• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

sobre la ortografia y sus faltas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Supongo que conoces las Leyes Universales de la Estupidez, enunciadas por Cipolla, las pongo, que siempre son entretenidas de leer.

lostlink.jpg

Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo del todo, bueno, es mas una puntualización:

El ignorante no estúpido es discreto y aprende rápido, suele huir de la polémica estéril.

Saludos

Yo te juro que soy incapaz de entender por qué rayos no aspira todo el mundo a igualarse por arriba.

Idiomas: Ojalá hablase (yo) y escribiese correctamente doscientos...empezando por el español, siguiendo por el catalán, vasco, etc...y acabando (es un decir) por el chino mandarín.

Vestimenta: Ojalá todo el mundo pudiera vestirse, lo primero; y luego, como le diera la gana. Es intranquilizador que se tache a nadie de no-sé-qué por gustarse de una u otra manera.

Relojes: Ojalá todo el mundo pudiera llevar o dejar de llevar lo que le viniera en gana. Armani o Patek. O Patek de 30.000€. O Patek. Las cosas que se leen al respecto (al respeto no) me ponen nervioso.

Es que no me entra en la cabeza, que la actitud frente a la disponibilidad, sea la crítica.

Es (ahora sí que sí) acojonante que sólo nos parezca bien la caridad hacia abajo...y se desprecie el crecimiento hacia arriba.

El insulto o la descalificación de un logro al que hay que aspirar es exasperante.

Ya puestos, a llamar de todo al que gane la Liga, a Nadal, al h.p. al que le toque este año la lotería, al que sepa (no es mi caso lamentablemente) poner las tildes donde tocan, y las "k" en Euskera en su sitio justo, al que le guste abotonarse una camisa en vez de abrocharse una cremallera...

Buah.

Que no, que no hay que ofenderse por encontrarse más conocimiento, más fuerza, más belleza, más salud, más discursos, más posibilidades económicas donde sea...hay que tratar de alcanzar las metas que nos hagan felices...y si son las anteriores, también son respetables (cuando no necesarias).

Por cierto, hay que ver lo de los electroimanes del SLK ese...el mundo avanza que es una barbaridad.

Y las fotos de las Mamá Noeles, a ver cuándo las pasan a 3D.

Y al BBVA también le han tangado ( o a sus clientes) en el timo de la pirámide esa.

Y el Z4 nuevo, qué motores llevará?

Eh?

Es para que se me olvide lo de antes...
Creo en la igualdad pero sinceramente no creo en "Igualarse por arriba" La autoridad me pertenece, ni quiero convencer a nadie ni que me convenzan. Viva también la diversidad. Salu2

Supongo que conoces las Leyes Universales de la Estupidez, enunciadas por Cipolla, las pongo, que siempre son entretenidas de leer.

lostlink.jpg

Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo del todo, bueno, es mas una puntualización:

El ignorante no estúpido es discreto y aprende rápido, suele huir de la polémica estéril.

Saludos

para empezar, en que segmento te encasillas tu?

ignorante?
inteligente?
estupido?
incauto?
....otros?

A ver si nos aclaramos, "hoy" se escribe con H, y si pongo "oy" pues ya no es español. El idioma hay que respetarlo, tiene sus normas y sus leyes, como todo en esta vida, y el que no las respeta pues comete errores, igual que el que se salta un Stop o el que mete papel de aluminio en el microondas. Yo creo que hay que escribir con propiedad. Lo que no es motivo, lógicamente, para insultar a nadie, claro.

totalmente de acuerdo. me referia a ese insulto.

A las personas las ubican sus actos y aptitudes/actitudes, no se ubican ellas, uno siempre tiende a la ubicación que desearía, no a la que le corresponde.

Saludos

Iznaito, tengo 31 años, y yo en el móvil escribo con tildes y sin abreviaturas, será que estoy senil.

Yo también. (no los años,sino la manera de escribir)
¿Y qué tiene que ver un foro de internet con el lenguaje de los móviles?

Tuve un profesor de filosofía en la carrera,que te entregaba los exámenes corregidos sin nota,con las faltas de ortografía señaladas. Tenías que devolverle el examen con un escrito adjunto en el que corregías la falta y además añadías la regla ortográfica en la que se basaba esa corrección. Hasta que no se lo dabas,por supuesto sin más faltas (si no vuelta a empezar) no te comunicaba la nota. Y si se te pasaba el plazo te suspendía.

Yo también. (no los años,sino la manera de escribir)
¿Y qué tiene que ver un foro de internet con el lenguaje de los móviles?

Tuve un profesor de filosofía en la carrera,que te entregaba los exámenes corregidos sin nota,con las faltas de ortografía señaladas. Tenías que devolverle el examen con un escrito adjunto en el que corregías la falta y además añadías la regla ortográfica en la que se basaba esa corrección. Hasta que no se lo dabas,por supuesto sin más faltas (si no vuelta a empezar) no te comunicaba la nota. Y si se te pasaba el plazo te suspendía.
:clap::clap:Es que los profesores de filosofía, para mi, o que eran genios o que todos estaban chalados. Si yo contara......Estudié dos años la licenciatura de Filosofía y letras, y no continué, porque acabaría tan chalados como ellos:D. Bueno, algo me quedó en la cabeza:ok::

:clap::clap:Es que los profesores de filosofía, para mi, o que eran genios o que todos estaban chalados. Si yo contara......Estudié dos años la licenciatura de Filosofía y letras, y no continué, porque acabaría tan chalados como ellos:D. Bueno, algo me quedó en la cabeza:ok::

Mi profesor de filosofía de sexto nos dijo el primer día de clase que todos estábamos aprobados, ya que él consideraba que era imposible que un chaval de 15 años pudiera comprender a Aristóteles. ¡Cuánta razón tenía! Ni los mismos escolásticos lo comprendieron y Heidegger decía que se necesitaban 15 años para empezar a entenderlo.

Absolutamente de acuerdo.

Se llaman acentos. Y también tildes de acento, y de ahí tilde. No cabe duda de que las de acento son las tildes por antonomasia, pero tilde es también, por ejemplo, el "travesaño" de la ñ.

Pues haces bien en aclararlo porque te confieso que el día que leí que tú también le llamabas tilde, me dio un soponcio: toda la vida llamándole acento y resulta que en verdad se llama tilde.
Esta noche dormiré mucho mejor, sí.

Saludetes, mi querido tocino.

Otrosí edito: por cierto, soltarle a la pobre avispa que pace una parabellum no está bien ¿eh?

Última edición:
Te comes las tildes...................

Sanza, es siempre un placer leerte, ojalá todos tuviéramos una mente como la tuya.
Saludos

Soy profesor de instituto.
Todos los días corrijo faltas.
Todos los días escucho excusas del porqué de la falta en cuestión.
No me valen las excusas baratas de "es que no es mi lengua materna".
Yo he comprado un Seamaster en EE.UU. y he usado el traductor del google para expresarme. Si no domino un idioma, POR RESPETO, intento buscar una alternativa.
Por mi parte no hay mofa ni chiste ni coña sobre los errores o faltas de los demás. Llega un momento que haces callo.
Lo que no soporto es que se me tome por imbécil y se me suelten excusas baratas.
El sms, el mesenger o dimás inventos de Satanás han destrozado una generación entera.
Estas son las consecuencias.
Si encima, no podemos ponerles solución, apaga y vámonos.

Se te veía venir desde 100.000 años/luz, y, lógicamente, ahora se te ve ir, no hay nada raro o nuevo.

::bye::::bye::::bye::

+1, amigo, el problema es que los hay que no quieren enterarse o que prefieren seguir con la tontería ... sin ánimo de ofender (que parece la coletilla que está de moda en el foro)

Y a mi sí que me parece una falta de respeto que se redacten los contenidos de los "hilos" sin un mínimo de cariño (tanto por el contenido como por el estilo, la ortografía, etc.) ¿y por qué? pues porque va a llegar un momento en el que alguno/a se tomará la licencia de despedirse de los hilos mandándonos a tomar por el ... o a la mierd.. o cagándose en todo ... porque, total, como hay confianza y te puedes escudar en cualquier chorrada (que si no tengo la EGB, que si mi padre era minero y se deslomaba, que si mi colegio no era de pago, que si ... la sociedad me ha echo así)

En fin ... cosas veredes, amigo Sancho, que non crederes ...

Llevas razón, yo intento no poner faltas de ortografía, y cuando no tengo claro como se escribe una palabra la busco en Internet, porque escribir en un ordenador correctamente hoy día (existiendo los correctores ortográficos) no es nada difícil, otra cosa es que no sepa redactar lo que quiero expresar.

Según mi opinión, lo contrario es desidia, o falta de mimo en el post escrito, o falta de "atención" con la persona que lo lee.

Saludos

Saludos.

No había leido nada más...estaba mareándome por Morella!

Si, si y si. Aupa Sanza!!! Con dos c.... !!!

Eso si, te digo una cosa, el mundo no lo cambias tu por mucho que te fustigues, asi que relajate que vas a conseguir una úlcera.

Saludos.:ok:::ok:::clap:

No pasa nada...las prevengo con alcohol y ojos bonitos...

Un saludo

Oye, que ayer después de andar por Morella me vi al Mikel Eren...eren... coño, como es? Erentxun? en tu tierra!

Como canta el jodio!

Y sigue con los mismos pelos!

Y a mi sí que me parece una falta de respeto que se redacten los contenidos de los "hilos" sin un mínimo de cariño (tanto por el contenido como por el estilo, la ortografía, etc.) ¿y por qué? pues porque va a llegar un momento en el que alguno/a se tomará la licencia de despedirse de los hilos mandándonos a tomar por el ... o a la mierd.. o cagándose en todo ... porque, total, como hay confianza y te puedes escudar en cualquier chorrada (que si no tengo la EGB, que si mi padre era minero y se deslomaba, que si mi colegio no era de pago, que si ... la sociedad me ha echo así)

::Dbt:: ::Dbt::

Sanza, es siempre un placer leerte, ojalá todos tuviéramos una mente como la tuya.
Saludos

Pero que dices? Empezaban a subir fijo las cuotas de los Sanitas, Adeslas y compañía...

No veas el R&D quer se gasta mi psiquiatra...:D

Un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie