• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenemos fobia a los cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo reconozco que entré en este foro con el pensamiento de qué los relojes no podían ser a pilas y poco a poco fui descubriendo que los relojes a cuarzo también tienen su encanto. Prefiero los mecánicos, pero hay cuarzos y cuarzos.
IMG_20220512_072610.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, hordierez, Barullo y 6 más
  • #77
En mi caso aunque como norma general tengo preferencia por los mecánicos, tengo varios cuarzos que uso y disfruto tanto como los mecánicos
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #78
Hola:
No tengo fobia a los cuarzo, son tan respetables como cualquier otro tipo de reloj. Para mi los cuarzo (los básicos) no me interesan tanto como los automáticos o de cuerda, como ya se ha dicho son conceptos totalmente diferentes.
Tengo varios de cuarzo y cuando me pongo alguno, la primera impresión que tengo es: hasta cuando me va a durar la pila y pararse ? entonces al ponerme un automático siempre pienso que por su sistema ya se pone en marcha cada vez.
Los que encuentro muy interesantes también son los electrónicos vintage (los que estan entre cuarzo y automático) que llevan pila y hacen mover el volante con su espiral, son un híbrido muy interesante.
Saludos a todo quisqui !
 
  • #79
Mi colección es mitad y mitad.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #80
Yo reconozco que entré en este foro con el pensamiento de qué los relojes no podían ser a pilas y poco a poco fui descubriendo que los relojes a cuarzo también tienen su encanto. Prefiero los mecánicos, pero hay cuarzos y cuarzos.Ver el archivos adjunto 2517996
Me tiene enamorado tu Seiko... incluso más que las primas :innocent: :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #84
Yo vivo muy arrinconado y aburrido con estos feos Cuarzos que hacen parte se mi colección 😄😄😄😄
20220719_185148.jpg
20211231_124408.jpg
20220709_064149.jpg
20220219_104547.jpg
20210808_102746.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, Alfredo BRB, Dupont y 14 más
  • #85
Estos dos cuarzos copan las 3/4 de tiempo de muñeca así que fobia ninguna, eso si, la próxima compra importante será un diver mecánico automático si o si
 

Archivos adjuntos

  • B7F9995C-CA43-4411-A7DD-57D6191177F0.jpeg
    B7F9995C-CA43-4411-A7DD-57D6191177F0.jpeg
    174,8 KB · Visitas: 17
  • 49F121FE-E448-4465-A6E6-D8A2E660C9D5.jpeg
    49F121FE-E448-4465-A6E6-D8A2E660C9D5.jpeg
    167,7 KB · Visitas: 16
  • 37509607-D88D-4E48-8536-6AF521ACAEF7.jpeg
    37509607-D88D-4E48-8536-6AF521ACAEF7.jpeg
    186,2 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ancebl
  • #86
Yo no los uso por un problema Practico. Lo explicó con lo que le sucede a mi esposa que tiene 8 o 10 cuarzo. Le pasa muy seguido que cada vez que quiere usar uno, justo está con la batería agotada. Y mi trastorno obsesivo compulsivo haría crisis si quisiera usar un reloj y no pudiera hacerlo. :)
 
  • #87
Personalmente valor de un cuarzo: su precisión, su ligereza en comparación con mis automáticos, su precio, que siempre está en hora y lo más importante, que algunos son bonitos a rabiar

Buen hilo
 
  • #88
Yo no digo nada, que luego todo se sabe... :laughing1:
 
  • #89
Disfruto de todos, es más, hace ya tiempo q ando loco por incorporar un 9f de Seiko
 
  • #90
Estos dos cuarzos copan las 3/4 de tiempo de muñeca así que fobia ninguna, eso si, la próxima compra importante será un diver mecánico automático si o si
Le tienes el ojo echado a alguno? Yo incorporé no hace mucho el Willard y ando loco con él, me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito y Georges Cuvier
  • #92
Yo reconozco que entré en este foro con el pensamiento de qué los relojes no podían ser a pilas y poco a poco fui descubriendo que los relojes a cuarzo también tienen su encanto. Prefiero los mecánicos, pero hay cuarzos y cuarzos.Ver el archivos adjunto 2517996
Cierto. Lo mismo que hay mecánicos y mecánicos. Es "de cajón". Uno de mis relojes de cuarzo más antiguos es éste de 1988 que está como un chaval y me sigue pareciendo tan bonito como cuando lo compré hace más de treinta y cuatro años.

18042410 160 SEIKO 7T32 7A20 _ 858850.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, mzulu, Howard Wolowitz y 3 más
  • #93
Yo me fijo en el reloj, preferentemente automáticos, pero si es cuarzo, para mi no es motivo de no comprarmelo. De hecho, uno de mis relojes favoritos es un Tissot de Cuarzo que me pongo mucho más que automáticos de rango de precios elevados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #94
Cierto. Lo mismo que hay mecánicos y mecánicos. Es "de cajón". Uno de mis relojes de cuarzo más antiguos es éste de 1988 que está como un chaval y me sigue pareciendo tan bonito como cuando lo compré hace más de treinta y cuatro años.

Ver el archivos adjunto 2518322
Con el doble mérito de que lo compraste tú 👏🏼👏🏼👏🏼, este modelo es sublime. Y yo en el 88 haciendo la mili💪🏼, me acabas de recordar los años que hace ya😭
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
  • #95
Ninguna, al contrario, me encantan todos.

Cierto que los automáticos/mecánicos me gustan más por del "duende que hay en su interior pedaleando" para hacer que esa segundera barra el dial, pero es que los cuarzos también me encantan, y a veces lo que le falta a unos lo tienen los otros y viceversa o se complementan.

Disfruto con ambos como un enano. Y a los cuarzos les meto más caña.

Cada uno tiene su opinión, respetabilísima por supuesto (faltaría más), emho aquí tienen cabida todo tipo de pelucos, y respecto a que consideración tiene cada integrante del foro sobre qué es un RELOJ ESPECIAL ...(da para otro hilo a parte). Un reloj que a alguien no le diga absolutamente nada, para otro es hiperespecial, motivos...cada uno el suyo... Para mí especiales son algunos por inalcanzables, o porque llevan a sus espaldas alguna historia interesante/sentimental (sean de cuarzo o mecánicos)... que por cierto, en estos últimos casos, son de los hilos que más disfruto.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: niuk y Jose Perez
  • #96
Con el doble mérito de que lo compraste tú 👏🏼👏🏼👏🏼, este modelo es sublime. Y yo en el 88 haciendo la mili💪🏼, me acabas de recordar los años que hace ya😭
Recuerda compa, no estás viejo, estás usado jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #97
Buenas, los cuarzos son super prácticos, mira todos en hora, también forman parte de la relojería y en tiempo la revolucionaron...
IMG_1655.jpg

saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Dupont, Anlu y 3 más
  • #100
Ninguna fobia a los relojes, ni a unos ni a otros.

Prefiero los automáticos en general y los G-Shock en particular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie