• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sois supersticiosos con los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rotundamente no. sólo faltaba.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
No soy supersticioso con nada.

Que se mejore tu madre.

.

• Me gusta
Yo soy un poco supersticioso para bien... Algún reloj pienso que ha sido "fetiche" de buena suerte en exámenes y casi siempre lo llevaba puesto en momentos importantes, pero en otros momentos importantes no lo llevaba puesto y afortunadamente la situación fue positiva.

No deberíamos asociar objetos a momentos, pero es inevitable hacerlo, por lo que me quedo con la reflexión del compañero de que mejor asociarlo a la importancia de los seres queridos y al deseo de disfrutar los momentos.

Me uno a los buenos deseos de mejoría para tu madre. Mucho ánimo!

• Me gusta
Yo no soy supersticioso que eso da muy mala suerte....:)

• Me gusta
No la verdad.
A no ser que teniendo varios relojes ,cuando te pones el mismo , siempre te pase algo malo.
Ahí me lo pensaría.

• Me gusta
Nop

• Me gusta
A día de hoy no , ni con otros objetos de cualquier índole.

• Me gusta
Lo primero compañero es que espero que tu madre se recupere lo antes posible.

Y ya a la pregunta, jamás se me ocurriría asociar uno de mis relojes a algo negativo. Sin embargo, a cosas positivas sí que lo hago.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y Alfredo BRB
Si yo pido algo y no esta roto o defectuoso... me lo quedo siempre. No me gusta hacer trabajar a la gente si al final no me lo quedase.

Yo solo asocio los relojes a cosas positivas, quizá por que en los buenos momentos uno se siente más vivo y es mas perceptivo a su entorno. Espero que tu madre se mejore pronto.

• Me gusta
Sí y no.
El año pasado falleció mi hermana a los dos días de comprar un reloj. Lo llevé durante el breve proceso de hospital, funeral y entierro. Le cogí manía, cada vez que me lo ponía me daba cuenta de que no me sentía cómodo. Lo tuve que vender.
Este año, hace pocos meses falleció mi madre, y el reloj que llevé ese día, así como los posteriores, me acompañará mientras viva. Es más, es el reloj que más uso ahora mismo con diferencia. Lo miro con cariño, y ya tiene unos "intangibles" para mi, que hacen que sea "mi reloj".

• Me gusta
Supersticioso?? Diría más bien coincidencia...
Las cosas pasan porque están de pasar, independientemente que luego lo asociemos o lo recordemos por un estímulo como una compra, una canción o similar...
Que tenga una pronta recuperación compañero

• Me gusta
Pues yo con los relojes si soy supersticioso, jamás heredaría un reloj de alguien que me causará mala espina porque siento que se transmite , y el cititizen ese es muy bonito pero siempre asociarás ese reloj a lo que sucedió, yo me compraría otro. Un saludo y pronta recuperación

• Me gusta
Cualquier sicólogo/a te dirá que simplemente la suerte no existe, ni la buena ni la mala.
Ahora bien si lo que quieres es justificar algo, puedes recurrir a ella, creo.

• Me gusta
Espero que se recupere pronto, las cosas pasan porque asi es la vida, lo demas son hechos coincidentes que cada uno los enfoca a su manera.

• Me gusta
No soy nada supersticioso en ningún aspecto de la vida. Por suerte!

• Me gusta
Muy interesantes las respuestas. La gran mayoría de ellas en la misma dirección, excepto un par que van por otro lado.

También noto que es posible que no me haya expresado demasiado bien. Soy cero supersticioso, con todo además. Nunca he tomado las uvas en noche vieja, me dan igual las escaleras, andamios, tengo 2 gatos negros, no tengo ningún tipo de amuleto ni cosa que deseche por dar mala suerte.

Como intenté expresar al editar el post inicial, a los dos minutos de lanzarlo, mi incertidumbre fue si podría ocurrir que ese reloj, me transporte a ese mal recuerdo. El recuerdo no lo asociaría a cualquier otra cosa (calcetines, zapatos, ropa o lo que sea), porque para mí es irrelevante, estaba trabajando como otro día cualquiera. Pero el reloj es algo que me gusta, algo diferencial para mí, y que no hago todos los días.

Pero lo dicho, simplemente me tengo que decidir, como tenía pensado incluso antes de la noticia. Solamente se me vino esa cuestión a la cabeza, y quería ver vuestras sabias opiniones.

Muchas gracias a todos por los ánimos!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Si yo pido algo y no esta roto o defectuoso... me lo quedo siempre. No me gusta hacer trabajar a la gente si al final no me lo quedase.

Tienes buena parte de razón, y mismamente yo aunque no te lo pueda parecer, es rarísimo que devuelva algo.

Pero en este caso, pues igual que hice con el Tsuyosa azul en Julio, lo compro para tener tiempo para decidir (el precio cambiaba por minutos, pero por supuesto me lo quedé). Y es que si hago un seguimiento de un artículo y veo que en cosa de hora el precio fluctúa 80 euros, sin control, como técnicas de marketing e impulsar a comprar por impulso, pues yo como consumidor, solicito el artículo, haciendo trabajar a gente pero por el cual estoy pagando un envío, o una suscripción Prime, y me aseguro el precio. Si por lo que sea, dentro del plazo que me corresponde de 30 días, mi decisión fue precipitada (debido a técnicas de venta que tienen muy estudiadas), pues ejerzo mi derecho de devolución.

Que pasa muchas veces (el 95% de ellas)? Que lo que compro me gusta, y no lo devuelvo, pero si decido hacerlo, "remordimiento" ninguno por supuesto. Los grandes juegan, los consumidores tenemos que entrar al juego. EMHO

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y El Táctico
Pues lo siento. Yo si.

Sé que que es una bobada, pero en el trabajo me suelo poner relojes que ya tienen experiencia conmigo. Los nuevos, hasta que no llevan un tiempo aprendiendo en casa mi trabajo, no me los pongo.

Me ha ocurrido alguna vez que he ido al trabajo con un reloj nuevo y se ha montado la de Dios es Cristo. Los relojes que llevo al trabajo, ya saben que trabajo hago y me ayudan a llevarlo a cabo.

Lo siento, pero aunque suena a chorrada, me ha ocurrido en varias ocasiones.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y LeFleur
No era de supersticiones. Al menos hasta hace una temporada, cuando no sabría decir porqué, para ir al trabajo, suelo utilizar el mismo. Cuando e cambiado de reloj, todo me a salido como el cucu😂. Supongo que mi mente asocia ése reloj a que todo vaya bien. Rarito que es uno

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y LeFleur
Lo primero, esperemos que tu madre se recupere bien.

Lo segundo, yo tengo lo contrario. Relojes de la buena suerte para ciertas cosas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie