N
nesyvenad
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias.
Recientemente abrí un hilo donde os exponia la mala expriencia que habia tenido con correos, sobre un reloj que compré y que al final lo que me llegó fue una pieza de una moto.
Durante este proceso, el vendedor se portó en todo momento como un caballero, reembolsándome el importe del reloj tras el fatal desenlace. Bien es cierto, que el método de envío lo eligió él, nosotros no acordamos ninguno en concreto.
Bien, en este caso, entiendo se ha procedido de la forma correcta, si el vendedor elige como y con quien envia, debe hacerse responsable en caso de algún incidente, hasta ahí de acuerdo
Ahora bien, llevo viendo últimamente algunos anuncios en el FCV, donde el vendedor da la opción de enviarlo asegurado, pero el comprador el que debe correr con el coste del seguro, ¿ lo consideráis correcto?. Si no lo entiendo mal, si el comprador rechaza asegurarlo, ¿ quiere decir que entonces el vendedor queda eximido de responsabilidad en caso de perderse el paquete en caso de que el comprador no acepte pagar el seguro? ¿ por qué ha de pagarlo el comprador ?
No me parece justo que simplemente añadiendo la coletilla de " seguro a cargo del comprador " el vendedor no asuma riesgo alguno durante el envío. Yo creo que debería ser al revés, el vendedor debería ser responsable hasta que llega al comprador, a no ser que el comprador le pida enviar por tal o cual agencia.
En el comercio electrónico, el vendedor siempre se hace responsable del envío hasta que llega a destino ¿ me equivoco ?
Me gustaria escuchar vuestras opiniones al respecto, más que nada para aprender con vistas a futuras transacciones
Gracias, un saludo!
Recientemente abrí un hilo donde os exponia la mala expriencia que habia tenido con correos, sobre un reloj que compré y que al final lo que me llegó fue una pieza de una moto.
Durante este proceso, el vendedor se portó en todo momento como un caballero, reembolsándome el importe del reloj tras el fatal desenlace. Bien es cierto, que el método de envío lo eligió él, nosotros no acordamos ninguno en concreto.
Bien, en este caso, entiendo se ha procedido de la forma correcta, si el vendedor elige como y con quien envia, debe hacerse responsable en caso de algún incidente, hasta ahí de acuerdo
Ahora bien, llevo viendo últimamente algunos anuncios en el FCV, donde el vendedor da la opción de enviarlo asegurado, pero el comprador el que debe correr con el coste del seguro, ¿ lo consideráis correcto?. Si no lo entiendo mal, si el comprador rechaza asegurarlo, ¿ quiere decir que entonces el vendedor queda eximido de responsabilidad en caso de perderse el paquete en caso de que el comprador no acepte pagar el seguro? ¿ por qué ha de pagarlo el comprador ?
No me parece justo que simplemente añadiendo la coletilla de " seguro a cargo del comprador " el vendedor no asuma riesgo alguno durante el envío. Yo creo que debería ser al revés, el vendedor debería ser responsable hasta que llega al comprador, a no ser que el comprador le pida enviar por tal o cual agencia.
En el comercio electrónico, el vendedor siempre se hace responsable del envío hasta que llega a destino ¿ me equivoco ?
Me gustaria escuchar vuestras opiniones al respecto, más que nada para aprender con vistas a futuras transacciones
Gracias, un saludo!