• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SOTC 2020: Mi descolección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los relojes que dejaron tu coleccion, veo modelos muy "potables", y algunos incluso muy buscados por mi, pero como bien apuntas, se trata de disfrutar los que tienes y al final del dia, solo son relojes, ese Rolex, precioso compañero, enhorabuena por tu decision y que los que se quedan y los que llegan, los disfrutes con salud.
Saludos desde Mexico.

Felicidades por el OP, y más en ese color, yo también le tengo hechado el ojo.
Y felicidades también por los que no aparecen.

En cuanto a la reconstrucción de la colección, me parece una idea acertadísima.
En muchas ocasiones.. Entre los que me incluyo, es necesario tomar un poco de perspectiva para ver por donde queremos seguir

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Te entiendo perfectamente, llevo también algunos años por aquí y he tenido varias épocas de 'acaparar' demasiados relojes que al final son 'hierros' si no los disfrutas. Al final es mejor quedarse con pocas piezas bien seleccionadas y no por su valor económico, mejor llevarnos por el valor sentimental o simplemente por lo que nos transmite.

Así teniendo unos pocos bien disfrutados te traerá mas 'paz' en esta afición y dedicarás mas tiempo a otros aspectos mas importantes de la vida.

Un saludo

Te entiendo perfectamente!!! A mi el virus y el confinamiento me ha hecho pensar en mis relojes y no se si será que también me ha contagiado la apatía pero no echo de menos ninguno.
Actualmente tengo 6 pero es que solo me pongo el de correr y no se si será un buen momento para empezar a pensar en reducir y quedarme con los que realmente me ilusionan, buscar mi grial y olvidarme del resto.

Seguiré pensando que aún quedan meses de estar aquí en casita trabajando.

La verdad que hay gente que no lo entiende, pero a un reloj, independientemente de su precio, se le coge cariño, y cuesta desprenderse de él. Yo he vendido hace poco un reloj skagen comprado este mismo verano. Y me encanta, pero... no puedo tenerlos todos. Muy buena colección compi, que no eches mucho de menos los que vendas y que disfrutes mucho más los que te quedes.

Duele ver como se va un pogue no?
Entiendo perfectamente los motivos de rotación y aplaudo la valentía con la que te desprendes, yo soy incapaz de sacarlos. El Rolex es mucho mejor que los que has sacado así que felicidades por esa compra.

Gracias por compartir las fotos :ok::

Lo que pide el cuerpo es lo que pide el cuerpo y no hay nada que objetar a este respecto salvo que sigas disfrutando de esta afición como tu buen juicio dicte.

He dicho ;-)

Entiendo tu decisión, para mí acertada. Has hecho una buena selección y espero disfrutes más de los que te quedas. Mucha suerte, Jere.

Pues siempre he disfrutado de todos mis relojes. Independientemente del precio. Incluso tengo piezas muy económicas cuyo valor para mi es muy superior (ya os he hablado del Samurai titanio entre otros...)
Pero este año, como no por el virus, tuve que estar 3 meses sin poder usar reloj y tras el verano, decidí reestructurar mi colección...
Sin prisa, meditando las entradas y sacando todos los relojes que aun gustándome, estarán mejor en otra muñeca que los disfrute...
Mi objetivo ahora era firme, son solo relojes, y lo que para algunos será un mal cambio, para mi es lo que me pide el cuerpo. He disfrutado durante más de 10 años de la afición de ir acumulando, cuidando y usando todo tipo de relojes dentro de mis posibilidades, pero últimamente estaba agobiado por tener tantos relojes y no poder usarlos... era el empujón que necesitaba.

Sin más rollos, unas fotos que ilustran los que se fueron, se están yendo o irán (una vez decidido lo mejor es guardarlos y punto) y otra con los que entraron...

Teniendo menos relojes que tu, tambien he sacado algunos compartiendo eso que dices de "últimamente estaba agobiado por tener tantos relojes y no poder usarlos... era el empujón que necesitaba".

Enhorabuena por el Rolex OP.

Última edición:
Hola,
Rolex verde..."me se saltan las lagrimas de lo bonito que es" y ahora a cuidarse y disfrutar de esto. Y sip estoy contigo el camino es lo que merece la pena no el destino.
A CUIDARSE MUCHO Y ME ALEGRO ESTES BIEN.
Disfruta de todo y que el 2021 nuble todo lo que ha pasado en 2020 para ti y los tuyos
Saludos
Montse

Veo que lo tienes bien estudiado y calculado. :clap:

Bien sacados, y bien metido.
Feliz año.

Pues a veces tienes que retroceder , pero solo para coger impulso!
Voy disfrutando de los relojes y luego otros compañeros siguen haciéndolo...
que mas puedo pedir.. felices fiestas!

No se cuantos relojes tenías. Pero lo que comentas es una de las razones por las que mi caja es de 10 y no pienso tener más. Si entran salen, no quiero acabar con 20, 30, 50 relojes. Se que no los voy a disfrutar todos como se merecen. Me cuesta ya con 10....... Y me cuesta horrores. No es fácil, pero me jodo y me aguanto...... Por si fuera tu caso, que igual no.....

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: JERE
bonita coleccion
enhorabuena

• Me gusta
No se cuantos relojes tenías. Pero lo que comentas es una de las razones por las que mi caja es de 10 y no pienso tener más. Si entran salen, no quiero acabar con 20, 30, 50 relojes. Se que no los voy a disfrutar todos como se merecen. Me cuesta ya con 10....... Y me cuesta horrores. No es fácil, pero me jodo y me aguanto...... Por si fuera tu caso, que igual no.....

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Pues no te digo nada con más de 40 relojes...

Pues no te digo nada con más de 40 relojes...
Tenían que poner en el foro, aprovechando el cambio.... Un espacio que se llame... "grupo de terapia, como controlarse ante una CRI"...

• Me gusta
Reacciones: pggsierra y JERE
Tenían que poner en el foro, aprovechando el cambio.... Un espacio que se llame... "grupo de terapia, como controlarse ante una CRI"...
Algunas CRI son “constructivas” te enseñan a valorar otros relojes o a saber lo que no te acaba de convencer...

• Me gusta
Reacciones: fucop
El Arnie es un reloj que me atrae mucho
Bonita descolección y grandes entradas.
Saludos.

• Me gusta
Con todos los que te has quitado de encima tendría yo la colección perfecta, que relojazos y que buen gusto tienes, sobre todo ese LD que me encanta, y con milanesa mucho más.

¿ Te puedo hacer una pregunta ?
El motivo de “ soltar ” el LD cual es ?

¿Es incómodo, pesa mucho en la muñeca, cabecea ? Es un reloj que no descarto comprar algún día porque me encanta y me gustaría saber que es lo que te ha hecho quitártelo de encima, gracias por leerme y si me aclaras mi duda te lo agradeceré, mil gracias por adelantado.

Pero bueno, los que entran son espectaculares, ese Rolex esfera verde me gusta mucho y desde que salió me tiene loco.

Disfruta lo que tienes y un saludo compañero

• Me gusta
Ese Rolex ... menudo verde, que color 😵

• Me gusta
Compañero Jere yo no sigo tu política de menos es más pero si es lo que te pide el cuerpo pues adelante. Ya sabes que a mi me gusta colejuntar y disfruto de muchos relojes. Podría venderlos casi todos y tener 2 o 3 o 4 bien gordos? Pues si pero ya no sería lo mismo.

El Zenith no lo vendas y el proplof tampoco.😁😁😁

• Me gusta
Gran idea compañero.

Saludos

• Me gusta
Con todos los que te has quitado de encima tendría yo la colección perfecta, que relojazos y que buen gusto tienes, sobre todo ese LD que me encanta, y con milanesa mucho más.

¿ Te puedo hacer una pregunta ?
El motivo de “ soltar ” el LD cual es ?

¿Es incómodo, pesa mucho en la muñeca, cabecea ? Es un reloj que no descarto comprar algún día porque me encanta y me gustaría saber que es lo que te ha hecho quitártelo de encima, gracias por leerme y si me aclaras mi duda te lo agradeceré, mil gracias por adelantado.

Pero bueno, los que entran son espectaculares, ese Rolex esfera verde me gusta mucho y desde que salió me tiene loco.

Disfruta lo que tienes y un saludo compañero
Hola, pues el LD y el tag Heuer los tenía comprometidos en un cambio y no salió al final... por lo que técnicamente de lis que salen en el hilo es el único que no he vendido o puesto en venta...(será el destino que quiere que lo guarde?)
El reloj en comodidad no tiene peros pues es plano y pesa poco... el problema (no para mi) es el lug to lug que si tienes muñeca fina parece un platillo volante...

Es de los relojesDivers más bellos que se han hecho.

D85BFC2A-69D9-40C1-A7D3-B91377964810.webp

• Me gusta
Reacciones: Firefly y Superstar
Atrás
Arriba Pie