• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

sobre la ortografia y sus faltas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Te bajas la "barra de google" que lo lleva incorporado y, es gratis total.

Mira, una cosa es cometer ciertas faltas de ortografía y otra poner q, en lugar de que.

Eso no es falta de oportunidades, eso es falta de respeto hacia los demás y al correcto uso del castellano.

en serio piensas que poner q es una falta de respeto?

no te lo pregunto con segundas ni provocando , que quede claro, es solo curiosidad.

personalmente, utilizo muy a menudo las abreviaturas (coño que presion, ya no se si es abreviaturas o abrebiaturas) con uve con uve..

Creo que tienes razón Izanito hubo gente que se comportó de forma muy grosera en aquel hilo.

Por quitar un poco de "hierro" al asunto, quizás si tan solo se revisara el texto antes de enviarlo, quizás se evitarían muchas faltas. Saludos

Aquí ha respondido el forero marjau, el que inició el hilo de "orroriza"

Os lo pego....

Bueno, vamos a ir por fases e intentando mantener la calma:

1.-En ningún momento yo he dicho que el Monster sea mas o menos bonito que el Omega, simplemente digo que es un maravilla de reloj, y que en su dia habia un hilo donde se lo ponia a parir. Yo aprenderé a escribir, ustedes aprendan a leer.
2.-Todo aquel que tenga mas de una neurona en la cabeza, y un coeficiente intelectual superior a un sapo, habrá visto que este era un hilo con la simple intención de crear polémica y animar el foro.
3.-El tema de las faltas, pues supongo que sí es culpa mia, pero la verdad es que este idioma lo utilizo de forma vehicular, le duela a quien le duela y no presto tanta atención como en mi lengua materna, a la cual si amo. Visto que hay quien tiene la piel fina, intentaré ser mas estricto con la ortografía. Aunque aviso que si nos ponemos a revisar, más de uno va a salir con el rabo entre las piernas.
4.-Señores/as chusita y teofilus, no he creado el hilo para luego no aparecer, simplemente he estado trabajando mucho. Al llegar a casa tanto mi hijo de un año como mi mujer estanban enfermos, me ha petado una cañeria del lavabo y he estado arreglandola. Total que han sido unos dias un poco liados. Pero tranquilos, ya faltaré a mis obligaciones laborales/familiares para que ustedes estén contentos.
Un poco decepcionado la verdad

El punto 3 no tiene desperdicio.....:-((

Y este hilo no estaría mejor en Off Topic ::Dbt::

Estoy jorrorizado.

3.-El tema de las faltas, pues supongo que sí es culpa mia, pero la verdad es que este idioma lo utilizo de forma vehicular, le duela a quien le duela y no presto tanta atención como en mi lengua materna, a la cual si amo. Visto que hay quien tiene la piel fina, intentaré ser mas estricto con la ortografía. Aunque aviso que si nos ponemos a revisar, más de uno va a salir con el rabo entre las piernas.

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Alucino en colores.

Y sí, estoy de acuerdo con el compañero Enmin, este hilo a OT.

Saludos.

Os lo pego....

1.-En ningún momento yo he dicho que el Monster sea mas o menos bonito que el Omega, simplemente digo que es un maravilla de reloj, y que en su dia habia un hilo donde se lo ponia a parir. Yo aprenderé a escribir, ustedes aprendan a leer.
2.-Todo aquel que tenga mas de una neurona en la cabeza, y un coeficiente intelectual superior a un sapo, habrá visto que este era un hilo con la simple intención de crear polémica y animar el foro.
4.-Señores/as chusita y teofilus, no he creado el hilo para luego no aparecer, simplemente he estado trabajando mucho. Al llegar a casa tanto mi hijo de un año como mi mujer estanban enfermos, me ha petado una cañeria del lavabo y he estado arreglandola. Total que han sido unos dias un poco liados. Pero tranquilos, ya faltaré a mis obligaciones laborales/familiares para que ustedes estén contentos.
Un poco decepcionado la verdad

y que tiene que ver lo que diga este señor con este hilo?

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Alucino en colores.

Y sí, estoy de acuerdo con el compañero Enmin, este hilo a OT.

Saludos.

vamos a ver. estamos mezclando los hilos. lo que tengais que decirle a este personaje, supongo que ira al hilo que el mismo ha abierto no?

este hilo no se ha abierto en defensa de esta persona.

leedlo otra vez, porque no tiene nada que ver. este hilo se refiere a los ensañamientos con otros foreros, por su ortografia, independientemente de lo que quiera comunicar, sea ofensivo o no.

Deveria de hestar heste ilo en el Of Topic,es zierto.
Haunque es mui hinteresante,pero no es su sitio.
Saludos amigo Luis.

Última edición:
vamos a ver. estamos mezclando los hilos. lo que tengais que decirle a este personaje, supongo que ira al hilo que el mismo ha abierto no?

este hilo no se ha abierto en defensa de esta persona.

leedlo otra vez, porque no tiene nada que ver. este hilo se refiere a los ensañamientos con otros foreros, por su ortografia, independientemente de lo que quiera comunicar, sea ofensivo o no.

Perdona, pero estaba contestando/citando al compañero pepegran1, que a su vez cita a esa persona. Creo que puedo ¿o acaso no?

Y no, no voy a contestar a ese señor en su hilo meramente provocativo como él mismo reconoce, y en el que, por cierto, ya di una contestación muy comedida, aunque a lo peor me arrepiento de ello, no sé.

Saludos.

Perdona, pero estaba contestando/citando al compañero pepegran1, que a su vez cita a esa persona. Creo que puedo ¿o acaso no?

Y no, no voy a contestar a ese señor en su hilo meramente provocativo como él mismo reconoce, y en el que, por cierto, ya di una contestación muy comedida, aunque a lo peor me arrepiento de ello, no sé.

Saludos.

claro que puedes, estas en tu casa. saludos:ok::

Pues tienes toda la razon mi amigo. AQUI NOS UNE LA AFICION POR LOS RELOJES. NO POR LA ORTOGRAFIA O LA GRAMATICA. ademas a mi de cuando en vez... se me escapa alguna...::blush:: jijiji

En una lectura rápida he contado al menos 27. Y sin ánimo de polémicas. :D:D:D

En mi caso, aunque vea las faltas no suelo decir nada. Me fijo en el contenido. Lo que me parece interesante me sigue pareciendo, aunque tenga errores ortográficos. No somos infalibles y lo que de verdad importa es la idea y el saber transmitirla, con los medios que cada uno tenga.

Saludos.

Hasta que no veamos escrito Homega o Lonjines en algún dial, yo creo que el foro no zozobrará.

El tercero no lo sé. El que me ha saltado a la vista es el segundo punto. Vive Dios que lo ha conseguido.

Respecto a las faltas de ortografía, procuro evitarlas, tanto por respeto a los demás, como por respeto a la imagen que doy de mi persona. Soy producto de una (in)educación pública, a veces también se me cuelan, puedo disculpar acentos, pero muchas faltas me hacen un texto ilegible.

Y hay cosas que me hacen más agradable de leer un post. Existen puntos, que a veces hay párrafos kilométricos. Existe la tecla de mayúscula. Y existe el botón de editar, por si al releer se encuentra alguna falta.

ya y seguro que cuando escribes en el movil, pones todas las palabras, tildes y demas aderezos ortograficos eh?

yo escribo abreviado. como toda la gente que conozco. pero bueno, suelo salir con gente de 20 a 35 años, asi que igual no estamos en la misma franja. a mayor edad, mas conservadores no?

quiza sea eso.

antes muerto que sencillo.

ya y seguro que cuando escribes en el movil, pones todas las palabras, tildes y demas aderezos ortograficos eh?

yo escribo abreviado. como toda la gente que conozco. pero bueno, suelo salir con gente de 20 a 35 años, asi que igual no estamos en la misma franja. a mayor edad, mas conservadores no?

quiza sea eso.

antes muerto que sencillo.

Pues mira, va a ser que no, que la edad nada tiene que ver con la cultura, con las ganas de hacer las cosas bien, de escribir correctamente, o con el hecho de ser conservador.

La cultura tiene que ver con la autoestima y el afan de superación. Por ejemplo, mucha gente que tiene pocos estudios, en lugar de estar diciendo chorradas, está estudiando. Otros, aprenden conforme leen y agradecen a los que le enseñan, mientras otros, desprecian a aquellos de los que tienen mucho que aprender.

Definitivamente, no es cuestión de edad, sino de espíritu y ganas de aprender, que no de aprehender, o quizás se trate de aprehender conocimientos, pero, claro, eso requiere esfuerzos.

lostimage.webp

chiste.webp

Pues mira, va a ser que no, que la edad nada tiene que ver con la cultura, con las ganas de hacer las cosas bien, de escribir correctamente, o con el hecho de ser conservador.

La cultura tiene que ver con la autoestima y el afan de superación. Por ejemplo, mucha gente que tiene pocos estudios, en lugar de estar diciendo chorradas, está estudiando. Otros, aprenden conforme leen y agradecen a los que le enseñan, mientras otros, desprecian a aquellos de los que tienen mucho que aprender.

Definitivamente, no es cuestión de edad, sino de espíritu y ganas de aprender, que no de aprehender, o quizás se trate de aprehender conocimientos, pero, claro, eso requiere esfuerzos.

pues mira, va a ser que si. ya que te digo lo que veo y, la gente de mas de 40 años no suele abreviar en el movil, los mas jovenes, si que solemos hacerlo. no se como me niegas eso... con que umbral de edades te relacionas?

eso si, tema totalmente aparte pero que has sacado, para mi, aquel que desprecia a quien le pueda enseñar, merece no aprender lo que aquel pudiere enseñarle.

pocas cosas en esta vida, no requieren algun esfuerzo. cosa que tampoco habiamos mencionado, ya que la ecuacion de mi comentario seria la siguiente:

+40años=no abrevian en el movil
-40 años=solemos abreviar

era ese sencillo comentario...:ok::

Para información de los amigos del foro, una plaza de educación pública en enseñanza secundaria en España ronda el los 7.000 € anuales; mientras que esa misma plaza en un colegio concertado cuesta al contribuyeente unos 4.500 € y unos 2000 € a las familias que lo eligen. El secreto es que en el segundo sistema se llena más el bote de sardinas.
En ambos sistemas, en el público y en el privado, en los últimos 30 años no hay nadie que pueda achacar falta de oportunidades para lograr una educación que permita escribir con cierta solvencia en este foro y algo más teniendo en cuenta que la escolarización dura unos 13 años en la educación obligatoria y muchos están algún año más escolarizados. Haciendo un simple cálculo la educación pública de un españolito de a pie nos cuesta en esos 13 años unos 18 millones de pesetas. Por tanto, señores el viejo tópico de falta de oportunidades es ya un esperpento del día del "orgullo ignorante". Y otro detalle los provocadores y los que tienen un Dios, una Patria, una Bandera, un Himno y una Lengua a los que aman con locura para a continuación despreciar a todos los demás me parecen palurdos peligrosos.

Última edición:
Para información de los amigos del foro, una plaza de educación pública en enseñanza secundaria en España ronda el los 7.000 € anuales; mientras que esa misma plaza en un colegio concertado cuesta al contribuyeente unos 4.500 € y unos 2000 € a las familias que lo eligen. El secreto es que en el segundo sistema se llena más el bote de sardinas.
En ambos sistemas, en el público y en el privado, en los últimos 30 años no hay nadie que pueda achacar falta de oportunidades para lograr una educación que permita escribir con cierta solvencia en este foro y algo más teniendo en cuenta que la escolarización dura unos 13 años en la educación obligatoria y muchos están algún año más escolarizados. Haciendo un simple cálculo la educación pública de un españolito de a pie nos cuesta en esos 13 años unos 18 millones de pesetas. Por tanto, señores el viejo tópico de falta de oportunidades es ya un esperpento del día del "orgullo ignorante". Y otro detalle los provocadores y los que tienen un Dios, una Patria, una Bandera, un Himno y una Lengua a los que aman con locura para a continuación despreciar a todos los demás me parecen palurdos peligrosos.

bueno, quiza haya gente, que no ha podido terminar con esa escolarizacion, o ha tendo algun problema en el mismo. de todas maneras, lo unico que se recalcaba en este hilo, es que, parece un poco triste, reirse y burlarse de aquel que comete faltas de ortografia. a partir de ahi, las mentes mas retorcidas, pueden tergiversar el contenido a su gusto, para, descargar sus estadisticas y/o discursos.

lo que no acabo de entender muy bien es el detalle de los provocadores con himno, lengua y bandera. seguro que te refieres a algo relacionado con este hilo?

saludos

bueno, quiza haya gente, que no ha podido terminar con esa escolarizacion, o ha tendo algun problema en el mismo. de todas maneras, lo unico que se recalcaba en este hilo, es que, parece un poco triste, reirse y burlarse de aquel que comete faltas de ortografia. a partir de ahi, las mentes mas retorcidas, pueden tergiversar el contenido a su gusto, para, descargar sus estadisticas y/o discursos.

lo que no acabo de entender muy bien es el detalle de los provocadores con himno, lengua y bandera. seguro que te refieres a algo relacionado con este hilo?

saludos

La escolarización actual es obligatoria de 3 a 16 años y antes lo fue de 6 a 14 años con la ley del 70. Nadie se rió del sujeto cuando se equivocó, se hicierosn simples bromas. Yo no tengo ningún interés en descargar estadísticas, ni decir discursos a sujetos como ud., las mentes retorcidas cómo las evalúa ud. Si leyera las declaraciones que ha efectuado el autor de "me orroriza el sppedy... ¿Qué pasa?" se daría cuenta de lo que estoy haciendo mención en mi respuesta anterior. Si no lo consigue pida ayuda.

La escolarización actual es obligatoria de 3 a 16 años y antes lo fue de 6 a 14 años con la ley del 70. Nadie se rió del sujeto cuando se equivocó, se hicierosn simples bromas. Yo no tengo ningún interés en descargar estadísticas, ni decir discursos a sujetos como ud., las mentes retorcidas cómo las evalúa ud. Si leyera las declaraciones que ha efectuado el autor de "me orroriza el sppedy... ¿Qué pasa?" se daría cuenta de lo que estoy haciendo mención en mi respuesta anterior. Si no lo consigue pida ayuda.

no lo consigo, a quien puedo solicitar esa ayuda que me ofrece?

Me imagino que se refiere al siguiente mensaje del autor del hilo y a las respuestas que le siguen:

3.-El tema de las faltas, pues supongo que sí es culpa mia::cry::, pero la verdad es que este idioma lo utilizo de forma vehicular, le duela a quien le duela y no presto tanta atención como en mi lengua materna, a la cual si amo. Visto que hay quien tiene la piel fina, intentaré ser mas estricto con la ortografía. Aunque aviso que si nos ponemos a revisar, más de uno va a salir con el rabo entre las piernas.
Un poco decepcionado la verdad ::bye::

Última edición:
hola, he visto varios hilos, y sobre todo uno en especial, que contenia varias faltas de ortografia. Me limite leerlo hace algun tiempo y lo he vuelto a ver de nuevo con un monton de respuestas.
curioso de mi, me he dedicado a leerlas y, sorpresa! la gran mayoria de las mismas se limitan a hacer burla o recalcar dichas faltas..
Pues bien, en mi siempre humilde opinion, pienso que es una gran muestra de altaneria y soberbia, actuar de este modo.
No lo digo por nadie en concreto, pero que? colegio privado y nenes de papa o que? quiza esa persona no haya tenido las oportunidades que hemos podido tener el resto. Mi padre por ejemplo, comete muchas faltas, y se ha partido el lomo por darnos de comer a mi familia. Eso es un hombre. Me gustaria ver a muchos listillos partirse el lomo por necesidad, a ver donde se iban a meter las haches. Y ya no solo eso, a veces he visto criticar amargamente hasta la construccion de algunas frases. y eso? no veo que sea un foro literario por ningun sitio. El pobre chaval solo expresaba su opinion, creo yo, aunque no creo que vuelva a hacerlo mas, al menos aqui. Aunque quiza mejor no? humillando asi a la gente que no escribe correctamente, quiza no vuelvan por aqui, y solo quedan los de cultura refinada, es asi? porque si realmente es asi, digamoslo abiertamente y ya sabemos a que atenernos..
Otra cosa seria corregir amablemente la falta y animar a los compañeros a mejorar, pero no vale la pena no? en fin, que listos somos!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
A ver si nos aclaramos, "hoy" se escribe con H, y si pongo "oy" pues ya no es español. El idioma hay que respetarlo, tiene sus normas y sus leyes, como todo en esta vida, y el que no las respeta pues comete errores, igual que el que se salta un Stop o el que mete papel de aluminio en el microondas. Yo creo que hay que escribir con propiedad. Lo que no es motivo, lógicamente, para insultar a nadie, claro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie