• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tenemos fobia a los cuarzo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo niuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola
No,al menos yo,disfruto de ambas"categorías"sin prejuicios de ningún tipo...

Saludos

Yo personalmente valoro la técnica. Hay cuarzos que son relojes extraordinarios (pongo a Breitling por bandera, por ejemplo), con desviaciones de segundos en años! El problema es que el mecánico más sencillo ya es una obra maestra de la mecánica, y el cuarzo en sus variantes más sencillas está más destinado a cubrir la necesidad de dar la hora y, me atrevería a decir, con una fecha de caducidad muy concreta (ej. relojes pret a porter).

En mi colección han coexistido el Breitling Aerospace y el Omega SMP, dos relojes herramienta que no pongo uno por encima del otro en técnica.

Yo fobia ninguna, si que prefiero los mecánicos por el puntito que tienen de magia mecánica, raritos que somos.

Cierto es también que uno de mis relojes favoritos y de los que mas uso es un cuarzo, me encanta. :yes:

No les veo nada especial, ni me atraen. Solamente Casio por las grandes funciones/diseño/prestaciones/precio que ofrecen, imbatibles. Resto cero.

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y mate cimarrón
Yo, fobia, ninguna. Mi primer reloj con cierto peso era y es de cuarzo.
Los automáticos son muy interesantes porque sabes que hay un mecanismo mecánico que lo mueve. Pero, claro, a más precisión más dinero hay que invertir y eso es algo que no todo el mundo puede permitirse.
Yo tengo varios cuarzos y estoy muy contento con ellos. No tengo prejuicios, pero hoy en día prefiero los automáticos.

• Me gusta
Reacciones: niuk
Ah. Creía que era un foro de relojes en general.

Un reloj, sea de cuarzo o mecánico, evidentemente es un reloj, pero fíjate que la mayoría de los posts que se abren son sobre relojes mecánicos y los que más admiración e interés despiertan son sobre relojes que aportan algo especial al aficionado.

Para nada le tengo fobia a los cuarzos, ya he dicho que son muy exactos y muy útiles , pero en mi opinión son mucho menos interesantes y especiales que un reloj de cuerda manual o automático.

No estoy de acuerdo...todos los relojes son y tienen algo de especial, y para mí en un foro de relojes como tal...todos tienen cabida, y cuando digo todos son todos.

Cordial saludo
Estoy de acuerdo en que tengan cabida, por supuesto, pero para nada en que sean igual de interesantes.
Todo lo que tiene cuatro ruedas, un motor y un habitáculo es un coche, pero no son igual de interesantes para un aficionado un Dacia Logan y un Porsche Speedster 356.
Si uno cree que sí, que aportan lo mismo , llevarte de un punto A a otro punto B, es que no es aficionado a los coches.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Danu, unicoru y 1 persona más
Yo no le tengo fobia a los cuarzos, le tengo fobia al segundero que da saltos, por eso, si el cuarzo es un crono con los segunderos continuos, a mi no me importa.

Lo intenté con el Q timex pero...ver ese segundero me daba urticaria.

• Me gusta
Reacciones: Leram y Alfredo BRB
Miedo nunca.
Respeto siempre

Yo como todo el mundo empecé en cuarzos, llevo poco tiempo con automáticos y obviamente descubrirlos para mi ha sido mágico, me enamoran estas máquinas pero sin desmerecer al cuarzo, es más, me fliparia tener un breitling aerospace

• Me gusta
Reacciones: Juan5471 y niuk
Sin salir de Barcelona y sin adentrarse en múltiples ejemplos, uno puede ver obras muy diferentes.

Por una parte...
Picsart_22-11-13_15-23-58-578.webp

sagrada-familia-interior.webp

Y en otro extremo...
Picsart_22-11-13_15-31-15-154.webp

Picsart_22-11-13_15-30-25-335.webp

Se puede ser extremista y alinearse con un estilo criticando y ridiculizado el otro. Pero también se pueden admirar ambos sin donostar gratuitamente al otro mientras se disfruta del que más gusta a cada uno.

Se pueden ignorar los méritos, el contexto y las razones de ser de cada uno. Pero también se pueden conocer para tener una perspectiva racional y razones objetivas para hablar de ello en términos no banales.

En mi caso, ambos me parecen especiales. Pero para considerarlos así, he de saber que detrás hay sustancia y en la ejecución calidad.

En el caso de los relojes, además, esa cantidad de razones especiales tiene que ser acorde al precio que puedo o quiero pagar.

Lamentablemente, no puedo pagar por aquello tan especial como me gustaría tener y que, habitualmente, se parece por dentro al estilo de la Sagrada Família y por fuera al del Pabellón Mies van der Rohe.

• Me gusta
Reacciones: patrick22, jonathanwatch, hordierez y 5 más
Ah. Creía que era un foro de relojes en general.
Así es , por eso hay Sub foros de todos tipos de relojes .

Yo prefiero los mecánicos, pero tengo bastantes G-Shocks de cuarzo también

• Me gusta
Reacciones: Rollins y mate cimarrón
Estos temas siempre se desarrollan como si tuviéramos que escoger entre uno o otro y en realidad son totalmente complementarios y cada uno tiene su encanto, el mecánico tiene la alma que le vemos y la sinergia de que los llevamos y ellos a cambio nos dan la hora y el cuarzo tiene el encanto de la prácticidad y fiabilidad.
Y igual que hay mecánicos y mecánicos hay cuarzos y cuarzos aunque estos son muy poco comunes porque por ese precio los apasionados ya se van al mecánico y de los buenos
Aquí el reloj que uso para configurar con precisión mis automáticos… y en 2 semana me llega mi spring drive que compre hace unos días
Citizen 0100 +-1 al año…
Aunque en 3 años de uso lo tengo en -1
F7EC063F-6B46-4B74-8927-A9F0D90C290E.webp
E8B3A800-82D4-46F9-A693-F81EE492F536.webp
7C55A54B-22D2-4C0D-8C7A-A42E3FDA4A5A.webp
5C7591A5-92FF-4DB0-9AAC-9945A21035BE.webp
D164C29C-C276-4C98-8AB3-1D61C5B987EA.webp

F2587AFA-FE1E-4FEF-ADCA-EB25571C848E.webp

Y un poco de mis tecnicismos para explicarte porque hay cuarzos y cuarzos
94458301-7A88-4ACC-9EE8-1136413DCF9D.webp
732A694F-C8F6-4500-A309-08AF65018EDE.webp
9587A3C1-2BB0-4D90-971B-5D512692E176.webp
0422A867-98C2-47B3-B999-B74F38CFFEA4.webp
911D8F72-04C6-49FF-BF8F-CE34BCA1D65D.webp
2A243469-963E-422A-9780-F896E814EC23.webp
D4156F38-19DF-4D9B-BA3B-95A0277433F9.webp
79D58AE7-5420-41FA-BCE7-AE09249C30BD.webp
BEA3A995-F95B-4AAC-87FB-207F92517CD2.webp
8F7180D1-41B9-40A3-B941-D38BEBDA3C62.webp
64B3D3AC-C849-4B9A-88BA-9B05D1C51811.webp

Creo que esto será suficiente por el momento 😜😜

• Me gusta
Reacciones: anathema69, hordierez, Edgatk y 13 más
Personalmente no, dependiendo del reloj incluso puede ser una elección más razonable que su versión automática, pienso por ejemplo en el Junghans Max Bill que podría disfrutar perfectamente en versión cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Los relojes de cuarzo son excelentes herramientas de medida de tiempo y muy útiles para ciertas actividades deportivas, por su robustez y fiabilidad (me encantan los G-shock para esos menesteres).
Pero, este foro se llama Relojes Especiales, y salvo contadas excepciones, un cuarzo tiene poco de especial.
El reloj mecánico, cuerda o automático, desde un tres agujas a la complicación más alta implica que cada una de sus ruedas, muelles y ejes se muevan coordinadamente para convertir la fuerza en medida de tiempo con una desviación en los relojes certificados como cronómetro , de menos del 0,003 % al día y eso a los frikis como nosotros nos suele gustar mas que una pila y un circuito integrado. A mí, por lo menos.
Amén

Yo no.

• Me gusta
Reacciones: Korben
Pues particularmente me he quedado con apenas un par de automáticos en la caja, y el resto se han ido convirtiendo en cuarzos. Alfinal he priorizado la comodidad y la practicidad. Y cuanto más tiempo pasa menos interés tengo en automáticos

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Alfredo BRB
Una pregunta desde mi ignorancia, me gustaría saber porqué apenas se muestran relojes de cuarzo , me da la impresión de que se les tenga un poco arrinconados, creo que hay cuarzos muy interesantes pero apenas se les menciona. Gracias y saludos a todos.
A mi me gustan los automáticos o mecánicos, infinitamente más que los cuarzo, por su construcción y mecanismo, la precisión es algo que no me importa (dentro de un orden), por lo que no los valoro como se deben.

Fobia no, para nada, de hecho tengo unos cuantos, aunque prefiero por lejos y cada vez mas los relojes mecanicos/automaticos.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Creo que la palabra no es fobia, sino que como a casi todos nos gusta ver y sentir los entresijos de un reloj automatico aunque tambien tengo que decir que ultimamente hay cuarzos muy interesantes ☺️

Yo reconozco la magia y el encanto de los automaticos, pero cuando los tienes delante parados los tienes que poner en marcha, mirando el movil u otro reloj de cuarzo, y si cambias de reloj cada dia , pues cada dia tienes que hacer lo mismo, y eso que algunos tienen larga reserva de marcha, ademas comparandolos con el cuarzo requieren mas mantenimiento son mas delicados, y caros entonces voy a lo practico, de automaticos tengo varios, que ya me bastan , y la mayoria son cuarzos o solares

• Me gusta
Reacciones: elquemira y Alfredo BRB
No hay diferencia, hay grandes mecánicos y grandes cuarzos, lo importante es que nos llenen.

16683538657083364644585144596271.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Yankee, Ancebl y 2 más
Un reloj, sea de cuarzo o mecánico, evidentemente es un reloj, pero fíjate que la mayoría de los posts que se abren son sobre relojes mecánicos y los que más admiración e interés despiertan son sobre relojes que aportan algo especial al aficionado.

Para nada le tengo fobia a los cuarzos, ya he dicho que son muy exactos y muy útiles , pero en mi opinión son mucho menos interesantes y especiales que un reloj de cuerda manual o automático.

Estoy de acuerdo en que tengan cabida, por supuesto, pero para nada en que sean igual de interesantes.
Todo lo que tiene cuatro ruedas, un motor y un habitáculo es un coche, pero no son igual de interesantes para un aficionado un Dacia Logan y un Porsche Speedster 356.
Si uno cree que sí, que aportan lo mismo , llevarte de un punto A a otro punto B, es que no es aficionado a los coches.
Mi grial :D

Rolex_Datejust_Oysterquartz.webp

• Me gusta
Reacciones: patrick22, Juan3333, Noni16 y 7 más
En absoluto, pero es verdad que tiran más los mecánicos. Tengo muchos cuarzos a los que aprecio mucho y cuando me los pongo siempre pienso "¿porqué no me lo pongo más veces?".
Pero vamos que ni fobia ni manía ni nada, pero sí preferencia por los mecánicos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie