• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Seiko, Patek y otros...

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya que ha salido a colación el "ultraconservador" SBGW033, creo que es de caballeros sacar a la palestra de este hilo de relojes "simples" al GS que en la actualidad más se le asemeja, tanto en tamaño como en concepción (aunque los "hombros" del "130 aniversario" son claramente más rectos), y que no es otro que el SBGW031.


seiko_sbgw031_1.jpg



seiko_sbgw031_2.jpg




Y es que si en algo me gusta destacar a este reloj tan "sencillo" es en el hecho de que al tener carga manual, y por tanto no disponer de la (siempre molesta visualmente) masa oscilante, la belleza del calibre se muestra, si cabe, en todo su esplendor.



seiko_sbgw031_4.jpg


Por todo ello , me tomo la libertad de hacerle una petición especial a los amigos de Seiko para que saquen al mercado de una vez por todas un Hi-beat de de carga manual.
 
  • #27
perdon por la ignorancia, que significa ""corre" a 36.000"?

gracias
 
  • #28
Que va a 36.000 alternancias por hora
 
  • #29
Una auténtica pasada de reloj éste SBGW031 también.

Mencionada la réplica como "ultraconservadora", también haría una pequeña petición a Seiko, el que se sustituyera el logo aplicado Seiko por el Grand Seiko en letras góticas.

Seiko será de las pocas firmas que tengan un calibre de alto latido moderno (El Primero tiene casi medio siglo), cuando además curiosamente muchos de los primeros Grand Seiko eran relojes de bajo latido, 18000 a/h.

Ya que ha salido a colación el "ultraconservador" SBGW033, creo que es de caballeros sacar a la palestra de este hilo de relojes "simples" al GS que en la actualidad más se le asemeja, tanto en tamaño como en concepción (aunque los "hombros" del "130 aniversario" son claramente más rectos), y que no es otro que el SBGW031.


Ver el archivos adjunto 129042



Y es que si en algo me gusta destacar a este reloj tan "sencillo" es en el hecho de que al tener carga manual, y por tanto no disponer de la (siempre molesta visualmente) masa oscilante, la belleza del calibre se muestra, si cabe, en todo su esplendor.



Ver el archivos adjunto 129044


Por todo ello , me tomo la libertad de hacerle una petición especial a los amigos de Seiko para que saquen al mercado de una vez por todas un Hi-beat de de carga manual.
 
  • #30
Hola gmonno. 36.000 alternancias/hora

Para que lo entiendas de otra forma. Si te fijas en la segundera de cualquier reloj mecánico, va a saltitos, unos saltitos provocados por el propio sistema de escape del reloj. Cada uno de esos microsaltitos es una alternancia.

No me voy a extender mucho porque hay muchísima bibliografía (y videos ilustrativos en el foro). El sistema de escape es el conjunto mecánico del reloj cuyo objetivo es "frenar" y hacer que la energia del muelle espiral se vaya descargando de una forma controlada, ....., tan controlada como para lograr que un rotor al que va conectada la aguja segundera haga una vuelta completa (360 grados) en lo máximo que se pueda aproximar en precisión a un minuto de tiempo. Algunas ilustraciones sencillas para que lo veas mejor (fíjate en la parte del reloj donde pone volante (volante de inercia movido por el muelle espiral, que a su vez se carga de energía cuando le damos cuerda al reloj), paleta (o áncora) que se mueve alternativamente de un modo pendular, y rueda de escape movida por la anterior y que acaba moviendo finalmente el engranaje de la secundera). A partir de ahí se consigue mover el resto de agujas del reloj a base de transmisiones entre engranajes de ruedas de distintos diámetros y número de dientes. El contacto entre los Rubies del áncora y las paletas de la rueda de escape el lo que provoca el tipico sonido tic-tac que oímos en los relojes cuando los acercamos a la oreja.


RelojMecanico.jpg


TicTac.jpg


En cierto modo el funcionamiento de frenado se asemejaría a que alguien estuviese metiendo y sacando continuamente un palo en los radios de tu bicicleta cuando estás pedaleando (ya te digo, hay links a videos muy buenos en el foro).

El caso es que la mayoría de los relojes mecánicos de pulsera que vemos en la actualidad van a 21.600a/h (6 por segundo), a 28.800 (8 por segundo) o como el hi-beat de Seiko o "el primero" de zenith que van a 36.000a/h (10 por segundo). Problema; a más velocidad, mayores rozamientos internos, mayor desgaste de piezas y menor autonomía energética del reloj (menor reserva de marcha)..... y casi nadie se embarca en la dificultad que supone ir más allá de las archicurradas 28.800 ya que ello implica investigación y diseño de materiales más robustos, lubricantes más efectivos, un muelle espiral que tenga mucha más capacidad de dar par, etc..... La otra parte de la moneda es ver como la segundera de estos relojes 36.000 se mueve de una forma más "suave" y continua, y eso los hace un poquito especiales.
 
  • #31
Entre todos vais a hacer que me acabe comprando un Seiko..., malas personas
 
  • #32
Tengo la absoluta seguridad de que si finalmente lo haces, ......., no te arrepentirás.
 
  • #33
Tengo la absoluta seguridad de que si finalmente lo haces, ......., no te arrepentirás.

y yo tengo la absoluta seguridad de que si lo hago, me echarán de casa.XD
 
  • #34
Cada vez tengo más claro, que nunca me gastaré mi dinero en un Patek...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie