• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sois supersticiosos con los relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LeFleur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LeFleur

LeFleur

Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos compañeros.

Hay mucha gente que al igual que con otros muchos objetos, tiene amuletos en forma de relojes (que es lo que nos une a todos por aquí). Relojes de la buena suerte, etc. Os pasa lo mismo al revés? Os cuento lo que me ha pasado a mí para venirme esto a la mente.

Tengo un Citizen Tsuyosa en color azul oscuro. Y me gusta tanto el reloj y muchos de sus colores (por no arriesgarme a decir todos), que sabía que según los fuese viendo en la buena oferta de 198€ de Amazon me iba a costar resistirme. Bueno pues este sábado por la mañana, cacé al pollito. Lo pedí con la idea de tenerlo el periodo de devolución para romperme la cabeza decidiendo que hacer, pero asegurarme al menos el precio. Por cierto, me llega hoy.

Que me ocurrió? A las pocas horas de pedirlo, vino acompañado de una mala noticia, y es que ingresaron a mi madre en la UCI con bastante gravedad.

Entonces me curiosidad respecto a todos vosotros es, que percepción tendríais de ese reloj? Os daría igual? Os traería malos recuerdos y una mala sensación? Me gustaría leer vuestro parecer sobre el tema.

Yo personalmente no puedo deciros, porque no lo sé. Y al final los 30 días para decidir, ahora mismo que la cabeza está en otras cosas, no me van a llegar seguro.

Que tengáis buen día!

Edito: bueno, aclarar que desechar la pieza podría ser por la creencia de mala suerte,no simplemente por el mal recuerdo que te puede traer cada vez que lo ves o lo usas. En mi caso, de finalmente desechar su compra, el motivo sería únicamente el segundo, asociarlo a un mal recuerdo

Última edición:
En absoluto

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
No.

• Me gusta
No. Espero que haya recuperación.

• Me gusta
En mi caso,no desecharía ese reloj si realmente me gusta,las cosas pasan porque tienen que pasar,no por un reloj o porque se nos cruce un gato negro o porque pasemos por debajo de una escalera,pero creemos en esas cosas????
Dicho esto,animo y deseo sinceramente a tu madre una pronta recuperacion.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y Superstar
Puedes tomártelo de otra manera. Cada vez que lo lleves te recuerda la importancia de los seres queridos y de no dejar para otro día el vivir con ellos y apreciar cada momento que te regalan.

Lamento lo de tu madre, espero que se mejore pronto.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur, Cocoloco1197 y Triple
Nein

• Me gusta
Pues si eres supersticioso con los relojes, lo podrás ser también con los zapatos, las tazas de café, los gatos negros y los espejos.... cada vez que te pase algo malo lo asociarás a un objeto. ¿Por qué la mala suerte te la trae el reloj, y no la camisa que te pusiste ese día?

Así que, cuanto antes te deshagas de supersticiones, mejor.

P.D: por cierto, espero que tu madre se recupere.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur y Triple
No, no creo que relacionase ambos sucesos... por que de ser así... por que lo relacionas con el reloj y no con los calcetines o el jersey que elegiste esa mañana para ponerte.

Las cosas pasan y punto. Ahora bien..... una vez relacionado lo ocurrido con tu madre (mis mayores deseos de que se recupere rápidamente) con el reloj, yo ya no lo compraría... pues vas a pensar que cada vez que lo uses algo malo va a pasar.... ya metiste la idea en la cabeza... difícil sacarla!

• Me gusta
Pues si eres supersticioso con los relojes, lo podrás ser también con los zapatos, las tazas de café, los gatos negros y los espejos.... cada vez que te pase algo malo lo asociarás a un objeto. ¿Por qué la mala suerte te la trae el reloj, y no la camisa que te pusiste ese día?

Así que, cuanto antes te deshagas de supersticiones, mejor.
Lo hemos escrito a la vez!!! estás en mi mente @galunco ???

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y galunco
Buenos días a todos compañeros.

Hay mucha gente que al igual que con otros muchos objetos, tiene amuletos en forma de relojes (que es lo que nos une a todos por aquí). Relojes de la buena suerte, etc. Os pasa lo mismo al revés? Os cuento lo que me ha pasado a mí para venirme esto a la mente.

Tengo un Citizen Tsuyosa en color azul oscuro. Y me gusta tanto el reloj y muchos de sus colores (por no arriesgarme a decir todos), que sabía que según los fuese viendo en la buena oferta de 198€ de Amazon me iba a costar resistirme. Bueno pues este sábado por la mañana, cacé al pollito. Lo pedí con la idea de tenerlo el periodo de devolución para romperme la cabeza decidiendo que hacer, pero asegurarme al menos el precio. Por cierto, me llega hoy.

Que me ocurrió? A las pocas horas de pedirlo, vino acompañado de una mala noticia, y es que ingresaron a mi madre en la UCI con bastante gravedad.

Entonces me curiosidad respecto a todos vosotros es, que percepción tendríais de ese reloj? Os daría igual? Os traería malos recuerdos y una mala sensación? Me gustaría leer vuestro parecer sobre el tema.

Yo personalmente no puedo deciros, porque no lo sé. Y al final los 30 días para decidir, ahora mismo que la cabeza está en otras cosas, no me van a llegar seguro.

Que tengáis buen día!

Edito: bueno, aclarar que desechar la pieza podría ser por la creencia de mala suerte,no simplemente por el mal recuerdo que te puede traer cada vez que lo ves o lo usas. En mi caso, de finalmente desechar su compra, el motivo sería únicamente el segundo, asociarlo a un mal recuerdo
Primero, espero que se mejore tu madre pronto.

Y Segundo, tengo un reloj con el que he recibido buenas noticias cuando lo llevaba, por lo que cuando toca algo importante, por si acaso, me lo pongo.

A ver, si llega el momento y veo que se me ha olvidado ponerme ese reloj, pues tampoco vuelvo atrás a buscarlo, ni hago lo posible por esquivar la situación, ni me amargo el día. En el fondo creo que todos sabemos que no significa nada, ni un reloj con suerte, ni una pata de conejo, ni nada parecido

• Me gusta
Iba a contestar otro "en absoluto" sin leer BIEN lo que has expresado, así que no solo me retractaría, sino que coincido completamente:

Superstición? ninguna.

Asociación completamente involuntaria al desgraciado suceso? totalmente y además indefinidamente

Pasa con otros conceptos? sí: a mí concretamente perfumes, canciones, por supuesto fotos... me llevan instantáneamente a ese momento marcado. Tanto para los malos como para los buenos, aunque ya sabemos que los malos tienen más arraigo en nuestra puñetera cabecita (⬅️click para leer)

Así que eso: completamente aséptico respecto a supersticiones pero es inevitable que venga el recuerdo. Y EL RELOJ SE QUEDA :)

• Me gusta
En principio no, ya tengo bastantes manías😂. Mi hija si lo es, le gusta llevar el GMT mío a los exámenes.

Espero que tu madre se recupere felizmente.

Ser supersticioso trae mala suerte.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y Triple
En general no, pero para las primeras citas si que pienso cual poner.
😖😖😖

• Me gusta
Solo es un objetivo aunque ese día tuvieras malas noticias.Espero su pronta recuperación compañero.

• Me gusta
Lo primero espero una pronta recuperación a tu madre.

Lo segundo, sí. Debes deshacerte de él según lo recibas. Puedes regalarme lo a mí, por ejemplo.

• Me gusta
Yo también me uno a los buenos deseos para tu madre.

• Me gusta
No soy supersticioso en absolutamente nada, es más, tengo una opinión sobre los supersticiosos que me reservo para no faltar al respeto a nadie.
Espero que tu madre se mejore.

• Me gusta
No soy supersticioso en absolutamente nada, es más, tengo una opinión sobre los supersticiosos que me reservo para no faltar al respeto a nadie.
Espero que tu madre se mejore.
Yo no soy supersticioso, da mala suerte.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur, IVANON y Zaknafein77
No No noooo

• Me gusta
Superstición poca. Pero si el reloj lo asocio a un mal recuerdo, lo vendo. Hasta el punto de que en días que se prevén malos o que directamente lo son, no llevo reloj.

• Me gusta
No.

Espero que tu madre se recupere pronto , compañero .

Saludos

• Me gusta
Nada de nada. Primero, que se recupere tu madre, y si luego lo quieres, bien, y si no, lo tienes fácil. Seguro que después también lo puedes asociar a su recuperación.

• Me gusta
A mí no me ocurre ni con los relojes ni con nada en general. Todo lo mejor para tu madre y que se recupere pronto!!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie