• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SOTC 2020: Mi descolección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar

Pues siempre he disfrutado de todos mis relojes. Independientemente del precio. Incluso tengo piezas muy económicas cuyo valor para mi es muy superior (ya os he hablado del Samurai titanio entre otros...)
Pero este año, como no por el virus, tuve que estar 3 meses sin poder usar reloj y tras el verano, decidí reestructurar mi colección...
Sin prisa, meditando las entradas y sacando todos los relojes que aun gustándome, estarán mejor en otra muñeca que los disfrute...
Mi objetivo ahora era firme, son solo relojes, y lo que para algunos será un mal cambio, para mi es lo que me pide el cuerpo. He disfrutado durante más de 10 años de la afición de ir acumulando, cuidando y usando todo tipo de relojes dentro de mis posibilidades, pero últimamente estaba agobiado por tener tantos relojes y no poder usarlos... era el empujón que necesitaba.

Sin más rollos, unas fotos que ilustran los que se fueron, se están yendo o irán (una vez decidido lo mejor es guardarlos y punto) y otra con los que entraron...

Se fueron/irán a una muñeca mejor.

Seiko padi

Gerlach Otago

Meistersinger N3

Seiko Pogue

Junghans Meisterscope

Geckota

Longines Legend Diver y Tag Heuer Aquagraph

Tissot Seastar

Flottigia Xmas Diver

Zelos Bronce Hamerhead

Nethuns lava

Hamilton Viewmatik

Y entraron...

Seiko Arnie Safari (CRI de esta chuche...)

Rolex OP verde 41mm

A partir del 2021 tengo que pensar que piezas salen y cuál entra, poco a poco, disfrutando también del camino a Itaca... Espero poder compartirlo con vosotros.

Salud foreros.

Edito para aclarar que este no es el “estado de la colección actual” sólo quería mostraros un cambio en el disfrutar de la misma... Cuando tenga los objetivos más claros prometo hilo con el estado actual actualizado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, juanquiotero, quetemetor y 10 más
El Rolex verde .... precioso....[emoji7]

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Estupendo si es lo que te pide el cuerpo, de los que han salido comparto dos, el Tortuga Padi y el LD, los dos me encantan, me sorprende que haya salido el LD.

Que disfrutes la reestructuración.

La vida y su evolución, también soy de tener menos y disfrutarlos mas a menudo en la muñeca. Ese OP es muy bonito :ok::

• Me gusta
Reacciones: Mino
Es como reformar la casa, hay que destruir para crear y me gusta lo que has hecho.

Ese Arnie Safari me lo probé en verano en Laguarda y la única excusa que tuve para no llevármelo puesto fue que el día anterior había entrado el Pelagos. Es increíble lo bien que queda en muñecas pequeñas teniendo el tamaño que tiene.

Por otro lado, tu ex-Aquagraph es la herramienta perfecta para el día a día o como arma de destrucción masiva; no sé en que momentos lo usabas pero por favor podrías comentar cuál se lleva las puestas ahora que no está?

Compañero, a mi me ha pasado lo contrario con el virus, y es que he disfrutado de mis relojes como nunca! Porque los he empezado a utilizar en casa, algo que antes no hacía. En mi caso entró uno y he recuperado otro, pero jamás me desharía de ninguno de ellos.

Y siento decirte, pero me gustan mucho más algunas de las piezas que has descartado que las entradas. Pero sobre gustos, ya se sabe!!! Es solo mi opinión. Lo importante, como siempre dicen todos los compañeros, es que los disfrutes, que para eso son los tuyos. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero
Es como reformar la casa, hay que destruir para crear y me gusta lo que has hecho.

Ese Arnie Safari me lo probé en verano en Laguarda y la única excusa que tuve para no llevármelo puesto fue que el día anterior había entrado el Pelagos. Es increíble lo bien que queda en muñecas pequeñas teniendo el tamaño que tiene.

Por otro lado, tu ex-Aquagraph es la herramienta perfecta para el día a día o como arma de destrucción masiva; no sé en que momentos lo usabas pero por favor podrías comentar cuál se lleva las puestas ahora que no está?

El Aquagraph es un reloj que en muñeca parece más pequeño. Es sorprendentemente cómodo para el peso que tiene. Ese reloj lo lleve puesto hace años durante dos meses seguidos (un récord para mi)... el problema compañero es que teniendo casi 50 relojes me daba para rotar mucho y el tiempo se reparte entre muchos...

Última edición:
  • Me gusta
Estupendo si es lo que te pide el cuerpo, de los que han salido comparto dos, el Tortuga Padi y el LD, los dos me encantan, me sorprende que haya salido el LD.

Que disfrutes la reestructuración.

Muchas dudas me han generado las salidas de mi caja A... es difícil pero todo no se puede tener y como digo, son solo relojes...
Para mi el LD es de los relojes más bellos jamás creados.

Quiero aclarar que abro este hilo porque se acaba 2020 y quería contar como evoluciona una colección de más de 13 años... con ello y si leéis aún no están vendidos algunos pero no quiero que esto se malinterprete por lo que no he especificado ni lo haré... simplemente quería mostraros en qué fase de “locura relojil” me encuentro...

El Aquagraph es un reloj que en muñeca parece más pequeño. Es sorprendentemente cómodo para la punta que tiene. Ese reloj lo lleve puesto hace años durante dos meses seguidos (un récord para mi)... el problema compañero es que teniendo casi 50 relojes me daba para rotar mucho y el tiempo se reparte entre muchos...

Sí sí, sé que tu colección es extensa y la he seguido siempre que la has mostrado pero no sé porqué pensé que era uno de los que no saldría nunca, de hecho es un reloj que no vi en el FcV porque seguramente me habría tentado con fuerza :-P

Sí sí, sé que tu colección es extensa y la he seguido siempre que la has mostrado pero no sé porqué pensé que era uno de los que no saldría nunca, de hecho es un reloj que no vi en el FcV porque seguramente me habría tentado con fuerza :-P

Es que nos gustan todos amigo... que difícil es el descarte cuando son piezas que seguramente no se recuperan...

Muchas veces lo mejor es no mirar atrás y fijarte un objetivo en la distancia. Para mi el detonante fue estar obligado a no poder usar reloj durante tres meses, ver las piezas paradas me generaba angustia y en esto se trata de disfrutar...

Última edición:
  • Me gusta
Jere, te puedo asegurar que uno de esos que enseñas está siendo disfrutado como se merece.Un abrazo compañero!

Jere, te puedo asegurar que uno de esos que enseñas está siendo disfrutado como se merece.Un abrazo compañero!

Lo se, y no sabes como me alegra. Un abrazo grande amigo.

Es que nos gustan todos amigo... que difícil es el descarte cuando son piezas que seguramente no se recuperan...

Muchas veces lo mejor es no mirar atrás y fijarte un objetivo en la distancia. Para mi el detonante fue estar obligado a no poder usar reloj durante tres meses, ver pas piezas paradas me generaba angustia y en esto se trata de disfrutar...

Yo me vi así hace cierto tiempo y pasé de 34 a 6 (ahora ocho :pardon:) teniendo muchísimos reparos a la hora de dejar salir alguno de los relojes pero al final lo mejor es lo que has dicho: "no mirar atrás y fijarte un objetivo en la distancia"

Lo dicho, me gusta la reforma que has hecho, enhorabuena por esas dos entradas.

Son fases en la vida como dices. Has hecho lo que muchos quisiéramos hacer pero no nos atrevemos. Quizás por ser demasiado conservadores o quizá por miedo a arrepentirse. Pero como bien dices acumular relojes sin sentido y sin tiempo para ponerlos no tiene razón de ser. El LD es una pena perderlo una preciosidad de reloj que siempre me ha encantado pero que siempre me ha evitado.

Yo me vi así hace cierto tiempo y pasé de 34 a 6 (ahora ocho :pardon:) teniendo muchísimos reparos a la hora de dejar salir alguno de los relojes pero al final lo mejor es lo que has dicho: "no mirar atrás y fijarte un objetivo en la distancia"

Lo dicho, me gusta la reforma que has hecho, enhorabuena por esas dos entradas.
Claro, es que yo, sin contar los vintages, tengo 8! Sois unos ansias vivas... :laughing1:

Pues las entradas son muy buenas..
Me daría pena soltar el Padi y el Pogue .. y los demás claro está pero viendo lo que entra ...
Imagino el dolor de desprenderte de tus relojes será menos .
Un saludo !

Me alegro mucho Jere. Ya tienes suficiente experiencia para valorar lo que te conviene y llena más. Como bien dices, son solo relojes. Saludos.

Me dan penita el Pogue y el Chronoscope, pero has hecho bien.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Ya lo he dicho en alguna ocasión por aquí.... La caja de un coleccionista es como la energía... Ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma ;-)

De momento parece que va a ser una bonita caja...disfruta el camino

Saludos

• Me gusta
Una caja, muy equilibrada, con un aspecto de piez, en estado impecable.
Disfrutala, que creo, que lo haces. ;-)

Has dejado salir auténticos relojazos como sobre todo para mí, el Aquagraph y el Junghans, pero creo que ese OP en verde te ha compensado sobradamente ;-). Sin ser un fanático de Rolex, éste, en concreto, me parece una pasada.
Saludos y buen festivo a todos.

Una caja, muy equilibrada, con un aspecto de piez, en estado impecable.
Disfrutala, que creo, que lo haces. ;-)
Gracias amigo, pero esa es mi descoleccion, mi colección es otra... siento que el título no haya sido el adecuado

Preciosos relojes, y ese chuche es una auténtica virgería, lástima que sea tan grande para muñecas flacas ::bxd::

278-1569316605.webp

También se disfruta de ese momento, compañero, y además cuando es un proceso meditado como el tuyo, aun más.

Así que solo te puedo decir que disfrutes mucho de el proceso y nos mantengas al tanto de los cambios.

Un saludo!

Tengo el mismo problema, como te entiendo[emoji28]
Yo quiero quedar-me com menos de 20 [emoji1696]
Tengo de sacar algunos y comprar com mucho cuidado
Tenemos de abrir un hilo de ARA (adictos relojes anonimos) para a ver si nos podemos ayudar entre nosotros [emoji16]

Atrás
Arriba Pie