Muy interesantes las respuestas. La gran mayoría de ellas en la misma dirección, excepto un par que van por otro lado.
También noto que es posible que no me haya expresado demasiado bien. Soy cero supersticioso, con todo además. Nunca he tomado las uvas en noche vieja, me dan igual las escaleras, andamios, tengo 2 gatos negros, no tengo ningún tipo de amuleto ni cosa que deseche por dar mala suerte.
Como intenté expresar al editar el post inicial, a los dos minutos de lanzarlo, mi incertidumbre fue si podría ocurrir que ese reloj, me transporte a ese mal recuerdo. El recuerdo no lo asociaría a cualquier otra cosa (calcetines, zapatos, ropa o lo que sea), porque para mí es irrelevante, estaba trabajando como otro día cualquiera. Pero el reloj es algo que me gusta, algo diferencial para mí, y que no hago todos los días.
Pero lo dicho, simplemente me tengo que decidir, como tenía pensado incluso antes de la noticia. Solamente se me vino esa cuestión a la cabeza, y quería ver vuestras sabias opiniones.
Muchas gracias a todos por los ánimos!