Con muuucho retraso, porque cada vez tengo menos tiempo para pararme tranquilamente en el foro y se me pasan muchos temas, pero enhorabuena por tus 5000, que ya son muchos más claro, y enhorabuena por tu maravillosa colección. Para mí, con especial predilección por los Seiko y Orient, esa colección Seiko sería la envidia de muchos amantes de la gran manufactura, que esta sí que lo es de verdad, japonesa. No sé por qué, pensaba que tenías algún Grand Seiko, pero con tus Presage, Alpinistas, el Lord Matic, las tortuguitas y cronógrafos, vas más que bien servido, una representación de la marca por todo lo alto.
Los Orient siempre son una excelente aportación en cualquier colección, los que los conocemos y disfrutamos lo sabemos bien. No solo los Star, todos los Orient son excelentes relojes de una manufactura con historia y mucha personalidad, pero los Star son relojes realmente buenos, finos y bien hechos. Además, una de las cosas buenas de Seiko y Orient es su gran variedad de tipos de relojes y estilos, como se ve en tu colección, tienen para todos los gustos y usos.
De los demás, los que más me gustan son los cronos de Tudor y Tag Heuer, preciosos, y el Cartier, muy elegante y con mucha historia, un gran clásico. Aunque seguro que se me escapa alguno. Todos están muy bien, y los que no has enseñado, ¡gran colección!
Pues a seguir disfrutando de los relojes muchos años con salud 👍