• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

sturmanskie o seagull 1963?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pvei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ninguno.
Tuve el Seagull y mejor en fotos, demasiado delicadito.
Reloj militar un Kakhi Field.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Pues a mi el gagarin, tengo la reedicion de 40, lo hay en 33 que respeta las medidas del original.En crono yo si tengo uno original de dotacion el 31659.Los originales tanto el gagarin como el 31659 o el 3133 de dotacion militar, son mas dificiles de encontrar y hay que estudiarlos bien para que no te den gato por liebre.En todo caso en el foro de relojes rusos todos los compañeros estan dispuestos a ayudar.
Te muestro los mios....
gagarin.webp

31659
31659 ok.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Ancebl y pvei
Son interesantes y con historia, no me han llamado nunca la atención pero pues viendo la comida se abre el apetito!

sigo en shock compi 👏🏽

40 vs 38mm verdad?
El Gagarin son 38 mm, es la edición que se hizo en HdR por el 50º aniversario del vuelo. El 1963 es de 38 mm, la versión que vendía Relojería Áncora de Avilés

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pvei
Servidor tiene ambos, una reedición (por desgracia) del Sturmanskie y un Seagull 1963, comprado en 2017.
No son para nada excluyentes, son dos relojes bastante distintos.

El seagull1963, como bien te han dicho, es sumamente fotogénico y uno de los cronos mecánicos más asequibles que vas a encontrar.
La reeedición del sturmanskie que tengo, está muy bien acabada con una medida muy acertada. Con cualquiera de ellos acertarás

Te subo unas fotos de mis unidades.

IMG_9954.webp

IMG_8937.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Rollins, Ancebl y 2 más
Servidor tiene ambos, una reedición (por desgracia) del Sturmanskie y un Seagull 1963, comprado en 2017.

El seagull1963, como bien te han dicho, es sumamente fotogénico y uno de los cronos mecánicos más asequibles que vas a encontrar.
La reeedición del sturmanskie que tengo, está muy bien acabada con una medida muy acertada. Con cualquiera de ellos acertarás

Ver el archivos adjunto 2473923
Ver el archivos adjunto 2473921
con fotos asi me lo poneis muy dificil! :)

• Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2

Ver el archivos adjunto 2473923
Ver el archivos adjunto 2473921
ese sturmanskie que medida tiene? 40mm?

El Seagulls me gusta mas

El seagull es mucho más
Fotogénico, en la mano tengo mis dudas. Y eso que mis relojes preferidos son los cronos.
eso es lo que creo.. las fotos le favorecen mas que al sturmanskie pero creo que en vivo la cosa cambia…

Buenos dias , pues son 2 pedazo de Relojes con historia….. yo el seagull lo he tenido 2 veces y no descarto una tercera . Suerte 👍

• Me gusta
Reacciones: pvei
Buenos dias , pues son 2 pedazo de Relojes con historia….. yo el seagull lo he tenido 2 veces y no descarto una tercera . Suerte 👍
dos? se te rompio? lo vendiste?

Me gusta la estética del Seagull, pero no deja de ser un crono mecánico con un movimiento muy delicado. A mí me gusta más el Gagarin en la versión moderna con movimiento Vostok automático de 40mm, que es el que tengo. Creo que posiblemente es menos delicado y aunque me gusta la estética del Seagull, personalmente, me gusta más la de este Gagarin.

IMG_0451.webp

• Me gusta
Reacciones: Zero, Mercier11, Anlu y 2 más
Son fotos de archivo, pero no éstos:

Ver el archivos adjunto 2473515
Ver el archivos adjunto 2473514

Ninguno es modelo "oficial". El 1963 es de 42mm, y el Gagarin una reedición. Pero son los que a mí me gustan.

1212.webp

Yo tengo una reedición en 33mm que se realizó casi idéntico al original y la verdad que es un reloj bastante bonito, es manual y tiene 33mm. Gustándom eel seagull prefiero éste aunque es verdad que me gusta en los 33mm, en 40mm lo veo demasiado grande para el tipo de reloj.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, pvei y Anlu
ya lo tengo! :)
12F1646C-7AB7-40CC-A95F-D8D22596DF4D.webp

finalmente me decante por un sturmanskie a buen precio y encantado estoy.

• Me gusta
Reacciones: Zero, miquel99, Spitfire MK2 y 1 persona más
Ninguno la verdad. El 1963 no lo compraría. No me atrae ni la estética, ni su historia.
Y aún no he encontrado un reloj soviético cuya estética no me horrorice.
Creo que dentro de la estética field o militar hay relojes bastante más bonitos.

Ninguno la verdad. El 1963 no lo compraría. No me atrae ni la estética, ni su historia.
Y aún no he encontrado un reloj soviético cuya estética no me horrorice.
Creo que dentro de la estética field o militar hay relojes bastante más bonitos.
pues a mi me encantan los dos, independientemente de su historia y en cuanto a estética se refiere.
podrías ponernos de ejemplo esos relojes field o militar?

A que os referís con que el Seagull es delicado? Es un movimiento que se avería con facilidad?

Saludos

Atrás
Arriba Pie