17
Tengo suficientes automáticos como para 3 vidas y uno nuevo de camino. Me gustan tanto, que aunque quizá debería desprenderme de algunos, no puedo. Es espectacular ver el movimiento "latiendo" a través de su tapa trasera (en algunos casos) y ese movimiento fluido del segundero. O incluso sentir como mi actividad me une a una pieza con reserva de marcha. Me fascinan en general.

Dicho lo dicho, por regla general prefiero los cuarzos. Como estos son más resistentes y más fáciles de mantener, tengo piezas para varios siglos que viviese, mientras sigan fabricando las pilas. A la hora de medir el tiempo son increíbles en precisión/coste. Aquí tengo cerca uno que me costó menos de 10€ y que mantendría el tiempo mejor que muchos de los más costosos movimientos automáticos. Además el que llevo en la muñeca es también un cuarzo. Tengo relojes que cuestan más de 10 veces su precio y al final a quien tengo que arreglar el desgaste de la correa es a un reloj de piloto de cuarzo, pues es el que más me pongo.

Hace unos años comencé a escorarme hacia el cuarzo y no me arrepiento. También digo que aquellas de mis piezas que yo considero "especiales", aquellas que son más "joyas" que "reloj", son principalmente mis automáticos. Alucino a veces mirando desde la tapa trasera, me resultan hipnóticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, CACUM, Leram y 5 más
  • #18
Los relojes de cuarzo son excelentes herramientas de medida de tiempo y muy útiles para ciertas actividades deportivas, por su robustez y fiabilidad (me encantan los G-shock para esos menesteres).
Pero, este foro se llama Relojes Especiales, y salvo contadas excepciones, un cuarzo tiene poco de especial.
El reloj mecánico, cuerda o automático, desde un tres agujas a la complicación más alta implica que cada una de sus ruedas , muelles y ejes se muevan coordinadamente para convertir la fuerza en medida de tiempo, y eso a los frikis como nosotros nos suele gustar mas que una pila y un circuito integrado. A mí, por lo menos.
No estoy de acuerdo...todos los relojes son y tienen algo de especial, y para mí en un foro de relojes como tal...todos tienen cabida, y cuando digo todos son todos.

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, mancoman, javitoy y 14 más
  • #19
Para mí todo esto va de disfrutar del reloj que llevas en la muñeca.

El cuarzo es mucho más práctico, sin duda, pero en mi caso la sensación totalmente subjetiva de llevar uno mecánico no tiene comparación con la de llevar un cuarzo. Me gusta sentir su peso, ver cómo avanza el segundero y oír como laten cuando me los acerco al oído.

Todo esto no quiere decir que no soporte los de cuarzo, pero para mí la sensación de llevar uno u otro no tiene nada que ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y Slash
  • #20
Yo soy otro de los que disfruta con los relojes sin apellidos. Me gustan los relojes singulares (especiales, sí) por haberse ganado un reconocimiento en este mundillo. Y ahí podemos meter a un Speedmaster, a un Zenith con movimiento El Primero, a un Breitlin Aerospace, a ... poner todos los que tienen una singularidad es imposible.

Lo que sí es cierto es que, conforme ha ido pasando el tiempo, aprendiendo tanto sobre marcas, calibres y modelos, he vuelto la mirada a los de cuarzo que tengo y, cada vez más, los aprecio y valoro, recordando a un relojero jubilado con el que estuve hace años ya (unos 18 o 20) que me dijo "desengáñate, como el cuarzo no hay nada. No dan ni un problema", mientras lucía orgulloso un Rado Sintra.

Puse en duda su comentario, era la época en que yo estaba descubriendo todo el universo de los buenos relojes mecánicos, la alta relojería, etc. Pero hoy, pasados los años, cuando me pongo alguno de mis relojes de cuarzo, le comprendo.

E, insisto, me gustan todos los relojes sean mecánicos o de cuarzo, pero de toda mi colección, los que me conocen saben que el favorito si sólo pudiese quedar uno, es precisamente uno de movimiento de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alarico, CACUM, Viherco y 12 más
  • #21
Yo soy otro de los que disfruta con los relojes sin apellidos. Me gustan los relojes singulares (especiales, sí) por haberse ganado un reconocimiento en este mundillo. Y ahí podemos meter a un Speedmaster, a un Zenith con movimiento El Primero, a un Breitlin Aerospace, a ... poner todos los que tienen una singularidad es imposible.

Lo que sí es cierto es que, conforme ha ido pasando el tiempo, aprendiendo tanto sobre marcas, calibres y modelos, he vuelto la mirada a los de cuarzo que tengo y, cada vez más, los aprecio y valoro, recordando a un relojero jubilado con el que estuve hace años ya (unos 18 o 20) que me dijo "desengáñate, como el cuarzo no hay nada. No dan ni un problema", mientras lucía orgulloso un Rado Sintra.

Puse en duda su comentario, era la época en que yo estaba descubriendo todo el universo de los buenos relojes mecánicos, la alta relojería, etc. Pero hoy, pasados los años, cuando me pongo alguno de mis relojes de cuarzo, le comprendo.

E, insisto, me gustan todos los relojes sean mecánicos o de cuarzo, pero de toda mi colección, los que me conocen saben que el favorito si sólo pudiese quedar uno, es precisamente uno de movimiento de cuarzo.
:clap: :clap:saludos paisano
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #22
A mi me gustan mas los mecánicos, mucho mas.
Teniendo en cuenta que, para mi, un reloj es mucho mas que una máquina de medir el tiempo. Veo en cualquier aspecto mas meritorio, actualmente, el hecho de diseñar y producir un reloj mecánico que uno de cuarzo.
Quizá este gusto sea el mayoritario en el foro, de ahí tu impresión de que estén arrinconados. Pero existen muchos usuarios entusiastas de relojes de cuarzo por aquí, lo cual me parece perfecto, solo faltaría.
EDITO: Tengo dos relojes de cuarzo y un smartwatch 😁.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y unicoru
  • #23
¿Fobia? Yo no, en absoluto. Tengo relojes de ambas clases y no tengo problema para usar unos u otros.
Un saludo.
 
  • #24
No dejan de ser opiniones.

Entre los aficionados en los foros normalmente hay mayor aprecio por los mecánicos que por los cuarzos, justo lo contrario de lo que ocurre entre los usuarios habituales de relojes en los que predomina con amplísima diferencia los relojes electrónicos.

Al final no deja de ser cuestión de gustos pues no hay ninguna razón objetiva. Técnicamente los relojes mecánicos son muy inferiores en todo a los relojes electrónicos y cuando se entra en el terreno de la subjetividad hay poco que decir, a cada uno le gusta lo que le gusta como es lógico.

Hoy en día el 99% de los relojes mecánicos se basa en movimientos industrializados que, como tales, aportan a la relojería lo mismo que la mayoría de los cuarzos, nada. Los relojes que aportan algo más normalmente no están al alcance de los ciudadanos de a pie y nos tenemos que conformar con hablar de ellos por lo que vemos o leemos en internet. Amores platónicos, vaya. Porque a veces cuando se toca este tema parece como si todo el mundo se pudiera permitir esos relojes que sí se salen de la monotonía reinante entre los ETA's, Sellita's, Miyota's, etc

En mi caso me da igual. Tengo tanto de unos como de otros. He vivido las épocas en las que empleábamos relojes mecánicos porque no había otra cosa y los relojes eran herramientas imprescindibles para el día y ahora vivo la época en la que algunos, para justificar "nosequé", dicen que emplean los relojes como pulseras porque miran la hora en su móvil. Yo continúo empleando mis relojes para ver la hora y no le hago ascos a que sean mecánicos, electrónicos o relojes inteligentes. Me encanta disfrutar de los avances tecnológicos en todas mis aficiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Juan3333, GGFF y 10 más
  • #25
No, en absoluto. Que los mecánicos sean el camino difícil para conocer la hora es una perversión que me encanta, pero cuando quiero ir sobre seguro uso cuarzos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, unicoru y Alfredo BRB
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie