• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenemos fobia a los cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
  • #52
Solo decir que me encanta este Citizen.
Es la excelencia del cuarzo enserio… algo increíble
32768hz de un cuarzo normal multiplicado por 256 = a 8.388.608hz por Segundo…. Y además cada minuto mide la temperatura para ajustarse 1440 veces al día, GS también hace eso pero a 32768hz y 540 veces al día… tener pila tiene una limitación de energía mientras que el sistema eco drive no tiene límites energéticos limitantes
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Edgatk, Ancebl y 2 más
  • #53
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Ossete, javier ochoa y 1 persona más
  • #54
Yo desde luego que no, de hecho tengo varios y estoy encantado.
Saludos
 
  • #55
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #56
No sé si es fobia o pereza, el único alumno, jubilado que me quedo tras la pandemia, a este como a los niños, hay que obligarles a comer de todo, le tengo que obligar a meterle mano a los cuarzos, y es que solo quiere practicar con mecanismos, o bien de cuerda o automáticos, y al haber reparado ya todos los relojes de la familia y amigos, nos toca ir mendigando relojes mecánicos, para prácticas y lo que nos están llegando son relojes de cuarzo, así que cuando no hay mecánicos, no le toca otra que practicar con cuarzos.
 
  • #57
Es la excelencia del cuarzo enserio… algo increíble
32768hz de un cuarzo normal multiplicado por 256 = a 8.388.608hz por Segundo…. Y además cada minuto mide la temperatura para ajustarse 1440 veces al día, GS también hace eso pero a 32768hz y 540 veces al día… tener pila tiene una limitación de energía mientras que el sistema eco drive no tiene límites energéticos limitantes

Y supongo que también “ dará la hora “😂😂😂
 
  • #58
Me gustan los relojes, tanto los mecánicos como los de cuarzo. Y cada vez me van gustando más los de cuarzo (termocompensados, supercuazos, GPS...)
 
  • #59
En la caja conviven manuales, cronos manuales, automáticos, cuarzos analógicos, cuarzos digitales, cronos de cuarzo, cronos mecaquartz... Y de momento no se pelean ni nada. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch
  • #61
Personalmente, fobia, ninguna. Lo que no me gusta es la segundera dando saltos.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Alfredo BRB
  • #63
Naturalmente no tengo nada en contra de los relojes de cuarzo (ni de ningún otro tipo, marca, nacionalidad o época), pero personalmente nunca me han interesado.

Una vez leí esta frase, que me parece muy acertada desde mi punto de vista personal (repito: desde mi punto de vista personal):

desktop-wallpaper-rolex-calibre-3255-rolex-s-new-watch-movement-rolex-clock.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Alfredo BRB, GGFF y 2 más
  • #64
No me gustan los relojes de cuarzo, los considero relojes sin alma, sólo tengo uno y es un ecodrive y lo conservo porque se recarga con la luz del sol.
 
  • #66
Tengo Cuarzos, Automáticos, Mecánicos de carga manual, Solares, Spring Drive,...
Me gustan los relojes sin cortapisa alguna :pardon:
 
  • #67
Los de cuarzo me gustan por su practicidad y precisión pero no me gusta el hecho de que la duración de su batería pueda limitar su uso en un momento dado.Esta sensación de "fecha de caducidad" no me gusta.Por este motivo,desde hace tiempo cuando me apetece uno de cuarzo opto por las diferentes marcas que los ofrecen con carga solar pero de cuarzo no tengo ninguno.Tengo automáticos y cuarzos de carga solar.
A pesar de que admiro mucho la tecnología utilizada en los de carga solar radiocontrolados(que son los que tengo) apenas los uso y casi siempre llevo automáticos simplemente por las sensaciones que me transmiten y por la admiración que me produce el ingenio utilizado para el desarrollo de sus mecanismos no por practicidad.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #68
Naturalmente no tengo nada en contra de los relojes de cuarzo (ni de ningún otro tipo, marca, nacionalidad o época), pero personalmente nunca me han interesado.

Una vez leí esta frase, que me parece muy acertada desde mi punto de vista personal (repito: desde mi punto de vista personal):

Ver el archivos adjunto 2517933
Mis primas no opinan lo mismo jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Tazio Nuvolari
  • #71
Como muchos de vosotros, además de algún mecánico, tengo relojes de cuarzo. Alguno ya va siendo incluso un pequeño vintage, heredado de mi padre, por ejemplo, un Orient-GP clásico de dial color champagne (adjunto fotillos humildes), que alguna vez formó ya parte de algún hilo, y bueno, también tiene su encanto: el mecanismo de la tija, unas cuántas ruedas mecánicas, rubíes para disminuir el rozamiento (6), y tras 40 años, con algunas marcas del tiempo, y sobreviviendo a algunas humedades antes de llegar a mí; sigue marcando el tiempo con un tic, tac, pausado, pero consistente y del que siente, lindo, sin llegar a molestar.

Para mí, todos los relojes, (menos los "apple watch" , que NO me lo parecen, relojes, si no ordenadores o móviles de muñeca), tienen cabida en este foro; y, como comenta algún compañero, además tenemos sub-foros especializados en ellos, te invito a dar un paseo y visitarlos.
Buen fin de domingo!
 

Archivos adjuntos

  • Orient-Vintage-CuarzoMaquinaria.jpeg
    Orient-Vintage-CuarzoMaquinaria.jpeg
    114,1 KB · Visitas: 8
  • Orient-Vintage-CuarzoTrasera.jpeg
    Orient-Vintage-CuarzoTrasera.jpeg
    53,5 KB · Visitas: 8
  • WhatsApp 2021-12-01 at 16.30.43.jpeg
    WhatsApp 2021-12-01 at 16.30.43.jpeg
    81,5 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Gorgibus
  • #72
Yo tengo dos cuarzos, así que fobia ninguna.
Eso sí, tengo un criterio que reconozco que es un poco particular: sólo contemplo cuarzo en cronógrafos (por aquello de que el "espíritu" de ese reloj es medir un tiempo con la mayor precisión posible), el resto de relojes han de ser mecánicos.
 
  • #73
Fobia no, pero excepto que sea un G-Shock o algo muy excepcional como el MoonSwatch no me intereso por ellos !
 
  • #74
Fobia ninguna.

De 15 relojes, 3 automáticos, uno mecánico y resto cuarzos. el 99% de los que pasean en la muñeca son cuarzos.

004 (2).JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, javier ochoa, alde y 5 más
  • #75
Se puede disfrutar y de ambos mundos.
Me encantan los automáticos y los cuarzo.
El Próximo que entre será un lunar pilot de Bulova. Y lo disfrutaré como cualquiera de mis mecánicos.

23214964-icc2mwwwfx1jilb4wy9gkjc0-ExtraLarge.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, GrosseFliegerur, mate cimarrón y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie