• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sin animo de ofender

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
¿no pensais que los relojes japoneses como por ejemplo: seiko,citizen,etc...
estan a años luz en mecanica y acabados de sus "primos" los suizos?.

jejeje que no cunda el panico y sin mosquearse.
 
¿Hablamos de mecánicos o de cuarzo?
 
"Los japoneses" y "los suizos" son dos grupos demasiado heterogéneos como para que se pueda extraer ningún tipo de conclusión válida de una comparación directa.

O sea, no. O sí. Depende de si comparas un Seiko Divers con un Patek Sky Moon Tourbillon, o un Grand Seiko con un Rolex Datejust ;-)
 
me refiero a dos piezas del mismo precio
 
O un Credor Spring Drive con un Titoni ;-)
 
hablo de relojes mecanicos, y en el mismo escalado de precios
 
Otra comparación posible:

lostimage.jpg
 
pues yo creo es al reves, por el mismo precio siempre tendra mas calidad un japo que un suizo, simplemente porque el trabajar con unos materiales y las horas de un tecnico etc cuestan mucho mas en suiza que en japon.

asi que por el mismo precio significa que en japon pueden tener mas calidad ya que si se reducen precios y cuestan igual, pues imagina.

ah.. y no todo lo suizo es la crem de la crem, que en suiza se ha fabricado tambien mucha chatarra, cajas niqueladas muchas de grandes marcas, y los movientos mas bastos los he visto en relojes suizos, calibres con un rubi, en fin...
ya hace años que la tegnologia y el saver no tiene fronteras, la tegnologia si se quiere aplicar pagando claro, esta al alcanze de todo el mundo.

acaso alguien me puede decir ¿que es lo que tiene suiza de particular para que sus relojes sean mejores que los de otro pais?
¿que don tiene una persona que nazca en suiza para que sea mejor relojero que otro nacido en otro pais?

pues nada señores, simplemente una tradicion, que todo eso en realidad sirve de muy poco.
un ejemplo de calibres suizos de lo mas basto del mercado.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Me parece una comparacion terriblemente dificil. Si filtramos el 60% de la produccion Suiza y nos quedamos con los "buenos" y por otro lado nos vamos a las antipodas y nos quedamos con dos marcas ;-) que todos conocemos, tenemos que en el papel son igual de buenos. Al final es una cuestion de gustos ;-), por suerte hay una gran devocion por los Japoneses, eso diversifica el mercado y obliga Suiza a bajar sus precios, lo cual nos beneficia a todos, no?? :-)
Un abrazo.
 
  • #11
Yo que soy un enamorado de los relojes sin mas...sean suizos japones o alemanes...reconozco que por mucho menor precio dan mucha mas calidad los japoneses, sobre todo Seiko y en menor medida citizen y orient...otra cosa distinta es que tengamos fijación por alguna marca suiza en especial, como yo la puedo tener por Rolex y algun Omega..pero reconozco que pagamos masd por la misma o menor calidad que en Seiko.
 
  • #13
Hay 4 tipos de relojes :

los baratos
la gama baja
la gama mediana
y la alta relojeria

(todo eso para simplificar).

los baratos : si olvidamos los Swatch automaticos, no hay relojes suizos baratos. Entonces, no se puede comparar.

la gama baja : Tissot, Hamilton etc... Ya son fabricados en Asia y esas marcas son las que mas tiendran problemas en el futuro con la competencia asiatica.

la gama mediana : Omega, Rolex etc.. Pienso que actualmente la calidad de un Gran Seiko es del mismo nivel que un Rolex por ejemplo. PERO faltan de todo lo que hace lo magico con un Rolex. Se puede vender un Rolex en cualquier lugar del mundo, es un simbolo de lujo lo que no es Seiko, hace soñar, lo que no hace Seiko etc... objectivamente : las calidades son similares pero 99% de las personas preferien un Rolex. Y casi nadie en Europe va a gastar 3.000 euros en un Seiko.

Alta relojeria : no hay alta relojeria en Japon. Hacen relojes muy buenos pero un marca como Credor hacen relojes tan "perfectos" con una estetica que falta de calor, sin alma en defenitivo sin todo lo que hace un reloj de alta relojeria : un reloj que cuenta una historia.

La alta relojeria no es cosa de tecnica, de capacidad etc... De todas formas, si alguien tiene mucho dinero, va a comprar un Patek, no va a comprar un Credor. Puedes imaginar un minuto alguien decir a su hijo : hoy tienes 18 años, te ofrezco mi Credor ? :D

Aqui estamos en este foro porque tenemos una pasion por los relojes. Si empezamos con argumentos razonables, nunca pondremos mas de 50 euros en un reloj. La pasion, la encuentro en los relojes suizos. Encuentro demasiado "razon" en los relojes japoneses.
 
  • #14
De acuerdo en todo. Es cierto que Seiko aún no ha encontrado una imagen propia para su gama de alta relojería, y que todavía hay una gran labor de marketing por hacer. Pero bueno... Lange tampoco existía hace no tantos años ;-)

Lo que sí es cierto es que si quiere triunfar en el segmento "premium" deberá hacer lo que Toyota, Honda o Nissan, e inventarse una marca nueva, capaz de hacer olvidar a los compradores potenciales sus "humildes" orígenes.
 
  • #15
Chapeau, mejor explicado imposible, así que totalmente de acuerdo con tus palabras.

Un saludo;-)
 
  • #16
Jesús dijo:
De acuerdo en todo. Es cierto que Seiko aún no ha encontrado una imagen propia para su gama de alta relojería, y que todavía hay una gran labor de marketing por hacer. Pero bueno... Lange tampoco existía hace no tantos años ;-)

Lo que sí es cierto es que si quiere triunfar en el segmento "premium" deberá hacer lo que Toyota, Honda o Nissan, e inventarse una marca nueva, capaz de hacer olvidar a los compradores potenciales sus "humildes" orígenes.

El caso de Lange es especial : es una marca muy antigua y prestigiosa en Alemania. Pero como lo sabes ;-) Alemania ha perdido la guerra y Alemania del Este era del lado malo para desarollar una actividad de alta relojeria.

Porque finalmente Lange la conseguido en 2/3 años una imagen de alta relojeria lo que una marca como Seiko nunca ha conseguido despues de mas de 150 años de actividad ?

Porque Seiko es una fabricante generalista que dedica 0,001 % de su produccion a relojes de mas de 3.000 euros. Seiko fabrica miliones y miliones de relojes al año (y lo hacen bien, un Seiko 5 es un reloj buenisimo) y pienso que finalmente, hacen los Grand Seiko o los Credor mas para dar una "imagen" a los otros relojes que valen 90 euros. Un poquito como la haute couture existe para vender le prêt-à-porter.

Lange fabrica menos de 5.000 relojes al año y el primer reloj en 1994 fue el Tourbillon pour le Merite...

Es importante de ver que Asia es ahora el mayor mercado para la alta relojeria suiza o alemana. Los asiaticos que ganan mucho dinero compraran un Patek o un Breguet o un Lange. En el foro The Purists, la proporcion de asiaticos es la mas grande. No quieren comprar un Grand Seiko o un Credor.
 
  • #17
santi dijo:
...por suerte hay una gran devocion por los Japoneses, eso diversifica el mercado y obliga Suiza a bajar sus precios, lo cual nos beneficia a todos, no?? :-)
Un abrazo.



"Pos visto de esa forma zi"...
 
  • #18
... y, como bien sabes, si tuviera dinero correría a la tienda a por un Cabaret ;-)

Pero, ¿sería posible que Seiko compitiera, ya no en el mercado de la alta relojería, pero sí en el de los 3.000 euros, con una marca creada ex profeso que supliera la falta de tradición con una imagen de excelencia en la calidad del producto y en la satisfacción del cliente, y que al mismo tiempo tuviera el suficiente "caché" como para contentar al "badge snob" que todos llevamos dentro, en mayor o menor medida? A Lexus le ha salido muy bien... ;-)
 
  • #19
santi dijo:
Al final es una cuestion de gustos ;-), por suerte hay una gran devocion por los Japoneses, eso diversifica el mercado y obliga Suiza a bajar sus precios, lo cual nos beneficia a todos, no?? :-)
Un abrazo.

Tengo miedo de que la estrategia es diferente: no pueden bajar los precios, eso seria contrario a los intereses de las empresas. Ademas, pueden bajarlos de 30%, los japoneses serian todavia menos caros.

La estrategia es de subir las gamas y los precios. Solo hay que ver las ultimas ferias : relojes con mas complicaciones y mas caros. Todo eso para evitar una confrontacion contra los japoneses.

Es por eso que marcas como Tissot van a sufrir mucho y que los Omega van a ser mas caros. Y es por eso que marcas "suizas" sin interes hacen complicaciones : para sobrevivir.

;-)
 
  • #20
Jesús dijo:
... y, como bien sabes, si tuviera dinero correría a la tienda a por un Cabaret ;-)

Pero, ¿sería posible que Seiko compitiera, ya no en el mercado de la alta relojería, pero sí en el de los 3.000 euros, con una marca creada ex profeso que supliera la falta de tradición con una imagen de excelencia en la calidad del producto y en la satisfacción del cliente, y que al mismo tiempo tuviera el suficiente "caché" como para contentar al "badge snob" que todos llevamos dentro, en mayor o menor medida? A Lexus le ha salido muy bien... ;-)

Donde hay Lexus a 3.000 eurossssssss?????????? :-P :-P :-P :-P :-P
 
  • #21
Ere malo :-P ;-)
 
  • #22
Si hablamos de cuarzos, los suizos no tienen nada que hacer, si hablamos de mecanicos, la cosa se equilibra bastante, pero casi siempre los japoneses salen ganando, de hecho, no existen relojes suizos baratos del nivel del Seiko 5 u Orient con la calidad de éstos, es obvio que los japoneses tienen mucho mas mérito en este segmento, ya que hacer una cosa buena y que funcione bien pero cara no está mal, el merito está en hacerlo barato y que funcione igual que uno que vale 10 veces mas.
Ha dicho jaipe que la mano de obra en Japón es mas barata que en suiza, permiteme que lo dude, no puede haber tanta diferencia, ya que la mano de obra en Japón es de la mas cara del mundo, por tanto eso es un topico que esta bastante arraigado en la gente en general. Tal y como yo ya planteé en su dia en otro hilo debe haber motivos economicos, de mercado, etc, que se nos escapan, por eso, esta pregunta se deberia hacer a algún economista, etc. También hay que hacerse una pregunta clave ¿Quién tiene mas tradición y empezó antes en la fabricación de relojes y quién en menos tiempo ha avanzado mas? Pues esperemos a unos años a ver que pasa.
Lo que dice foversta no tiene pie con cabeza
“Pienso que actualmente la calidad de un Gran Seiko es del mismo nivel que un Rolex por ejemplo. PERO faltan de todo lo que hace lo magico con un Rolex. Se puede vender un Rolex en cualquier lugar del mundo, es un simbolo de lujo lo que no es Seiko, hace soñar, lo que no hace Seiko etc... objectivamente.
Eso que hace magico a un Rolex ¿Qué es? Obviamente cuando ya no hay argumentos validos para defender una cosa siempre nos vamos a lo que nadie sabe con certeza o a la interpretacion subjetiva de las cosas, a lo “magico”, esto no me sirve puesto que no son planteamientos objetivos. Seiko no es un símbolo de lujo y Rolex si, hasta ahora a lo mejor no, pero si tenemos dos relojes que valen 3000 euros por ejemplo, que nos hace pensar que uno es un articulo de lujo y el otro no?.
“las calidades son similares pero 99% de las personas preferien un Rolex. Y casi nadie en Europe va a gastar 3.000 euros en un Seiko.”
¿Qué te hace pensar eso?
“Alta relojeria : no hay alta relojeria en Japon. Hacen relojes muy buenos pero un marca como Credor hacen relojes tan "perfectos" con una estetica que falta de calor, sin alma en defenitivo sin todo lo que hace un reloj de alta relojeria : un reloj que cuenta una historia.”
Si hay alta relojeria en Japón y otra vez volvemos a los argumentos para nada objetivos, “la magia”, “el calor”, “un reloj que cuenta una historia”, eso son cosas que cualquiera se puede inventar ¿Qué es el alma, el calor y que cuente una historia en un reloj, alguien me lo puede explicar? argumentos volatiles sin base que no dicen nada en concreto acerca de nada.
“La alta relojeria no es cosa de tecnica, de capacidad etc... “
Hombre, por favor ¿Cómo que no? ¿de que es entonces?
“De todas formas, si alguien tiene mucho dinero, va a comprar un Patek, no va a comprar un Credor. Puedes imaginar un minuto alguien decir a su hijo : hoy tienes 18 años, te ofrezco mi Credor”
¿y por que no, acaso técnicamente un Patek es mejor ni peor que un Credor?
 
  • #23
Para mi son dos conceptos diferentes totalmente, es como por ej el futbol y el futbol sala, al fin y al cabo es futbol y se juega con el mismo fin pero no es igual, para mi pasa mas o menos lo mismo con los japo vs suizos.
 
  • #24
Vaya, hacia tiempo que no leia un hilo con tanto interes y trasfondo como este, gracias a Foversta y Jesus. Por cierto, creo que Foversta ha mencionado lo mas importante: La relojeria japonesa hace un 99,99% de sus relojes de bajo precio y para el gran publico y la relojeria suiza al reves.
 
  • #25
Pues no estoy de acuerdo con tus rectificaciones, y es que Rolex es un simbolo de lujo y Seiko no, casi nadie esta dispuesto a pagar 3.000 euros por un Seiko, el 99,99% de la gente que se puede permitir un Patek no va siquiera a mirar un Credor, etc, etc.. Simplemente es asi, no digo que sea justo, pero es así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie