Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
+1Ultimamente me llaman la atencion por su practicidad y porque siempre estan en punto en la caja.
Ah. Creía que era un foro de relojes en general.Los relojes de cuarzo son excelentes herramientas de medida de tiempo y muy útiles para ciertas actividades deportivas, por su robustez y fiabilidad (me encantan los G-shock para esos menesteres).
Pero, este foro se llama Relojes Especiales, y salvo contadas excepciones, un cuarzo tiene poco de especial.
El reloj mecánico, cuerda o automático, desde un tres agujas a la complicación más alta implica que cada una de sus ruedas , muelles y ejes se muevan coordinadamente para convertir la fuerza en medida de tiempo, y eso a los frikis como nosotros nos suele gustar mas que una pila y un circuito integrado. A mí, por lo menos.
No estoy de acuerdo...todos los relojes son y tienen algo de especial, y para mí en un foro de relojes como tal...todos tienen cabida, y cuando digo todos son todos.Los relojes de cuarzo son excelentes herramientas de medida de tiempo y muy útiles para ciertas actividades deportivas, por su robustez y fiabilidad (me encantan los G-shock para esos menesteres).
Pero, este foro se llama Relojes Especiales, y salvo contadas excepciones, un cuarzo tiene poco de especial.
El reloj mecánico, cuerda o automático, desde un tres agujas a la complicación más alta implica que cada una de sus ruedas , muelles y ejes se muevan coordinadamente para convertir la fuerza en medida de tiempo, y eso a los frikis como nosotros nos suele gustar mas que una pila y un circuito integrado. A mí, por lo menos.
saludos paisanoYo soy otro de los que disfruta con los relojes sin apellidos. Me gustan los relojes singulares (especiales, sí) por haberse ganado un reconocimiento en este mundillo. Y ahí podemos meter a un Speedmaster, a un Zenith con movimiento El Primero, a un Breitlin Aerospace, a ... poner todos los que tienen una singularidad es imposible.
Lo que sí es cierto es que, conforme ha ido pasando el tiempo, aprendiendo tanto sobre marcas, calibres y modelos, he vuelto la mirada a los de cuarzo que tengo y, cada vez más, los aprecio y valoro, recordando a un relojero jubilado con el que estuve hace años ya (unos 18 o 20) que me dijo "desengáñate, como el cuarzo no hay nada. No dan ni un problema", mientras lucía orgulloso un Rado Sintra.
Puse en duda su comentario, era la época en que yo estaba descubriendo todo el universo de los buenos relojes mecánicos, la alta relojería, etc. Pero hoy, pasados los años, cuando me pongo alguno de mis relojes de cuarzo, le comprendo.
E, insisto, me gustan todos los relojes sean mecánicos o de cuarzo, pero de toda mi colección, los que me conocen saben que el favorito si sólo pudiese quedar uno, es precisamente uno de movimiento de cuarzo.