• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

sobre la ortografia y sus faltas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sin mala baba Izanito, tu escrito contiene como 20 faltas , jejejeje

un saludo
Joan Manel
Cierto, y ni un solo acento, que para algo están, y no vale la disculpa de que tenemos el teclado en japonés, como yo...

En un todo de acuerdo con lo expresado por tí. Lamentablemente hay algunos o uno ? que sabiendo de sus limitaciones........busca permanentemente denostar al otro haciendo ver de manera altisonante sus faltas de otografía o los errores en la construcción gramatical.
A mi, particularmente, me da pena; entiendo que debe sentirse muy desvalorizado en su vida y, se agranda poniendo en ridículo al otro, es patético.......
Para aquellos que anidan una maestra de grado:
https://www.tumaster.com/Espanol_Lenguaje_Literatura_Estudios-fforo404.htm
Saludos

Última edición:
Menuda panda de pedantes estáis hechos. ¿Pobre chaval? ¿Falta de oportunidades?¿Se lee poco?. Me gustaría saber como habéis llegado a estas conclusiones. No voy a entrar en este juego, simplemente comentar que estoy realmente decepcionado, este foro era uno de mis lugares preferidos, pero me va a costar volver por estos lares. Simplemente hay quien quiere animar el foro y crear polémica, buscar hilos diferentes al "es viernes y estoy hasta la p.... de este hilo y de hacerle fotos a mi p.... submariner...".
Que os vaya bonito a todos. Un abrazo a aquellos que os lo mereceis.

Me parece que este hilo está tomando un cariz bastante malo, tiene toda la pinta de acabar como el archiconocido "horrible Speedy". Me parece que seguir con esta discusón es esteril.
Y vista la respuesta de Marjau, poco más queda que decir.
Respecto al tema, yo intento escribir lo mejor que puedo.
Un saludo

Bienvenido al off-topic :ok::

Mi reflexión sobre faltas de ortografía, educación, cultura y demás...

La ignorancia va muchas veces (no siempre, afortunadamente) aparejada con la estupidez. Es así, lo veo cada día por la calle, en programas de televisión y en muchos foros. Es un problema universal, en todos los continentes sucede lo mismo...

Todos los Maestros saben que no hay peor alumno que el que no quiere ser enseñado, más o menos lo que dijo Niven...
Y lo peor es que cuando te toca uno en clase, procedente de una familia desestructurada, con problemas de adaptación, procedente de algún pais en el que la cultura no es precisamente un tema prioritario o a veces ni eso, sin el más mínimo interés por aprender, fastidiando todo el rato, impidiendo que la clase se imparta con provecho para los demás estudiantes. Y el Maestro no sabe como quitárselo de encima, porque la ley le obliga a mantenerlo en clase...
Al final el Maestro acaba por meterlo en una esquina, ignorarlo y esperar a que llegue el fin de curso para, con suerte, no velo más.

Eso es una pena, pero esto pasa...

Bueno no me enrollo más...

Todo ello emho, claro...

Saludos

A ver si nos aclaramos, "hoy" se escribe con H, y si pongo "oy" pues ya no es español. El idioma hay que respetarlo, tiene sus normas y sus leyes, como todo en esta vida, y el que no las respeta pues comete errores, igual que el que se salta un Stop o el que mete papel de aluminio en el microondas. Yo creo que hay que escribir con propiedad. Lo que no es motivo, lógicamente, para insultar a nadie, claro.

Sí, lo mismo es cometer una falta de ortografía que saltarse un Stop. :D

ya y seguro que cuando escribes en el movil, pones todas las palabras, tildes y demas aderezos ortograficos eh?

yo escribo abreviado. como toda la gente que conozco. pero bueno, suelo salir con gente de 20 a 35 años, asi que igual no estamos en la misma franja. a mayor edad, mas conservadores no?

quiza sea eso.

antes muerto que sencillo.

Iznaito, tengo 31 años, y yo en el móvil escribo con tildes y sin abreviaturas, será que estoy senil.

Yo también.

Y ya aprovecho y os digo que si ponéis tildes en el móvil, os cobran más jajajjaja...

La cultura tiene un precio jajaja...

izanito, tu demagogia es increible, lo de tu padre no tiene nada que ver con la situación actual. Es un extremo. Es muy fácil argumentar con ejemplos extremistas, en eso consiste la demagogia.

No ves que todo el mundo está de acuerdo??? Hay que escribir bien, y el que no lo hace involuntariamente, no hay que crucificarlo. Ni un extremo ni otro. La ponderación de ambos extremos es lo ideal.

Saludos.

Menuda panda de pedantes estáis hechos. ¿Pobre chaval? ¿Falta de oportunidades?¿Se lee poco?. Me gustaría saber como habéis llegado a estas conclusiones. No voy a entrar en este juego, simplemente comentar que estoy realmente decepcionado, este foro era uno de mis lugares preferidos, pero me va a costar volver por estos lares. Simplemente hay quien quiere animar el foro y crear polémica, buscar hilos diferentes al "es viernes y estoy hasta la p.... de este hilo y de hacerle fotos a mi p.... submariner...".
Que os vaya bonito a todos. Un abrazo a aquellos que os lo mereceis.

Se te veía venir desde 100.000 años/luz, y, lógicamente, ahora se te ve ir, no hay nada raro o nuevo.

::bye::::bye::::bye::

Yo también.

Y ya aprovecho y os digo que si ponéis tildes en el móvil, os cobran más jajajjaja...

La cultura tiene un precio jajaja...

izanito, tu demagogia es increible, lo de tu padre no tiene nada que ver con la situación actual. Es un extremo. Es muy fácil argumentar con ejemplos extremistas, en eso consiste la demagogia.

No ves que todo el mundo está de acuerdo??? Hay que escribir bien, y el que no lo hace involuntariamente, no hay que crucificarlo. Ni un extremo ni otro. La ponderación de ambos extremos es lo ideal.

Saludos.

totalmente de acuerdo. simplemente vi que crucificaban a una persona que no escribia bien. si en verdad estamos de acuerdo.
saludos

Date por incluido en la "panda de pedantes".:D:D:D:ok::

Saludos.

Tendremos que hacer un club, y pedir perdón a todos los que ponen dj en lugar de, deja ó dijo, total, significa lo mismo que pincha discos.:D:cool1::-P:D:D

Saludos.:)

Yo te juro que soy incapaz de entender por qué rayos no aspira todo el mundo a igualarse por arriba.

Idiomas: Ojalá hablase (yo) y escribiese correctamente doscientos...empezando por el español, siguiendo por el catalán, vasco, etc...y acabando (es un decir) por el chino mandarín.

Vestimenta: Ojalá todo el mundo pudiera vestirse, lo primero; y luego, como le diera la gana. Es intranquilizador que se tache a nadie de no-sé-qué por gustarse de una u otra manera.

Relojes: Ojalá todo el mundo pudiera llevar o dejar de llevar lo que le viniera en gana. Armani o Patek. O Patek de 30.000€. O Patek. Las cosas que se leen al respecto (al respeto no) me ponen nervioso.

Es que no me entra en la cabeza, que la actitud frente a la disponibilidad, sea la crítica.

Es (ahora sí que sí) acojonante que sólo nos parezca bien la caridad hacia abajo...y se desprecie el crecimiento hacia arriba.

El insulto o la descalificación de un logro al que hay que aspirar es exasperante.

Ya puestos, a llamar de todo al que gane la Liga, a Nadal, al h.p. al que le toque este año la lotería, al que sepa (no es mi caso lamentablemente) poner las tildes donde tocan, y las "k" en Euskera en su sitio justo, al que le guste abotonarse una camisa en vez de abrocharse una cremallera...

Buah.

Que no, que no hay que ofenderse por encontrarse más conocimiento, más fuerza, más belleza, más salud, más discursos, más posibilidades económicas donde sea...hay que tratar de alcanzar las metas que nos hagan felices...y si son las anteriores, también son respetables (cuando no necesarias).

Por cierto, hay que ver lo de los electroimanes del SLK ese...el mundo avanza que es una barbaridad.

Y las fotos de las Mamá Noeles, a ver cuándo las pasan a 3D.

Y al BBVA también le han tangado ( o a sus clientes) en el timo de la pirámide esa.

Y el Z4 nuevo, qué motores llevará?

Eh?

Es para que se me olvide lo de antes...

totalmente de acuerdo. simplemente vi que crucificaban a una persona que no escribia bien. si en verdad estamos de acuerdo.
saludos

:ok::

marjau, sigue así...:D

Si no te gusta el foro ni los foreros y sigues en él...mmm...eso no se llama pedante...hay muchos calificativos ::evil::

Yo te juro que soy incapaz de entender por qué rayos no aspira todo el mundo a igualarse por arriba.

Idiomas: Ojalá hablase (yo) y escribiese correctamente doscientos...empezando por el español, siguiendo por el catalán, vasco, etc...y acabando (es un decir) por el chino mandarín.

Vestimenta: Ojalá todo el mundo pudiera vestirse, lo primero; y luego, como le diera la gana. Es intranquilizador que se tache a nadie de no-sé-qué por gustarse de una u otra manera.

Relojes: Ojalá todo el mundo pudiera llevar o dejar de llevar lo que le viniera en gana. Armani o Patek. O Patek de 30.000€. O Patek. Las cosas que se leen al respecto (al respeto no) me ponen nervioso.

Es que no me entra en la cabeza, que la actitud frente a la disponibilidad, sea la crítica.

Es (ahora sí que sí) acojonante que sólo nos parezca bien la caridad hacia abajo...y se desprecie el crecimiento hacia arriba.

El insulto o la descalificación de un logro al que hay que aspirar es exasperante.

Ya puestos, a llamar de todo al que gane la Liga, a Nadal, al h.p. al que le toque este año la lotería, al que sepa (no es mi caso lamentablemente) poner las tildes donde tocan, y las "k" en Euskera en su sitio justo, al que le guste abotonarse una camisa en vez de abrocharse una cremallera...

Buah.

Que no, que no hay que ofenderse por encontrarse más conocimiento, más fuerza, más belleza, más salud, más discursos, más posibilidades económicas donde sea...hay que tratar de alcanzar las metas que nos hagan felices...y si son las anteriores, también son respetables (cuando no necesarias).

Por cierto, hay que ver lo de los electroimanes del SLK ese...el mundo avanza que es una barbaridad.

Y al BBVA también le han tangado ( o a sus clientes) en el timo de la pirámide esa.

Eh?

Tienes toda la razón, compañero, toda, es a lo que deberíamos tender todos, a igualarnos por arriba.

Saludos.

Buah.

Eh?

Si, si y si. Aupa Sanza!!! Con dos c.... !!!

Eso si, te digo una cosa, el mundo no lo cambias tu por mucho que te fustigues, asi que relajate que vas a conseguir una úlcera.

Saludos.:ok:::ok:::clap:

Adios mu güenas ( pa que lo entiendas )

jujo eres un cachondo :D

O un infarto, no tiene solución.

Saludos

Joder tío, con lo que me ha costado aprender a poner acentos y ahora resulta que tengo que aprender a poner tildes. Me niego. Saludetes

Tildes, se llaman tildes ortográficas...:D no acentos.
Joder tío, con lo que me ha costado aprender a poner acentos y ahora resulta que tengo que aprender a poner tildes. Me niego. Saludetes
Haces bien en negarte. :D

Diccionario R.A.E. dijo:
acento.
(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).

2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie