• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre como debería ser una colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me alegro de que me hagas esta pregunta...................Yo tengo unos 30 relojes ahora mismo, pero ¿Soy coleccionista?.Yo no lo creo porque mi decision a la hora de comprar un reloj normalmente no se basa en criterios puramente de coleccionista (Salvo quizá cuando compre el 24 horas, o un GMT baratito, o un crono de carga manual tambien baratito, que si era por aquello de que "De estos no tengo ninguno") sino que normalmente los compro tan solo porque me gustan esos modelos en cuestión, solo suelo ponerme como condición ahora mismo que sean mecánicos, me importa su calidad , su diseño, sus acabados, no tanto si encajan o no en "mi colección".Así que mi verdadera respuesta a tu pregunta seria que debe estar formada por aquellos relojes que tí te hagan "sentir" algo especial.

Yo creo que definir el conjunto de relojes como coleccion depende del "definidor", el criterio a seguir es simple, bajo mi punto de vista existe un criterio por propietario de reloj, cada uno tenemos una vision de lo que nos gustaria tener, y creo, que en la mayoria de los casos hay un porcentaje elevado que depende del presupuesto que tengamos, yo, si me lo permitis, os cuento que en mi caso el criterio para coleccionar relojes es muy sencillo, yo hace cinco o seis años decidi coleccionar relojes que no tuviesen ninguna fuente de alimentacion electrica, despues salieron los kinetic y los solares, (tipo eco-drive), y por alguna razon han entrado en mi coleccion, con lo cual mi criterio cambio a "que no tengan pilas como las de siempre", con lo cual ahora ese es mi criterio, pero queda demostrado que no es EL CRITERIO, cada uno tenemos el nuestro y con el tiempo creo que puede cambiar, en cuanto a lo del presupuesto, que si pienso que es determinante, en mi caso si algun reloj esta dentro de mi criterio pasa a ser una meta a superar.
Y cuando veo otras colecciones lojicamente me gustan pasando el filtro de mi criterio, hay tambien estan las afinidades, te pueden gustar nuevos, de marcas conocidas, viejos, hasta rotos pero con historia, un sinfin de posibilidades, pero dentro de esa infinidad, esta tambien el criterio personal de cada uno, y seguro que existen compatibilidades entre criterios, hay esta lo bonito de coleccionar, te gusta personalmente, pero te satisface cuando alguien de fuera coincide contigo en los gustos de tu coleccion.

Gracias por leerlo, uf!!, menudo peñazo me salio no?.

Un surtido. Como los canapés.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

......viendo un post en el q se propone el establecimiento de una lista de relojes "para coleccionar" ::Dbt:: ......os planteo una cuestión q me ronda hace tmpo........¿prefería una colección variada o "monotemática"?.....me explico un poco mejor.....:-P
Particularmente reconozco mi predilección por los "divers" y en relación a esto pienso si no seria descabellado q todos mis relojes fueran divers.....por el contrario tal vez fuera mas completa una coleccion q tuviera "de todo un poco" (cronógrafos, GMT, reserva de marcha.....)
Lo q no he visto nunca demasiado claro es coleccionar relojes de una misma marca (sea cual sea)
En cualquier caso espero vuestras sugerencias y aportaciones
Saludos a tod@s y gracias por mirar!
me gustan los relojes desde la infancia, pero todavia no tengo formada una opinion sobre como coleccionar relojes algunas veces me centro y otras me descentro, creo que con el tiempo....

Estes son todos vintage y majissimos... ;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Vaya...que zoquete soy..yo creia que los "vintage" eran solamente esos relojitos de vestir, finitos, planos, dorados o blancos con los numeros en romano caso rococo...y tal y sobretodo viejos....

Esos si me gustan...::blush::

No te preocupes. Como ya he dicho en otras ocasiones, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo :whist::

Saludos.

Como decía Clint Eastwood en el Sargento de Hierro:clap::clap:

Si, lo confieso, los relojes "antiguos" no me gustan...

Me parecen relojes viejos, feos, de abueletes, de tipos blanditos....;-)

No les encuentro nada, solo les imagino en la muñeca de un tipo fumando en pipa en un club de puretas...

No me gustan, lo siento, me gusta el acero, la solidez, un reloj que transmita fuerza, poderio, masculinidad, y los vintage me parecen un poquito blanditos..

La que me espera...;-)

Blanditos.....¿de verdad te parecen blanditos?

pues creo que cada quien define su propia coleccion, como lo han dicho hay quienes divers, cronos, vintage,o variados, mi caso en particular y sin querer es que los que tengo abarcan diversos ambitos (excepto el manual y cronometro) que tal vez en una de esas etapas de CRI y teniendo $$ me allegue de algun omega

desde mi muy particualr punto de vista una coleccion debe ser de articulos variados con la opcion de ser de diferentes marcas o de la misma

Pues yo creo que toda coleccion debe tener un criterio, como bien se ha dicho, a mi particularmente me encantaria coleccionar toda la serie omega seamaster 300, desde los origenes haya por los 60.

Yo personalmente no colecciono, compro los que me gustan (si me lo puedo permitir) sin criterio alguno. ::bye::

Blanditos.....¿de verdad te parecen blanditos?

Para nada... ::blush::

Ya me habeis hecho aprender que tambien hay vintages que no son lo que yo pensaba que eran los vintage.....perdon perdon :whist::

Muy bonitos esos 3, me gustan, y son masculinos si....::bxd::

Hola,

En mi caso la cole ha ido evolucionando, o mas bien madurando, y los criterios han ido cambiando.

Empece acumulando cualquier cosa con agujas (llegue a tener muchos), pasando despues a una marca concreta y acabando con un maximo de 6 pero que me pueda poner cada dia. Si alguno pasa 1 mes en la caja, sobra... Ese es mi criterio ahora: pocos, que me gusten y que sean "usables".

Saludos,

JJ

se puede coleccionar

se puede coleccionar cualquier tipo de cosas , yo personalmente colecciono cualquier tipo de reloj . unos en una caja de zapatos , en un mural ,en un expositor, en un joyero, en la caja fuerte, jeje:D

Tampoco es eso hombre....aunque para gustos ya se sabe.....Saludos!

Dificil pregunta

Hola,

En mi caso la cole ha ido evolucionando, o mas bien madurando, y los criterios han ido cambiando.

Empece acumulando cualquier cosa con agujas (llegue a tener muchos), pasando despues a una marca concreta y acabando con un maximo de 6 pero que me pueda poner cada dia. Si alguno pasa 1 mes en la caja, sobra... Ese es mi criterio ahora: pocos, que me gusten y que sean "usables".

Saludos,

JJ

Eso es lo que quiero hacer yo ahora. Pero me resisto a desprenderme de los que ya tengo y no me pongo. Tengo algunos en el FCV y no los subo porque en realidad no quiero venderlos pero... me da un mal rollo tenerlos ahí sin usarlos. :huh:

Pero bueno, la cuestión es comprar relojes que te gusten y te que te los pongas al menos cada 15 días. Unos 8 sería ideal. ::Dbt::

holas!

En mi caso creo que no podría tener muchos relojes, porque me estresaría tener que dejar uno para ponerme otro. ::grr::

Ahora lo que me estresa (sólo muy ocasionalmente :D ), es que me entran ganas de comprarme otros relojes, y sé que acabaré con más de uno. Los criterios? tener un modelo y marca determinados, una complicación, unos materiales o funcionalidad específicos..... cualquiera vale ;-) . No creo que pueda llamarlo "coleccionar".

Si al final no usaré la razón para comprarlo...::blush::

saludos!
toni

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie