• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

sobre limpieza y aceitado rápido, sin "desmontaje de maquinaria", ¿barbaridad u opción viable?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zapatero a tus zapatos….

Pues, compañero, supongo que el enemigo de tu actividad es "el que es más barato".
Si supieran los clientes que la ventaja económica es menos actividad, podrían tener una escala comparable. Pero si el cliente solo paga y además no te hacen lo que pagaste, aunque pagues menos... ¡no te lo hacen! Estamos de acuerdo en que eso es una estafa de libro, pero, ¿Quién verifica? Al final, en todas las actividades estamos perturbados por el que "es más barato" y no hace ni de lejos lo que hacemos los "caros".
También es cierto que eso de los precios tasados, hay también tongo; tres operaciones a precio tasado cuando están encadenadas por abrir la misma parte mecánica lleva a eso. Como lo hay en los "desplazamientos"; un fontanero -me ha pasado-espera 15 días para ir a una urbanización y atender a los siete que han llamado. Y a cada uno le cobra el desplazamiento completo. 30 km a cada uno, y cobra ese día por desplazamientos 210 km, cuando hizo 30... En fin, que el patio de Monipodio aun está lleno de gentes que tratan de vivir del esfuerzo de los demás...
Tambien depende de la profesionalidad de cada uno, en este mundo pues de todo se ve claro esta, no siempre el mas caro es el mejor...pero tambien te digo que lo bueno se paga

• Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
¿Y quien pagaría revisiones así?
Muchas veces se compara el mantenimiento de un coche con el de un reloj. Se compara drenar el aceite del motor y echar aceite (quizá distinto) con desmontar un movimiento, limpiarlo, ver el estado de las piezas, montarlo y engrasarlo.
Nada que ver un trabajo con el otro.
Nadie pagaría revisiones así. Salvo que seas un aficionado a los coches y te lo hagas tú mismo (visto en el foro). Probablemente hacer esa operación en un coche "vintage" barato te cueste lo mismo que lo que cuesta el coche.

Pues en relojes es lo mismo, vete tú a decirle a un no-aficionado que hay que desmontar, limpiar y aceitar el calibre cada 5 años y que puede costar más o menos lo mismo que el reloj. Y te manda a la porra.

Cuando se comparan coches con relojes se hace como ejemplo de un aspecto concreto, claro que no son cosas ni trabajos equiparables. Lo que quería decir simplemente es que desmontar y limpiar-aceitar es mucho mejor que limpiar-aceitar sin desmontar. Otra cosa es que en tu coche no te lo puedas permitir y en tu reloj sí..... pero en otras máquinas sí hay que hacerlo aunque cueste un ojo de la cara.

• Me gusta
Reacciones: David Bio
Yo eso solo lo he visto con relojes que tienen mecanismos tremendamente simples no diseñados para desmontar (prácticamente desechables) que se han mantenido en buen estado precisamente dando servicio a movimientos a los que no se les podía dar de otra manera

ejemplo: el calibre M24 de los Timex Marlin antiguos donde solo se recomendaba desmontar espiral y balance

Timex-Marlin-Re-edition_14.webp

Pero era más consecuencia de la simplicidad -a la vez que resistencia- de esos movimientos (que era eso o nada) que el ser una opción correcta

para todo lo demás su desmontaje, su limpieza y su engrase

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superaton, Ciclocampista y David Bio
Nadie pagaría revisiones así. Salvo que seas un aficionado a los coches y te lo hagas tú mismo (visto en el foro). Probablemente hacer esa operación en un coche "vintage" barato te cueste lo mismo que lo que cuesta el coche.

Pues en relojes es lo mismo, vete tú a decirle a un no-aficionado que hay que desmontar, limpiar y aceitar el calibre cada 5 años y que puede costar más o menos lo mismo que el reloj. Y te manda a la porra.

Cuando se comparan coches con relojes se hace como ejemplo de un aspecto concreto, claro que no son cosas ni trabajos equiparables. Lo que quería decir simplemente es que desmontar y limpiar-aceitar es mucho mejor que limpiar-aceitar sin desmontar. Otra cosa es que en tu coche no te lo puedas permitir y en tu reloj sí..... pero en otras máquinas sí hay que hacerlo aunque cueste un ojo de la cara.
Entiendo tus argumentos y coincido con ellos. En un reloj se puede pagar hacer un mantenimiento así, pero en un coche es un desembolso difícil.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Las cosas o se hacen bien o no se hacen a mi parecer. Y esto es no hacerlas bien, porque no puedes asegurar que la suciedad que quitas de un lado no se quede en otro, y que aceitas regular por ser optimista en 3 sitios, y dejas 5 secos... Para ahorrar que, 100? 200 euros ? Al final no llegas a todos los puntos a aceitar, y a los que si, quizás no con el espacio o ángulo correcto. La limpieza sin desmontar y sin ultra sonidos, puede eso, quitar suciedad vista pero acumularla en otro no visto.

Yo no lo haría. Mejor el proceso completo donde se desmonta todo, se revisa, lava debidamente y se aceita debidamente.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, y además muy bien explicado. Donde se ponga un trabajo profesional, que se quitan los inventos.
Al final, si realmente no sabes hacerlo, mejor dejar que lo haga alguien competente.

• Me gusta
Reacciones: David Bio y Danu
Atrás
Arriba Pie