• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opción A a B? Mismo reloj, distinta procedencia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Milpostista
Sin verificar
Hola!!

Necesito opiniones y puntos de vista distintos al mío. Llevo semanas caliente con un modelo que nunca había valorado antes. Es un modelo que ya no está en producción, por lo que toca tirar del mercado de segunda mano.

Barajo dos opciones, ambas a través del portal de compraventa más importante.

Opción A: dealer de HK, full set. En revisión ahora mismo porque se dieron cuenta de que atrasaba un poco. Este dealer cuenta con valoración top y supera las mil opiniones. Precio 4k más lo que costase traerlo a casa (tasas, impuestos, etc)

Opción B: vendedor privado sito en Europa (UE). Reloj a estrenar. 6’3k

El dealer ofrece garantía de 2 años, pero claro, si tendría que mandarlo de vuelta a HK, me da palo. La revisión la están pasando con relojero ajeno a la marca.

El vendedor privado, da la opción de enviarlo al portal de compraventa para verificar su autenticidad. Pero considero que el precio está por encima de lo que debería. Hace no mucho se vendió en ese portal uno que estaba en España por bastante menos (4600€). Ahí andaba con dudas y cuando me quedé sin esa opción, es cuando me di cuenta de que debería haber sido mio.

No tengo prisa, quizás salgan más opciones en el futuro. Por el momento, tampoco es que haya muchas unidades a la venta la verdad, apenas 4-5.

Opción A, B o incluso C (esperar)!?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Breoghán
Espera un poco

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Yo intentaría aguantar el calentón y seguro que te sale alguna opción más clara y mejor.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y iVAMP
Con esos precios, si ninguno de los dos te da una fiabilidad o confianza 100%... yo esperaría. La paciencia seguro que da frutos.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y subsota
Opción B, con oferta final al vendedor privado.

Si no acabas convencido de su respuesta, pon en práctica la opción C y vende otros relojes que tengas. Por un lado, aplacarás la CRI y te servirá como refuerzo de voluntad. Además, comprobarás si el nuevo reloj te gusta tanto como para pagar lo que te piden actualmente.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, OscarPC, Trotante24 y 1 persona más
Ten en cuenta que 4000 euros más impuestos...se te va a ir a más de 5000 euros. ¿No tienes opción de vuelo a UK y comprarlo allí?

• Me gusta
No lo tienen en Gibraltar? Andorra?

• Me gusta
En mi caso dependería del reloj, pero si me lo puedo permitir iría por la opción B. Con los impuestos y aranceles de la opción A te plantarás en mas de 5000 y la diferencia estará entre 1000 y 1200 aprox. Es un dinerito pero siendo un reloj descatalogado que difícilmente vas a poder encontrar nuevo en otra ocasión, yo creo que merece la pena.
Dicho esto, todo tiene matices. Para mi un reloj de ese precio sería un reloj para el que me ha costado tiempo ahorrar y cuya compra he meditado mucho. Si para ti es "un reloj más" por decirlo de alguna manera, si que consideraría la opción A.

• Me gusta
Dependiendo de la dificultad de encontrar ese modelo esperaría un poco, si es un modelo del que no salen muchas unidades optaría por el vendedor profesional que tienes la posibilidad de devolución y depósito de garantía y la diferencia de precio la guardaría por si en un futuro diera algún problema mandarlo a revisión oficial sin tener que mandarlo a HK

• Me gusta
es un dinerito para no estar seguro, yo esperaria

• Me gusta
Reacciones: OscarPC y citrustrek
Ten en cuenta que 4000 euros más impuestos...se te va a ir a más de 5000 euros. ¿No tienes opción de vuelo a UK y comprarlo allí?
La opción A está en Hong Kong. No en United Kingdom.

• Me gusta
Entendiendo que el estado de las dos unidades es exactamente el mismo y ambos full set, yo siempre prefiero comprar a un vendedor profesional, que además tiene buena reputación y te da dos años de garantía. Me genera más confianza. Y además es sensiblemente más barato. A igualdad de precio lo puedes pensar, pero es que el vendedor privado no te da garantía y el otro sí.
La otra es esperar, pero no siempre sale bien 😂😂

• Me gusta
La opción A está en Hong Kong. No en United Kingdom.
Vaya tela mi comprensión lectora, leí UK...gracias por la aclaración. Y me parece buen consejo hacer oferta al vendedor privado y si no acepta, esperar un tiempo.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y iVAMP
Yo en este caso en que parece que no lo tienes claro y salen de vez en cuando, esperaría un poco a ver si aparece lo que creo que esperaría la mejor opción, dealer en Europa

• Me gusta
Esperar, y acechar de nuevo.

Ninguna de las opciones convence.

• Me gusta
Yo, la C
Esperar a que un vendedor de la UE saque uno al precio del de HK mas el 25-30% de impuestos y tasas que vas a tener que pagar.
O un poquito mas como mucho.

• Me gusta
Yo intentaría apretar un poco al vendedor privado, si no te convence lo que te diga, o no le convences tú a él pues quizás esperar un poco. Aunque también valorar la dificultad de conseguir ese modelo, quizás te compense pagar lo que te pida el vendedor privado.

• Me gusta
Gracias a todos los que os habéis pasado a dejar vuestras opiniones. Cito algunas que paso a responder:

Con esos precios, si ninguno de los dos te da una fiabilidad o confianza 100%... yo esperaría. La paciencia seguro que da frutos.
Confianza me dan ambos en realidar; el dealer porque con +1000 opiniones y 99% de opiniones 5 estrellas más ser un partner certificado por la plataforma, creo que tiene suficientes puntos a favor como para confiar. Les pregunté precio y alguna otra cosa y me respondieron que el reloj que quiero lo iban a mandar a pasar revisión porque atrasaba. No es nuevo, pero se ve en un estado muy bueno, diría excepcional. Full set.

El vendedor privado ofrece la posibilidad de enviar el reloj a CH24 antes de que me llegue a mí, para certificar que todo está OK. Por ese lado, me quedaría bastante tranquilo.

La duda viene de tener que pedir un reloj a HK con lo que ello implica vs un reloj en Francia, pero que bajo mi punto de vista, está por encima del precio que yo considero correcto.

Si no acabas convencido de su respuesta, pon en práctica la opción C y vende otros relojes que tengas. Por un lado, aplacarás la CRI y te servirá como refuerzo de voluntad. Además, comprobarás si el nuevo reloj te gusta tanto como para pagar lo que te piden actualmente.
Relojes a vender tengo dos en mente, pero son de otro nivel muy distinto, salidas pensadas más por reducir rotación, que por recuperar dinero.

No lo tienen en Gibraltar? Andorra?
No. Es un reloj que ya no está a la venta desde hace 2-3 años creo. Tampoco se vendieron muchos en su momento.

En mi caso dependería del reloj, pero si me lo puedo permitir iría por la opción B. Con los impuestos y aranceles de la opción A te plantarás en mas de 5000 y la diferencia estará entre 1000 y 1200 aprox. Es un dinerito pero siendo un reloj descatalogado que difícilmente vas a poder encontrar nuevo en otra ocasión, yo creo que merece la pena.
Dicho esto, todo tiene matices. Para mi un reloj de ese precio sería un reloj para el que me ha costado tiempo ahorrar y cuya compra he meditado mucho. Si para ti es "un reloj más" por decirlo de alguna manera, si que consideraría la opción A.
La diferencia es tranquilamente lo que me podría costar (yo creo que incluso me costaría menos) pasar revisión en el SAT oficial. Afortunadamente, nunca ahorro como tal para ningún reloj. Este año va siendo un año de mierda en lo personal y me apetece pegarme un capricho, no hay más. Si las finanzas personales van bien, doy luz verde al gasto innecesario. Pero a mí si me parece una diferencia importante como para sopesarlo, de ahí este hilo.

Dependiendo de la dificultad de encontrar ese modelo esperaría un poco, si es un modelo del que no salen muchas unidades optaría por el vendedor profesional que tienes la posibilidad de devolución y depósito de garantía y la diferencia de precio la guardaría por si en un futuro diera algún problema mandarlo a revisión oficial sin tener que mandarlo a HK
Pues hay 6 uds. ahora mismo a la venta en todo el mundo en ese portal. Un par en USA mil euros más caras que las de HK, teniendo que pagar tasas e impuestos igualmente. Otra en Japón pero más usada. 2 en HK y otra en Francia, la única en la UE. Todas las piezas en manos de dealers salvo la francesa.

Llevo siguiendo este modelo como 3 meses y han volado 2uds., por otra que ha salido hace poco (precisamente la del vendedor privado francés).

Entendiendo que el estado de las dos unidades es exactamente el mismo y ambos full set, yo siempre prefiero comprar a un vendedor profesional, que además tiene buena reputación y te da dos años de garantía. Me genera más confianza. Y además es sensiblemente más barato. A igualdad de precio lo puedes pensar, pero es que el vendedor privado no te da garantía y el otro sí.
La otra es esperar, pero no siempre sale bien 😂😂
No. La del vendedor privado es NOS. La del profesional, de 2º mano pero en un estado excepcional en principio según las fotos, full set.

Yo en este caso en que parece que no lo tienes claro y salen de vez en cuando, esperaría un poco a ver si aparece lo que creo que esperaría la mejor opción, dealer en Europa
Las dudas vienen precisamente de la incertidumbre de sí saldrán opciones mejores y cuando. En este mismo foro se vendió una unidad de 2º mano hace 3 años por unos 5000€. Por lo que el precio de la unidad en HK por 4mil + tasas/impuestos, lo considero "en precio" más o menos. De ahí a los +6mil que pide el francés.... hay un cacho.

Creo que voy a esperar a que madure la fruta. A ver si el francés lo vende por ese precio o lo rebaja. Si lo vende, es que hay cierta salida sencilla del modelo en caso de arrepentimiento, sin palmarle pasta. Porque esa es otra, no me lo he probado y podría luego no enamorarme en muñeca. Es cierto que yo medito mucho las compras y dejo los deseos reposar varios meses. Si tras un tiempo me sigue gustando, llego a valorar seriamente su compra. En este caso y como ya he dicho, no hay motivo más allá de que el reloj me gusta, llevo buen año financieramente hablando pero malo en cuanto a salud, por lo valoro darme un capricho fuera de lo habitual (todos mis relojes importantes han sido comprados tras o por un evento importante en mi vida). Este simplemente "celebraría" que pese a todo, seguimos cabalgando.

• Me gusta
Reacciones: polizonte, juanbravo, Goldoff y 3 más
Que marca de reloj es? por lo general prefiero los particulares ya que los profesionales no sabes hasta qué punto revisan el reloj (si es que lo hacen) y suelen darles un pulido que no me gusta.., con un particular si no lo ha tocado lo puedes llevar al servicio oficial y además de quedarte tranquilo te lo dejan nuevo.
Yo intentaría negociar con el particular y si no esperaría una mejor oportunidad, suerte

• Me gusta
Para que tengas en cuenta el peso de mi opinión, yo nunca he comprado en el famoso portal porque nunca he comprado una pieza de segunda mano de entidad, es decir, no tengo experiencia que transmitirte. Sin embargo, llevo un tiempo informándome porque lo estoy valorando seriamente.

Hay una idea que escuché en un canal de youtube que se me ha grabado a fuego: cuando compras un reloj de segunda en realidad compras al vendedor.

A tu caso. Un dealer de HK, por mucha garantía que te dé a priori, como el vendedor te salga malo, hacer valer esa garantía es como no tenerla. Otra cosa es la protección al comprador que tienes del famoso portal, si con esa te vale... ¿Por esa diferencia de precio me iría a un privado en UE? Habría que ver, pero en principio no

Total, que esperaría, pero claro, eso es fácil decirlo con las pulsiones ajenas

• Me gusta
Dejaste pasar el de España por 4.6000€ por dudas en aquel momento...
Dudas del de HK por si hay problemas....
Dudas del francés por que va algo pasado en precio...

Si dudas, el dinero mejor en la hucha (EMHO).

En tu caso, esperaría hasta que todo cuadrase sin duda. Y si no está de ser, será que no tiene que ser.

Saludos.

Que marca de reloj es? por lo general prefiero los particulares ya que los profesionales no sabes hasta qué punto revisan el reloj (si es que lo hacen) y suelen darles un pulido que no me gusta.., con un particular si no lo ha tocado lo puedes llevar al servicio oficial y además de quedarte tranquilo te lo dejan nuevo.
Yo intentaría negociar con el particular y si no esperaría una mejor oportunidad, suerte
Cartier

Para que tengas en cuenta el peso de mi opinión, yo nunca he comprado en el famoso portal porque nunca he comprado una pieza de segunda mano de entidad, es decir, no tengo experiencia que transmitirte. Sin embargo, llevo un tiempo informándome porque lo estoy valorando seriamente.

Hay una idea que escuché en un canal de youtube que se me ha grabado a fuego: cuando compras un reloj de segunda en realidad compras al vendedor.

A tu caso. Un dealer de HK, por mucha garantía que te dé a priori, como el vendedor te salga malo, hacer valer esa garantía es como no tenerla. Otra cosa es la protección al comprador que tienes del famoso portal, si con esa te vale... ¿Por esa diferencia de precio me iría a un privado en UE? Habría que ver, pero en principio no

Total, que esperaría, pero claro, eso es fácil decirlo con las pulsiones ajenas
Puede salirme malo el dealer, pero con 1300 valoraciones y 99% de ellas 5/5 estrellas... pues hay al menos una docena de compradores que algo les pasó para no quedar satisfechos y ponerle una mala valoración. Podría ser yo uno de ellos, sin duda. Pero es que entonces, si no me fío de un dealer así, no me puedo fiar de ninguno :D

Dejaste pasar el de España por 4.6000€ por dudas en aquel momento...
Dudas del de HK por si hay problemas....
Dudas del francés por que va algo pasado en precio...

Si dudas, el dinero mejor en la hucha (EMHO).

En tu caso, esperaría hasta que todo cuadrase sin duda. Y si no está de ser, será que no tiene que ser.

Saludos.
No realmente.

El que salió en España de manos de un vendedor privado, salió en un momento en el que no valoraba hacerme con ningún reloj, antes de que empezaran ciertos asuntillos de salud encima.

Ahora, es distinto. Voy remontando en salud, financieramente puedo y me he dispuesto a buscar una buena unidad. Del de HK no es que dude, sino que contemplo la pega de que algo salga mal y tenga que enviarlo de vuelta. Es más, antes de escribir este hilo ya le consulté y mostré mi interés, por lo que si no me llegan a decir que el reloj iba a estar 2-3 semanas out para revisión y que hasta que no volviese, no había lugar a la negociación, seguramente ya hubiera disparado.

La opción francesa ha aparecido esta semana. Si estuviera en precio, igualmente hubiera disparado. Al no estarlo, pues es cuando he abierto este hilo.

Como he dicho, tengo ganas del capricho, pero tampoco prisa. Pero mientras tanto, quería comentarlo con mi familia relojera, porque fuera de aquí, no tengo con quién (a nadie de mi entorno le gustan los relojes como para gastarse estos dineros)

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Hola!!

Necesito opiniones y puntos de vista distintos al mío. Llevo semanas caliente con un modelo que nunca había valorado antes. Es un modelo que ya no está en producción, por lo que toca tirar del mercado de segunda mano.

Barajo dos opciones, ambas a través del portal de compraventa más importante.

Opción A: dealer de HK, full set. En revisión ahora mismo porque se dieron cuenta de que atrasaba un poco. Este dealer cuenta con valoración top y supera las mil opiniones. Precio 4k más lo que costase traerlo a casa (tasas, impuestos, etc)

Opción B: vendedor privado sito en Europa (UE). Reloj a estrenar. 6’3k

El dealer ofrece garantía de 2 años, pero claro, si tendría que mandarlo de vuelta a HK, me da palo. La revisión la están pasando con relojero ajeno a la marca.

El vendedor privado, da la opción de enviarlo al portal de compraventa para verificar su autenticidad. Pero considero que el precio está por encima de lo que debería. Hace no mucho se vendió en ese portal uno que estaba en España por bastante menos (4600€). Ahí andaba con dudas y cuando me quedé sin esa opción, es cuando me di cuenta de que debería haber sido mio.

No tengo prisa, quizás salgan más opciones en el futuro. Por el momento, tampoco es que haya muchas unidades a la venta la verdad, apenas 4-5.

Opción A, B o incluso C (esperar)!?
Para mí C.
No compraría a HK (garantía allí, etc ..).
Y si la B no es precio adecuado, pues ya aparecerá.

• Me gusta

+1

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Atrás
Arriba Pie